Saltar a contenido

Pajas mentales, renovar motos y ktmalas por un tubo.

Puntuar este tema:


mora

Recommended Posts

Si queridos amigos endureros, viendo algunos posts y actitudes del mundo endurístico me he puesto a reflexionar algunos temas que rozan lo incomprensible, lo inexplicable,…como consecuencia de las pajas mentales y la falta de paciencia, conocimiento y en muchas ocasiones exceso de inconformismo y se ve que sobra de dineros.

Vamos por partes, por un lado, y como anuncio en el título, el tema de renovar motos. Nos compramos una moto nueva que nos cuesta una pasta, le cambiamos muchas piezas, la carburamos, le ponemos escape, llantas, mousse, hacemos las suspensiones,…para dejar la moto a nuestro gusto, que funcione bien, que no baile encima de las piedras, que no canse, que reaccione correctamente al abrir gas,…y cuando ya la tenemos lista y le hemos metido una plusvalía en forma de piezas, y sobre todo de horas, cogemos y la ponemos en venta por la mitad de precio que nueva, y sin contar las piezas. Como además el mercado está saturado de motos de estas características además de las de los “ex – nuevos” las tenemos que bajar aun más de precio si queremos venderlas para comprarnos otra y volver a realizar la operación.

Conozco a innumerables amigos y conocidos que cambian la moto simplemente por cambiar, por mantener la ilusión, dicen, eso será que les sobra el dinero y el tiempo. El tema es que se tiran un año o más (que es lo que cuesta poner una moto al gusto de uno) para repetir la operación.

Mi opinión es distinta, una vez se deja la moto a gusto lo mejor es disfrutarla, dejarse de pajas mentales pues cualquier cambio de moto para evitar echarle dinero a la “vieja” en forma de reparaciones es un “craso” error ya que lo que pierdes con el cambio, unos 3000e mínimo, no se lo vasa echar en piezas de reparación y mantenimiento, y menos compensa el tiempo empleado.

Yo tengo mi Yamaha, un año me ha costado dejarla a gusto, la tengo del 2007, por fuera echa mierda pero que va como un reloj y disfruto con ella de lo lindo, sin necesidad de pensar en cambiar, en historias, … Cuando va fina A DISFRUTAR DEL ENDURO.

Otro apartado que quería comentar es lo que yo llamo los “ex – nuevos”, entendidos como aquellos nuevos practicantes del enduro que se compran la moto, la equipación, el carro,…Y empiezan a montar y ven que no avanza la cosa, que se atascan, que penan, que se desfondan en cualquier subidita, que llega un domingo que es para disfrutar un rato y lo pasan mal (decir que eso nos ha pasado a todos).

El tema es que empiezan a pensar que es la moto que hay que prepararla para ir mejor, por lo que invierten otros 1000e en ello y la cosa sigue igual.

Al final se cansan y ponen una moto nueva en venta junto con la equipación y el carro.

El enduro, al igual que cualquier disciplina deportiva que requiera cierta habilidad, destreza, técnica,… no se aprende en 2 días sino que lleva un proceso de aprendizaje largo para que nuestro cerebelo se acostumbre a las reacciones de la moto, sumado a la iniciativa, el entusiasmo, la paciencia y sobre todo el empeño del piloto, cosa que con cierta edad es muy difícil darse cuenta y tener paciencia para aprender cosas nuevas y más para un domingo que uno tiene libre estar cayéndose, haciendo a los demás que esperen, penando, madrugar,…

Yo, ahora después de 5 años de empezar a montar (y tengo 32), estoy empezando a disfrutar de la moto, a no pensar en caerme, a ir más pendiente del pilotaje que de otras cosas.

Hace más el indio que la flecha, dice un amigo. Eso sí la flecha tiene que ser recta.

En cuanto a las KTM decir que me descubro ante el director de marketing de la marca pues ha conseguido llenar las carreras y el monte de motos muy mediocres, blandas e inestables de delante. En 2t lo entiendo pues no hay mucha competencia en cuanto a otras marcas (de todas formas a mí no me gustan las 2t por mucho que ahora se hable de que están de moda, para mí vibran, hay que estar con la mezcla, no retiene y el escape ese por delante a mí me duraría una salida, son más ligeras sí, pero a mí que no me jodan que 5 kgs abajo no se notan tanto, yo he tenido hasta de trial que pesan infinitamente menos y no se hacen maravillas si no sabes).

He visto infinidad de KTM con las tapas de plásticucho que lleven rotas, sobre todo aleta trasera (yo en mi Yamaha no le he partido ni una tapa en 5 años de burrear, incluso he visto tocar la aleta trasera con el asiento y ha vuelto a su sitio). Las KTM de delante son muy inestables y hay que ponerle las tijas (un extra más), para las carreras esas que dicen ser de enduro que no hacen más que curvas y ruedas y demás monerías, son cojonudas, pero para el enduro de monte (el perseguido) lleno de piedras,…van de culo, y el PDS trasero no digo nada, aunque bien regulado (pero ya hay que afinar un huevo) va mejor, aun así te pega unos zapatazos en la espalda que en ninguna moto con suspensión progresiva he sentido.

Embragues hidráulicos y todas esas florituras hacen que en caso de caída sean una avería más, difícil de subsanar en el monte en comparación con un sencillo cable.

En fin, que el de KTM estará contento con su director comercial, han fichado siempre a los mejores para las carreras y la gente se lo ha creído cuando a los de las carreras con la moto que sea, siempre y cuando no sea la mierda esa de BMW que le dieron a Knigth hace dos años, ya lo hacen bien.

Claro que la culpa también es de las demás marcas que han dado pie, las GG no giran una mierda y vibran un huevo, las CRFX de 250 les falta potencia, las WR estancadas en innovación y algo cabezonas (pero se agradece cuando te sales de la trazada ya que siguen rectas), las Husaberg (primas de las KTMalas), Suzuki y Kawa 0 para el enduro (son de cross matriculadas y muy largas). Pero yo no me compro una así me maten.

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 100
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mora

    8

  • banshee_spectra

    8

  • mrcincocero

    7

  • oyam29

    5

Top Posters In This Topic

de acuerdo en todo menos lo del embrague hidraúlico, tengo cable y te aseguro que si no fuera por el precio lo habria cambiado, lo deberia de llevar, el cable hoy o mañana se rompe, y eso en una salida jode tela, el hidraúlico en cambio lo mas probable es que nunca se te rompa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que cada uno haga lo que le salga del "pijo" tanto en gastar su dinero, invertir en su moto o que marca comprar.

¿es envidia lo que tenéis? porque me parece entonces que sois vosotros los que tenéis que haceroslo mirar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de renovar sistematicamente, te doy la razón. Hay gente que cuando la tiene a punto ya está pensando en comprarse otra.

Del resto.... que tu Yamaha es la releche y todo lo demás porqueria. Pues que deberias usar más tipo de motos para ver sus defectos y virtudes. No todo lo que se lee es ciencia.

Las KTMs tienen un marqueting acojonante cierto. Que en altas se menean que da gusto, a mi entender tambien. Que en senderos trialeras ese giro es una ayuda desde luego, que las WR no tienen angulo de giro, tambien. Que pesan pues es innegable, que el embrague por cable es un atraso no hay duda...

Las GG para mi entender, como motos TT son cojonudas. Tienen un montón de pros y contras como todas.

De Hondas y Suzukis no puedo hablar porque no las he probado.

Lo que está claro es qeu no podemos subir a un altar a la moto que guardamos en el garaje. A no ser que la marca te tenga en nómina y ese sea parte del contrato.

A mi me toca pagar por eso intento ser lo más critico que puedo y probar bien toda moto que cae en mis manos para que la siguiente no me equivoque.

PD: LA wr es una gran moto, pero tla perfección le queda lejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te has quedado a gusto 8)

Tienes razón en todo lo que dices, pero creo que al final del post, te has ido directo a el tema de la KTM, y te van a poner a caldo, los fanaticos de esa marca.

Tienes razón y yo ya he dicho en otras ocasiones que es 90% de marketing, pero bueno, cada uno se gasta el dinero como quiere. A mi me da un poco de risa ver los domingos a grupitos de KTM negras con pegatinas tipo FULL FACTORY, eso si, sin un arañazo , con los cascos impecables, las gafas sin un rayón...

No me lio mas, que sino tambien me van a dar a mi .. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me da un poco de risa ver los domingos a grupitos de KTM negras con pegatinas tipo FULL FACTORY, eso si, sin un arañazo , con los cascos impecables, las gafas sin un rayón...

:

Adictos a las pegatinas y la estetica tambien hay mucho aficionado con las Japonesas.... no me parece que eso sea nada significativo.

Lo que sí te doy la razón que cuando lleguen los que sí están en nomina de KTM te van a apalear. Deben pagar bien estos de KTM para que le defiendan a capa y espada.

A mi en GG cada vez que les llamaba me sablan 20€ como poco, en honda otros tantos y ahora con Yamaha... pues espero llamarles poco. :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toda la razón en lo primero. Pero eso pasa en todos los sitios, tengo moto de carretera y pasa igual, o peor. Estoy empezando con el kitesurf, y más de lo mismo. Me cambio la cometa que me ha costado 1000 hace un año para cogerme la del 2011 que cambia un huevo (y realmente va casi igual).

Ahora lo del final, no sé que te habrán hecho los de KTM, yo tengo una CRF y estoy contento, pero también probé una naranja poco rato, y enseguida me di cuenta de que iba muy muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te has quedado a gusto 8)

Tienes razón en todo lo que dices, pero creo que al final del post, te has ido directo a el tema de la KTM, y te van a poner a caldo, los fanaticos de esa marca.

Tienes razón y yo ya he dicho en otras ocasiones que es 90% de marketing, pero bueno, cada uno se gasta el dinero como quiere. A mi me da un poco de risa ver los domingos a grupitos de KTM negras con pegatinas tipo FULL FACTORY, eso si, sin un arañazo , con los cascos impecables, las gafas sin un rayón...

No me lio mas, que sino tambien me van a dar a mi .. :lol: :lol:

:twisted: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nooo!que as hecho!,cuando lo lea pato1 y su grupo de super machines que corren el mundial nos mataran a todos los que no procesamos su religion

pato1 perdonalo no sabe lo que dice,le a dejado la novia y ya sabes.....pato!,nooo!....pato!!!...aaaaahhhhhhhh!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por fin uno que sabe lo que dice, el embrague hidráulico una mierda en mi ktm nunca llegó a ir bien ,ahora con cable en mi wr ni un problema.

lo siento pato 1, espero que algún día me perdones :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón en lo de que se quema mucho dinero innecesariamente, pero esto para mucha gente es un hobby más en el que hacer eso, quemar el dinero que "sobra".

En la mayoría de las reflexiones, creo que tienes un problema con la percepción de la realidad, míratelo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es verdad, no me acordaba de los de las tapas negras, lo que está claro es que cuanto más bonita es la moto menos monta el que la lleva y menos caña lleva (por norma general).

El embrague hidráulico se rompe la bomba y el purgador-accionador de los golpes y piedras y la avería es jodida, un cable es difícil que se rompa a no ser que roce, que se haya engrasado ya que la capa de teflón se la come el aceite (nota, no engrasar sino cambiar todo completo). Yo jamás he roto un cable de embrague, además que se va duro se puede remediar, en Yamaha y honda con las ASV, además que en la Honda con poner un tornillo que anule la leva del embrague aumenta la polea y se vuelve más suave.

La Honda 250x para enduro es algo floja de motor y delicada de válvulas, si bien con las de acero se arregla en parte. La 450 X es una maravilla, mi amigo la tiene y va de cine, eso sí hay que estar muy fuerte y tener una manera muy fina de llevarla por las ramblas y trialeras, sin agresividad al tener tanta patada.

También me hacen gracia los de las 450, pues la mayoría con una 250 4t irían mejor, pero si por 50e me dan una 450 o una 525 pues caballo grande ande o no ande, qué disparate. Para llevar una 450 hay que estar muy fuerte y tener mucha técnica y cabeza, muchos le cambian el escape, cable gris, rosa,…para que tenga más potencia y poder llevarla menos aun.

La Yamaha no es la más perfecta en nada pero si más equilibrada, motor duro (no jode válvulas como la honda) y muchos bajos, relación de marchas perfecta y fácilmente regulable con la corona, muy dura en las caídas, colector muy recogido, subchasis duro, vaso expansión, suspensiones malas de casa pero preparándola se quedan perfectas (no como las de cross que aun preparadas nunca serán de enduro (cosa que se nota en trialeras lentas)). Yo la he aligerado bastante, incluso le he quitado los controles, motor de arranque,…eso sí a la ITV que le den, ya la tengo caducada y así seguirá pues la moto morirá conmigo aunque sea para piezas. Chasis una maravilla, algo bajo por lo que das golpes con las piedras pero al llevar el centro de grabedad más bajo ayuda. En mi grupo hay hondas, ktm, GG, husqvarnas,…y los que más contento estamos somos los de Yamaha (pero para gustos los colores, si bien los gustos luego se traducen en ir bien o no en las trialeras y eso se nota).

Y los de KTM, me da igual que me digan (jeje, buen rollo). Cuando voy a una tienda de moto que hay en mi ciudad, es también concesionario KTM y veo a la gente comprar cosas (tanto pijotadas, como piezas por roturas) que yo jamás he tenido que comprar.

Lo único que tienen bueno las KTMalas es el guiacadenas de goma completo, que vale 9e o así y que se puede acoplar con maña a las japonesas y evita romper el original que al ser de alu se dobla y se come la goma.

La polémica está servida, eso sí, con buen rollo y educación, por favor.

Por cierto yo a mi yami le limé los topes de dirección y ahora parece una trial

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...