Saltar a contenido

¿aceite de motor igual para 2 y 4 tiempos?


Recommended Posts

Bueno pues he pedido en la tienda aceite para la caja de cambios de mi kx 250 y me han dado un putoline 10w40 que pone en el bote 4 stroke, le pregunte al de la tienda y dice que el aceite para la caja de cambios es igual, es cierto esto? Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si es cierto el aceite es el mismo aunque lo hay especifico para las 2t pero el de 4t te vale :D .

a mi me paso algo parecedo cuando me moceaba con mi rieju rr, le cambie el aceite y despues de tenerlo hechado vi 4t y corriendo a la tienda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo importante es saber para que es el aceite, en una 2T el aceite engrasa la caja de cambios y el embrague (en algunas raras, va separado embrague de la caja de cambios).

Lo mas normal es que en una 4T el aceite engrase el pistón, el embrague y la caja de cambios. Por eso los aceites de moto son distintos a los de coche, porque son tri-zona, es decir tienen aditivos para ser eficientes en las tres zonas a la vez. Además de otras caracteristicas propias de las motos de campo,como mayor temperatura o uso intensivo del embrague. En algunas motos va separado el embrague del pistón y caja de cambios (como en los coches), e incluso en otras tiene 3 aceites diferentes.

Por eso digo que lo importante es saber para que es el aceite y como es tu moto. Lo mas normal es que un aceite tri-zone para moto de 4T valga para una de 2T, porque aunque no engrase el pistón (se engrasa con el aceite de la gasolina), si le va bien al resto. Pero a lo mejor un aceite de 2T que no lleva aditivos para el pistón, no le va bien a una 4T... o sí, si es una moto con el pistón separado del embrague y caja de cambios.

En definitiva, conoce el aceite y conoce tu moto. Te responderás tu solito.

Un saludo.

P.D.: A una 2T (o 4T con engrase de cilindro separado) yo le pondría ATF Dexrom II o Dexrom III, que cuesta 3€ el litro o menos, especial para cajas de cambio automáticas y verías que maravilla de tacto de embrague. Es un aceite especial para cajas de cambio automáticas, osea cajas de cambio + embrague... automático... pero embrague al fin y al cabo. Quien lo ha probado repite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...