Saltar a contenido

Algun consejo para abrir motor cr 250 03 ?


albertcr500

Recommended Posts

Ayer aparque la 500AF y sali un poquito con la CR 250 03 , enseguida me di quenta que le faltaba algun cv y que la direcion se cierra mas en comparacion a la AF .

A los 10 min saliendo de una curva la rueda trasera adelanto a la delantera (mal asunto , al suelo ) me levanto y nada otra vez(bueno si mi FMF NUEVO tocaba al parabarros delantero , se ha doblado un poco de la salida del cilndro .

Pero eso era solo el principio , al rato salgo otra vez y noto que la moto se para , pruebo de arrancarala y no comprime .

Bueno se abra gripado (espero) .

Esta mañana empiezo ha desmontar y SORPRESA DESGRADABLE , cilindro y pistón rallados a causa de que se partió medio clip del bulon del pistón y ya sabéis que pasa .

Haber si alguien tiene algún consejo para abrir el motor .

A la hora de montar el arranque hay alguna marca ho va tal cual .

Supongo que me tocara cambiar biela , cojinetes y retenes de cigueñal y haber el cilindro que arreglo tiene .

Alguien me podría localizar un post que habia de pares de apriete de cr .

Luego cuelgo alguna foto de la gracieta del clip .

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas tio.. valla putada sube unas fotos aver como es la seriedad del asunto, porque el piston ya no vale eso seguro, pero el cilindro si no son mu profundos los agarrones y tiene nicasil lo mismo con un bruñido mismo se queda bien y piston de sobremedida, o sino un nicasilado y andando. y los rodamientos y retenes a no ser que le haga falta no tienes porque cambiarlos (si sonaba un chirrido o algo por dentro o mira si tiene horgura los brazos del cigueñal).

UN SALU2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de abrir motor mas que nada es porque el ciguenyal no gira bien .

Porque abara algun trozo del p... clip .

Aqui van unas fotos .

El escape lo mas leve .

lafoto3n.jpg

lafoto18.jpg

lafoto28.jpg

lafoto37.jpg

Lo mas cungo de todo es en la parte donde esta la valvula de escape que pareze faltarle un trozo .

Mañana lo llevare a la rectificadora haver que opinan .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

VAYA FAENA,el unico consejo que te puedo dar es que cambies todos los rodamientos,tanto de cambio como de cigüeñal,retenes tambien,y si la biela no se puede reparar ponla nueva,del cilindro si que te toca nicasilar,vaya pena.

Ahora aparte,acabo de pillar una cr 500AF,y necesito tu consejo,el primer silentblock del escape no lleva,en su lugar lleva una pletina,creo que a causa de esto se a rajado un poco el soporte de la bufanda,ahora le e puesto un silentblock de cr 250 pero parece vibrar mas el escape,¿tu como lo llevas?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
VAYA FAENA,el unico consejo que te puedo dar es que cambies todos los rodamientos,tanto de cambio como de cigüeñal,retenes tambien,y si la biela no se puede reparar ponla nueva,del cilindro si que te toca nicasilar,vaya pena.

Ahora aparte,acabo de pillar una cr 500AF,y necesito tu consejo,el primer silentblock del escape no lleva,en su lugar lleva una pletina,creo que a causa de esto se a rajado un poco el soporte de la bufanda,ahora le e puesto un silentblock de cr 250 pero parece vibrar mas el escape,¿tu como lo llevas?.

Mandame una foto de tu AF .

Es original ho es con chasis de CR ho de CRF ?

Yo le puse el mismo que lleva ña cr 250 de alimnio , de serie las 500 con cahsis de hierro llevan una platina con un silenbloc .

Los motores 500 suelen vibrar y se suele rajar el escape .

Espero ver tus fotos .

500salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

un agarrón circunstancial en toda regla!! :? ....p..to circlip!!

No se hasta que punto ese cilindro será saneable. Supongo que se deberá aportar material. No se si los mismos que nicasilan te lo podrán hacer..

Sobre abrir el motor y pares de apriete, en el manual bien todo bien especificado. Si no lo tienes, te lo puedes descargar en el post fijo del foro técnico...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

un agarrón circunstancial en toda regla!! :? ....p..to circlip!!

No se hasta que punto ese cilindro será saneable. Supongo que se deberá aportar material. No se si los mismos que nicasilan te lo podrán hacer..

Sobre abrir el motor y pares de apriete, en el manual bien todo bien especificado. Si no lo tienes, te lo puedes descargar en el post fijo del foro técnico...

Saludos,

Es lo unico que me preocupa un pelin haber si se podra solucionar con el niccasil ho habra que hacerle algo mas .

He visto en ebay usa que veneden camisas metalicas para cilindros del 02 al 04 .

La lastima es que no hubiera lebantado el cilindro en quanto la compre .

Porque donde va el circlip da la sensacion como si hubiera estado girando , alomejor el antiguo dueño que lo monto lo doblo demasiado y ha bailado en vez de quedar bien agarrado .

Una lastima porque el motor es la primera vez que se habre ,llevava pocas horas de vuelo .

Gracias

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Repito, no soy entendido en el tema pero, con el estado de ese cilindro, solo veo tres opciones:

-Llevarlo a un taller especializado, porque supongo que el proceso será; primero quitarle el nikasil, luego soldarlo y rectificarlo y algo de mano de artista. Al final, de nuevo nikasilarlo.

-Encamisarlo.

-Comprar un cilindro nuevo, ya sea nuevo o usado.

Supongo que ya sabrás los pro y los contra de cada proceso. Por supuesto, el primer proceso será mas caro, pero mas aconsejable....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La ventaja es que es un motor de 2t no quisiera saber que hubiera podido pasar si hubiera sido un 4t .

Sau2

No te creas... hay 2 opciones, o el circlip tira para el cigueñal (que eso seria tener suerte) y arreglar solo rodamientos,viela,piston, cilindro... lo que tenga (vamos...lo que te ha pasado a ti), y la otra es que vaya para la culata y ahí si que la lia parda... de todas formas el presupuesto hubiera subido al doble o mas de lo que te costará reparar tu 2t, en fin... has tenido muy mala suerte con ese circlip...y supongo que se te habra roto por la mitad porque se salio solo medio...cogeria un tranfer y lo corto...

Y suerte con ese cilindro, aunque veo muy chungo que te puedan reparar eso...

Saludosss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok.Muchas gracias , estas en todo .

Les he mandado un correo y me han dado precio :cry:

Repara cilindro 122€ + iva

Piston Honda Cr 250 131,50€ + iva

En caso de tener que soldar hay que sumarle 54€ + iva

Una pasat parze esto que sea un motor 4t en vez de un 2t .

Segun la rectificadora que voy he tenido mucha suerte y con bruñirlo + piston nuevo solucionado . Dice el que no se notara nada en el regiment del motor .

La biela me ha dicho que no ha recibido , ha comprobado que el cigueñal estubiera bien y ya esta .

Asi que con un poco de suerte se solucionara con piston nuevo , cojinetes y retenes de cigueñal .

Haber como queda una vez bruñido .

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo la machine reparada .

He estado de suerte por lo que pareze (aun no la he usado mucho , solo me dado una vueltecita para comprobar que todo funcionava correctamente ).

Al final he psado con abrir el motor para comprobar la biela que no recibio y estaba bien segun la rectificadora (http://www.saispower.com/castellano/default.htm ) canviar cojinetes y retenes de cigueñal , bruñir cilindro y piston nuevo .

Haber si el proximo finde la hago el rodage y la pruebo mejor .

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...