Saltar a contenido

MARRUECOS DEL 17 al 30 ABRIL (no soy empresa)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Si alguien quiere venir a una Ruta por el Atlas, Circo de Jaffar,Zagora, Mhamid, Erg Chebi.... Aprox 3000 km. Solo motos de enduro 4T con deposito 25l. y neumaticos desert. Las fechas del ferry Barcelona-Tanger son el 17/4 la ida y la vuelta el 29/4 y su precio 228€ pasajero+moto i/v. Si a alguien no le cuadran del todo las fechas, ya quedaremos en algun punto del recorrido. Esta misma ruta la hice en octubre con mi amigo Nekop, compañero de fatigas, que fue quien me la enseño, y quede fascinado. A ver si se apunta. Animo y a disfrutar..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poli, veo que te has quedado enganchao eh?, yo en semana santa no puedo porque tengo que sacar de viaje a la peque, en octubre tengo pensado hacerlo con alguna modificación porque quiero llevarme la 990, he estado el mes pasado por allí abajo con ella y la verdad las trialeras no es lo suyo

Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola buenas...... Con las 2T el problema lo veo en la fiabilidad del motor, pero hay gente que lo ha hecho......

Bueno chicos, que me quedan 13 dias... voy a seguir sangrando frenos...

Animo al que pueda venirse y no se decida!!

Un saludo a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno pues nada, que acabo de llegar a Larache y mañana llegare a Midelt para empezar la fiesta el miercoles por el circo de Jaffar hasta Catedral. Espero que el rio no baje muy bravo y pueda completarlo como en octubre.

Al final no vino nadie, asi que aqui solito y pa'lante con la WR290

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues nada, que acabo de llegar a Larache y mañana llegare a Midelt para empezar la fiesta el miercoles por el circo de Jaffar hasta Catedral. Espero que el rio no baje muy bravo y pueda completarlo como en octubre.

Al final no vino nadie, asi que aqui solito y pa'lante con la WR290

Un saludo a todos

Ya nos contaras como esta el circo amigo..

Ah y traenos alguna foto cabroncete que envidia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas...... Con las 2T el problema lo veo en la fiabilidad del motor, pero hay gente que lo ha hecho......

Bueno chicos, que me quedan 13 dias... voy a seguir sangrando frenos...

Animo al que pueda venirse y no se decida!!

Un saludo a todos!

Poli ten cuidado si te metes solo en el Melloul, además ahora es probable que lleve bastante mas agua que en Octubre.

Guardate algunos días para el otoño!!

Buen viaje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!! Ahora estoy en Merzouga y no se puede salir de aqui por el siroco. Lleva toda la semana asi pero tan fuerte como ahora no lo habia visto nunca. Hace dos dias me quede tirado en las dunas de Oumjrrane, haciendo una variante fuera de la pista que va a Erg Chebi desde Tafraute (o algo asi). Tuve un problema electrico y me obligo a hacer noche en las dunas y meterme en el saco vestido porque el siroco azotaba bien. Total, no pude ni fumar ni encender el hornillo para calentar sopa, ni reparar la moto. Al amanecer empeze a desmontar cableado y el cable positivo del regulador se habia chamuscado y tocaba el negativo. La bateria la compre el dia antes de salir y murio en menos de una semana,pero pude salir de alli sobre las 11 AM con un sofoco de los buenos.

Nekop el valle del Melloul lo hare de subida porque asi se va menos cargado de gasolina que haciendolo de bajada, por la situacion de las gasolineras. Meterte alli con 25 litros de gasolina y la mochila es un sufrimiento añadido, acuerdate de octubre lo que sudamos. Estoy haciendo la ruta a la inversa del año pasado. De midelt hasta Agoudal, despues hasta Boumale, de aqui a Tazarine y Merzouga. Si cesa el siroco, mañana hare pista hasta M'Hamid y pasado hasta Foumzguit y si me encuentro bien lo quiero hacer de un tiron porque se me hace corto. El año pasado me curre Tagunite- Merzouga en 3 horas y queria mas......estaba pletorico Pero de momento aqui aislado y con gastroenteritis. Anoche cuando llegue a Ali el Cojo me resarci del hambre que llevaba y arrase comiendo, y a media noche estuve devolviendo y tengo un poco de fiebre y estoy algo debil. Pero mañana estare bien.

Lamoto se comporta como una reina. El aumento de cilindrada a 290cc de la WR ha sido lo mejor junto con la relacion de transmision modificada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quisiera adjuntar alguna foto pero no se hacerlo luego lo mirare....

En el Atlas rompi la palanca del cambio y en un pueblo le compre la palanca de una Mobylete o algo asi a un berebere, la serre por la mitad y la uni con alambre y tiras de camara y funciona a la perfeccion. El caso es que llevaba otra palanca de cambio pero se descorono y la apañe metiendo los clavitos de un cuadro de casa de un morito en las holguras que tenia la palanca y luego he sujetado la palanca con el protector del piñon mediante una goma de camara. Total, problema solucionado y vuelvo a tener 2 palancas ;)

Nekop he cambiado de neumaticos. Sabes que me enamore del Tractionator desert por su duracion, pero este año me ha cambiado al Brigdestone ED12 para probarlo, y a pesar de que no pinta de durar tanto (al otro le hice 3300km y quedo a medio uso), el agarre es mucho mejor y acepta plegadas.

Un saludo a todos desde Merzouga

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estás hecho un mcguiver!!, se te olvidó el nural? (por la palanca del cambio). Si sigues el Alí cobijate hasta que la tormenta de arena pase y dile que Nieto el motero que se accidentó en Foum está bien (fué a bucarlo él).

Tio estoy flipando con tu viaje en solitario para octubre estamos montando algo grande, ya te contaré. Disfruta y a la vuelta a ver si te estiras un poquillo con la crónica (aunque sea en un ciber) y si subes con tiempo dame un toque y nos tomamos unas birras.

Un abrazo

Juan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Heyyyy! Acabo de llegar a Larache y estoy petaisimo. Mañana ferry y fin de la historia. La verdad es que ha sido bastante complicado.

Cuando escribi el anterior mensaje estaba azotando bien el siroco, pero a continuacion estuvo cayendo un tormenton de narices. Al dia siguiente sali a hacer la pista hasta M'Hamid ya que me encontraba bien, pero no contaba con que la crecida del rio pudiera condicionarme el viaje.

Fui paralelo al rio durante mas de 90km buscando un paso alternativo porque era imposible cruzarlo, y los que me encontre con el mismo problema dieron media vuelta en espera de que al dia siguiente bajara el cauce. Cuando el rio se convirtio en un ramal y un delta pense que era la unica posibilidad asi que cruce el ramal que era lo que tenia primero, y el agua me cubrio por completo la moto. Las pase canutas para sacar la moto de alli con la corriente y empujando, pero al final la pude sacar. Tuve que limpiar carburador, caja del filtro y cambiar bujia y aceite del carter. Estaba todo lleno de agua arcillosa y gran cantidad de tierra asi que corte por lo sano haciendolo todo desde el inicio sin andar con medias tintas. Suerte que tenia el aceite del carter, que me tocaba cambiarlo el dia anterior y no lo hice. La faena me llevo mucho tiempo porque tuve que desmontar el deposito grande y varios apaños. Me quede a dormir y acabe la faena al dia siguiente a pleno sol justiciero.

Por

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya contare el resto que ahora necesito una ducha y la ultima harira!!

Ese Nekop!!!! anda que no me he acordado de ti!!!! jajaja

Ya me contaras lo de octubre.... Que yo ya tengo pedidas las vacaciones la primera quincena de octubre!!

Un saludo a todos y Viva Marruecos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...