Saltar a contenido

CADENA PARA MOTOCROSS

Puntuar este tema:


raulwr

Recommended Posts

Hola le voy a cambiar la cadena a mi crf 450R y estoy en duda si con retenes o sin retenes, en el enduro utilizaba siempre son retenes, pero me han dicho que para el motocross no se utilizan (la que lleva es sin retenes), he visto una RK sin retenes con muy buena pinta PVP:71€ y una duda que tengo es si se estirara mucho??.....Pero por un poco mas tienes una de retenes que no tienes que estar tensandola tanto, pero me preocupa la perdida de potencia, o es inapreciable???? La gente experimentada en el motocross me gustaria que me aconsejarais que utilizais vosotros..... :D :D

esta es la cadena sin retenes que ma gustao...

CROSS - MXZ4

420/428/520 (SIN RETENES)

Es la cadena más ligera y resistente disponible

para cross y SM. Pernos reforzados

y de diámetro mayor, casquillos y rodillos

de extrusión y mallas en aleación de

acero tratado con el exclusivo proceso

HIT (heat Induction Transfer). Lubricante

anti-desgaste de última generación.

muchas gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, que tal?

bueno yo no soy un experto pero te recomiendo que si var hacer cross pongas una reforzada normal.. y si vas hacer enduro y demas pon una de retenes..la potencia en una 450r como la tuya no creo que lo notes..

de todos modos dejemos que hablen los expertos..

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo he tenido varias CRFs 450 y SIEMPRE he puesto cadenas de retenes. Por que??? porque no se estiran tanto como las "sin" (asi no hay que estar tan pendiente de la tension de la cadena) y tambien porque duran mucho mas, lo que compensa la diferencia de precio. Yo hago enduro y cross y desde siempre he montado cadenas de retenes. Ahora tego una CR 250 y tambien la he puesto con retenes.

En mx no se suelen usar cadenas de retenes porque puedes engrasar la cadena cada manga, es decir cada 20 minutos de uso. Haciendo enduro, estas muchas horas sin poder engrasar la cadena y las de retenes se mantienen lubricadas por mas tiempo.

En la 450 no vas a notar la "perdida" de potencia que origina la cadena de retenes (por tener mas friccion entre sus eslabones), y si te soy sincero, en las 250 2t tampoco noto diferencia.

Un saludo

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el motocros es un deporte que se realiza en tandas de tiempo limitado .los profesionales del cros por lo general preparan las motos pensando en el tiempo que duran las mangas por esa razon llevan una minima cantidad de aceite , usan cadenas mas ligeras , y por lo general intentan aligerar la moto en los puntos en los que sea posible . cuando se hacen esas cosas para competir a un nivel medio-alto es entendible el asumir ese tipo de riesgos pero para un usuario -practicante de los normales me parece que es asumir riesgos sin sentido por que los TOP no van mas rapidos por que hacen eso , van mas rapidos por que conducen mejor . el que crea que con esos truquitos ira tan rapido como un TOP es un iluso . una cadena con retenes esta preparada para aguantar el doble de horas que una normal en condiciones similares . a un TOP nunca se le rompe la cadena por que se la cambian para cada carrera . el resto de los mortales lo que necesitamos es rodar muchas horas para mejorar nuestro ritmo y a ser posible sin problemas mecanicos . pero bueno . la sicologia es la sicologia y a veces hacemos cosas para creernos mejores pilotos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo desde la ignorancia le recomendado al amigo raulwr como a mi me han recomendado con la misma causa que a dicho gus

En mx no se suelen usar cadenas de retenes porque puedes engrasar la cadena cada manga, es decir cada 20 minutos de uso. Haciendo enduro, estas muchas horas sin poder engrasar la cadena y las de retenes se mantienen lubricadas por mas tiempo.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si, le voy a poner una cadena de retenes....pero ahora estoy en la decision de que cadena de retenes poner.....IRIS, RK, REGINA... ¿teneis alguna idea?

jejejjeje :lol: :lol:

gracias a todos jejejje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola raulwr mira yo le puse una de retenes a una yz 125 y ke kieres k te diga yo no note nada y a mi kawa 450 le puse una reforzada RK y no me sirbio de nada aora tengo la renthal y al principio cuando es nueva se afroja un poko pero luego ya nada yo la compre en favoritosMX 1 saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:D Yo vengo de China CHPmoto, fabricante profesional de motocicletas off-road, bienvenidos a ponerse en contacto conmigo para hablar de la diversión de motocicletas off-road.

¡¡¡¡¡¡estos chinos nos invaden asta en el foro!!!! :? :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...