Saltar a contenido

Duracion promedio motores ktm 4 tiempos


emilin_tdh

Recommended Posts

Hola buenas, me gustaria saber cual es la duracion promedio asi como el mantenimiento optimo de los motores 4 tiempos de ktm de 400 y 450 de las exc.

Claro, todo esto teniendo en cuenta un buen cuidado (mantenimiento correspondientes), en condiciones mas o menos normales (paseos, sin carreras), sin haber tenido nada raro (calentones, funcionar sin aceite), sin darla en frio ... (creo que me explico)

He leido en otro parte del foro que las 2 tiempos hay que mirarlas el piston cada 5000 kms como mucho, pero de las 4t no he encontrado nada.

Me podeis ayudar contando vuestras experiencias???

Simplemente es por contrastar, y saber que no lo estoy haciendo mal jeje

Muchas gracias por adelantado, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuantos kilometros tiene?? que tipo de mantenimiento la haces??

La has tenido que hacer válvulas??

Yo cambio el aceite todos los años (la uso poco, no llego a los 1500 kms ni a las 20 horas al año) y le echo un motorex. Le pongo filtros originales.

El filtro del aire, cada salida le cambio y le echo el aceitillo este para que quede impregnado el polvo.

Y calentones ninguno, ya que tengo electro-ventilador, y si por algun casual se enciende (me quedo atascado, zonas lentas...) si en medio minuto no puedo airearla (que respire un poco) la paro (aunque no sea muy bueno para la bateria jeje), pero nunca ha salido agua por el tapon del radiador (y tengo bien el nivel)

Gasolina buena (no del carrefour) y todos los años revision de lo que la toque (limparla carburador, mirarla el reglaje de valvulas por si hay que retocarle, bujia ...)

¿se me olvida algo?

ha si, tiene unos 9000 kms, se le hizo el reglaje de valvulas a los 5000 (o eso me dijeron, o eso me cobraron) y hasta hoy

Yo creo que la moto cada vez anda mas (o soy yo que me estoy quitando los patines poco a poco) y que tiene para rato.

Por cierto, en las 4t hay que hacer algo de piston - segmentos recomendado por mantenimiento?? (tipo moto 2t cambiarla el piston cada dos años o algo asi??)

Es que yo las veo que las venden con 18000 kms, entonces la queda la mitad de la vida jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las que yo conozco tienen mas de 20000km y de lujo, ni siquiera reglaje de valvulas, y las 2t tambien aguantan mas de 5000km, puede que unos 10000km , depende del motor (125 o 250)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto (exc400'09) lleva 6000km, y lo único que le he hecho, aparte de suspensiones,cambio de aceite y filtro cada 1500+- y lipiar el del aire cuando toque, no le hecho nada de válvulas, porque arranca a la primera a patada!! y si esto pasa, segun he leido, no hace falta hacer reglaje de valvulas...o si?? la verdad es que la moto va de coj.....,,en uso dominguero,claro.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mía tiene 6.700. El filtro lo limio cuando me meto en un charco o rodamos con mucho polvo y como máximo un par de veces por temporada.

Cambio de aceite cada 1000 kms i filtros de aceite (los dos) alternando entre cambio y cambio (cada 2000 kms). (aceite motorex).

Calentones alguno pues no llevo electro ventilador, una vez salió agua y tuve que rellenar con la botella de beber... y claro, calentón cada dos por tres. Le cambié toda el agua por refrigerante de calidad y como nueva.

REglaje de válvulas... si no "pica" pues nada, no hay que tocar nada. Depende mucho de lo que le exijas a la moto, si ruedas en frío, degaste, etc... pero si no pica no hace falta reglar.

GAsolina de la 98, como tú y de calidad (o eso me venden...).

Creo que con el fitlro de aire te pasas un poco, no es necesario limpiarlo tan a menudo y ten cuidado de aceitarlo demasiado o no dejarás entrar aire y enriqueces demasiado la mezcla de combustible. Bujía cuando la veas en mal estado o sucia, yo tengo una de recambio y cuando la reviso si la veo mal la cambio.

Espero que te dure, creo que tienes moto para aburrirte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo la he comprado con 3400 km reales (conocia al dueño) y la limpio el filtro de el aire TODAS las salidas, con su aceitado de spray correspondiente, gasolina de 98 buena, se la ha cambiado el aceite como indica el manual, a mi todavia no me ha dado tiempo a cambiarla el aceite, pero vamos creo que lo haré cuando haga 1500 km o así no? o cada cuantas horas tendré que hacerlo?

de valvulas ni tocada, y calentones, no me ha hecho ninguna cafetera, a si que 0.

vamos lo que hago es muy light!

lo estoy haciendo bien?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

La mia lleva 2000 horas, exc 450 2005, con mantenimiento normal, una bateria y ... ya está. Cuando la llevé ahacer el reglaje de valvulas les dije que cambiasen la bateria para no tener que arrancar en patada, y me dijeronque no hacia falta reglaje de valvulas ( off-off montroig) todo un detalle.

Creo que el motor antiguo era bueno y duro. Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
............

Y calentones ninguno, ya que tengo electro-ventilador, y si por algun casual se enciende (me quedo atascado, zonas lentas...) si en medio minuto no puedo airearla (que respire un poco) la paro (aunque no sea muy bueno para la bateria jeje), pero nunca ha salido agua por el tapon del radiador (y tengo bien el nivel)

..................

Hola con todo lo anterior estoy de acuerdo, pero con esto solo quisiera aclarate y aclararme no sea yo quien te ha entendido mal.

Por lo que puedo entender a leer ese parrafo, dices qeu cuando se calienta mucho mucho, paras el motor y la "enfrias" con el electroventilador funcionando (de la bateria) ?

Si es asi, es malo, y quizas hasta muy malo, tanto en tu montura como en cualquier vehiculo con refrigeracion liquida...

Me explico.

Al parar la moto estando "muy caliente" la temperatura sigue subiendo, sin parar, y aunque tengas el electroventilador puesto, ahi lo que estas enfriando simplemente es el agua de ese radiador, que ni siquiera la del otro de al lado (a menos que tengas puestos 2 electroventiladroes uno por radiador...), el motor no se enfria por que el agua que estas enfriando en ese radiador, simplemente no circula por el motor al estar la bomba de este parada, por estar parado el mismo.

Asi que mi recomendacion, es qeu si aunque con el electro la notas muy caliente, tendras que dejarla a ralentí y que el ventilador haga su cometido (pero sin parar el motor) de esta manera el agua que enfrie el ventilador fluira por todo el motor y este bajara asi su temperatura, si haciendo esto aun sigue subiendo la temperatura, es que algo esta funcionando mal.

En la mia una 450 del 2003 con 12 mil kilometrajos, y de 2ª mano, he decidido cambiarle valvulas, segmentos y cadena de distribucion, en mi caso he de contarte que la moto no tubo muy buena vida con su dueño anterior, e incluso con las valvulas de admision pisadas y perdiendo compresion, se encaballaba con la misma en 3ª.

Yo le he hecho algunas mejorillas como al igual que tu ponerle el electroventilador e indicador de temperatura, y pisteando o llendo por lo negro no pasa de 63 a los 70 ºC, y en cuanto alcanza los 90ºC se activa el electro, bajando la temperatura como una flecha, y estando a ralenti.

Tampoco la he provado en condiciones extremas, como por ejemplo una ola de calor de las que suelen haber en verano, con 42º de max, tampoco me gusta meterme por el monte con la moto con esos calores... me da "respeto" por los peligros de incendio que conlleva...

Bueno no me lio mas...yo creo que en definitiva, son motores bastante duros, y mas si le das un trato normal como el que le estas dando tendras moto para muchos años...y generaciones dira que tambien...:)

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la duracion del motor suele normalmente depender de las manos en que este, me explico:

yo tengo un 530 con 2000km de septiembre del 2010, yo le cambio el aceite a los 500km o 600km castrol gps 15-50, siempre con el filtro. nunca le pego un aceleron en frio, la suelo calentar o ir a punta de gas unos 5minutos, limpio filtro del aire cada 3 o 4 salidas depende del polvillo, en frio me gusta arrancarla a patada y me suele arrancar a la primera o como muho a la 3, y no pienso hacerle valvulas hasta que me de problemas de arranque.

bueno y espero que me dure muuuuuuuuuuuuuuuuchisimoooooosss km.

y eso de pararla en caliente te recomentaria que no lo hicieras te se puede quedar cojido el piston, mejor como te dicen por hay a relentin un par de minutos.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta ¿considerais necesario ponerle electroventilador? en mi caso no hago muchas trialeras, mas bien pistas o caminos generalmente muy lentos pero sin pararse mucho. Me preocupa más si cabe los semaforos porque vivo en el centro de una ciudad y pillo unos cuantos cuando vuelvo a casa con la moto caliente.

Pensaba ponerle el liquido EVANS y, de momento, pasar de electroventilador, a ver que tal.

La mia lleva 2000 horas, exc 450 2005, con mantenimiento normal, una bateria y ... ya está. Cuando la llevé ahacer el reglaje de valvulas les dije que cambiasen la bateria para no tener que arrancar en patada, y me dijeronque no hacia falta reglaje de valvulas ( off-off montroig) todo un detalle.

Creo que el motor antiguo era bueno y duro. Saludos a todos.

2000 horas????? eso en mi caso equivaldría a unos 60.000 kms ¿es asi? :o :o :o :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La mía tiene 6.700. El filtro lo limio cuando me meto en un charco o rodamos con mucho polvo y como máximo un par de veces por temporada.,...

Einnnnn????? un par de veces por temporada?? no sé por que zona andas pero me parece excesivo, yo ando por el norte que no hay mucho polvo (mas bien barro, pero no suele entrar a la caja de filtro) y en dos/tres/cuatro salidas el filtro queda sucisimo :o

No estoy de acuerdo contigo entiendo que rodar con el filtro sucio no provoca nada bueno (entrada de mierda a la admisión, motor taponado, retorno gasolina etc etc) y además no cuesta nada limpiarlo y reengrasarlo (como bien dices, con un poquito de aceite de filtros en spray mas que suficiente)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA
Una pregunta ¿considerais necesario ponerle electroventilador? en mi caso no hago muchas trialeras, mas bien pistas o caminos generalmente muy lentos pero sin pararse mucho. Me preocupa más si cabe los semaforos porque vivo en el centro de una ciudad y pillo unos cuantos cuando vuelvo a casa con la moto caliente.

Pensaba ponerle el liquido EVANS y, de momento, pasar de electroventilador, a ver que tal.

La mia lleva 2000 horas, exc 450 2005, con mantenimiento normal, una bateria y ... ya está. Cuando la llevé ahacer el reglaje de valvulas les dije que cambiasen la bateria para no tener que arrancar en patada, y me dijeronque no hacia falta reglaje de valvulas ( off-off montroig) todo un detalle.

Creo que el motor antiguo era bueno y duro. Saludos a todos.

2000 horas????? eso en mi caso equivaldría a unos 60.000 kms ¿es asi? :o :o :o :o

Lo que afirmo es matematico: si salgo todas las semanas el sábado de 8 a 3, domingo de 9 a 1, añadimos escapadas de 2 horas entre semana, (con joanjoan, o teletubi del foro ) aunque me pase 2 meses en dique seco ( clavícula y otros golpes ) salen bastantes más.

saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que en eso de enfriarla al ralenti tengais razon, ya que el argumento de sonarbass con el tema del marcador de temperatura me ha convencido, y lo de que baje como un rayo puede tiene su logica.

Yo lo hacia porque cuando la compre me dijeron que dejandolas al ralenti arrancadas gripaban (es verdad eso??) por eso lo de en cuanto se enciendia el electro la paraba. Solo me ha pasado un par de veces, ya que es en ocasiones puntuales y muy concretas y en la misma zona de pinos, que me suelo quedar atrancado.

Al decirme que se podia gripar, me entraba el miedo y por eso lo de pararla, pero ya probare otro dia a aguantarla, porque lo que realmente importa debe de ser que no salga agua por el tapon, y eso nunca me ha pasado.

Visto de otro punto de vista, la gente que anda sin electro ni se entera de si se encenderia el electro o no, hasta que no les sale por el tapon.

Ya me andaba mosqueando el tema, porque a parte de lo que habeis comentado (que a mi extraña que al ralenti se gripen) no me molaba el tema de que estuviese el elctro funcionando con la moto parada, porque parala bateria no creo que sea muy bueno.

Muchas gracias, ya que me fastidia que por desinformacion o mala informacion pasen cosas no buenas justo cuando lo estas intentando evitar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nosotros en una exc450 2004 lo que le hicimos para eliminar las cafeteras fue poner un vaso de expansion artesanal y todo solucionado , esta moto tiene 20000km y ni reglaje ni pollas va perfecta y hace de todo, piedras, trialeras , caminos , ramblas,...

estas motos si haces un buen mantenimiento aguantan muchisimo

PD: no se como los magnificos fabricantes de ktm te cobran 9000€ por una moto y no se dignan ni a poner un misero vaso de expansion como hacen los japos por menos pasta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...