Saltar a contenido

Bellpuig 2.011 en peligro.

Puntuar este tema:


pepet

Recommended Posts

Pués sí. Parece que la prueba del mundial de este año (y futuras) podrían no celebrarse en Bellpuig.

El motivo??

Como no podía ser otro, la puta crisis. Ya sabemos que Luongo es un as de los negocios (que no del deporte) y por exibir a sus chicos, exige el pago de 350.000 euros a las organizaciones de cada GP. El de Bellpuig se financia a través de la Generalitat, la Diputació de Lleida y el ayuntamiento de Bellpuig.

Con el recorte presupuestario de la Generalitat, van a establecerse prioridades. El gobierno prefiere gastarse la pasta en ese centro de alto rendimiento de pilotos en el que está trabajando Isidre Esteve en el propio circuito -y del que creo recordar que ya hemos hablado aquí-, antes que pagar 350.000 leuros por traer el mundial.

Parece ser que la decisión está tomada y se dice que Luongo ha entrado en contacto con organizadores de Madrid y Andalucia para intentar salvar el GP.

Ya veremos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 213
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    57

  • quarter2011

    31

  • ruy

    26

  • ValldauraKTM

    15

No me extraña nada...porque de echo ese GP siempre ha estado en peligro, pues dependia y depende de la generalidad y su interes en que aparezca como ¨GP de Catalunya¨...y claro cuando la generalidad deje a un lado su interes nacionalista...ese GP quizas no se mantiene por si solo...luego las razones son mil, la principal que no va gente... y porque no va gente...? ya se ha hablado largo y tendido del tema, y algo tienen que ver los de información de la estación de tren de sants, los pitidos y abucheos al himno español cuando gano Barragan...y tantos otros y otras cosas...asi que si depende la generalidad...pues peligra el ese GP de Motocross, pero eso es de siempre, desde que lo dejarón de hacer en Talavera...y desde el momento que depende de ellos y de sus intereses nacionalistas y sus ganas de que aparezca como GP de catalunya internacionalmente...no se también como habra influido que fuera del ambito de la web de yothstreen y o algunas pocas más lo de ¨GP de Catalunya¨ iba mayormente asi como sigue ¨GP de Catalunya (Spain)¨ asi que si no se podian librar del todo de Spain pues tampoco creo que estubieran muy contentos los de la generalidad con su GP...era algo sabido que ese GP caeria o caera tarde o temprano y si cae, supongo que algun día volvera no se si como Gp de Catalunya o como y si a Belpuig u otro circuito, pero Cataluña tiene una larga tradición de grandes premios de motocross por lo que no necesitara solo depender de la generalidad y sus interes nacionalistas, y quizas para entonces haya suerte y en información de sants ¨sepan¨hablar y entender el castellano ademas del catalan, el ingles, el frances y o el italiano, que casi seguro que les piden para trabajar ahi, y que si gana Barragan o otro piloto Español y suena el himno no se pite y abuchee, quizas sea asi...quien sabe, quizas sea de otra manera muy diferente...

sinttulo1yn4.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que los que trabajan en la estacion de sants hablan castellano perfectamente, al igual que muchissima gente de barcelona que si te dirijes a ellos en castellano te contestaran en castellano siempre, y mas si eres de fuera de catalunya.

Os molesta que se llame GRAN PREMI DE CATALUNYA? que problema hay si despues pone SPAIN entre parentesis? creo que no tiene que haber ningun problema, o acaso el gran premi de la comunitat valenciana de motogp no lo escriben igual? y el gran premio de aragon? Joder yo no digo que no tengas parte de razon en algunas cosas ruy, pero creo que como siempre sera un tema economico, pero no por que no salga solamente la palabra Catalunya en el cartel del gran premio, sino porque tendran otras prioridades mas economicas como comentaba pepet.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paremos el carro.

Debe haber 1000 post abiertos en los que cada uno puede expresar sus filias y sus fobias para con los catalanes. Este va de MX.

Que vaya más o menos gente, es lo de menos. Aunque creo recordar que en esta casa el único que se ha quejado de que va poca gente, soy yo.

Pongamos que fuera el doble de gente de la que va, pongamos por ejemplo 15.000 personas, que no estaría nada mal (ya quisieran ellos). A 50 euros de media, eso daría 750.000 euros. No sé si eso arreglaría el problema, porque desconozco el presupuesto total de la carrera.

Solo Youngstream se lleva 350.000. Luego, la que hay allí montada para organizar aquello es menuda. En sueldos se les tiene que ir una pasta.

Hacen falta apoyos institucionales, y si la Generalitat pone los 350.000 euros de Youngstream, le llama al GP como le sale de las narices. Que los ponga el Ministerio de Cultura y lo llamarán GP de las Españas Unidas. Y Luongo tan contento, y yo -para lo que me importa- también. A ver si va a resultar que no va gente porque se llama GP de Catalunya.

Pero si la Generalitat decide que prefiere invertir eso en un centro de formación, es su decisión. Yo estuve en Mongay el día del cartel que os pone Ruy. Yo ví esa carrera y eran otros tiempos. Alli nos juntabamos facil, 20 o 30 mil personas, y no había que pagarle más de 50 millones de pelas al italiano este, que bastante debe sacar con la tele y con lo que sangra a los equipos. Este chupa de todas partes.

Ya digo que estaba en el circuito ese día, y evidentemente todo era mucho más amateur, las instalaciones del circuito eran diferentes, los medios de los equipos también. Algunos iban con su furgonetilla y arrea. Que coño algunos, todos. No había ni un solo trailer. No había tele en directo. La torre de control era un autobús, encontrar una Coca Cola allí era tarea de titanes, etc. etc.

Esto se ha profesionalizado y este es el precio que hay que pagar. Se sea catalán o de Villarriba de abajo.

¿Quién tiene 350.000 euros? :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya os digo yo por que ha sido:

Me llamo el tito y me dijo que porque ya no iba a ver esa carrera.

Le conte lo que me paso la ultima vez que fui y me dijo que ya se encargaba él. :lol:

Les va a salir caro a los guardas de la puerta que me quitaran las cervezas y los refrescos :lol:

No pasa nada. El calendario se celebrara igualmente ahi o en otro sitio

y lo veremos (o no) como mejor nos venga a nosotros. Esta mas que claro.

Cuando el deporte deja de ser deporte, es del genero tonto seguir llamandolo deporte :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Quién tiene 350.000 euros? :( :(
Alli nos juntabamos facil, 20 o 30 mil personas

350.000€/20.000 personas = 17,5€ persona

Habría que expecular la razón por la cual la gente dejó de ir a ver esa prueba, pero acabariamos mal, creo que de esto se habló aquí no hace tanto (sobre la asistencia de aficionados a pruebas, o su no asistencia)

Ya nos han dicho que la F1 tambien peligra, al menos con lo firmado para los próximos años (que su mueve en millones de euros para unas 100.000 personas, actualmente 13 millones que entre 100.000 personas salen a 130€ persona, claro que la entrada a la F1 es más cara y lo que se mueve a su alrrededor justifica un precio más alto por espectador, mucho más alto ciertamente).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que los que trabajan en la estacion de sants hablan castellano perfectamente, al igual que muchissima gente de barcelona que si te dirijes a ellos en castellano te contestaran en castellano siempre, y mas si eres de fuera de catalunya.

Os molesta que se llame GRAN PREMI DE CATALUNYA? que problema hay si despues pone SPAIN entre parentesis? creo que no tiene que haber ningun problema, o acaso el gran premi de la comunitat valenciana de motogp no lo escriben igual? y el gran premio de aragon? Joder yo no digo que no tengas parte de razon en algunas cosas ruy, pero creo que como siempre sera un tema economico, pero no por que no salga solamente la palabra Catalunya en el cartel del gran premio, sino porque tendran otras prioridades mas economicas como comentaba pepet.

No te enteras bien de lo que pongo...los de la estación de sants son unos imbeciles de mucha categoria por decirlo educadamente, ya son muchos, conocidos y espaciados en el tiempo los casos en que no entienden el castellano, no que no lo hablen..es que ni lo entienden, eso si si les llamas hijos de puta levantan la mirada como si lo entendieran, curioso...no pasa nada grave, sabiendolo o despues de haberlo sabido uno le pregunta a la gente que haya por alli con la que no suele haber ese tipo de problema, como siempre los ciudadanos son más educados que los que estan en segun que puestos..como las de las taquillas de belpuig también...

Perdona no lees bien o no se me entiende bien lo de Spain, en donde paga la generalidad no pone Spain, osease por ejemplo la web del organizador del mundial Youthstreen, pero en la mayoria de los sitios si...y eso les jode a los de la generalidad que no quieren ver Spain en su Gp Nacional... y ademas problema ninguno... aparte de que peligra el Gp de Catalunya, por un tema economico...claro, porque la generalidad ya pasa y como el publico no va...y porque no va...? quizas tendra que ver que el publico del resto de España no le gusten ciertas cosas....que pasaria si el publico fuese y llenase, quizas el que la generalidad dejara de pagar no seria tan decisivo para que se deje de hacer...ahora solo faltaria que la generalidad pusiera la excusa de que se deja de hacer porque el publico no va jejej eso ya seria la hostia, cuando la generalidad es la que se encarga de generar más antipatias

dejo un post del otro foro donde se hablo largo del tema...

http://www.mxtotal.net/motocross/foro/c ... as-la-pena" onclick="window.open(this.href);return false;

23511098963798369135488.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Paremos el carro.

Debe haber 1000 post abiertos en los que cada uno puede expresar sus filias y sus fobias para con los catalanes. Este va de MX.

Exacto esto va de MX si, pero no nos engañemos este no es un GP como otros...este es un Gp politico auspiciado y alimentado por la generalidad con el unico fin de que se llame Gp de Catalunya y aparezca asi internacionalmente, el carro hace tiempo que se puso en marcha...de echo uno de los que lleva el carro esta de presidente de la generalidad, un tal artur mas que queria que los catalanes jugaran en la selección de futbol de Andorra...porque alli el idioma oficial es el Catalan jejej con tal de que no jueguen con España se les ocurre cualquier bobada...

sinttulo16lp3.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Paremos el carro.

A ver si va a resultar que no va gente porque se llama GP de Catalunya.

O por que pitan cuando sono el himno Español cuando gano Barragan y estaba en el podium, pero vamos a estas alturas no creo que no vayan solo por eso....

sinttuloajpgyi4.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Habría que expecular la razón por la cual la gente dejó de ir a ver esa prueba, pero acabariamos mal, creo que de esto se habló aquí no hace tanto (sobre la asistencia de aficionados a pruebas, o su no asistencia)

No hagamos demagogia Raúl. Cruzar España para ver motocross, lo hacemos yo, y cuatro más. En números reales, eso no debe representar más de 1.000 personas.

Un evento de este tipo debe nutrirse del público de 50 km a la redonda (que incluye la ciudad de Lleida), y algo e la gente que viene de BCN. El resto son ganas e marear la perdiz.

Cuando a mi me duele que la gente no vaya, me refiero a la gente de allí, no a los de A Coruña, que seguramente tienen cosa mejores que hacer ese día. :wink:

Ya te digo porque ha dejado de ir la gente. Porque esto se ha profesionalizado y se ha vuelto caro. Ahora no me acuerdo del precio exacto, pero me parece que el año pasado, con entrada para sabado y domingo y entrada a boxes (es que ya que voy, no me quiero perder nada :wink: ) fueron 150 euros el zagal y yo. Menos mal que las féminas se quedaron en casa.

Para la gente de fuera -como yo- añadele hotel del sabado, cena del sabado, desayuno y comida del domingo, gasoil y peajes, coca colas y vicios menores. Hay que entender que no es la gente de fuera la que va a llenar el circuito. Esto no es barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En lo tuyo no voy a entrar ruy. Ya te he dicho lo que pienso del tema. Solo una puntualización.

En la estación de Sants los trenes los anuncia una máquina, pagada y programada ADIF (antes Renfe) y dependiente del Ministerio de Fomento, que hasta prueba de contrario, no tiene partida presupuestaria con cargo a la Generalitat.

Eso sí, esa foto de Muñoz en Mongay vale todo el oro del mundo y me reconcilia contigo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En lo tuyo no voy a entrar ruy. Ya te he dicho lo que pienso del tema. Solo una puntualización.

En la estación de Sants los trenes los anuncia una máquina, pagada y programada ADIF (antes Renfe) y dependiente del Ministerio de Fomento, que hasta prueba de contrario, no tiene partida presupuestaria con cargo a la Generalitat.

Eso sí, esa foto de Muñoz en Mongay vale todo el oro del mundo y me reconcilia contigo. :wink:

Los de sants no son los de megafonia...son los de la oficina de información y atención al publico los que estan atontados, hasta que un dia les den en los hocicos, porque ya se les ha dicho hijos de puta y siguen igual, como no lo entienden...

La foto de Muñoz y las otras de color excepto el cartel de la carrera las hice yo, que tengo la suerte de haber visto en Mongay dos Gp´s.

23511098963758368135488.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En lo tuyo no voy a entrar ruy. Ya te he dicho lo que pienso del tema. Solo una puntualización.

En la estación de Sants los trenes los anuncia una máquina, pagada y programada ADIF (antes Renfe) y dependiente del Ministerio de Fomento, que hasta prueba de contrario, no tiene partida presupuestaria con cargo a la Generalitat.

Eso sí, esa foto de Muñoz en Mongay vale todo el oro del mundo y me reconcilia contigo. :wink:

Los de sants no son los de megafonia...son los de la oficina de información y atención al publico los que estan atontados, hasta que un dia les den en los hocicos, porque ya se les ha dicho hijos de puta y siguen igual, como no lo entienden...

La foto de Muñoz y las otras de color excepto el cartel de la carrera las hice yo, que tengo la suerte de haber visto en Mongay dos Gp´s.

Si no digo yo que no. Para tu info, yo he llevado a juicio a un vigilante jurado de la estación.

Yo tengo la suerte de haber vivido algunos GP más en Mongay. Yo he visto hasta GP de 250 con Kinigardner y Rinaldi dandose de todo.

Del poster que has puesato, recuerdo ese año, con los junior corriendo con las MK12. A algunos se les atravesaron un pelín los cortados de subida y de bajada que había.

La parte del circuito de la última foto, la tengo clara, es la parte alta. El menda no sé si es Everts, Watanabe o Rond. :wink:

A ver si algún día le pido a mi parienta algunas de las mías y las pongo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Habría que expecular la razón por la cual la gente dejó de ir a ver esa prueba, pero acabariamos mal, creo que de esto se habló aquí no hace tanto (sobre la asistencia de aficionados a pruebas, o su no asistencia)

No hagamos demagogia Raúl. Cruzar España para ver motocross, lo hacemos yo, y cuatro más. En números reales, eso no debe representar más de 1.000 personas.

Un evento de este tipo debe nutrirse del público de 50 km a la redonda (que incluye la ciudad de Lleida), y algo e la gente que viene de BCN. El resto son ganas e marear la perdiz.

Cuando a mi me duele que la gente no vaya, me refiero a la gente de allí, no a los de A Coruña, que seguramente tienen cosa mejores que hacer ese día. :wink:

Ya te digo porque ha dejado de ir la gente. Porque esto se ha profesionalizado y se ha vuelto caro. Ahora no me acuerdo del precio exacto, pero me parece que el año pasado, con entrada para sabado y domingo y entrada a boxes (es que ya que voy, no me quiero perder nada :wink: ) fueron 150 euros el zagal y yo. Menos mal que las féminas se quedaron en casa.

Para la gente de fuera -como yo- añadele hotel del sabado, cena del sabado, desayuno y comida del domingo, gasoil y peajes, coca colas y vicios menores. Hay que entender que no es la gente de fuera la que va a llenar el circuito. Esto no es barato.

Sintiendolo mucho muchisimo pepet, esta parrafada no hay por donde cogerla.

Leetela bien como si la hubiese escrito yo por ejemplo, y despues veras el mundo de color de rosa. :lol:

Osea, que la asistencia a una prueba del campeonato del mundo se nutre de los locales :?: jaaaaaa jaaaaaaaa jaaaaaaaaa

Te imaginas en Jerez lleno solo de gaditanos y

en los mundiales de Sudafrica lleno de negritos con taparrabos :mrgreen:

p.d.

Manda cojones que tenga que leer estas cosas de ti :cry:

p.d.2

ruy, no te des mal.

Que te interesa, ya sabes lo que hay.

Que no te interesa, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Es peor negar la evidencia. Donde va a parar.

p.d.3

CalaluÑa, Lerida y EspaÑa :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente querido, me ratifico en lo que digo.

Esto no es MotoGP, ni el mundial de futbol.

Esto es un deporte relativamente minoritario como el mundial de petanca o el de lanzamiento de azada. Los del pueblo y cuatro más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...