Saltar a contenido

otra eco-herramienta util.

Puntuar este tema:


t3trialytt-SHERCO

Recommended Posts

t3trialytt-SHERCO

Bueno aunque alguno ya tenéis una similar, ya que la venden en tiendas tipo morem… y por el estilo, para los que os gusta enredar en las motos , os presento una herramienta que os será muy útil a la hora de ajustar y reparar vuestras suspensiones tanto de trial como de cualquier especialidad.

Normalmente los fabricantes en el manual de usuario, para las horquillas bien recomienda una cantidad determinada de aceite o bien os indican un volumen de aire en horquilla , normalmente comprimida y sin el muelle.

Pues para este menester tenemos este útil, una jeringuilla con un manguito y un tope para ajustar la medida que se nos indique.

Los materiales simples , una jeringuilla, un trozo de macarrón , una abrazadera para fijas el macarrón a la jeringuilla , un trozo de funda de cable de gas o embrague y una pinza de la ropa ( cuidado con la señora que se enfada).

bric.jpg

bric2.jpg

bric3.jpg

Una vez se echa el aceite en la horquilla se ajusta el largo de funda a la medida recomendada por el fabricante , fijando esa medida con la pinza y se introduce el útil por la parte superior de la suspensión y se extrae el sobrante de liquido. Así de fácil

Espero que os sea tan útil como a mí.

Otro día os dare unos consejos para reparar y cambiar los retenes de suspensióm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
napo el de husqvarna

interesante el artilugio, me interesa lo de los retenes de la horquilla, es un mundo totalmente desconocido para mi, y no me importaria conocerlo un poco.

gracias por tus conocimientos, como siempre.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Por regla general los frenos y embragues se sangran con facilidad sin necesidad de subsionar, ahora tengo una maquina de sangrado (me la realo un colega y di de baja una que tenias artesanal( se la di a otro colega)), y echo mano a este aparato cuando el sangrado se resiste pero rasra vez, bueno que si lo podeis utilizar para este menester.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os dejo el enlace de mi página web, todavía esta en construcción, haber si me podeis dar mas ideas para poner y demas cosillas. :wink::wink: Copiais y pegais en la barra de arriba, en el buscador no porque la página todavía no esta subida. Saludos :D

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/web%20final/P%C3%A1gina-Web.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...