Saltar a contenido

ME PODEIS DAR IDEAS PARA ENTRENARME CON ESTO DEL TRIAL?

Puntuar este tema:


LaXurry

Recommended Posts

Hola trialeros!

Me gustaría que me aconsejaraís con cosas para poderme entrenar, como por ejemplo, pasar por piedras, troncos.... pero tiene que ser cosas suaves y que me las pueda ir haciendo poco a poco porque soy completamente nueva en todo este mundillo: NOVATA!!

Como empezastéis vosotros, con zonas preparadas por vosotros, ivais haciendo caminos, senderos, etc....

Nose ponedme un poco al dia de todo este mundillo porque voy bastante perdida.

He empezado a ir por caminos, un circuito de cross que tiene una pequeña zona de piedras, algunas subidas muy muy lights pero con las bajadas no me atrevo aún me aterrorizan!!

Gracias por vuestra atención a todos/as!!!

Besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la primera base, es mantener el equilibrio que eso se puede hacer con la moto parada y ves subiendo cuestecillas, bajandolas y alguna que otra piedra y cogele el tacto al acelerador y los frenos. Ya nos contaras. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Hola Xurri, no se de que zona eres, yo estoy en Toletum, como veo que son muchos los que estais viniendo nuevos al foro y al mundo del trial, esta tarde mismo he estado hablando con un gran amigo mio ,Arenitas y gran trialero y profesor comentandole que podiamos dar un cursillo de iniciacion para todo el que quiera asistir, seria gratuito y a ser posible de un dia de duración , mas que nada para conocernos los foreros de zona centro y de paso aprender unas nociones basicas de la mano de un maestro como liteld Sand (o como se escriba). ya iremos dando señas del dia, que intentaremos se pronto.

De momento te digo como otros , controla el gas y embrague y sobre todo juega con el cuerpo.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero los giros y el equilibrio, hazte un 8 con piedras o estacas y lo vas cerrando a medida que avances, es aburrido pero fundamental.

Subidas suaves de tierra para aprender a posicionar el cuerpo, las vas haciendo mas difíciles a medida que aprendas, en subida y EN BAJADA.

Escalones pequeños, comprime la horquilla y gas, y poco a poco cada vez mas grande.

También es bueno que controles bien la moto en caballito, o sea, subir bien la rueda delantera.

Si quieres aprender no la uses como una enduro, búscate un buen sitio y practica ahí.

Esto es lo básico, luego esta tu imaginación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Xurri, no se de que zona eres, yo estoy en Toletum, como veo que son muchos los que estais viniendo nuevos al foro y al mundo del trial, esta tarde mismo he estado hablando con un gran amigo mio ,Arenitas y gran trialero y profesor comentandole que podiamos dar un cursillo de iniciacion para todo el que quiera asistir, seria gratuito y a ser posible de un dia de duración , mas que nada para conocernos los foreros de zona centro y de paso aprender unas nociones basicas de la mano de un maestro como liteld Sand (o como se escriba). ya iremos dando señas del dia, que intentaremos se pronto.

De momento te digo como otros , controla el gas y embrague y sobre todo juega con el cuerpo.

Suerte.

Muy buena idea¡ :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien le tenia mucho miedo a las cuestas, y aun algo queda, pero lo fundamental es dejarse ir, y no entrar con los frenos cogidos, ya que se te ira del morro o se te cruzara de atras en medio de la cuesta.

Yo entrenaria equilibrio y demas en algun descampao de tierra, donde te puedes marcar unas curvas con piedras para ir sorteandolas. Y te aconsejo entrenar a subir escalones de tierra de menos a mas altura, dan menos miedo que los de piedra.

Te dejo una foto de una zona en la que se ven los escalones que te comento de menos a mas.

dsc00775z.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor para afrontar los trancos de piedra es imaginarse que son de tierra, los verás mas fáciles y se afrontan igual, pura psicología!! :D

Yo se lo digo siempre al crío.......... "Vamos coño, que si fuera de tierra ya estabas arriba"

Otra cosa............. cuando levantes la rueda para un tranco siempre a una distancia igual o superior a la altura del tranco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Xurri, no se de que zona eres, yo estoy en Toletum, como veo que son muchos los que estais viniendo nuevos al foro y al mundo del trial, esta tarde mismo he estado hablando con un gran amigo mio ,Arenitas y gran trialero y profesor comentandole que podiamos dar un cursillo de iniciacion para todo el que quiera asistir, seria gratuito y a ser posible de un dia de duración , mas que nada para conocernos los foreros de zona centro y de paso aprender unas nociones basicas de la mano de un maestro como liteld Sand (o como se escriba). ya iremos dando señas del dia, que intentaremos se pronto.

De momento te digo como otros , controla el gas y embrague y sobre todo juega con el cuerpo.

Suerte.

Yo soy de Lérida de un pueblecillo; me cae lejos pero de todas formas muchas gracias****

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero los giros y el equilibrio, hazte un 8 con piedras o estacas y lo vas cerrando a medida que avances, es aburrido pero fundamental.

Subidas suaves de tierra para aprender a posicionar el cuerpo, las vas haciendo mas difíciles a medida que aprendas, en subida y EN BAJADA.

Escalones pequeños, comprime la horquilla y gas, y poco a poco cada vez mas grande.

También es bueno que controles bien la moto en caballito, o sea, subir bien la rueda delantera.

Si quieres aprender no la uses como una enduro, búscate un buen sitio y practica ahí.

Esto es lo básico, luego esta tu imaginación.

Hola!!

Hoy he provado lo de hacer un ocho con piedras y bueno me queda muuuchoo por entrenar me falla mucho el equilibrio más de un lado que del otro pero bueno poco a poco!!

Dicen que por algo se empieza verdad??

Seguiré con lo del ocho hasta que tenga tacto y más equilibrio

Gracias por el consejo besazos!!****

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HolAA!!

Por ahora voy entrenando! y poco a poco quiero lograr conseguir equilibrio que creo que para mi es fundamental porque voy bastante pato!!

En mi caso os comento, me dan mucho miedo las bajadas sean de lo que sean tierra,piedras...etc subir pues subo algunas cuestas y cosillas pero tampoco muy difícil pero bajar no hay manera....me trabo y no logró dejar de apretar el freno delantero y es cuando pppooommm al suelo voy!!

Ya se que para esto no hay trucos lo único desacerme del miedo jejejej

GrACIAS!******

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Xurri, no se de que zona eres, yo estoy en Toletum, como veo que son muchos los que estais viniendo nuevos al foro y al mundo del trial, esta tarde mismo he estado hablando con un gran amigo mio ,Arenitas y gran trialero y profesor comentandole que podiamos dar un cursillo de iniciacion para todo el que quiera asistir, seria gratuito y a ser posible de un dia de duración , mas que nada para conocernos los foreros de zona centro y de paso aprender unas nociones basicas de la mano de un maestro como liteld Sand (o como se escriba). ya iremos dando señas del dia, que intentaremos se pronto.

De momento te digo como otros , controla el gas y embrague y sobre todo juega con el cuerpo.

Suerte.

¡Que buena idea! ...GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los giros inclina la moto ligeramente y lo mas importante es sacar el cuerpo por el lado contrario, las piernas siempre ligeramente abiertas (esto siempre, que actúen como unos segundos amortiguadores) y el cuerpo pelin retrasado.

Las bajadas tienen mucho de psicológico, te tiras dos horas decidiéndote y cuando lo haces te das cuenta de que es una chorrada, el cuerpo muy hacia atrás, tocando el guardabarros trasero si hace falta, piernas ligeramente abiertas (hay muchos trialeros que gustan de llevar las rodillas pegadas y es un error) y dosifica el freno trasero, si usas el delantero es solo para ayudar tocándolo muy muy suavemente.

Y una cosa importantísima en trial, el gas siempre constante o darlo con mucha suavidad, los acelerones hacen derrapar la rueda trasera en según que superficies y te obligan a poner un pie.

Fíjate en la foto, buena posición de giro, piernas abiertas y flexionadas, moto ligeramente inclinada y cuerpo hacia el otro lado, y la mirada en el próximo obstáculo.........

mg8033.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...