Saltar a contenido

Tornillo partido tensor basculante, cagada gordaa!!!!


Recommended Posts

Hola muy buenas a todos,

Revisando el basculante de mi honda cre 125 me he dispuesto para tensar la cadena y los dos tornillos gripados, He conseguido sacar uno, el del lado de la corona poco a poco hacia dentro y hacia afuera ligeramente y gracias a dios a salido entero, le e pasado un macho a la rosca y he puesto tornillo nuevo y ahora va de cine, entra sin sale sin mucho esfuerzo como deberia,

Pero la he cagado en el del lado del disco, yo como muy burro que soy con la carraca no iva ni hacia a delante ni hacia atras de ninguna manera hasta que clackk a tomar por culo tornillo, se me a quedado a ras justo del basculante.

¿que hago??? he provado a hacerle agujero en el tornillo pero.....dioss que duro que es!!!!no se clava la broca ni un milimetro y eso siendo nueva,

¿Calentarlo quizas???? y asi dilata el aluminio??

Saludos y cualquier aporte seria bienvenido!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

a mi me ocurrió lo mismo. Puro desconocimiento. No volverá a ocurrir. LAs roscas de esos pernos siempre deben estar con grasa. A mi se acabó pariendo uno, y en la moto de mi hermano me tiré una hora para sacar otro. Calentando el basculante y a base de aflojatodo y mucha, mucha paciencia....

Una vez roto, se tendría que llevar a un taller y que te lo hagan en condiciones. Tendrán que usar broca de widia. Ese perno es muy duro....

Saludos,

resizeofimg0730cc1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que se te habrá partido al ras....

Pues antes e desmontar hasta la casa santa , hechale bien de aflojatodo y lo dejas un rato .

Después con un puntero de acero marcas bien el centro.

Con una broca ""BUena"" ya que como dice Salmirez se acero es muy jodido,perforas con una broca de 3'75 , con 8mm sera suficiente pero si haces mas mejor pero no as de pasarte, fijate en el del otro lado y el trozo que tienes para saber cuanto hay dentro.....

Después con un macho de rosca de 4mm a izquierdas haces la rosca.

Después cojes un tornillo de izq y wala.....

Si lo haces con rosca normal tambien vale pero se te quedara el tornillo trozo dentro y tendras que cortar la cabeza del tornillo que as usado para que se quede dentro es trozito de tornillo tambien.

Cuando vayas a usar el tornillo para soltarlo ayudale con calor al basculante.

Haber si te sale a la 1º...

Sino con la operación de Salmirez sale seguro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las aportaciones, ya se me va aclarando mas el tema, es verdad que el tornillo es duro de cojones, si por lo menos podria hacerle un agujero de muy poca profundidad para meterle una llave torx bien a presion y asi provar a soltar, este metodo me ha funcionado siempre muy bien, pero como dice Salminez hace falta broca de widia, no tengo problema en comprar una y probar haber que tal con esta, supongo que son las de taladrar roca o las de taladrar tabiques, paredes.....

Si tendria taladro con torre ya seria la ostia....pero no tengo otra cosa......

Ya ire contando, el finde que viene me pongo con ello a fondo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Piensa que si se partió ese tipo de perno (bastante duro) y no podía ir hacia delante ni hacia atrás, es mal asunto...

La broca de widia, tiene que ser específica para metal duro, y lo mas importante, debe está muy bien afilada....

Si llegas a ese proceso, si lo haces manualmente, puedes llegar a hacer un buen estropicio....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solucionado!!!!!!!!

Me lo ha apañado un amigo tornero, hemos hecho un agujero con broca que usan los tornos, luego hemos pasado el macho y lo mismo en el otro lado aunque en el otro lado estaba bien, para dejar los dos tornillos de la misma medida y evitar futuros problemas con esto.

A partir de ahora grasa en los tornillos, y cada vez que cambie el kit de transmision cambiar los tornillos y pasar un macho para limpiar los hilos de la rosca,

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Solucionado!!!!!!!!

A partir de ahora grasa en los tornillos, y cada vez que cambie el kit de transmision cambiar los tornillos y pasar un macho para limpiar los hilos de la rosca,

Saludos,

Con la grasa en la rosca, ya no te hará falta cambiar los tornillos nunca!! y menos repasar las roscas... :wink: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...