Saltar a contenido

Nace nueva marca española de motos de Trial y Enduro, JTG

Puntuar este tema:


Yoyi

Recommended Posts

joder Pepet con lo q he disfrutado leyendo comentarios tuyos , con este tema no das pie con bola, no se q t quema tanto. deja ya esto y comenta algo , q te pasa q intentaste montar algo parecido y no te salió? y ahora hechas pestes contra todo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 130
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    36

  • Yoyi

    9

  • Pguard

    9

  • kiwia

    9

Top Posters In This Topic

joder Pepet con lo q he disfrutado leyendo comentarios tuyos , con este tema no das pie con bola, no se q t quema tanto. deja ya esto y comenta algo , q te pasa q intentaste montar algo parecido y no te salió? y ahora hechas pestes contra todo?

:shock: :lol:

Esto parece -en cutre- una discusión entre los de marketing y los de finanzas.... a los primeros se le va la olla y cuando le de finanzas dice que los números no salen, se excusan los del kotler diciendo que el finanzas no entiende nada. :lol:

Nada, que para conseguir apoyo lo que hace falta es saber "vender la moto" y que mejor que estos señores que son del sector.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
con este tema no das pie con bola, no se q t quema tanto. deja ya esto y comenta algo

Soy incapaz de comprender donde veis que le queme, que le joda, lo que pasa es que, como a muchos otros, no le cuadra si no es por el dinero que ponen en Aragón, que no es malo ni bueno, ya se dijo "cienes y cienes" de veces que es así.

En el video sale Tarrés, en Cataluña, dice que allí están los injenieros diseñando/evolucionando, también que el socio es de allí, sabemos que la mayor parte de la industria está allí ¿tan dificil es de entender que allí tambien hay naves y trabajadores? si no pasa nada por decirlo, ojalá se apoyara el sector moto en todas partes como lo hacen ahora en Alcañiz por Motorland, ojalá se rifaran las comunidades la presencia de los fabricantes, ojalá todas tuvieran tanta "gana de moto".

¿Si alguien piensa diferente pensais que tiene interese ocultos? es que entonces a los que no ven nada "raro" en esta localización de JTG habrá que meterlos en el "accionariado" de la marca :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya he perdido la esperanza de que el trio calavera entienda algo, pero aunque solo sea para arrojar un poco de luz al resto......

Veamos que pasa con Ossa.

Allí se juntaron cuatro señores con dinero y arrancaron el proyecto con fondos propios y sin recurrir a financiación externa.

Hicieron prototipo, pruebas, presentaron la moto, ficharon a un piloto, pusieron la moto en las carreras y sobre todo han hecho mucho ruido mediático.

Hasta ahí un 10. Lo han hecho perfecto.

Ahora cuando toca fabricar las motos (muchos miles de unidades según ellos) necesitan seis millones de euros para poner el chiringuito en marcha. Dicho así no parece mucho, pero en pesetas, eso viene a ser algo como 1.000.000.000. Y eso son muchas pesetas.

Han presentado el proyecto a los bancos, pero no les abren línea de crédito y La Generalitat no tiene un duro, por mucho que el President les diera palmaditas en la espalda.

Así que ya sabes Pato1, si los quieres en tu pueblo, mil millones de pelas tienen la culpa.

Acaso no tenían estos bussines plan? acaso no son limpios y buenas personas como los otros?. Seguramente sí, pero con eso no te dan créditos.

Da igual, el trio calavera no ha entendido nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que si el Gobierno de Aragón corre con una parte de la inversión, el Motorland corre con una parte de los gastos corrientes de explotación, y la Universidad de Zaragoza corre con el I+D y una parte de los costes de personal, a lo mejor a Ossa también le salían los números.

Que no he dicho yo que sea malo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Que el tema de las motos esta fastidiado lo sabemos todos. La unica solucion viable es exportar como minimo 60/70 % de la produccion en caso de que no lo consigan y tengan que recurrir al mercado nacional estan peor que el qe trago un paraguas.

Quiza aqui no se han valorado ciertos aspectos. Pero dentro de mi opinion creo que lo primordial en una empresa de semajantes caracteristicas el forjarse en competición, es el mejor banco de pruebas y no hay mejor publicidad posible.

Para terminar decir que yo no confiaria mucho en las ventas de motos de trial.

Pero ante todo la gloria es de los valientes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La zagala ya tiene una edad en que no se va a poner más guapa de lo que está, que lo está bastante, pero ultimamente está mucho mejor aconsejada que antaño. :wink:

Está un poco recía de todas formas... ojo que no haría ascos, pero estar, esta recía que dicen en mi pueblo

Recia esta y por lo que vi en unas imagenes el año pasado no veas como retuerce el mango...( el de la moto, digo..)

Y respecto a lo de JTG, pues efectivamente, me encantaria tener una nueva marca española, que funcionara y que ayudara a crear empleo que falta hace...pero desgraciadamente , lo que para nosotros es un simple hobby, desde un punto de vista empresarial e industrial , es algo muy complejo y que necesita mucha pasta detras, para funcionar. Me da lo mismo que sea hacer motos, que aerogeneradores o medicinas. Y por supuesto, una vez fabricadas, poder venderlas...

Un simple ejemplo

Tenemos 7000 euretes en el bolsillo y nos vamos a la tienda. Nos plantamos frente a una KTM (o una GG para no herir susceptibilidades) a un lado y la JTR al otro...

La KTM ( o GG) con su funcionamiento probado, concesionarios en cada esquina en los que puedes conseguir cualquier pieza al momento, un monton de componentes de la industria auxiliar disponibles, un cierto valor y facilidad de venta como usada...

Y la JTR...que si, tiene buena pinta...

No se vosotros...yo, a pesar de que soy muy carpetovetonico y todo eso...me cuesta mucho ganar los 7000 leuros y me iria a lo seguro...

Y eso, nos guste o no, es asi...¿o no?

¿Como combatir desde un punto de vista empresarial ese handicap?...

Facil: Dinero, promocion, mas dinero, carreras, otro poco mas de dinero, concesionarios...

Hace falta muuuuucha pasta por medio y no se si en el proyecto la habra (los 2 millones de € de los que se hablaba antes, no son "mucha" pasta, para lo que puede necesitar una organizacion industrial de este tipo)

Ojala exista ese capital y/o financiacion y en un par de años, no tenga las cosas tan claras cuando me plante delante de una KTM y de una JTR para elegir...

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moto enduro senegal

No creo que ninguno de nosotros tenga toda la información financiera del proyecto, por lo que dudo que ninguna de vuestras opiniones estén bien fundadas.

No creo que ningún catalán este celoso de nada relacionado con las motos. Cataluña sería, por ella sola, la primara potencia mundial en motociclismo. Envidia (sana), me da a mi, por no tener en Andalucía gente tan preparada.

No veo probable que el proyecto prospere. Es una cuestión estadística. ¿Cuantos lo han intentado? ¿Cuantos quedan?

Puede tener sentido que un proyecto catalán se monte en otra región. De hecho muchas de las fábricas andaluzas las han montado catalanes, y/o con capital catalán.

Puede tener mucho sentido que Aragón subvencione la inversión.

En el proyecto se intuyen cosas interesantes. El tema de personalizar puede tener posibilidades de éxito. En contra de lo que opina pepet, quizás sea posible personalizar a un coste razonable. Parece que pretenden parametrizar cosas, en el sentido informático. Toco A y eso implica B y C. Es lo mas interesante que he escuchado en la última década.

Es un enfoque que se usa en muchos sectores industriales y en las motos de campo puede ser revolucionario.

Muchas veces cuando alguien pide consejo sobre que moto comprarse, yo le pregunto ¿Cuanto pesas? ¿Cuanto mides? ¿Que edad tienes? ¿Cuantas horas de gimnasia haces a la semana? ¿Que experiencia tienes? ¿Que tipo de enduro quieres hacer?

¿Puede hacerse una moto a medida en la misma fábrica gastando MUY POCO? La respuesta es sí si se proyecta con esa idea. Y me parece que puede ser, con razón, un gancho comercial inmejorable.

Como veis, mis comentarios están llenos de ”puede...” Porque no tengo a mano la bola de cristal. Pero a mi, personalmente, me parece estupendo que lo intenten. Hay que tener en cuenta que si dentro de 10 años el proyecto esta consolidado, el valor que se crea es decenas de veces mayor que la inversión. Por tanto, si la probabilidad de que sobreviva es de un 20%, merece la pena. Si no se considerara la moto parametrizable, yo le daría una probabilidad de vida del 0%.

En un par de años saldremos de dudas…

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moto enduro senegal

Hay muchas cosas que se pueden hacer a medida con poco coste.

Supongo que para montar 2.000 motos al año hacen falta unos 10 operarios, montando una moto al día cada tio, mas o menos lo que se tarda en montar un coche. El coste de la financiación de la M.O. es cero, proque los trabajadores cobran una vez al mes y las fábricas deben tener una rotación semanal.

Poner a medida,

El muelle y su regulación, del amortiguador.

Idem horquilla.

Escalonamiento y número de marchas.

Reglaje carburador y del CDI

Escape

Incluso yo dejaría elegir diametroX carrera entre dos o tres posibilidades, manteniendo fijo el cubicaje.

Altura de la moto.

Tamaño del depósito.

Con o sin cubrecarter.

y un largo etc.

Todo ello no creo que lleve mas de una hora de mano de obra por cada moto si se hace en fábrica. Es decir, unos 50 euros. Eso si, llevará miles de horas de ingeniería y de trabajo administrativo. Hay que tener en cuenta que las fábricas montan motos, casi todas las piezas las produce la industria auxiliar.

Si existiese una moto así, sería un exito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay muchas cosas que se pueden hacer a medida con poco coste.

Supongo que para montar 2.000 motos al año hacen falta unos 10 operarios, montando una moto al día cada tio, mas o menos lo que se tarda en montar un coche. El coste de la financiación de la M.O. es cero, proque los trabajadores cobran una vez al mes y las fábricas deben tener una rotación semanal.

Poner a medida,

El muelle y su regulación, del amortiguador. Esto es muy posible

Idem horquilla. esto tambien

Escalonamiento y número de marchas. ni de coña

Reglaje carburador y del CDI esto lo podrían hacer hasta en el concesionario

Escape ¿para que?

Incluso yo dejaría elegir diametroX carrera entre dos o tres posibilidades, manteniendo fijo el cubicaje. ni en sueños

Altura de la moto. igual que las suspensiones posible

Tamaño del depósito.

Con o sin cubrecarter.

y un largo etc. a esto ya le llamaríamos powerparts, que algo tendrán que ganar

Todo ello no creo que lleve mas de una hora de mano de obra por cada moto si se hace en fábrica. Es decir, unos 50 euros. Eso si, llevará miles de horas de ingeniería y de trabajo administrativo. Hay que tener en cuenta que las fábricas montan motos, casi todas las piezas las produce la industria auxiliar.

Si existiese una moto así, sería un exito.

Eso es mi opinion, hay cosas que son "fácilmente" configurables y que seguramente sean las que ofrezcan como personalizables, como por ejemplo y según citas traer las suspensiones ajustadas a tu peso/nivel/zona, quizas poder pedir extras como baterías de litio que te abaraten el coste de cambiarlas luego (bayeria original 20E litio 90 sobrecoste 70 euros) vamos lo que hacen con los coches que puedes pedir un montón de extras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Donde estan las famosas motos estas, ya paso el plazo y aun no las vemos, o son para 2012?

Es que me acabo de levantar y esoty mareado de leerme todos los mensajes de este post.

Cuando las vea opinare, pero de momento el subchasis me parece flojo, es ese tubito que sube curvo desde el chasis, creo que partira y sera un punto flaco, ya que las gas gas viejas partian por ahi y habia que reforzarlas y tenian un tubo recto que hace mas fuerza que ese.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...