Saltar a contenido

Nace nueva marca española de motos de Trial y Enduro, JTG

Puntuar este tema:


Yoyi

Recommended Posts

  • Respuestas 130
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    36

  • Yoyi

    9

  • Pguard

    9

  • kiwia

    9

Top Posters In This Topic

En la nota de prensa se admite que estan subvencionados, pero bueno, despues del dinero que se esta inyectando a los bancos, como para quejarse de que se promuevan iniciativas industriales.

Vamos a ver,

Que no vaya a parecer que yo he dicho que está mal estar subvencionado, porque no lo he dicho. Es más, pienso todo lo contrario.

Así que vamps a explicarlo con mayor detalle.

Los ciudadanos y las empresas pagamos impuestos. Después corresponde a la dministración devolver esos impuestos a la sociedad civil. Y eso se puede hacer a través de subvenciones a los emprendedores, lo cual me parece muy bien.

Ese es el papel que deben cumplir cienes y cienes de organismos que se han creado para ello, ministerios, ICEX, Cámaras de Comercio, organismos de las autonomías como el IVEX, ACC10, etc. etc.

Hasta ahí estamos todos de acuerdo y la cosa está muy bien.

Ahora bien, analicemos el proyecto que nos ocupa.

El proyecto, a través de las personas implicadas en él, parece más bien catalán. Y ahí me asalta una duda. ¿Que hacen en Motorland? ¿No había solares más cerca de casa? ¿Hace buen clima en Alcañiz para las soldaduras?

Uno se exprime las meninges (las pocas que le quedan) y llega a la conclusión de que hay intereses de por medio.

Al gobierno de Aragón y a Motorland, les debe venir muy bien que la gente empiece a instalarse allí, y a lo mejor no hay tanta demanda como esperabamos (puta crisis). Así que.... una ayudita a estos chicos y que nos hagan propaganda.

Estos chicos deben estar muy contentos. Podrán llevar a cabo su sueño sin meter un duro (o muy poquitos duros).

No nos engañemos, 2,2 millones de euros dan para montar una churrería muy maja, pero una fábrica de motos..........

Ese debe ser el dinero que va a gastar Gas Gas en competición este año, o el que va a gastar KTM en tornillos de rosca-chapa. Y eso no dá para mucho más.

Tendremos 25 empleados. Vamos a ver, un director, uno de marketing, un par de ingenieros, un director comercial, la secretaria/telefonista, el de la página web, tres o cuatro administrativos,... Digo yo,...... quién va montar las motos en la cadena????? :shock: :shock:

Me dá la impresión de que este proyecto tiene pies de barro. Y cuando se acabe la subvención, se van a encontrar allí los que vayan, con una nave vacía por todo activo de la empresa.

Si el proyecto no es fuerte economicamente, pasarán a engrosar la lista de los Alfer, Xispa, Vor y otros tantos de los que no quiero acordarme.

Simples preparadores como Paxau, Trueba, Mecasystem, Rinaldi, JVO, etc. etc. ofrecen más garantías que este proyecto.

Todos sabemos que no se pueden vender motos si no se está en las carreras, y con el dinero que tienen, no pueden estar. Seamos realistas.

Aguantarán un tiempo, pondrán 500 motos en el mercado cada año (de aquellas que son para toda la vida, yo me entiendo) y el único que llevará "las costillas calientes", será el gobierno de Aragón.

Es verdad que todo gran viaje empieza por un primer paso (eso lo dijo Confucio) y que se hace camino al andar (eso lo dijo Machado), pero estos, contrariamente a lo que quieren dar a entender, me parece que no arriesgan su dinero (y a lo mejor hacen bien). Porque aquí, a todos nos dan mucha alegría estos proyectos, pero luego no les compramos el producto.

Gas Gas ha estado con la soga al cuello, y si no es por Caixa Penedes, seguro que petan. A Husa, solo le ha quedado venderse a KTM para salir adelante. HVA se las sigue viendo y deseando para aguantar. BMW ha recogido los trastos después de dos años de no vender una escoba. No quiero ser un aguafiestas, pero no corren buenos tiempos para este tipo de aventuras.

En fin, mucha suerte y larga vida. Pero como no aparezca alguien con las perras..........

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que estamos en la historia de siempre, hay gente que se siente más inteligente al cuestionar el trabajo de otros, sin saber realmente de que va el tema, Sr Pepet ¿de donde has sacado esos cálculos que haces de inversión?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco lo veo claro, veo mucho más efectivo reflotar una marca antigua y ni siquiera. El problema no es que en el mercado no exista variedad, e problema es que son motos que no se pueden utilizar como las de carretera. El estado da licencias para crear empresas cuyos productos no pueden ser utilizados, suena incoherente la cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a mi los comentarios de Pepet y compañía me suenan a envidia, no sé si sana o no y lo digo sin ningún tipo de acritud.

No pertenezco al proyecto, que conste.

Como va a tener un catalan envidia de la industria moticiclistica del resto de España? Cataluña es La Meca de las 2 ruedas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que estamos en la historia de siempre, hay gente que se siente más inteligente al cuestionar el trabajo de otros, sin saber realmente de que va el tema, Sr Pepet ¿de donde has sacado esos cálculos que haces de inversión?

Lo sé porque cuando uno va a hablar de algo, lee un poco y se documenta. Evidentemente, no es tu caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, las últimas notas de prensa de la empresa, dicen que piensan colocar entre 800 y 1.000 motos en el mercado, antes de fin de año.

Si establecemos paralelismos con otros proyectos de este estilo, yo puedo decir que la única Ossa que he visto es la de Fajardo. Y del proyecto Pursang... ¿Alguien se acuerda del proyecto Pursang?

Otra cosa -de coseche propia- es que dicen que van a hacer productos casi a medida. Eso en castellano antiguo quiere decir motos caras de cojones. Que no es que yo diga que no hay mercado para ello, pero no va a ser un producto para todo el mundo como la gente piensa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, las últimas notas de prensa de la empresa, dicen que piensan colocar entre 800 y 1.000 motos en el mercado, antes de fin de año.

Si establecemos paralelismos con otros proyectos de este estilo, yo puedo decir que la única Ossa que he visto es la de Fajardo. Y del proyecto Pursang... ¿Alguien se acuerda del proyecto Pursang?

Otra cosa -de coseche propia- es que dicen que van a hacer productos casi a medida. Eso en castellano antiguo quiere decir motos caras de cojones. Que no es que yo diga que no hay mercado para ello, pero no va a ser un producto para todo el mundo como la gente piensa.

Saludos.

Pues sus aspiraciones suenan que su ideal es algo así como TM.

Poca producción, con un cliente muy definido y con su propio criterio de lo que es caro o barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de JTG es mucho más complejo que lo de TM. Es como hacerte un traje en el sastre.

Según ellos, estarán en medida de producir motos en función del gusto del comprador y adaptarla a sus necesidades.

Eso es casi artesanal, y por consiguiente, mucho más caro que una TM, que es otra cosa. La TM es una moto muy particular, que tiene su fiolosofía y su público, pero lo que fabrican, lo tomas o lo dejas. No eliges respuesta del motor, ni componentes, ni nada, como parece que van a hacer en JTG.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es lo que tú dices que harías, pero ya te has posicionado y opinado sin saber nada del asunto (los demás, por lo menos nos hemos leído las notas de prensa). O sea, tenemos que hacer lo que tú dices, no lo que tú haces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...