Saltar a contenido

Nace nueva marca española de motos de Trial y Enduro, JTG

Puntuar este tema:


Yoyi

Recommended Posts

Las ventajas del escape por detrás tampoco son tantas. Tendríamos que ver si hablamos de una moto de 2T/4T, de una moto de trial o de enduro, de una moto con carburador/inyección, etc. etc.

En una moto de 2T, de enduro y con carburador, no le veo las ventajas.

Si sacamos el escape por detrás, tendremos que buscar un sitio para hacer el cono/bufanda de forma que los gases se expandan a la salida y luego creemos el retorno. Un poco complicado. También expondríamos el carburador a las pedradas, que es poco aconsejable.

Me vienen a la cabeza dos motos con el escape por detrás. Una es la Ossa y la otra la YZF450. Ninguna de las dos lleva carburador y ninguna de las dos necesita bufanda.

Algunos modelos de GP de 2T tambien llevaban cilindro invertido, pero tenían el cono debajo del asiento (dificil en una moto off road) y el carburador delante del cilindro, protegido por los otros dos cilindros que iban delante. Hablo, claro está, de un tetracilíndrico.

Saludos.

Si llevarian carburador si que tendria problemas pero en este caso segun dicen llevarian injeccion,asi que el cuerpo de la injeccion podia estar casi vertical y la caja del filtro en el deposito(como las husaberg,yamaha......)y el tubarro podia salir por detras,y quedaria totalmente protegido de los golpes,aunque esta el problema del amortiguador trasero,que estaria en el medio y un tubarro no tiene poco diametro precisamente,se podia poner pds y apartar el amortiguador a un lado,o algun sistema de bieletas ingenioso..... :? :? :idea: :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 130
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    36

  • Yoyi

    9

  • Pguard

    9

  • kiwia

    9

Top Posters In This Topic

Después de leeros a muchos me siento triste.

Triste porque mientras en cualquier otro país como por ejemplo Francia o Italia, todo el mundo hubiese aplaudido, apoyado e ilusionado ante la creación de una nueva marca fabricada en su país.

Puede que algunos hubiesen planteado algunas dudas, pero seguro que la tónica general sería de optimismo y apoyo, y de información antes de emitir sentencias sin saber realmente de lo que se habla. Yo estuve en la presentación y comí con los responsables del proyecto, que fueron transparentes en todo momento y han tratado de serlo en sus comunicados... Y ahora veo que en lugar de recibir el apoyo de los suyos, algunos de estos se dedican a tirarles piedras.

¿Será verdad que este es el país de la envidia? ¿Porque aquí ya no existen las marcas como Bultaco, Ossa, Montesa (no Honda), Sanglas, Pegaso, Barreiros, Hispano Suiza... y tantas otras? ¿Erán igualmente dilapidadas y ahora todos nos lamentamos de su desaparición?

En Italia existe el fenómeno Tifossi, en Reino Unido lo suyo es lo único que vale, en Estados Unidos los mismo y en Francia ya sabéis... Aquí... mientras no cambiemos esta forma de pensar, creo que no iremos nada bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estás en todo tu derecho de estar muy ilusionado con el proyecto, como estás en tu derecho de decir que estás triste por lo que decimos algunos.

Tú has hablado con los que pilotan el proyecto y te parece fantástico. Yo no he hablado con ellos y me parece que en este momento no hay sitio para una marca más. No creo que sea el momento.

Lo que tú opinas, lo sueltas sin más. Lo que yo he opinado, me parece que está bastante más argumentado.

¿Que problema tienes en que lo diga?

Es lo que no acabo de entender.

Envidia??? Cambia de medicamento, que lo que tomas te va a matar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto puedes opinar lo que quieras, al igual que yo. Problema no tengo ninguno, no he dicho que lo tenga.

El caso es que ya que lo dices, tú argumentas las cosas en base a lo que has leido y oido por ahí. Yo lo argumento en base a haber estado con la gente que ha creado esta empresa y haber oido la realidad del proyecto... Simplemente. Si eso no teparece argumentación, quizás debas tú cambiar de medicamento..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por supuesto puedes opinar lo que quieras, al igual que yo. Problema no tengo ninguno, no he dicho que lo tenga.

El caso es que ya que lo dices, tú argumentas las cosas en base a lo que has leido y oido por ahí. Yo lo argumento en base a haber estado con la gente que ha creado esta empresa y haber oido la realidad del proyecto... Simplemente. Si eso no teparece argumentación, quizás debas tú cambiar de medicamento..

Y supongo que sabras que cuando un empresario funda un negocio lo unico que tiene en su cabeza es ilusion. Ojala les vaya bien, por supuesto, pero es justo decir que una marca de nueva creacion construyendo motos genericas sin ninguna innovacion especial lo va a tener muy dificil en el mercado actual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando un empresario funda una empresa, en la cabeza tiene ilusión y se supone que un plan de viavilidad y un estudio de mercado, entre otras muchas cosas...

Si son motos genéricas o diferenciadas en algún concepto, lo sabremos del todo cuando podamos ver y probar los primeros prototipos en mayo, no antes.

La calidad no está solo en los componentes, también en el desarrollo propio de motores y chasis.

Evidente que lo tendrán difícil en el mercado, porque el mercado está difícil e igualmente complicado lo tienen el resto de marcas, pero ese no es motivo para dilapidar un proyecto antes incluso de verlo. Todo lo demás son suposiciones hasta que no se vea y pruebe el producto final.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y supongo que sabras que cuando un empresario funda un negocio lo unico que tiene en su cabeza es ilusion. Ojala les vaya bien, por supuesto, pero es justo decir que una marca de nueva creacion construyendo motos genericas sin ninguna innovacion especial lo va a tener muy dificil en el mercado actual.

Los inicios de GG fueron así... y montando motos que tenían piezas de todo tipo y ni una original de GG, y mira donde están hoy

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y supongo que sabras que cuando un empresario funda un negocio lo unico que tiene en su cabeza es ilusion. Ojala les vaya bien, por supuesto, pero es justo decir que una marca de nueva creacion construyendo motos genericas sin ninguna innovacion especial lo va a tener muy dificil en el mercado actual.

Los inicios de GG fueron así... y montando motos que tenían piezas de todo tipo y ni una original de GG, y mira donde están hoy

Pero en esa epoca, al contrario que ahora, se vendian motos de trial y el mercado no estaba tan saturado en cuanto a marcas. Ya he dicho que ojala les vaya bien, esta claro que el propietario tiene unos huevos como sandias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esta claro que el propietario tiene unos huevos como sandias.

O unas subvenciones como carros de sandías.

Gas Gas nace en un momento en que hay hambre de motos y en que no hay una marca nacional de prestigio. Gas Gas es el fruto de la ilusión de gente que vivía la moto, no es una operación financiera. Gas Gas nace en los felices 80, después de que el mercado hubiera hecho la purga y todos los ensambladores italianos (del estilo JBG) hubieran desaparecido. La gente tenía dinerito en el bolsillo y esto de las motos estaba hasta bien visto. La GC se dedicaba a otras cosas. El escenario era muy diferente.

Hoy en día nadie tiene un duro, ¿no habéis oído hablar de la crisis?. No se venden motos, en lús últimos años GG ha dividido sus ventas por dos. Tenemos 4,3 millones de parados, con lo que la cosa va fatal. La gente no consume, el ahorro de las familias se estima en 19% de sus ingresos, y la gente tiene que seguir comiendo ¿en que ahorran?. En motos, entre otras cosas. El barril de petroleo a 110 USD y la gasolina a más de euro el litro. El mercado super saturado de marcas que no venden una puta moto (XPA, Rieju, Sherco, .....). Montar en moto de montaña está más prohibido que comer pipas en las iglesias. El ensañamiento de la GC empieza a ser insufrible, las multas van de 300 a 3.000 euros. Vivimos en una época en la que lo políticamente correcto es ser "verde", todo tiene que ser ecológico, y estas motos no lo son.

Como podéis ver, estamos en la "mejor época" para lanzarse a una aventura de estas. Dice el amigo que hay un bussines plan. Y yo digo que el papel lo aguanta todo. Esos que no llegan a vender una puta moto, también tienen bussines plan. Lo que no tienen es al Gobierno de Aragón detrás de ellos.

Pero esto es solo una opinión que no pretende convencer a nadie. Ojalá les vaya muy bien y vendan 5.000 motos al año. Pero como solo vendan 500, ya verás tú como va a ir el servicio post-venta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente deacuerdo con Yoyi, mientras en otros países la gente aplaudiría la ilusión de este proyecto, lo apoyaría y estaría encantado, en España seguimos con la historia de siempre y es verdad, parece que vivimos en el país de la envidia y luego nos quejamos y vemos a Italia con sus Ferraris, Masserati, Lamborghini etc... y encima decimos; ¿porque nosotros no?

Desde que Cervantes escribió el Quijote, la gente se cree más inteligente cuestionado el trabajo de los demás, Sres, Cervantes es Cervantes y el Quijote es el Quijote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por supuesto puedes opinar lo que quieras, al igual que yo. Problema no tengo ninguno, no he dicho que lo tenga.

El caso es que ya que lo dices, tú argumentas las cosas en base a lo que has leido y oido por ahí. Yo lo argumento en base a haber estado con la gente que ha creado esta empresa y haber oido la realidad del proyecto... Simplemente. Si eso no teparece argumentación, quizás debas tú cambiar de medicamento..

Y supongo que sabras que cuando un empresario funda un negocio lo unico que tiene en su cabeza es ilusion. Ojala les vaya bien, por supuesto, pero es justo decir que una marca de nueva creacion construyendo motos genericas sin ninguna innovacion especial lo va a tener muy dificil en el mercado actual.

Si no aportan nada nuevosololes queda competir por precio y calidadpor precio como hoy en dia un alto porcentaje de componentes de una moto provienen de la industria auxiliar, en ese tema los precios son comunes, se reduce el margen para jugar con el precio asi que tendran que apostar principalmente por calidad y eso encarece, asi que mal asunto, esta complicadillo el tema...

no te creas, el precio de fabricacion de una moto de 2t no llega ni de coña a los 3000 euros, todo lo demas es para cubrir gastos de publicidad, representacion, carreras etc etc, si una marca se propusiese prescindir de rollos patateros, podria veder motos por 5000 euros pelados y de buena calidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y supongo que sabras que cuando un empresario funda un negocio lo unico que tiene en su cabeza es ilusion. Ojala les vaya bien, por supuesto, pero es justo decir que una marca de nueva creacion construyendo motos genericas sin ninguna innovacion especial lo va a tener muy dificil en el mercado actual.

Los inicios de GG fueron así... y montando motos que tenían piezas de todo tipo y ni una original de GG, y mira donde están hoy

Pero en esa epoca, al contrario que ahora, se vendian motos de trial y el mercado no estaba tan saturado en cuanto a marcas. Ya he dicho que ojala les vaya bien, esta claro que el propietario tiene unos huevos como sandias.

Pues que yo recuerde había unas pocas.

las habituales:

-Hva

-Ktm

-las japos, con algunos modelos de la época matriculables

Y luego algo memos habituales:

-HRD

-Cagiva enmascarada por hva o viceversa

-Maico

-Fantic

-Aprilia (con la Climber y la racing que llevaba Passeti)

-Atk

-Alfer con los motores Villa

-Scorpa que creo que ya existía

Y luego los importadores que sacaban cosas raras, como era el caso de HSE que sacaba las de cross matrículas (probadas en moco verde), los de Marsimoto también sacaron algo... en fin, que creo que había más o menos lo que ahora en cuanto a cantidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que cuando nace GG, allá a mediados o finales de los 80, a todos los que tú dices, más la recua de ensambladores italianos, (Ancillotti, SWM, Villa, etc.), más todos los del este (DKW, CZ, etc.) ya se los había llevado el viento. Duraron todos un ratito más que los españoles, (Bultaco, Montesa, Ossa, Sanglas), pero no mucho más. En cuanto llegaron los japos desaparecieron todos los demás. Cuando nació GG ya se había hecho limpieza. Y GG fué a un sector de mercado con poco interés para los japoneses, motos de off road competición matriculables. Todavía hoy, no es que muestren mucho interés.

La época anterior, finales de los 70, fué la hostia en materia de marcas. Hasta Harley Davidson hacía motos de enduro, pero aquello duró como mucho seis o siete años. El mercado no podía (ni puede ahora) con todo aquello. Eso sí, se vieron europeos de enduro y mundiales de MX, con por lo menos 15 o 20 marcas de forma oficial. Ahora con la mitad, nos dabamos con un canto en los dientes. Ni los japos están en el mundial de MX y enduro como marca oficial.

Los tiempos han cambiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De cotillas y adivinos en españa estamos sobrados. Digo yo, que habrá y intentarlo y la crisis tiene algo bueno, que aguidiza el ingenio de las personas. Tienen mi apoyo y admiración.

Lo fácil es no hacer nada y verlas caer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si sirve para "presionar" un poco más a la administración y conseguir la licencia verde, o algo más de libertad para la moto de campo, ya habremos adelantado mucho.

Por otro lado, yo sería uno de los que compraría una moto si cumple con unos estándares básicos de calidad y funcionamiento. Es decir, como cualquier otra. Como empresario, creo que si en algún momento hemos tenido la obligación de ayudar a la industria nacional, es ahora.

Lo mejor que podemos hacer para paliar los efectos de la crisis, es consumir productos hechos aquí. Y no siempre son más caros, pero hay que buscar un poco más y no ir directamente al chino o a la moto importada de turno. Ahí teneis a GG.

Los empresarios que han montado jotagas no se van a retirar con las subvenciones que les han dado, y bastantes problemas tendrán ya para que prejuzguemos negativamente el proyecto.

Les deseo toda la suerte, y me alegro de que hayan puesto a profesionales en el desarrollo y no a ingenieros soñadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...