Saltar a contenido

CAZADO POR LA LEY

Puntuar este tema:


@oscardecas

Recommended Posts

Joder, vaya tela!

Vamos a tener que pedir a los fabricantes que equipen las motos con sistemas de camuflaje a lo James Bond o si me apuráis con misiles tierra-aire en el colín...

Saludos y suerte con los recursos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 292
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Forestal

    30

  • charlygasgas

    20

  • M-terio

    20

  • Uly35

    16

Joder Oscar, como lo siento tio, no en vano nosotros os enseñamos la zona. Ya sabes que a nosotros nunca nos han dicho nada, incluso preguntado a la GC un dia que me los encontré en la gasolinera del pueblo, me comentaron que por ellos ningún problema, que mientra no hiciesemos el cafre por el pueblo y respetasemos los senderos y tierras que por ellos podíamos disfrutar de aquello, pero una cosa es hablar con una persona coherente y que utiliza el raciocinio y otra es topar de frente con personas que están haciendo una utilización personal de lo que significa ser agente de la autoridad

Espero que la cosa se quede en lo mínimo posible para que no perdais la ilusión por nuestro DEPORTE, que no deforestación, delito ecológico o como leches lo quieran vender a la opinión pública

Yo miraría leyes de navegación aerea, no sé (desconozco el tema), si un helicóptero para notificar una infracción administrativa o identificar a una persona por ello, tiene legalmente que volar tan bajo y aterrizar en propiedad privada, lo mismo están cometiendo una falta mayor para evitar una menor, en alguna foto se ven los números de identificación del aparato

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que cabrones, manda huevos, nos persiguen como ha asesinos y luego los que realmente son asesino y desvalijan las casas andan sueltos y ni les persiguen, donde vamos a llegar. hay que unirse y ser fuertes hay que hacer algo ya que se nos oiga que nosotros no somos delincuentes que solo lo que queremos es practicar un bonito deporte como el enduro y salir a disfrutar de nuestras motos que para algo tambien pagamos impuestos y tenemos derechos y se llevan comision cuando nos las venden y si no que se jodan y no se lleven comision. amigos o nos unimos o no se donde vamos a parar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con que tiene que haber algún medio que sepa sacar tajada de esto, el riesgo es que cuando se mueve la m...da suele salpicar para todos, y tengamos que salir hasta con chaleco refractantes aunque a estos les metan el dedo en el culo.

Esto si que es un destrozo, y no lo que hacemos unos cuantos 2 dias a la semana.

El Ayuntamiento de Tres Cantos, la Comunidad de Madrid y la Real Federación Española de Golf promueven la candidatura de Tres Cantos a la Ryder Cup 2018. Para ello, pretenden construir un complejo de golf en la finca Valdeloshielos, dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Esta finca, propiedad del Ayuntamiento de Tres Cantos, actualmente es una zona verde pública.

Donde acabara la locura?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, como ya estoy harto de estas cosas, me voy a dedicar a enviarles emails al ministerio de medio ambiente quejandome de estas cosas, ya le he mandado uno por este tema, y os animo a todos a que hagais lo mismo, si no empezamos a dar por culo en cuatro dias esto se acaba-

aqui os dejo el enlace

http://www.mapa.es/es/ministerio/pags/correo/correo.asp

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, disculpad que me presente en este hilo, pero me ha parecido tan alucinante lo que ha ocurrido, que he colgado un enlace a vuestro foro en dos foros de 4x4 en los que participo activamente.

Mi nombre es Pablo y resido en la sierra de Madrid, donde ya sabeis que no podemos ni asomarnos a los caminos desde hace ya tiempo, ni motos, ni 4x4, lo tenemos todo cerrado.

Para alguien que, como yo, lleva saliendo al campo desde pequeño, es alucinante ver como cada vez, es más complicado salir con los peques a dar una vuelta con el 4x4, algunas veces, simplemente para poder llegar a sitios, que a pié, serían imposibles de alcanzar con los enanos.

El meollo de toda la cuestión, es que estamos empezando a mover los foros de 4x4 para intentar hacer algo y defendernos de las aberraciones como la que les ha pasado a los dos compañeros con el tema del helicóptero, me parece que esto ya ralla el absurdo, semejante despliegue, tres coches, cuatro personas, un helicóptero, para multar a dos moteros, no somos terroristas ni asesinos y debemos luchar por defender nuestros derechos, pero creo que debemos ser todos, los que utlizamos el coche, los que utilizais la moto o el quad, juntos, para que vean que no somos un colectivo minoritario y que no nos vamos a quedar callados ante tanto pisoteo por parte de la administración y los grupos ecologistas.

Perdonad por la entrada, y si os parece, si se van dando nuevas noticias o ideas para algún tipo de movilización, os iré explicando cosas.

Un saludo a todos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
............................no somos terroristas ni asesinos y debemos luchar por defender nuestros derechos, pero creo que debemos ser todos, los que utlizamos el coche, los que utilizais la moto o el quad, juntos, para que vean que no somos un colectivo minoritario y que no nos vamos a quedar callados ante tanto pisoteo por parte de la administración y los grupos ecologistas.

Totalmente cierto :wink:

El problema es que aqui nos echamos la culpa de nuestra situacion los unos a los otros.......... los del trial creen que sufren persecucion por culpa de los endureros ruidosos y que cubren grandes distancias (al contrario que ellos)

Los endureros culpan a la moda del quad por la persecucion de su aficion

Los de las bicis dicen que ellos erosionan....... pero menos

Los del 4x4 deben de ser de otro planeta :mrgreen:

En Francia si estan unidos, y les va bastante mejor que a nosotros

http://www.codever.fr/

Tambien es verdad, que cuando plantean una movilizacion, llevan a 10.000 personas a los campos eliseos; llegando a tumbar en los tribunales propuestas legislativas.....................tienen una asociacion "profesional", con un bufete de abogados pagado, que se dedica a tocar los webs en el equivalente frances del trubunal constitucional

Todo un ejemplo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que estos 3 "señores" tenían ganas de darse una vuelta en el helicóptero y tenían que justificarlo de alguna manera, así que los hdp cuando os vieron se les encendió la neurona y a multaros y así justificar el paseo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, que como creo que mas de uno del foro ha estado practicando el enduro por la zona de la sierra de Madrid no es que heche la culpa a los biciclistas del Mountain Bike es que estoy convencido de que no toda pero si gran parte de la persecucion que sufrimos es pòr su culpa.

Hace ya unos cuantos años cuando llegaron a España este tipo de bicis fue un BOOM total, la ANSWER hizo un estudio de la cantidad de bicis que podian circular por la sierra de Madrid en un fin de semana el porcentaje fue de 400 bicis por MOTO ,flipados nos quedamos los que andabamos por la zona y al poco tiempo empezo nuestra persecucion.

La gente del foro que sea de esa zona o alguien mas le sonara un sendero que se llama LA CUERDA LARGA que si mal no me equivoco va desde el alto de Navacerrada hasta el pico de La Miel en La Cabrera ese camino lo he hecho yo andando hace muchos años y la ultima vez que lo hice (lo hice aposta para ver si era verdad eso que se decia por la zona que estaba asi por culpa de las motos) en vez de un sendero parecia una pista forestal habia muchas mas bicis que andarines me parecio terrible y cuando volvi a mi zona lo comente con un G.C que montaba con nosotros y nos dijo que la mayoria de esos biciclistas lo que hacian es ir con los coches hasta Navacerrada ellos hacian el sendero-pista hasta La Cabrera y alli les recogian las familias que les habian dejado en el puerto comian todos juntitos y que fin de semana mas COJONUDO.

Y digo yo ¿quien tiene cojones para subir con la moto por por esos pedrolos? yo no he conocido a nadie y eso que lo han intentado SEÑORES trialeros de la zona.

En definitiva que ellos pasan de todo y si te pillan a ti hechando un cigarrillo la has cagado.

O A TODOS O A NINGUNO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, ES QUE NO SALGO DE MI ASOMBRO NI DE MI INDIGNACIÓN. Poner en el aire a un pájaro de esos cuesta, atención, 6.000 euros, que lo sepa todo el mundo. Por supuesto, no están para pillar a camellos, ladrones, estafadores, asesinos, etc., porque esa gente es peligrosa, así que es mejor "ROBAR" a gente decente, que lo único que hace es divertirse unas horas en su día de ocio, lo mismo que cazadores, ciclistas, etc.

Así se pulen todos los impuestos que les quedan, después de robar :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas gente! PATO1 has hecho muy bien en poner ese enlace, yo ya he mandado mi mensaje de protesta como debe de ser :mrgreen: y nada por mi zona de momento no se están portando mal los seprona y demás pero ver post como este..uuf :evil: solo espero poder ir librandome de estas injusticias que parece que solo lo hagan por joder coño! suertee con los verdes!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno, como ya estoy harto de estas cosas, me voy a dedicar a enviarles emails al ministerio de medio ambiente quejandome de estas cosas, ya le he mandado uno por este tema, y os animo a todos a que hagais lo mismo, si no empezamos a dar por culo en cuatro dias esto se acaba-

aqui os dejo el enlace

http://www.mapa.es/es/ministerio/pags/correo/correo.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo aparte de enviar mi queja a través de ese enlace, también se la he remitido al correo del Presidente de la Junta de Castilla La Mancha: [email protected]

Se acabó ser borregos. (icono de cabreo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que estamos sacando las cosas de quicio, lo que han hecho es lo mas normal del mundo, han cazado a unos delincuentes pero muchismo peligrosos.

Y como no me gusta hablar por hablar os voy a poner la conversacion que llevaban el en helicoptero para que los entendais.

P (piloto)- a ver pajaro 1 llamando a base........

B (base)- aqui base.....

p- que llevamos ya 3 horas volando y no hemos visto ningun vertido ni nada ilegal....bueno, solo las urbanizaciones, los basureros, los cotos y demas...pero no vamos a denunciarlos que esos tienen abogados, ademas ya sabeis que a los politicos ni tocarlos.

B- joder, joder joder....pues alguien tiene que pagar la vueltecita que se estan dando Gutierrez y Lopez (ajentes forestales dentro del aparato)

G (gutierrez)- No apurarus que cuandoboy de guia pa los señoritos que vienen a cazar veo amotos desas con matricula pequeña, amos a ver si hay alguna?

L (lopez)- eso,eso y si cazamos a dos ya nos llega pa almorzar y todo.

B- suerte con la caza y daos prisa pa los huevos fritos.

P- Mira que ratro de polvooooooooo......ya imos cazao.

G- apunta las matriculas Lopez.....

L- No,no....Vamos a bajar y los acojonamos pero bien...

G- eso,eso....a que no hay guebos

P- que no hay guebos ?, ves es sembrao....pues alli que voy...

G- me puedo bajar en marcha como los hombres de harrison?

P- amos no me jodas Gutierrez, empapelalo y tira pal almuerzo.

lo demas ya lo sabeis......en fin "THIS IS SPAIN"

G

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto lo he copiado de otro foro referente a las leyes de navegacion aerea.

Aunque no ocurrió en Espña, las leyes sobre navegación aerea no creo que difieran mucho

Viernes 28 de Enero 2011 11:30 hrs.

Presidente Piñera deberá declarar por aterrizaje de helicóptero

El diputado DC Gabriel Ascencio informó que tanto el Mandatario como el empresario Andrés Navarro deberán declarar en el sumario que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil por el aterrizaje imprevisto del helicóptero que piloteaban, en una localidad del Maule.

El Presidente Sebastián Piñera y el empresario Andrés Navarro deberán declarar en el sumario que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil por el aterrizaje no programado del helicóptero que piloteaba el Mandatario, en la localidad de Quilicura Bajo, en la región del Maule.

Luego de reunirse con el director de Planificación del organismo, el diputado DC Gabriel Ascencio informó que Piñera deberá comparecer por oficio y que las conclusiones del sumario se conocerían durante la primera semana de febrero.

Además, la DGAC revisará el historial de vuelo del Presidente y del empresario para determinar si hay otros incidentes registrados en la última década.

El sábado 22 de enero, el Presidente aterrizó de emergencia su helicóptero para abastecerse de combustible en la pequeña localidad sureña. El hecho fue ampliamente criticado desde el mundo político porque, si bien se encuentra de vacaciones, se trata de una maniobra altamente riesgosa y que podría violar las normativas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

El tocho siguiente lo he sacado de foroaviones. La cosa no está nada clara, ya que ninguno de los supuestos de "operaciones especiales" encaja con lo que hicieron estos elementos. Tampoco son "policía" ni el aterrizaje corresponde con labores de prevención de incendios (¿o si?). En fin, que hay mucho que rascar de la normativa, pero se les puede complicar la vida a base de bien.

Reglamento de Circulación Aérea

LIBRO QUINTO

NORMAS PARA HELICÓPTEROS

CAPÍTULO 1

5.1. NORMAS ESPECIALES PARA HELICÓPTEROS

Las siguientes Normas son complementarias de las generales establecidas en el presente

Reglamento.

5.1.1. Aterrizaje y despegue de helicópteros

5.1.1.1. Los helicópteros para sus aterrizajes y despegues podrán utilizar:

a) Aeródromos abiertos al tráfico civil, utilizando normalmente zonas reservadas a las maniobras

de los helicópteros, de acuerdo con las reglas especiales que para ellos se determinen.

b) Helipuertos permanentes que son aeródromos acondicionados especialmente para ser utilizados

exclusivamente por helicópteros.

c) Helipuertos eventuales que son superficies que reúnen las condiciones mínimas de seguridad

para ser utilizadas por los helicópteros de forma temporal, y subordinado su empleo al

permiso del propietario del terreno, a excepción de helicópteros en operaciones especiales

que están exentos de solicitar permiso del propietario, debido a las características de su

operación. La utilización de estos helipuertos eventuales estará limitada a una frecuencia

de tres operaciones de aterrizaje y despegue mensuales.

5.1.1.2. Con respecto a los helicópteros, se considera también como aterrizaje o despegue a

toda operación que implique el embarque o desembarque de personas o mercancías, aunque no

tenga la aeronave contacto con el suelo y con la excepción de cuando se emplean paracaídas.

5.1.1.3. Los helicópteros que efectúen operaciones de transporte aéreo de carácter regular,

deberán utilizar los aeródromos o helipuertos abiertos al tráfico civil.

5.1.1.4. Los helicópteros que efectúen operaciones de transporte de carácter no regular, podrán

utilizar los aeródromos o helipuertos citados en 5.1.1.3., siempre que haya sido autorizada

por la autoridad competente la utilización de estos últimos.

5.1.1.5. A reserva de lo que se establece en 5.1.1.8., los helicópteros que efectúen operaciones

de trabajos aéreos, de vuelos privados o de servicios oficiales podrán utilizar los helipuertos

eventuales elegidos en cada caso por el Piloto, sin necesidad de que para el establecimiento de

éstos se tenga un permiso previo de la autoridad competente; no obstante:

Suplemento del BOE núm. 17 Sábado 19 enero 2002 349

5.1.2

El Piloto deberá haber recibido previamente autorización del propietario del terreno, tanto para

la utilización del helipuerto eventual, como para el acceso al mismo de los agentes de la autoridad

encargados de la verificación de las condiciones de utilización de los helicópteros.

Para la aplicación de esta norma serán considerados como vuelos privados los efectuados por

el propietario o fletador del aparato para su transporte personal o el transporte gratuito de hasta

máximo 6 personas incluído el Piloto.

5.1.1.6. Los helipuertos eventuales serán utilizados bajo la responsabilidad del Piloto o del

explotador del helicóptero, que debe tomar todas las precauciones necesarias para evitar daño a

las personas o la propiedad. La existencia del helipuerto eventual y los peligros que de su utilización

se deriven deberán, si hubiera lugar a ello, ser señalados para su conocimiento.

5.1.1.7. Los helicópteros sólo podrán aterrizar y despegar en los aeródromos, helipuertos o

helipuertos eventuales especialmente autorizados. Los helicópteros no podrán aterrizar ni despegar

en el interior o en las proximidades de las aglomeracions urbanas o inmediata vecindad

de aeródromos -cuyas servidumbres a estos efectos serán determinadas por la autoridad competente-,

con excepción de los casos en que se efectúen operaciones de salvamento, de transporte

sanitario de urgencia o preventivos de accidentes.

5.1.1.8. Las Normas que se dan en el presente Capítulo no se oponen a las restricciones que,

por motivos aduaneros, de seguridad pública o de defensa nacional, puedan ser establecidas por

la autoridad competente para la utilización de los helicópteros.

En particular, la utilización de los helipuertos eventuales para los trabajos aéreos, los vuelos

privados o los servicios oficiales quedarán reservados a los Pilotos que se hallen en posesión de

una autorización especial, de carácter permanente o temporal, proporcionada por la autoridad

aérea competente.

5.1.2. Operaciones especiales.

Son operaciones especiales las efectuadas por helicópteros de Estado en misiones tácticas

(militares, policía y aduana), los de búsqueda y salvamento en misiones propias de su servicio,

los de transporte sanitario de urgencia y evacuaciones y los de servicios contraincendios.

Los operadores de estos helicópteros que realicen estas misiones, total o parcialmente, deberán

elaborar una “Carta de Acuerdo” con los diferentes Organismos competentes en estas materias,

en la que se establezcan los criterios de operación y posibles exenciones a las normas establecidas.

Esta Carta contendrá los siguientes apartados:

— Utilización de aeródromos y helipuertos permanentes y eventuales (horario operativo

y comunicaciones).

— VFR nocturno (Calificación del Piloto y equipo de aeronave).

— Control de tránsito aéreo en operaciones especiales.

— Exención en la formulación del Plan de Vuelo.

Los helicópteros que no se dediquen totalmente a estas operaciones no podrán ajustarse a estas

exenciones cuando no estén realizando las misiones especiales que especifique su correspondiente

“Carta de Acuerdo”.

5.1.3. Plan de Vuelo de acuerdo con las normas generales de este Reglamento.

En los vuelos de helicópteros es obligatoria la formalización del Plan de Vuelo. Quedan exentos,

sin que tal exención pueda hacerse extensiva a los supuestos cruce de fronteras, los helicópteros

que operen desde helipuertos eventuales o de emergencia, en los que no exista la posibilidad

material de presentar plan de vuelo, en cuyo caso se presentará en el primer contacto radio

con la dependencia de Control apropiada, siempre que la aeronave cuente con medios materiales

para ello.

350 Sábado 19 enero 2002 Suplemento del BOE núm. 17

5.1.3

También son una excepción a esta Norma los helicópteros que operen bajo una “Carta de

Acuerdo”, si en ésta se contempla esta posibilidad y en las condiciones que se determinen.

5.1.4. Entradas y salidas en los helipuertos.

5.1.4.1. A fin de no entorpecer el tráfico del resto de las aeronaves, las entradas y salidas de

los helicópteros en los helipuertos deberán efectuarse por los corredores que -cuando sea necesario-

se establezcan a estos efectos.

5.1.5. Vuelos VFR especiales.

5.1.5.1. Las reglas que se exponen a continuación exigen que el Piloto del helicóptero en

vuelo VFR especial mantenga contacto visual con el terreno.

5.1.5.2. En lugar de lo establecido en el Libro Cuarto, las reglas y mínimos que se dan a continuación

podrán ser empleados para el control de los helicópteros en vuelo VFR especial cuando

el volumen y/o la complejidad de las operaciones de los helicópteros lo justifiquen. Cuando

se empleen estas reglas y mínimos, deberán basarse en circuitos de tráfico establecidos, rutas y

ayudas especificadas para notificación y espera, publicados en una “Carta de Operaciones”. Las

variaciones de estos mínimos que, por circunstancias extraordinarias, se consideren necesarias

deberán ser aprobadas por la autoridad competente.

5.1.5.3. Separación especial entre helicópteros.

La separación mínima entre helicópteros que despeguen simultáneamente del mismo aeródromo

en vuelo VFR especial y que van a seguir rutas divergentes después del despegue será de 60 metros.

5.1.5.4. Separación especial entre helicópteros y otras aeronaves en vuelo IFR.

La separación entre helicópteros en vuelo VFR especial y otras aeronaves en vuelo IFR, que

salen o llegan al mismo aeródromo, se regirá por los mínimos siguientes:

a) Entre una aeronave que sale en vuelo IFR y un helicóptero que sale en vuelo VFR especial,

cuando vayan a seguir rutas divergentes después del despegue, la separación mínima en el

momento del despegue será de media milla náutica.

b) Entre una aeronave que llega en vuelo IFR y un helicóptero que llega en vuelo VFR especial,

la separación mínima será:

1. Cuando la aeronave en vuelo IFR esté ejecutando una aproximación instrumental directa

y se encuentre:

a) a menos de una milla de la cabecera de la pista: media milla náutica.

b) a una milla o más de la cabecera de la pista: una milla y media náutica.

2. Cuando la aeronave en vuelo IFR esté ejecutando una aproximación instrumental no

directa o una aproximación frustrada: dos millas náuticas.

c) Entre una aeronave que sale en vuelo IFR y un helicóptero que llega en vuelo VFR especial,

la separación mínima será:

1. Cuando la aeronave que sale está despegando o se encuentra a menos de media milla

náutica más allá del final de la pista: media milla náutica.

2. Cuando la aeronave que sale en vuelo IFR esté a media milla ó más, pasado el final de

la pista: dos millas náuticas.

d) Entre una aeronave que llega en vuelo IFR y un helicóptero que va a despegar en vuelo VFR

especial, siempre que las rutas no sean convergentes, la separación mínima será la suficiente

para que:

EL HELICOPTERO QUE SALE, DESPEGUE ANTES DE QUE LA AERONAVE QUE LLEGA

SE ENCUENTRE A UNA MILLA NAUTICA DEL AERODROMO.

Suplemento del BOE núm. 17 Sábado 19 enero 2002 351

5.1.6. Vuelos VFR nocturnos

Los helicópteros podrán realizar vuelos VFR nocturnos en las condiciones que determine la

autoridad competente, siempre que la aeronave esté equipada para el vuelo IFR y la licencia del

piloto cumpla con la normativa vigente.

5.1.7. Sobrevuelo de los núcleos urbanos.

No podrán sobrevolar núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes helicópteos equipados

con un sólo motor, salvo en misiones urgentes de evacuación y transporte sanitario, en su caso

debidamente justificado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...