Saltar a contenido

CAZADO POR LA LEY

Puntuar este tema:


@oscardecas

Recommended Posts

uff, es para plantearse el salir pitando. Como esta la cosa madre mía.

De todos modos, tal y como está la cosa en españa...se podrían gastar el dinero en otras cosas. Esto es culpa de ZP :mrgreen: :mrgreen:

+1000

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 292
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Forestal

    30

  • charlygasgas

    20

  • M-terio

    20

  • Uly35

    16

Relato en 1ª persona del hecho ocurrido:

La mañana del día 13 de Febrero he quedado con un amigo para hacernos una ruta de senderos con trialeras, piedras y algunos puntos críticos, en fin la mañana se prometía entretenida y divertida.

Esta zona no era muy “comanche” pero al llegar al lugar habitual de salida, una zona urbanizada de calles con farolas y nada más, cosas de esta crisis, estaba cortado con vallas de hormigón, nos ha extrañado pero como tiene largas rectas, hemos supuesto que algo habría pasado para bloquearla.

9, 30 horas Motos a punto, vestidos de romano para iniciar nuestro día de ocio.

Como yo conocía mejor la zona, tiro el primero, pocas veces ocurre esto, caminos con piedras, senderos, subidas con piedras sueltas, rocas, escalones, buscando los pasos, todo iba de perlas y… de repente.

Vemos a lo lejos un HELICOPTERO, acabamos de llegar a una zona abierta en un tramo de enlace, seguimos y al instante se pone delante, activa la sirenas mi amigo se para y yo avanzo unos metros, por irme lejos del HELICOPTERO, puedo irme porque ya se ha posado, pero también me paro, atentos:

13022011001o.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Se bajan TRES agentes medioambientales corriendo a por mi amigo y luego uno de ellos, bastante mayor se dirige hacia mí (FOTO1), les preguntamos qué ocurre y nos dicen que vamos por una zona campo a través, por un sendero hecho por motos como las nuestras y que eso está prohibido puesto que solo podemos circular por caminos, uno de ellos bastante molesto por lo que estábamos haciendo y con alguna prisa puesto que le llamaban por radio,

13022011002q.jpg

parecía que estaba de “caza”, me explica que esta tierra de poca vegetación la destruimos con el paso de las motos y como es poco fértil no crece la vegetación.

13022011003a.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una vez nos han tomado los datos nos indican que recibiremos notificación en nuestro domicilio; indignados, tristes, cabreados e impotentes nos dirigimos POR CAMINOS hacia nuestro vehículo para cargar las motos y llegando a la entrada de pueblo vemos TRES VEHICULOS TODOTERRENO de la Agencia de Medioambiente

Uploaded with ImageShack.us

13022011004q.jpg

Uploaded with ImageShack.us

13022011013.jpg

por lo que entendemos que cada agente llevaba un vehículo, que los tres se subieron al HELICOPTERO para darnos “caza” con lo cual hago la siguiente reflexión:

1 HELICOPTERO con su PILOTO Y COPILOTO

3 AGENTES MEDIAMBIENTALES

3 VEHICULOS TODO TERRENO

TODO UN DESPLIEGUE TACTICO

TODO UN COSTE ECONOMICO

Para “cazar” a la gente que, según ellos, no cumple con las “leyes”

¿PERO ESTO QUE ES?

Han pasado unos días desde que ocurrió esto y me hago las siguientes preguntas:

¿puede un helicóptero de la Agencia de Medio Ambiente ponerse a escasos metros encima del vehículo que yo conduzco?

¿estará infringiendo alguna norma de seguridad vial o aérea?

¿puede utilizar sirenas similares a las de los agentes de la autoridad (policía, guardia civil, etc) y exigirme que me detenga?

¿tengo obligación de enseñarle la documentación de mi vehiculo y mi DNI para que tome nota de mis datos?

¿si me niego a dárselos, puede retenerme?

¿puede denunciarme si me hubiera dado a la fuga?

Como veis tengo unas cuantas preguntas que me gustaría que entre todos las documentásemos y diéramos las respuestas para que el próximo dia que nos ocurra algo asi sepamos que podemos hacer

Espero que pocos de nosotros tengamos una experiencia similar

WROSCAR

porque zona es?es que he visto de castilla la Mancha y yo soy de allí.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: No me lo puedo creer un helicóptero aterrizar en una zona agrícola para multar a dos motos.

Yo me hubiera hecho el loco juas juas y hubiera puesto a prueba la pericia del piloto y de los acompañantes para ver la rapidez con la que subian y bajaban del aparato juas juas.

Luego visteis los coches solos :wink::wink: les hubiera dado trabajo para ponerlos en marcha juas juas.

porque zona es?es que he visto de castilla la Mancha y yo soy de allí.un saludo

hola wenas soy del pueblo afectadoo que es YEPES y lo que os puedo decir esque el elicoptero se tiro desde el viernes hasta el domingo dando vueltas todo el dia dando vueltas por los cerros del pueblo y te digo que el domingo habia 5 todoterrenos de los verdes hijos de puttttttttt.... yo los vi y ni seme ocurrio sacar la moto del garge y la verdad esque ahora me da cosa salir por si estan y estoy con el afectado aqui que coño se protege si nada mas que hay carrascas y cuatro pinos que ni los podan ni ostias los plantaron hace siglos y solo podan una pequeñisima parte y digo mas estos pinos cae mucha rrama muerta y si no pasaramos con las motos muchos caminos y los mismos entrepinos se llenarian de ojillas de pinos y rramas con lo cual un riesgo de incendio alto no se que deciros mas pero es la primera vez que veo esto de una persecucion que hay con los endureros en una zona de secano como esta

saludos os pongo unos videos del rrecorido donde fueron denunciados

http://www.youtube.com/watch?v=x8y61SuR ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

por ejemplo en el minuto 3:48 despues de un olivar que pasamos (que es un camino que el agricultos ha arado) se ve un camino tapado por las rramitas de los arboles y junquillos de no cuidarle

http://www.youtube.com/watch?v=Z4aXyh8pyQI" onclick="window.open(this.href);return false;

y solo ver como es el estado de los caminos pero claro solo se le echan las culpas a las motos

saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

QUARTER2010:

Me gustaria que explicaras el contenido de tus palabras

Un saludo.

Una verdadera pena que este foro solo te haya servido hasta el dia de hoy para el trapicheo de material.

Mucha suerte y animo para la proxima "compañero" :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy con coronello, yo de tí lo hacía público, hay medios de comunicación que estarán encantados de dar a conocer en que se gasta el dinero la administración.

Y por lo que veo en las fotos no es monte, por lo tanto no estará prohibido ¿ o si?.

Hola Mati-as, estabamos en una zona de enlace por un sendero que desemboca en este camino

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, supongo que ya se te habrá ocurrido, pero yo le remitía el documento a AMVER-Castilla la mancha y que te digan que se puede hacer y si no se puede hacer nada que lo difundan por sus vías, seguro que moto verde hace eco del tema.

En reflexión a como se legisla en este país solo citaré a Arturo Pérez Reverte: "No cabe un tonto más".

Tenemos que hacernos eco y obligar a cambiar la ley de Montes, al final también nos quedaremos sin montes, es necesaria una política de reforestación nacional.....

Mucha suerte con el tema y expresaros mi apoyo, que sigo pensando que no somos delincuentes.

Hola, ya me lo ha dicho otro forero pero el mail no funciona y no veo otra forma de contacto

Gracias por tu ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola :wink:

Ya le he puesto mi opinión a oscarwr en otro foro; y como esto lo leemos todos,tampoco voy a dar la brasa con lo mismo............... solo añadir que estoy completamente convencido, que esto puesto en un juzgado, se le caería el palo a alguien en algún sitio

Pero a ver quien es el guapo que se paga un abogado ,procurador, y todo lo que un proceso conlleva

El problema es el de siempre.......... NO TENEMOS UNION, NI LIDERAZGO...... con lo cual no funcionamos como COLECTIVO aunque lo seamos

un helicoptero cuesta un minimo de 1.000 euros la hora de gasto...............

Pato1............ la hora sale bastante mas te lo aseguro :wink: ............. por temas empresariales sé de lo que hablo......... 3.000 € la hora......... sin contar piloto, mecanico y ayudante de mecanico (obligatorios por helicoptero y base)..............y esto hace unos 6 años cuando fueron mis ultimos contactos con la aeronautica

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias, ese es el problema, no somos un colectivo ni tan siquiera un grupo, simplemente tenemos una aficcion que no tiene regulacion y por ello somos como delincuentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo lo tengo muy claro....... si me interceptan de esa manera con un helicoptero.....frenar y al suelo.

¿exagerado? exagerado es un helicoptero para parar y denunciar a dos motos.

Ya nos diras el resultado del asalto de los bandoleros.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tendríamos que darles una lección, propongo que averigues la pasta que podría costar denunciar este hecho de despilfarro y hagamos un fondo común entre todos, con esto tenemos un motivo para parar esta caza de brujas sin sentido.

Me parece una idea estupenda mandarlo a todos los medios!!

El problema es que este país esta mas interesado en el Mouriño ese, que en lo que importa...

No se si digo tonterías ya!!! :evil: :evil:

No dices tonterias

Tienes mi apoyo a tus palabras,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que tu experiencia y tu razonamiento es para tomar ejemplo puesto que no creo que lo GC esten muy predispuestos a colaborar con los "iluminados" por tanto si ves GC para, si no tira millas hasta que se cansen.

Hola a todos. Soy de la provincia de Toledo y no es la primera vez que veo ese helicóptero tan chuli que vuela como un ovni y se desplaza más rápido que la luz en búsqueda de los delincuentes de las motos.

El fin de semana pasado íbamos mi compi y yo por un caminito circulando como dos personas normales cuando de repente vemos una patrulla de la Guardia Civil que nos da el alto para unas comprobaciones administrativas. Lo típico pedir papeles y tal y cual.

Uno de ellos (ambos eran personas educadas , y muy majetes) nos cuenta que es endurero y que hace unos días a él (agente de la G.Civil) y otro compi de la G.Civil del Seprona dando un rulo con la moto unos individuos porque no tienen otro nombre de Medio ambiente de Castilla la-mancha (como los de la foto) los sacaron 600 pavos por incumplir la ley (es decir, circular por un sendero).

Este tipo de funcionarios que han adquirido poderes de agentes de la autoridad (tal y como me dijo la G.Civil) y deben estar tan emborrachados de poder que multan hasta a la mismísima G.Civil.

Todas las veces que me he cruzado con el Seprona y con la G.Civl ningún problema, ahora yo lo tengo bien claro. Barro en la matrícula y que los den por el culo a los maricones de medio ambiente de castilla-la mancha.

Un helicóptero para seguir a dos tios en moto, manda huevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dejando de lado, que cada uno se queja cuando le duele, yo creo que en esta vida todo es relativo. Si escucharamos la versión de los forestales, sería muy diferente de la que aquí nos han dado, por eso ya digo que todo es relativo.

Yo no creo que se movilicen tres vehículos y un helicóptero para cazar a dos tios que van buscando mariposas en moto. Diría que todo es matizable.

Tengamos en cuenta que para el mantenimiento de los aparatos y las licencias de los pilotos, los helicópteros tienen que volar, si, o si. Pués ya que estamos, aprovechemos el viaje en lo que salga. Pueden ser dos tios en moto, uno tirando gasolina una riera, u otro tirando uranio a un rio. Pillan lo que pillan, dependiendo del día.

Si nosotros vieramos al que tira gasolina a una riera, seguramente nos preguntaríams donde está el helicóptero, y que hace que no vuela. Una vez más, todo es relativo.

Yo que sé, tampoco digo que sea eso, pero algo parecido, seguro que sí.

Que no van a sacar a la Brunete para dos que van en moto.

Saludos.

Para que no tengas que buscarlo te edito lo que se ha escrito en el foro

csm Asunto: Re: CAZADO POR LA LEYPublicado: Vie Feb 18, 2011 1:16 pm

Alevin

Registrado: Lun Jul 26, 2010 11:58 am

Mensajes: 39 hola wenas soy del pueblo afectadoo que es yepes y lo que os puedo decir esque el elicoptero se tiro desde el viernes hasta el domingo dando vueltas todo el dia dando vueltas por los cerros del pueblo y te digo que el domingo habia 5 todoterrenos de los verdes hijos de puttttttttt.... yo los vi y ni seme ocurrio sacar la moto del garge y la verdad esque ahora me da cosa salir por si estan y estoy con el afectado aqui que coño se protege si nada mas que hay carrascas y cuatro pinos que ni los podan ni ostias los plantaron hace siglos y solo podan una pequeñisima parte y digo mas estos pinos cae mucha rrama muerta y si no pasaramos con las motos muchos caminos y los mismos entrepinos se llenarian de ojillas de pinos y rramas con lo cual un riesgo de incendio alto no se que deciros mas pero es la primera vez que veo esto de una persecucion que hay con los endureros en una zona de secano como esta

saludos os pongo unos videos del rrecorido donde fueron denunciados

http://www.youtube.com/watch?v=x8y61SuR ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

por ejemplo en el minuto 3:48 despues de un olivar que pasamos (que es un camino que el agricultos ha arado) se ve un camino tapado por las rramitas de los arboles y junquillos de no cuidarle

http://www.youtube.com/watch?v=Z4aXyh8pyQI" onclick="window.open(this.href);return false;

y solo ver como es el estado de los caminos pero claro solo se le echan las culpas a las motos

saludossss

Este derroche de medios y por rutina, no creo que lo hagan ni los cuerpos de seguridad

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tragar saliba y leed con calma, esto me lo ha publicado un motero en otro foro:

Esto respondera algunas de tus preguntas:

Nuevo borrador ley de Montes 2011

4.La circulación y el aparcamiento de vehículos a motor será objeto de regulación "prohibición" por parte de la consejería competente en materia de montes. No obstante no podrá realizarse fuera de las pistas forestales y de las zonas señaladas para aparcamiento, salvo por razones de emergencia o conservación, de gestión y vigilancia de los montes, labores de extinción de incendios o excepcionalmente, previa autorización expresa.

Artículo 72. Acceso rodado y uso de las vías forestales

1. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal, y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. "Prohibido el paso a todo aquel que no tenga posesión de tierras a las cuales se acceda por la vía en la que se circula" 2. La Consejería competente en materia de montes regulará "prohibirá" el tránsito abierto motorizado definiendo los usos y vehículos especiales que requieren de autorización expresa.

Excepcionalmente, "nunca" podrá autorizarse por la Consejería competente en materia de montes el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, así como la aceptación por los titulares, y la asunción por estos del mantenimiento y de la responsabilidad civil."Que los vecinos y propietarios de los terrenos que autoricen el transito, estaran obligados a contratar una póliza de seguros de responsabilidad civil y correr con todos los gastos de mantenimiento de pistas. Con lo cual optarán por no permitir el paso y así evitar gastos y responsabilidades".

Artículo 104. Tipificación de infracciones

k) La circulación de todo tipo de vehículos, con o sin motor, en los montes, campo a través o por cortafuegos, sin título habilitante para ello.

l) La circulación de todo tipo de vehículos a motor en las pistas forestales, sin título habilitante para ello.

Artículo 107. Responsables de las infracciones

1. Serán responsables de las infracciones previstas en esta Ley las personas físicas o jurídicas que incurran en aquellas y en particular, la persona que directamente realice la actividad infractora o la que ordene dicha actividad cuando el ejecutor tenga con aquella una relación contractual o de hecho, siempre que se demuestre su dependencia del ordenante. "Seran sancionadas/os las empresas, particulares, clubs, etc. que realicen dichas excursiones o actividades" 2. Cuando no sea posible determinar el grado de participación de las distintas personas que hubiesen intervenido en la realización de una infracción, la responsabilidad será solidaria, sin perjuicio del derecho a repetir frente a los demás participantes, por parte de aquel o aquellos que hubieran hecho frente a las responsabilidades. "En las salidas en grupo la sanción sera repartida religiosamente entre los participantes. Esto espero que no incluya las sanciones por falta de seguros, ITV, documentación etc. por que si no encima tendremos que preocuparnos de que los demas lleven las cosas en regla o no salir con ellos".

Artículo 111. Descripción y clasificación de sanciones.

1. Las infracciones tipificadas en los artículos anteriores serán sancionadas con las siguientes multas:

a) Las infracciones leves, con multa de 100 a 1.000 euros.

b) Las infracciones graves, con multa de 1.001 a 100.000 euros.

Artículo 115. De la vigilancia.

2. Los Técnicos Auxiliares del Medio Natural y los Agentes del Medio Natural tendrán la consideración de agentes de la autoridad y los hechos constatados y formalizados por ellos en las correspondientes actas de inspección y denuncia tendrán presunción de certeza, sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos e intereses puedan aportar los interesados. "Todo el que lleve uniforme por el campo tendran cargo de agente de la autoridad"

Artículo 118. Multas coercitivas y ejecución subsidiaria.

1. Si los infractores no procedieran a la reparación o indemnización, de acuerdo con lo establecido en el anterior, y una vez transcurrido el plazo señalado en el requerimiento correspondiente, el órgano competente podrá acordar la imposición de multas coercitivas o la ejecución subsidiaria.

2. Las multas coercitivas serán reiteradas por lapsos de tiempo que sean suficientes para cumplir lo ordenado, y la cuantía de cada una de dichas multas no superará el 20 % de la multa fijada por la infracción cometida.

3. La ejecución por la Consejería competente en materia de montes de la reparación ordenada será a costa del infractor. "El arreglo de los caminos, pistas, cortafuegos, etc. con palas excavadoras ira en la sanción economica impuesta a costa del que circule por dicha vía".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Leer esto da miedo...

_________________

______________________________________________________________________________________________________

Fdo. KtravisM

http://www.youtube.com/user/ktravism" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tragar saliba y leed con calma, esto me lo ha publicado un motero en otro foro:

Esto respondera algunas de tus preguntas:

Nuevo borrador ley de Montes 2011

Pues no, pasate por aquí y verás que eso no responde a casi nada ya

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

PD: parece que la mayoría de la gente no se quiere enterar de como está la cosa hasta que le joden a él (no lo digo por tí sino en general, la actual ley de montes para nuestro uso es identico a eso, en manos del bufete de la hermana de yeti estarás bien que esperiencia tienen, por cierto, según la actual Ley de montes donde salen las fotos no sería de aplicación "SECCIÓN III. CONCEPTO Y CLASES DE MONTES.

Artículo 5. Concepto de monte.

2. No se consideran montes, además de los que no reúnan los requisitos establecidos en los párrafos anteriores, los siguientes:

a. Los terrenos que, formando parte de una finca fundamentalmente agrícola, presenten árboles aislados o pequeñas superficies cubiertas de especies herbáceas o de matorral, así como las praderas y los prados desprovistos sensiblemente de arbolado propio del cultivo forestal." por no decir que sanciona el transito o permanencia donde exista prihibición expresa..........eso sí, la aplican donde les sale de los cojones)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto por aqui no pasa y eso que Hay parques naturales y tal...pero como no hay motos .. no hay casi motos.. jaja ni mucha gente... la verdad que es que puedes ir por donde te plazca... y eso que yo voy mas por pistas.... em salgo de la zona del parque natural.. pero aqui ni hay seprona ni forestales lo unico guardiacivil de montaña que no dicen nada... toquemos madera...yo que en su dia pensaba que seria lo contrario que estaria supercontrolao... y que va... en absoluto

solo digo que es por el norte por el pirineo aragones.. saludos y suerte !!!!

Haber si vas a ser tu forestal y te quieres ganar un aumento. :D :D

Dar esa información aquí me parece que no es muy buena idea.(Esto solo es mi opinión personal)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...