Saltar a contenido

CAZADO POR LA LEY

Puntuar este tema:


@oscardecas

Recommended Posts

El "medio natural madrileño". :shock: ¡Viva los eufemismos! :lol: Voy a colgar fotos de la mierda (no es palabrota, es que es literalmente mierda) que abunda en los Parques Regionales de Madrid para que flipeis (los de fuera de Madrid, los de aquí ya lo saben). :oops: El problema de fondo no son las normas en sí, si no la locura que éstas representan. ¿Parque Regional con una Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR para los amigos) y un colector de saneamiento (lleva mierda y meados a la EBAR) cruzando el río Guadarrama? ¿Y cada vez que éstos se saturan la mierda va al río? ¡Joder, si es que además de prohibirlo todo parece que se están cachondeando de nosotros! :(

Estas imágenes ilustran bastante bien el concepto de Parque Regional "made in Madrid", pensado para proteger el entorno de un río de salvajes como nosotros. Lo más curioso es que ya estaba así cuando colocaron el primer cartel de "Parque". ¿Al final va a ser cierto que el hábito hace al monje? Si medimos por cosas como esta la capacidad de nuestros amados líderes políticos... Lo que no entiendo es que los AA.FF. no se descojonen vivos cuando nos tienen que denunciar a nosotros por "estropear" eso. :|

ebar02.jpg

colector01.jpg

tapacolector01.jpg

guarrarrama.jpg

¿Cómo definir el trato que recibimos después de ver esto? ¿Cabreante? ¿Ridículo? ¿Insultante? ¿Surreallista? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 292
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Forestal

    30

  • charlygasgas

    20

  • M-terio

    20

  • Uly35

    16

¿Y quién en Madrid decide dónde colocar los carteles de "vía pecuaria"? Porque por muchos de los que conozco, jamás he visto pasar ganado. Por otros tengo que reconocer que 5 ó 6 veces al año pasan 3 ó 4 caballos sueltos que van a pastar por la zona. No quiero ser mal pensado... Bueno, sí, que nacrices, voy a pensar mal: parece que, ya que en vías pecuarias está terminantemente prohibidaa la circulación de vehículos de ocio a motor, es otra manera más de prohibir porque sí.

[soy consciente de que me salgo del tema original, pero ya que contamos con la presencia de AA.FF. en este tema, a ver si ellos me lo pueden aclarar]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días "quemao" que conclusión sacarías tu de que alguien que lleva casi seis añitos registrado en el foro no se haya dignado en compartir sus inquietudes con nosotros hasta el día de ayer, quizás que es tímido? No me parece por tu manera de escribir, así que la única explicación es que nos has estado espiando-controlando hasta ahora, y dices que no estás aquí para convencernos sino para aportad información, dos mensajes en seis años jo es mucha información que digamos.

En fin, qué esperamos. Cuántos habrá vigilando éste foro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estais cegados y obsesionados con la Ley de Montes. Esta Ley, al menos en Madrid, es sólo el 10% de vuestro problema. El otro 90%, depende de otras normativas abundantes y contundentes, que prevalecen y se aplican en base al tipo de terreno donde se comete la infracción. Si algún día conseguis que se derogue la Ley de Montes, en Madrid apenas lo váis a notar.

Yo pensaba que estábais aquí para darnos clases a nosotros y no al revés.

Así que por una vez y sin que sirva de precedente, te voy a dar una clase gratis.

El Estado tiene la competencia exclusiva en legislación básica sobre protección del medio ambiente y montes y aprovechamientos forestales. No te pongo los artículos de la Constitución para que no te líes.

Eso

¡ Anda, otro forestal !

Yo ya estoy casi convencido de todo lo que dicen. A ver si entran 50 ó 30.000 más y me termino de convencer :lol: :lol: :lol:

No pretendo convencer de nada a nadie, solo aportar información.

Aún así, en Madrid se puede hacer enduro por caminos de terrenos agrícolas, que no sean vía pecuaria ni estén dentro de espacios naturales protegidos, ZEPA, LIC, etc. En la zona sureste hay muchos. No es tan atractivo como las zonas comanche, pero es mas seguro para el bolsillo.

Vamos a ver quemao hermoso mío, al parecer no has entendido a clementi que al parecer ha sido demasiado sutil.. si te has leido las 18 pag. anteriores como dices sabrás, yá se han sentado una serie de mínimos en el debate entre ellos, que sabemos leer, que no somos idiotas, que conocemos el escalfón en cuanto a normativas y que hemos perdido un poco de tiempo en leerlas. No estas tratando con ignorantes cazurros que llevan ovejas a pastar, con todos mis respetos a tan digna profesión.

Si tenemos que estar repitiendo esto una y otra vez a todo aquel iluminao que intente informar, estos se nos vá hacer eterno, así que te diría que por favor te vayas con tu información a dársela a quién te la pida, y nos dejes avanzar, o que te pongas al día.

¿Enduro por caminos agrícolas? infórmate tú primero y no digas chorradas.

Gracias antemano y un saludo no cordial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Clementi la Ley de Montes es LEGISLACION BASICA ESTATAL, no es una LEY DE BASES. No das una hijo, ¿de verdad que cobras por instruir? Pobres alumnos.

No me molesta el ¡No a la Ley de Montes!, sencillamente me parece ridículo, escaso e incompleto. Deberíais completarlo con ¡No a la Ley de Vías Pecuarias! ¡No a la creación de espacios naturales protegidos! ¡No a Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad! ¡No a las leyes de protección de flora y fauna! !No a las leyes de contaminación acústica! ¡No a las directivas europeas de protección de hábitats y aves! ¡No a las ZEPAS, LIC, ZEC y Red Natura 2000! ¡No al INFOMA!

Lo que pretendo trasmitiros es que el arsenal normativo que restringe la circulación de vehículos a motor es tan enorme y variopinto, que la Ley de Montes es sólo una pequeña minucia de vuestro problema. Pero bueno si os hace ilusión seguir con esa estrategia inútil, adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sencillamente si alguien en este pais cree que la circulación de cuatro domingueros con sus motos los fines de semana es lo que está destruyendo el monte y no la recalificación salvaje, el vertido de productos a los rios, la tala indiscriminada , la construcción incontrolada tanto de viviendas como de carreteras, expropiación de terrenos, incendios, caza furtiva y un largo etc.... O es gilipollas o es gilipollas. Lo que pasa es que somos un blanco fácil y punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡No a la Ley de Vías Pecuarias! ¡No a la creación de espacios naturales protegidos! ¡No a Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad! ¡No a las leyes de protección de flora y fauna! !No a las leyes de contaminación acústica! ¡No a las directivas europeas de protección de hábitats y aves! ¡No a las ZEPAS, LIC, ZEC y Red Natura 2000! ¡No al INFOMA!

Con esas leyes que nombras se puede convivir, aunque algunas de ellas como las zonas ZEPA cojan más territorio de extrictamente necesario.

Zonas de especial protección había yá antes de la actual reforma de la Ley de montes, y nos iba bastante mejor, ¿no crees?

Hay que hacer hincapie en que aquí no se está intentando hacer enduro en ningún parque nacional sino que ancha es castilla y hay mucho territorio sin necesidad y sin protección especial.

Aunque también es cierto que no se puede criminalizar a nadie cuando utilice un camino público incluido en alguna de esas zonas de especial protección para transitar libremente vaya en patinete o en moto de enduro que para eso están los caminos para transitar.

No se si sabrá que las motos están homologadas para circular con los escapes que llevamos, y pasan regularmente la itv... ¿qué es eso de la contaminación acustica?..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No me molesta el ¡No a la Ley de Montes!, sencillamente me parece ridículo, escaso e incompleto. Deberíais completarlo con ¡No a la Ley de Vías Pecuarias! ¡No a la creación de espacios naturales protegidos! ¡No a Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad! ¡No a las leyes de protección de flora y fauna! !No a las leyes de contaminación acústica! ¡No a las directivas europeas de protección de hábitats y aves! ¡No a las ZEPAS, LIC, ZEC y Red Natura 2000! ¡No al INFOMA!

Pues tienes razón, lo suyo sería !No a las discriminaciones!

"Emporcierto" ¿que hay de lo de las bicis en Madrid? ¿me paso a la bici y me voy a Madrid o me aplicarán la Ley?

Ley de Montes es sólo una pequeña minucia de vuestro problema

Y vuelves a tener razón, nuestro problema, el verdadero, es la falta de honestidad de muchos miembros que tienen el poder de la administración (no me refiero solo al legislativo) y se preocupan, y ocupan, en quedarse con lo que es de todos "pa sus caprichos" obviando que todos tenemos derechos, no solo obligaciones, y que tambien los miembros de la administración tienen obligaciones, y no solo derechos (entre los que no está discriminar negativamente).

Detalle 5: La mayoría de las denuncias por circulación de vehículos que se tramitan en la Comunidad de Madrid afectan a infracciones de la legislación de vías pecuarias y espacios naturales protegidos y no tienen nada que ver con la legislación de montes

¿Nos podrias detallar cuantas de esas infracciones se recurren, y cuantas de las recurridas no terminan en sanción? ..........y lo de las bicis si eso, que me preocupa mucho.

PD:

Detalle 1: Efectivamente normativa de desarrollo autonómica, no puede contradecir normativa básica estatal, pero si puede ser más restrictiva

Asi que la Ley de las Comunidades Autonomas puede ir más allá, en cuanto a limitar las libertades, y derechos de los ciudadanos, que la básica estatal, que cosas llegan a pasar, eso haría que, dependiendo de los talibanes (antes llamados fachas) de las diferentes autonomias, lo de la igualdad de todos los españoles fuera una gran mentira, eh, no digo yo que no lo sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la línea de lo que comenta Uly.... es sabido por cualquier endurero, que para evitar ser multado solo hay que hacer una cosa: Alejarse del bullicio.... Da igual que sea un parque natural o zona de interés especial, que una sierra abandonada sin interés "paisajístico"... por llamarlo de alguna manera... SI NO HAY GENTE QUE SE QUEJE, NO HAY MULTAS! Seguro que hay excepciones, sobretodo teniendo en cuenta que hace tantos años que dura esto... pero que no me vengan con leyes y puñeterías.... el acoso a los moteros solo tiene una razón de ser... molestamos... lo demás son pamplinas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues sabes más de lo que parece

ergo

no eres forestal :lol:

............:lol:.....:lol: :lol: :lol: :lol:..................:lol:.......:lol: :lol: :lol: :lol:

............:lol:.....:lol: .......:lol:..................:lol:.......:lol:........:lol:

...........:lol:.....:lol: :lol: :lol: :lol:...................:lol:.......:lol: :lol: :lol: :lol:

:lol:........:lol:.....:lol:........:lol:....:lol:...........:lol:.......:lol:........ :lol:

:lol:........:lol:.....:lol:.......:lol:....:lol:............:lol:.......:lol:........ :lol:

..:lol: :lol: :lol:.....:lol:........:lol:.......:lol: :lol: :lol:...........:lol:.........:lol:

Con tu permiso Clementi, esta me la guardo... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos allà, Quemao no se si tu eres AF, pero me revolucionas el gallinero y algunos enseguida se sulfuran :wink: He de decir que tienes mucha razón.

Quisiera comentar la aportación de M-terio respecto a las fotos que ha subido:

1-cuando encontramos vertidos de basura o desechos varios los denunciamos para que la administración competente los retire, también hacemos el seguimiento. Ni que decir si vemos al que lo tira.

2-Las estaciones de depuración de aguas residuales existen en todas partes porque defecamos todos al menos una vez al día. Éstas están cerca de ríos porque el agua una vez depurada (que no potable) vuelve al río. El objetivo es que hayan muchas más. Algunos ríos o torrentes son cloacas justamente porque la población cercana no dispone de depuradora.

3-Si una tapa de alcantarillado está rota y lo detectamos, pues informe al organismo gestor y que lo arreglen (lo arreglan, en serio, que se juegan un juicio).

No os creais que sois "el problema", que somos mucha peña y que los fines de semana hay una autentica invasión humana del monte (con todo el derecho, eh?), ahora que empieza el buen tiempo fijaros.

Es necesario proteger espacios, que están muy jodidos, y es igual que estén en zonas humanizadas. Y si estos espacios o algunos están hechos una porquería quizá el problema es que no hay suficientes AAFF para vigilar, porque la porquería, los vertidos, las cloacas rotas, la erosión, las talas ilegales, etc, etc. alguien lo ha de vigilar y denunciar.

Estaría bien que todos los que os quejais de todas esas cosas por las zonas por donde pasais, nos lo denuncieis, así aparte de divertiros hariais algo útil :wink:

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es necesario proteger espacios, que están muy jodidos, y es igual que estén en zonas humanizadas. Y si estos espacios o algunos están hechos una porquería quizá el problema es que no hay suficientes AAFF para vigilar, porque la porquería, los vertidos, las cloacas rotas, la erosión, las talas ilegales, etc, etc. alguien lo ha de vigilar y denunciar.

Estaría bien que todos los que os quejais de todas esas cosas por las zonas por donde pasais, nos lo denuncieis, así aparte de divertiros hariais algo útil :wink:

saludos

Pues quizás si que hay suficientes AAFF, pero el problema es que ven y hacen lo que mejor les place, como muestra me remito al titulo del post, ya que al parecer la moda ahora es sacar el helicóptero, (nuevo juguetito), a pasear para cazar al endurero. Ya lo han hecho en tres ocasiones, aunque lo encubran diciendo que era un superoperativo para cazar galgeros jodiendo tierras...."MENTIRA COCHINA"

Mira, a lo mejor le estas dando un nuevo enfoque a este nuestro deporte, la única pega es que eso ya se hace, me refiero a lo de denunciar residuos ilegales, lo que pasa es que una vez más eso se obvia y se sigue a lo que os mola y os la pone gorda "El Forestal caza motos", imagino que al final de la jornada laboral os contareis todo tipo de batallitas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rasago, a tu pregunta sobre las bicis: La resolución que citas solo es aplicable a montes directamente gestionados y administrados por la Comunidad de Madrid, que son en su mayoría Montes de Utilidad Pública que suelen estar señalizados como tal. La resolución no afecta a otros montes públicos de gestión estatal o municipal y tampoco a los privados (otra cosa es que estén cerrados). Estos montes gestionados por la CM sólo suponen aproximadamente un 10% de todo el territorio madrileño. Por tanto, puedes montar en bici por el 90% restante, con las limitaciones lógicas de las propiedades privadas o terrenos cerrados. También tienes 4.200 Km. de vías pecuarias, muchas vías verdes y muchos caminos para dar pedales.

No te puedo contestar al nº de denuncias recurridas, no lo sé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No os creais que sois "el problema", que somos mucha peña y que los fines de semana hay una autentica invasión humana del monte (con todo el derecho, eh?), ahora que empieza el buen tiempo fijaros.

Ahora que empieza el buen tiempo muchos endureros dejarán de ir en moto, precisamente porque a otros con más derechos que nosotros les molestamos.

Y no hay más que decir... las leyes que nos impiden practicar legalmente se han creado estrictamente para regular el transito en el monte, de camiones, tractores, motos y lo que sea... pero como elementos de transporte. Luego en algunas comunidades, como la catalana, por presión de los verdes se han endurecido estas leyes con el único objetivo que perseguir el offroad.

Una vez creadas las leyes... buscar ejemplos y justificciones de todo tipo, es el entretenimiento de varios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs250.snc4/39834_133884903321226_100000991527804_168349_1127309_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs137.ash2/40196_133885449987838_100000991527804_168355_6811662_n.jpg

Así tenéis las inmediaciones del rió Alberche en la comunidad de Madrid, y no me digas que no lo sabias , esa zona era un paraíso hasta hace bien poco. Veo un poco de demagogia en tus palabras , yo trabajé para medio ambiente en la Almenara cuando estaba como AF Maroto y las cacerías que montaban los forestales no eran pocas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...