Saltar a contenido

CAZADO POR LA LEY

Puntuar este tema:


@oscardecas

Recommended Posts

Madre mia :shock:

He hecho un repasillo rápido a mis aportaciones para ver donde digo que apoyaría yo o que no. En todo caso dije que es faena vuestra.

Pues me lo habré inventado

Rasago: ¿como quieres que apoye un cambio en la normativa?.

Si con eso querias decir que apoyas un cambio en la normativa es que no se comprender lo que leo.

Lo que nadie puede pretender es que a ningún forestal le parezca bien que un motorista circule por cualquier sitio. Tu parece que alucines porque, como AF, me parezca mal que se circule por trialeras (subidas pedregosas?), coño! y que esperabas?? barra libre??, soy un lobo por eso???

Y vas y dices que "a ningún ageste forestal le puede parecer bien que tengamos lugares propios del enduro y trial" yo no he dicho barra libre, he dicho espacios propios de estas actividades, no por tada Asturias se puede pasar caminando (hay espacios en Somiedo donde ni los porpietarios pueden acceder por impedirselo la Ley reguladora de ese parque Natural) cuanto menos en vehículo pues, de ahí a que por ningún camino de menos de 2,5 metros, y por ninguna trialera (que no por ser trialera y, repito, curioso nombre para un camino si no es por ser un lugar propio de la práctica motorizada, dejaría de ser un camino vecinal) no eres un lobo por no apoyarlo, lo eres por esto

yo no estoy contra el enduro.................En el medio natural hoy en día se practican infinidad de deportes y aficiones, todas deben poder practicarse con respeto mútuo..

Encajame eso con...

Tu parece que alucines porque, como AF, me parezca mal que se circule por trialeras (subidas pedregosas?), coño! y que esperabas??

Y de ahí me haces una mezcla rica rica con el enduro, un "enduro" sin trialeras y por "auto-pistas"

PD:

si circulas por pistas (he dicho PISTAS!!) ....y estas hacen entre 2'5 y 3 mts....Todos sabemos que existe este problema y sinceramente no creo que te denunciasen solo por eso......

No me has respondido a

PD1: como no has dicho nada de mis respuestas "a la gallega" entiendo que tús acciones no dependen de si algo es justo o no, si no de si tú lo quieres, por cierto ¿conoces la legislación que define en España que son caminos vecinales? imagino que sí, ¿menta algo sobre pavimentación, anchura, dificultad..........?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 292
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Forestal

    30

  • charlygasgas

    20

  • M-terio

    20

  • Uly35

    16

A ver si somos menos bocazas....

Lo que de verdad me gustaría ver es el nº real de denuncias y quienes las hacen, porque estos se escudan en eso y me da que a nivel nacional es irrisorio...

Tengo en casa un expediente iniciado por un guardia civil contra un motorista por circular por un camino donde no había señalización de prohibido el paso, ni era parque natural, la moto que llevaba dicho motorista tenía en el momento espejo, intermitentes y matricula, por supuesto seguro y el conductor carnet ¿sabes cual es la propuesta de sanción en Asturias por tal "desfachatez"? (la respuesta es de 1.001 a 100.000€ -si, los ceros están bien-)

Yo imagino que como a nivel nacional, incluso regional, no habrá muchas de estas a quien le llegó a casa tal receta no le jodería, ni le joderá ser ahora reincidente si vuelve a toparse con un hijo de puta (me refiro al guardia civil que le denunció y formuló, amparado en su presunción de veracidad, acusaciones falsas..................y además no dió la cara).

A mí me encató ir a la guardería forestal de mi zona solicitar el permiso para circular que nos pide la Ley y ver como el forestal que me atendió se rió en mi cara (ciertamente se le borró la sonrrisa rápidamente) también me encantó ver como su jefe (es que el anterior vió que no estaba capacitado para resolver la solicitud) sin leersela pero habiendo escuchado que era para circular por el monte me dijo "no puedes" (despues de leersela me dijo que no sabía, que el no estaba capacitado para decidir eso) ¿sabes que, en el ejercicio de sus funciones, esta gente es considerada agente de la autoridad? ¿sabes que lo que te comunica un agente de la autoridad tiene el mismo valor, y estás obligado a acatarlo, sea la comunicación de forma verbal o escrita? ¿sabes que tambien me comunicó que en bicicleta o caminando si podia pasar quien quisiera?...........¿y sabes que se negó a darme dicha comunicación por escrito? (literalmente "yo por escrito no te doy nada") ¿sabes que......? ¿sabes qué? me da que no sabes nada, y mira que está escrito la mayoría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver si somos menos bocazas....

Lo que de verdad me gustaría ver es el nº real de denuncias y quienes las hacen, porque estos se escudan en eso y me da que a nivel nacional es irrisorio...

Tengo en casa un expediente iniciado por un guardia civil contra un motorista por circular por un camino donde no había señalización de prohibido el paso, ni era parque natural, la moto que llevaba dicho motorista tenía en el momento espejo, intermitentes y matricula, por supuesto seguro y el conductor carnet ¿sabes cual es la propuesta de sanción en Asturias por tal "desfachatez"? (la respuesta es de 1.001 a 100.000€ -si, los ceros están bien-)

Yo imagino que como a nivel nacional, incluso regional, no habrá muchas de estas a quien le llegó a casa tal receta no le jodería, ni le joderá ser ahora reincidente si vuelve a toparse con un hijo de puta (me refiro al guardia civil que le denunció y formuló, amparado en su presunción de veracidad, acusaciones falsas..................y además no dió la cara).

A mí me encató ir a la guardería forestal de mi zona solicitar el permiso para circular que nos pide la Ley y ver como el forestal que me atendió se rió en mi cara (ciertamente se le borró la sonrrisa rápidamente) también me encantó ver como su jefe (es que el anterior vió que no estaba capacitado para resolver la solicitud) sin leersela pero habiendo escuchado que era para circular por el monte me dijo "no puedes" (despues de leersela me dijo que no sabía, que el no estaba capacitado para decidir eso) ¿sabes que, en el ejercicio de sus funciones, esta gente es considerada agente de la autoridad? ¿sabes que lo que te comunica un agente de la autoridad tiene el mismo valor, y estás obligado a acatarlo, sea la comunicación de forma verbal o escrita? ¿sabes que tambien me comunicó que en bicicleta o caminando si podia pasar quien quisiera?...........¿y sabes que se negó a darme dicha comunicación por escrito? (literalmente "yo por escrito no te doy nada") ¿sabes que......? ¿sabes qué? me da que no sabes nada, y mira que está escrito la mayoría.

Si me citas, cita el contexto completo, NO te consiento que juegues con mis palabras. LO DE BOCAZAS VA POR LOS QUE NOS ACUSAN A LOS DE LAS BICIS DE DENUNCIARLOS.

A ver, edito para añadir esto porque parece que NO me he explicado bien o que NO se me ha entendido:

- Me refería al resto de denuncias, ya se que el seprona y los AF denuncian, vamos como que es parte de su trabajo, pero según ellos quienes denunciamos/nos quejamos de las motos, somos los de las bicis, los senderistas, los cazadores y demás usuarios del monte, a estas denuncias era a las que yo me refería. Y lo que mas me jode es que ya no solo son ellos los que nos acusan, veo que parte del colectivo motero también se cree ese cuento y ahí es a donde yo iba.

Haciendo enduro llevo poco mas de un año, pero en bici de montaña llevo toda mi vida y jamas he visto ni oído a nadie que denunciase a algún motero y conozco mucha gente, te lo aseguro. Tampoco he visto nada en foros en los 7 años que llevo enchufado al internet.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, edito para añadir esto porque parece que NO me he explicado bien o que NO se me ha entendido:

- Me refería al resto de denuncias, ya se que el seprona y los AF denuncian, vamos como que es parte de su trabajo, pero según ellos quienes denunciamos/nos quejamos de las motos, somos los de las bicis, los senderistas, los cazadores y demás usuarios del monte, a estas denuncias era a las que yo me refería. Y lo que mas me jode es que ya no solo son ellos los que nos acusan, veo que parte del colectivo motero también se cree ese cuento y ahí es a donde yo iba.

Pues perdona ya que entendí que en realidad pretendias decirnos que no había tantas denuncias por lo cual no era "pa tanto el cabreo"

Seguro que a mucha gente le molestas que andemos en moto, yo conozco un caso cerquita de mi casa en el cual un conocido solicitó la aplicación de la Ley de montes en un par de caminos cerca de su casa para que prohibieran rodar a quads y motos el Alcalde, con el apoyo del suboficial jefe y el cabo j3 (en aquel momento, quizás hayan ascendido.....) ambos de la policia local de aquí (por cierto aprovecho para mandar un saludo a Barturen y otro pa Alejandro, dicen por ahí que el mantenimiento del coche os debe salir baratito.....) esa discriminación es ilegal, por cierto, pues estos "amables policias" no vieron inconveniente en la petición a pesar de incluir en el expediente una foto de una vivienda con el lema "vivienda a la que dá servicio", ni vieron inconveniente en que fueran caminos vecinales de primer orden, tampoco lo vieron a pesar que uno de los caminos no dá servicio a ningún monte.........y por supuesto no les aplicaron a los peticionarios, que se sirven de los caminos, el canon de ocupación por la servidumbre que tienen

En fín que me pierdo, un "afectuoso" saludo a los mencionados, sigo en ello impresentables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rasago: ¿como quieres que apoye un cambio en la normativa?.

Si con eso querias decir que apoyas un cambio en la normativa es que no se comprender lo que leo.

Rasago: haces unos copia/pegas muy buenos, si te dejas palabras el sentido puede cambiar y eso no está bien. Además dices que digo cosas que no he dicho o tu las interpretas a tu manera. Ciñete a la literalidad, plis.

Tu dijiste: (Ver que no dice "podemos" si no "se puede" es decir, él no nos apoya en la petición de espacios propios del enduro y trial, como tienen los senderistas.......)

Yo respondí: Rasago: ¿como quieres que apoye un cambio en la normativa?. Esto es faena vuestra. Yo ya hago suficiente siendo tolerante, no?

Y ahora me explico mejor aunque ya lo he dicho: el cambiar la normativa es faena vuestra mediante asociaciones, firmas, etc. Claro que me parecería bien un cambio. Todos seríamos más felices, incluso los AAFF. Aunque me temo que seguiríamos con los problemas de los "yovoypordondemedalagana"

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teniendo claro que este debate no es dialogar, yá que dialogar, dialogan dos enemigos en igualdad de fuerza antes de la batalla, aquí esta claro que la batalla yá está perdida y el enemigo es mucho más poderoso.

Lo que Vd. pretende es domesticar opiniones... y lo que yo intento es rehibindicar no dialogar, de nada sirve dialogar con el verdugo cuando yá tienes un pie en el patíbulo, y no se puede cambiar la naturaleza del verdugo por que sino no sería verdugo.

Dicho esto y poniendo a cada uno donde le corresponde, me gustaría leer la idea que tiene sobre como crear espacios para realizar enduro.. excursiones aprovechando, caminos itinerarios pecuarios y senderos ancestrales, y sus condiciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias clementi por la info, aunque nuestro punto de vista al respecto lo tenemos claro creo que la mayoría.

Sólo queda esperar la respuesta, si se digna, para cuantificar "la tolerancia de un AF que se etiqueta así mismo de tolerante" ... :wink:

Tendriais que leer como hacen leña, en un foro de forestales sobre el arbol recientemente caido de los cazadores Manchegos.. dá una muy buena idea sobre la "tolerancia y el fundamentalismos" de estos objetivos agentes de la autoridad.

1saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A los compis de Madrid que me habéis preguntando os respondo aquí.

En Madrid no existe la normativa de la anchura de los caminos como en otras comunidades.

Aquí la circulación de vehículos a motor en los montes a cargo de la Comunidad de Madrid se limita a las vías de tránsito autorizadas y con la correspondiente señalización.

¿Qué son montes? Muy fácil, todo lo que no sea asfalto, es monte.

¿Cuáles son las vías de tránsito autorizadas? Las que tengan señalización.

¿Cuál es la señalización? Ni puta idea. Nunca he visto ninguna.

El caso de Madrid es una tomadura de pelo pura y dura, porque quien tiene que definir las vías de tránsito autorizadas son los ayuntamientos (creo recordar que la ley les obliga), pero cuando se les pide esta información (en Valdemorillo lo hicieron hace años) te mandan a hablar con Medio Ambiente/Vías Pecuarias para evitar esa responsabilidad. Medio Ambiente te dice que es competencia del ayuntamiento correspondiente y vuelta a empezar. Mientras tanto, los AA.FF. siguen colocando carteles de "vía pecuaria" por todos lados, y en vía pecuaria está prohibido circular (a pesar de que por ahí nunca pase ganado). Esto demuestra que el problema no es solo tener una especie de nazis de la supuesta protección medioambiental tomando las decisiones en nuestra comunidad, si no que para los ayuntamientos (a quienes pagamos el impuesto de circulación, de ahí mi pregunta anterior de si se podían plantear medidas como no pagar dicho impuesto) también somos apestados.

Y lo de nazis lo digo porque muchos de esos espacios que protegen con fanatismo y que se atreven a llamar Parques Regionales incluyen como señas de identidad auténticas alcantarillas, o escombreras, o vertederos, o canteras, o secarrales semidesérticos, o grandes urbanizaciones, o embalses artificiales, y jamás serían considerados parques en otros países por haber intervenido el hombre en el medio ambiente de forma determinante.

Cuando la administración hace trampas a pesar de tener todos los ases en la manga, poco se puede hacer aparte de echarse al monte y cruzar los dedos para no ser denunciado. Así pues, una vez más ajo y agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y ahora me explico mejor aunque ya lo he dicho: el cambiar la normativa es faena vuestra mediante asociaciones, firmas, etc. Claro que me parecería bien un cambio.

Ah bueno y como te dicen por ahí arriba los compis ¿que te parcería bien? ¿trialeras? ¿caminos de un metro, de dos, de dos y medio mínimo.....? ¿pisar riachuelos para seguir una ruta de las de siempre? (la última es por lo de "conjugar los usos y costumbres de los ciudadanos con las leyes que los regulan" que fue la argumentación de la Junta General del Principado para modificar la Ley de protección del Parque Natural mencionado por ahí atrás y que los cazadores pudieran seguri con lo suyo, como siempre vaya........la argumentación para ahora ampliarles en un 50% la superficie permitida es que "lo han pedido los cazadores y los propietarios de los terrenos")

En fín que haré un esfuerzo y, a pesar de lo encendido que te pone vincular trialeras y endureros (lo digo por el emoticono usado) y lo de no poder esperar por mi parte que te parezca bien que circulemos (el que lo haga) por trialeras, o lo de

si circulas por pistas (he dicho PISTAS!!)

Resaltar claramente, con exclamación y mayusculas, eso de pistas, me creeré que entiendes razonable que, efectivamente, todos los usos de la montaña se puedan realizar con respeto mutuo apoyarias que tengamos, ni que sea el 40% de las usadas hasta hace bien poquito para "lo nuestro" dado que el resto tiene el 99% "para lo suyo" y, en teoría, las discriminaciones de ningún tipo están permitidas.

Si te parece pasate por aquí y dejanos tú apoyo para un cambio

http://www.fmcv.es/web2/cartamedioambiente.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

PD: entiendo entonces que, aunque "lo gordo gordo" sea faena nuestra si puedo esperar que apoyes la causa por ser justa, como te decía en mis respuestas "a la gallega" a tú pregunta al respecto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Teniendo claro que este debate no es dialogar, yá que dialogar, dialogan dos enemigos en igualdad de fuerza antes de la batalla, aquí esta claro que la batalla yá está perdida y el enemigo es mucho más poderoso.

Lo que Vd. pretende es domesticar opiniones... y lo que yo intento es rehibindicar no dialogar, de nada sirve dialogar con el verdugo cuando yá tienes un pie en el patíbulo, y no se puede cambiar la naturaleza del verdugo por que sino no sería verdugo.

Dicho esto y poniendo a cada uno donde le corresponde, me gustaría leer la idea que tiene sobre como crear espacios para realizar enduro.. excursiones aprovechando, caminos itinerarios pecuarios y senderos ancestrales, y sus condiciones.

No estoy aqui para domesticar opiniones, mi intención es entender mejor vuestro problema, porque yo también soy parte implicada y que veais otros puntos de vista, que los hay. Después de 18 páginas me atrevería a decir que muchos de vosotros no os creeis los daños potenciales del paso de vehiculos indiscrimidadamente por cualquier sitio, incluyo motos, quads, coches y BTT.

Sobre tu pregunta de como crear espacios, sinceramente no creo estar capacitado para responder. Para estarlo debería reunirme con los representantes de las diferentes asociaciones de las diferentes modalidades deportivas y que me explicasen sus necesidades. Después habría que reunirse con el resto de afectados del territorio y entre todos aver que se puede hacer. Ciertamente esta complicada la cosa.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Déjese de reuniones, no empiece la casa por el tejado, lo primero y fundamental es tener una idea.... ¿si nisiquiera tiene capacidad para dar su opinión al respecto?, mójese leñe, a ver esa tolerancia.. no me salga otra vez con algo que si que no esta capacitado a cuantificar ni cualificar como es el impacto de las motos en medioambiente.

Yo tengo una idea y algo para empezar, es del todo inadmisible que se nos prohiba circular por caminos y senderos, hay una basta extensión de la España profunda, no declarada zona de especial protección, que puede ser visitada através de una abundante red de caminos y senderos, empecemos por ahí y sigamos con la puñeteras vías pecuarías que ni dios puede diferenciar, y las servidumbres de paso... "un camino es un camino y si es público es para que lo utilice el público punto final" un derecho legítimo que se nos ha arrebatado de un plumazo.

¿qué le parece para empezar?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de 18 páginas me atrevería a decir que muchos de vosotros no os creeis los daños potenciales del paso de vehiculos indiscriminadamente por cualquier sitio, incluyo motos, quads, coches y BTT.

Hola, tengo 49 años, soy bombero, llevo por la montaña desde muy pequeño. Ando,corro,voy en bici, esquío y más cosas todo en la montaña, amo la montaña más que nadie, la cuido más que nadie porque además vivo en ella

En todos estos años ( 40) lo único que he visto transformar la montaña han sido, incendios forestales, canteras de extracción de áridos, urbanizaciones en medio de los parques naturales ( Sierra Calderona en Valencia), las autopistas que han abiertos para montar aéreo-generadores, hormígonado de caminos para que los señores que cazan puedan llegar a los cotos, y demás locuras permitidas. Eso jode el monte. Las motos y las bicis no hacen ningún daño que la propia montaña no soporte.

Nuestro problema es la mala imagen, los prejuicios, y sobre todo los políticos que no tienen lo que hay que tener para tomar medidas que seguramente a los que se equipan en (Decarthón) y salen a pasear los fines de semana con el perro, sin correa claro, no aceptarían.Esos políticos que permiten que un Seprona tenga que ver cómo matan a un Jabalí y no puede denunciar, y a mí por ir en bici me tiene que denunciar.

Y estos políticos de "pacotilla" se excusan en el daño que se le hace al monte. Mañana mismo yo podría subir una senda con 1000 caballos y no me denunciaría nadie, pero con mi bici si. Mentira. todo mentira. Políticos de mier.........

¿ Que no sabemos los daños que causamos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Déjese de reuniones, no empiece la casa por el tejado, lo primero y fundamental es tener una idea.... ¿si nisiquiera tiene capacidad para dar su opinión al respecto?, mójese leñe, a ver esa tolerancia.. no me salga otra vez con algo que si que no esta capacitado a cuantificar ni cualificar como es el impacto de las motos en medioambiente.

Yo tengo una idea y algo para empezar, es del todo inadmisible que se nos prohiba circular por caminos y senderos, hay una basta extensión de la España profunda, no declarada zona de especial protección, que puede ser visitada através de una abundante red de caminos y senderos, empecemos por ahí y sigamos con la puñeteras vías pecuarías que ni dios puede diferenciar, y las servidumbres de paso... "un camino es un camino y si es público es para que lo utilice el público punto final" un derecho legítimo que se nos ha arrebatado de un plumazo.

¿qué le parece para empezar?.

En Catalunya cuando se aprobó la ley de circulación motorizada, una de las cosas que debía hacer la administración era un inventario de caminos, a partir de ahí se podría regular las condiciones de uso. A mi no me parece mal la idea, el problema es que la ley es de 1995 y el inventario no se ha hecho todavía. Ya de paso nose si conoceis el caso: al cabo de unos años se aprobó el reglamento que suavizaba la ley ya que permitia el paso de motos por caminos de 2'5 mts. Un grupo ecologista interpuso una demanda y la ganó...

Quiero comentar como respuesta a otros foreros: Cuando me acuseis de tener prejuicios miraros el ombligo, que algunos de vosotros estais llenos de ellos.

A ver si somos más estrictos con el tema. Cuando digo:

Despues de 18 páginas me atrevería a decir que muchos de vosotros no os creeis los daños potenciales del paso de vehiculos indiscriminadamente por cualquier sitio, incluyo motos, quads, coches y BTT.

Os lo explicaré con un ejemplo: Estaba en un control en una zona protegida repleta de pistas de diferentes anchos y campo a través. A todos lo motoristas o quads que circulavan por la pista principal se les pedia la documentación, los que iban campo a través, denúncia. El problema, y es así como lo veo yo, es que cuando pasaban BTT (que pasaban muchas) y estas iban campo a través no podíamos hacer nada, pues no existe normativa que regule la circulación de BTT. La realidad es que de tanto pasar campo a través el entorno está muy degradado, y las BTT a cientos, también degradan. Yo lo veo injusto.

Quiero decir que el entorno se degrada con el paso de continuo en una zona concreta de muchos usuarios, ya sean motos, BTT, coches, etc. y de la forma de conducir.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...