Saltar a contenido

NUEVAS HONDAS 2011(ESPAÑA)

Puntuar este tema:


Alex13

Recommended Posts

Pero ya se sabe, sobre gustos colores, en micaso disiento totalemente con PATO1, yo soy anti embragues hidraúlicos por ejemplo, y no por eso el que lo lleve es una mierda.

Un saludo,

Pues ya sabes que aquí hay otro defensor del embrague actuado por cable!! y detractor del embrague hidráulico, aunque si lo llevara de serie, tampoco iba a ser un condicionante para comprarla!!

Saludos,

PD. Lo de los topes, lo digo porque he visto en varias ocasiones que usuarios de esta moto llevaban años circulando con la moto "capada"...

+1 apoyo la mocion :mrgreen: no digo que sean mejores por cable... pero yo no e tenio ningun problema con el

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    21

  • Salminez

    17

  • Alex13

    10

  • Yeti

    10

Top Posters In This Topic

Chicos estais invitados a probar mi flamante y nueva HM450X 2011, con un trip que nada tiene que ver con el que monta la Honda, con escape Leo Vince con acabados en Carbono, con cubre acerbis y paramanos race tech todo de serie y estoy más contento que unas castañuelas.

Si alguno piensa que he comprao una moto pá comprar el pan que se prepare............jajajajaja, he comprao la moto de Mika Ahola. Aunque por lo que veo pocos hablan de la HM u Hondas habiendo tenido una.

He tenido ktm 525 del 2003, con esta fuí una vez a comprar el pan.........

Yamaha Wr 450 del 2005 y 2006

Yamaha Wr 450 del 2008

Husqvarna WR 300 del 2009.....................he competido con ellas en los regionales, en el andaluz y en el Campeonato de España, he bajao 4 veces a Marruecos con las Yamahas y una vez probada la HMHONDA, os aseguro que será difícil que vuelva a otra marca.

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sera al reves, es en el embrague por cable donde si no te das cuenta te cargas el embrague, ya que como has dicho el hidraulico se regula solo. En cuanto al tacto mientras el cable esta en perfectisimas condiciones aun bueno, pero rapidamente se van poniendo duros. Y no digamos cuando se rompe el cable, no te digo nada si es en plena carrera.

Habra partidarios del cable y del hidraulico, lo mismo que de manillares con barra o sin, o arranque electrico no, pero lo que esta claro es que el cable es un atraso sobre todo en el enduro, en el cros da igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, por partes!! :mrgreen: . Ricky ya lo ha dicho pero yo lo expondré a mi manera.... :wink: .

A favor del embrague hidráulico:

-Suavidad exquisita en la maneta. Menos agotamiento para el piloto.

-Auto-regulación en caso de embrague fatigado.

-Mantenimiento casi nulo. Tan solo ir cambiando el líquido hidráulico.

En contra del embrague hidráulico:

-Falta de posible regulación del tacto.

-La auto-regulación, te puede jugar una mala pasada. No notas la fatiga del embrague, y si desfallece por desgaste, te quedas literalmente sin embrague. En una carrera, hacia el paddock, en una salida de aficionado y lejos de casa, una gran putada!!!

-Gran exposición a roturas, tanto de la bomba de la maneta, como del pistón en caso de impactos. He visto en mas de dos ocasiones levantar una moto caída y chorrear el aceite del bombín inferior. Gran putada y de vuelta a casa sin embrague. Los que llevan pistón postizo se libran de esto. Las que llevan el bombín integrado en el carter, no os preocupéis, que os "venden" un Power&Parts para proteger la zona... :mrgreen: .

-Al ser el mantenimiento innecesario, cuando el retén de la bomba dice "basta", otra gran putada!!! :mrgreen: . A mi me pasó en dos ocasiones.

-Posibles fugas por los latiguillos, tampoco suelen avisar... :mrgreen: .

-Costes del conjunto. Si, en algunas vienen de serie, pero si vinieran por cable, os tendrían que hacer mas descuento... :mrgreen: .

A favor del embrague por cable:

-Si se sabe y se quiere, se iguala o supera la suavidad de la maneta. Si no, hay que ser mas fuerte... :mrgreen: .

-Se puede regular en marcha manualmente en caso de fatiga. Y avisa la fatiga del embrague. Se queda con mas juego la maneta. Almenos, ya sabes a lo que te puedes exponer. De ti depende seguir o esperar a que se enfríen los discos.

-Mantenimiento casi nulo, tan solo ir revisando el estado del cable y si es necesario, suavizar.

-Avisa en caso de deterioramiento si se a revisado el cable. Nunca te dejará tirado, ni en carrera ni en salida de aficionado.

-No está expuesto a golpes que lo puedan deteriorar o romper.

-Costes del conjunto.

En contra del embrague por cable:

Os lo dejo para los entendidos. Y no me valdrá decir aquello de: ES QUE VA DURO Y NO VALE PARA ENDURO!!! :lol:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
coño, buen tema, a ver iluminadme, cual es la ventaja del embrague por cable frente al hidraulico? :mrgreen: . Si es que hay alguna, yo he tenido de los dos tipos, y aun tengo algun cacharro por ahi con embrague por cable, me imagino que tambien cuando compreis bicicletas con frenos de disco os decantareis por las que llevan frenos mecanicos en vez de hidrulicos.

:lol: .....

Con esas teorías, acabarás poniendo un accionamiento hidráulico para poder bajar y subir la pata de cabra!!! :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

contras del cable

es feo

esta duro

no tiene tacto

no se usa con un dedo

se rompe

es mas lento que el hidraulico

¿fatiga del embrague en una ktm? no se lo que es eso

si me ha pasado en gasgas, he roto un embrague en trozitos en una wr, o he tirado del embrague y la rueda ha dado media vuelta mas con el consiguiente backflip. Pero no he visto un embrague fatigado en una ktm, y en cuanto averias te dire que tampoco me ha pasado de momento, aunque me imagino que podra pasa, yo llevo el protector del bombin , y lo unico que me ha pasado es un manguito flojo que perdia liquido, apretar y echarle liquido del freno y a correr. Hay que tener cuidado de usar los liquidos adecuados para no fastidiar las toricas-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uff, como nos desparramamos :lol:

A ver, algunos puntos que siguen sin quedarme claros:

- Estamos en el año 2011 d. C. :?:

- El peso lo podemos comprobar en nuestra propia casa :?:

- El embrague hidraulico o por cable es determinante para el uso que le damos :?:

- Los frenos de tambor aun se volveran a poner de moda, como las horquillas convencionales :?:

- Los chasis de hierro o aluminio hacen que la moto vaya sola :?:

- ............. :?:

(soy un mar, sin ancla, de dudas) :D

Yo he llevado cable hasta hace un tiempo, que le puse un kit de hidraulico

y ambos funcionan igual salvo que el hidraulico se autorregula.

Ah, y aun no ha explotado la maza

que si lo hace, todo sea dicho sea de paso,

no seria por culpa mecanica :roll:

El estado de desgaste de los discos lo ves en el nivel del deposito hidraulico

(como ocurre con los frenos y las pastillas de freno)

Pues eso sin piques e que se que me ganas por mil ...............que te leo todo todo y todo

Aqui piques? Ni uno. No merecen la pena perder el tiempo con alguien que seguramente jamas veras

.. y si lo has de ver, aun menos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en cuanto a la crf 250 x, todo el mundo sabe que trae suspensiones de paseo y que la potencia es de risa.

Otra crítica sin argumentos.

Horquilla telescópica invertida Showa, tipo cartucho y con compresión y extensión ajustables en 16 posiciones

Diám. barras 47.00 mm. con eje adelantado

Recorrido 315.00 mm.

Si el taraje es blando, se cambia, pero no creo que hay mejor base de suspensiones de serie que esas.

Por lo demas a mi una moto que traiga embrague por cable a estas alturas ya me parece motivo suficiente para no comprarla.

En fin, tu sabrás lo que haces. :mrgreen:

Pues ya sabes que aquí hay otro defensor del embrague actuado por cable!! y detractor del embrague hidráulico, aunque si lo llevara de serie, tampoco iba a ser un condicionante para comprarla!!

- El embrague hidraulico o por cable es determinante para el uso que le damos :?:

- Los chasis de hierro o aluminio hacen que la moto vaya sola :?:

Creo que esto es actuar con mejor criterio :mrgreen: .

Y lo bien que nos lo pasamos!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en cuanto a la crf 250 x, todo el mundo sabe que trae suspensiones de paseo y que la potencia es de risa.

¿ suspensiones de paseo ?? Pues yo siempre todos los comentarios que he escuchado es lo contrario, sobre todo de gente de KTM.

En cuanto a la potencia, ahí si que no te discuto nada, si le metieran 10 cv mas, no pasaría nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso....los de los pueblos "semos asin" de alguna manera tenemos que ser autosuficientes pues si no date por jodido estas todo el dia pidiendo favores y en el taller,lo del avion lo veo inviable pues no tenemos mas que cuestas por aqui......pero un Honda crv no lo descarto .....el land rover esta para tirarlo......Salminen....siempre es un placer leerte...pero te aseguro que aquella crf250 me amargo la vida y la cartera....me apunto el primero a una cr 250 o 300 2t con la tecnologia de ahora o de despues ...inyeccion 100kg y yo si embrague hidraulico estoy mayor y mis brazos ya no son lo que fueron a la cr del 92 no puedo estar mas de 30 minutos con ella me agota tooo.....Quoter....vente este año a las Merindades y nos conocemos y lo mejor nos corremos un fieston del copon .....yo soy un paquete pero insisto que lo que me jode es la politica hacia el enduro de Honda....si ya lo se lo tomas o lo dejas ...estoy seguro que con la tecnologia que tienen nos harian felices a mas de uno ....no es pedir tanto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que aquí se está mezclando de todo, y no queda nada claro para el que sea nuevo y se ponga a ojear:

1º una cosa es la moto que te vende Honda como moto para hacer enduro (el que ellos entienden) y otras cosa son las motos que trae HM; que vienen a ser poco más que la de cross matriculada (con sus pros y sus contras, para mi más contras que pros... a parte de que nunca he entendido cuando a la gente se le cae la baba con las HM, porque a parte del escape y dos cosas más, el resto de la exclusividad, es la misma que la de cualquier otra moto de cross)

2º embrague hidráulico o de embrague: en gustos los colores, pero para cross por cable y para enduro hidráulico, y no me refiero a temas de mantenimiento, me refiero a temas de funcionamiento, el hidráulico es más modulable, fatiga mucho menos que el cable, tiene más recorrido aprovechable. Mientras que el de cable, es más directo, una insinuación y la moto sale disparada (ideal para cronos o circuitos de cross) pero es menos progresivo, modulable, y con mucho menos recorrido. Así que uno va cojonudo para el cross y el otro para el enduro.

3º taraje de suspensiones: pues en las japos suelen venir blandos para hacer enduro... por aquello de que las hacen para los usa, y allí van a por el pan con ellas :twisted: .... en serio, las hondas vienen un poco blandas, las otras duras, las otras asperas, las otras traen unos muelles que no nos valen... El aficionado que según vengan de serie se las quede y no tenga que ajustar nada que se dé con un canto en los dientes, porque el 99% tenemos que tocar, y no me refiero solo a los clicks... otra cosa es que el desconocimiento de la gente en este tema, haga que no las toquen según vienen de serie. El material de las hondas no es bueno, es superior, pero hay que trabajar con él, y en cuanto te guste ir a caña, te toca cambiar muelles, porque vienen blandos.

4º Chasis de aluminio: lo último en chasis... para hacer cross, en enduro todavía no se ha demostrado que tengan superior ventaja sobre un chasis tradicional, ya que no se necesita tanta rigidez. Por el contrario, todos los putos chasis de aluminio dejan muy poca distancia libre al suelo, máxime si son de 4T... para algunos esto no es factor a tener en cuenta, para otro si: pegas muchas hostias con el cárter en los obstáculos, los pies siempre van bajos, que unido a esas suspensiones balndas hacen que nos llevemos algunos golpes inesperados, o que en la caida de los saltos podamos llegar a tocar con los talones en el suelo.

Pero en fin, que no se porque hostias discutís tanto por esta moto, si es un puñetero cacerolo de 4T, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En definitiva

Desde la H7 todo a ido a peor, tenemos que volver a motores de aire, sin laminas, frenos de tambor y dos amortiguadores, todo lo demas son mariconadas.

Al menos yo uso la moto para pasarmelo bien, y me lo pasaria igual de bien con una moto de hace 30 años que con una del 2011, lo de arañar centesimas se lo dejo a los Cervantes, Aholas, Yetis y demas ...

PD. yo nunca he tocado con los talones al suelo tras un salto y eso que peso la ostia, pero es que soy muuuuuu malo, y no tengo carnet de avion, yo prefiero las ruedas en el suelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En definitiva

Desde la H7 todo a ido a peor, tenemos que volver a motores de aire, sin laminas, frenos de tambor y dos amortiguadores, todo lo demas son mariconadas.

Al menos yo uso la moto para pasarmelo bien, y me lo pasaria igual de bien con una moto de hace 30 años que con una del 2011, lo de arañar centesimas se lo dejo a los Cervantes, Aholas, Yetis y demas ...

PD. yo nunca he tocado con los talones al suelo tras un salto y eso que peso la ostia, pero es que soy muuuuuu malo, y no tengo carnet de avion, yo prefiero las ruedas en el suelo.

Como dicen em mi pueblo, sin acritud, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si con o sin acritud, lo que tengo claro es que a veces nos complicamos demasiado la vida.

Lo de comparate con Aholas y Cervantes pretendia ser un guiño y no una ofensa, si te a parecido lo contrario ruego me disculpes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se si con o sin acritud, lo que tengo claro es que a veces nos complicamos demasiado la vida.

Lo de comparate con Aholas y Cervantes pretendia ser un guiño y no una ofensa, si te a parecido lo contrario ruego me disculpes.

Saludos.

Para nada!!!!!!!!!!!

Pero volviendo al tema de fondo, el problema es que discutimos y muchas veces hablamos más con el corazón que con la cabeza... y a partir de ahi cada uno argumenta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...