Saltar a contenido

GAS GAS 2012, a la vista.


short

Recommended Posts

  • Respuestas 160
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    8

  • carlosfraga

    7

  • Squall24

    7

  • Motobas

    5

Perdonad que insista pero en la pagina nueva de gas-gas no viene ninguna 4t,salvo la 250 4t motor yamaha .Alguien sabe algo.Gracias

Pues yo tego entendido que al igual que ha pasado con las 2t, hay que esperar algun tiempecito :? pero sin seseperarse, he!!!que luego cuando montamos nos puede dar un chungo :lol:

Todo se andara

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo que estoi criticando es la estética pero sobre todo lo que no me gusta para nada y no lo veo normal en una enduro es el subchasis de plástico con los leñazos que pegan estas motos.

Subframe Polietileno reticulado : eso dice en la pagina de la Husaberg 4 tiempos,: PLASTICO, vamos, pa entendernos.

Llevan montandolo ya hace algunos años y no he oido que haya cascado ninguno :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en cuanto al chasis la ducati de moto gp lleva chasius de carbono y no se ha jodido el chasis con hostiones y volteretas a 200km/h, lhay polimeros actuales mas resustentes que el aceroy de sos mas de uno del foro sabe bastante mas que yo y te lo podra explicar mejor, eso si vuelvo a lo mismo que te guste , y te de confianza o no, eso es otro tena, pero no se puede saber como resulta hasta que se haya probado, que engg seguro que han hecho muchas pruebas de laboratorio y resistencia de materioales antes de sacrlo al mercado

+1

La evolución que han tenido los polimeros en los ultimos años es espectacular, hay infinitud de plasticos diferentes y con multitud de propiedades distintas. Algunos plasticos pueden suplir perfectamente y es más, aportando mejoras, a los aluminios que se han usado hasta ahora para hacer los subchasis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que esta claro es que es un modelo con muchas cosas nuevas que hay que probar, el tiempo lo dirà. De momento hay que concederle el beneficio de la duda. En el tema de remates no se han esmerado todavìa lo suficiente p.ej. el silencioso va sujeto a la pieza de plàstico con unos separadores y por el otro lado la aleta trasera derecha con un distanciador, eso es un fallo de diseño para colmo el tornillo sobresale 10 ó 12mm. El subchàsis de plàstico hay que probarlo, puede ser màs elàstico y amortiguar mejor los golpes que uno rìgido de acero u aluminio. Lo del filtro de aire de cartucho està por ver si funciona correctamente, sobre todo al tocarle un poco de agua y barro, de momento sobra sitio para la batería,se supone que el carburador es màs fácil de quitar. Por cierto el carburador sigue siendo el que resulta difìcil de regular y con fama de tragón con el mando del starter en el manillar, los mismos bujes AJP, las suspensiones Sachs, esto para mi son pasos hacia atrás. No se aprecia la bomba de embrague pero parece una Brembo o Magura. Los plásticos son chulos, hay que ver la resistencia que tienen y si han mejorado los anclajes a los radiadores que parece vuelven a ser los endebles que montan desde el 2007 sin sistema de vaso de expansión.Lo de las bieletas se supone que estará calculado con el nuevo chàsis, lo que parece a simple vista un punto crìtico es el anclaje superior del amortiguador. La palanca de freno sujeta entre dos orejas ybien escondida es una mejora importante para que no coja holgura prematura, la de cambio sigue siendo la misma y el anclaje inferior de la bufanda al chàsis parece muy expuesto a los golpes.

Como todo nuevo modelo necesitará un período de prueba y pequeños retoques para ir perfeccionando, tampoco las otras marcas cambian los modelos al 100%, ni siquiera al 25%.

Y los 4t. seguro que dentro de unos meses dan otra sorpresilla y así van manteniendo la atención del personal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo que estoi criticando es la estética pero sobre todo lo que no me gusta para nada y no lo veo normal en una enduro es el subchasis de plástico con los leñazos que pegan estas motos.

Subframe Polietileno reticulado : eso dice en la pagina de la Husaberg 4 tiempos,: PLASTICO, vamos, pa entendernos.

En el caso de Gas Gas es carbonato de tres componentes. ¿De cuantas formas se le puede llamar al plástico?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo lo que no entiendo muy bien es porque no han presentado a la vez todos los modelos ?????....yo no se nada de marketimg y supongo que lo haran por motivos de marketing,pero permitidme decir que la gente esta deseando ver que pasa con las 4t y ahora toca esperar mas.....enfin,ojala la espera merezca la pena y nos sorprendan con motos buenas y a precios contenidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno , por lo que veo entonces las "mejoras" son:

chasis: habra que probarla para saber si es mejor o peor.

subchasis de plastico: no veo la ventaja:

estetica: a mi me parece bonita.

deposito: mas capacidad, eso es bueno.

filtro de aire: bueno, si lo del cartucho se refieren a que es un filtro de papel, mal rollo, si es otro sistema que desconozco ya veremos.

no aclaran si han retocado cosas como el embrague o la valvula de escape, que para mi son las urgentes.

asi que esperaremos una prueba detallada del asunto.

por lo menos se ve que le echan ganas y que la cosa evoluciona-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Wapa, Wapaaaaaaaaa!

Y si, si que se parece mucho a una moto de enduro....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Porcierto, las muchachas de la presentación tambien muy sanas eh! :mrgreen:

P.D: Ay taliban, que te veo con una Gaseosa 2012 entre las patas :wink:

Saludossssssss

Nose nose.... si no me sale algo que tengo , quizá pregunte haber....

Pero no se yo.....Habrá que esperar a que las prueben y eso..

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno , por lo que veo entonces las "mejoras" son:

chasis: habra que probarla para saber si es mejor o peor.

subchasis de plastico: no veo la ventaja:

estetica: a mi me parece bonita.

deposito: mas capacidad, eso es bueno.

filtro de aire: bueno, si lo del cartucho se refieren a que es un filtro de papel, mal rollo, si es otro sistema que desconozco ya veremos.

no aclaran si han retocado cosas como el embrague o la valvula de escape, que para mi son las urgentes.

asi que esperaremos una prueba detallada del asunto.

por lo menos se ve que le echan ganas y que la cosa evoluciona-

Mas altura libre al suelo, 2 kilos menos, el pedal de freno recolocado y Bieletas nuevas..... :mrgreen:

LO de la válvula de escape dudo que hallan cambiado nada ya que si lo hubieran hecho lo habrian anunciado como una grandisima mejora...Y si no lo han hecho.... :wink:

sobre lo del subchasis de "plastico" como sea la mitad de bueno que el de husa ya merece la pena , no hay dios quien lo doble ni lo parta.....

Ahora haber que saca beta en 2t...(que corazón le meterán??).....y husky(dudo que hagan algo pero la esperanza nunca se pierde...) a y sherco haber que motores y que sistema de alimentación montan...Que intrigo...quiero un 2t que o chupe y que no contamine......

Un saludo

Este jaso y su motor ROTAX no se me van del coco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo lo que no entiendo muy bien es porque no han presentado a la vez todos los modelos ?????....yo no se nada de marketimg y supongo que lo haran por motivos de marketing,pero permitidme decir que la gente esta deseando ver que pasa con las 4t y ahora toca esperar mas.....enfin,ojala la espera merezca la pena y nos sorprendan con motos buenas y a precios contenidos.

Parece ser que aún no están listas. Se han dado prisa con los 2T para que los pilotos oficiales las puedan estrenar antes de acabar el CE y el EWC.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no aclaran si han retocado cosas como el embrague o la valvula de escape, que para mi son las urgentes.

Ahí es donde me parece que se han columpiado y eso que tienen nuevo departamento de markeing y comunicación. No es de recibo que presenten motos con válvula de escape y le pasen dossiers a la prensa con fotos de motos sin válvula de escape. ¿En que quedamos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos por partes:

Comparando la ficha técnica de la Gasgas EC 300 2011 con la EC 300 2012, la primera diferencia que encontramos es que hemos pasado de un chasis tubular a uno perimetral :roll:

La horquilla delantera, de la Sachs invertida de 48 y 295mm de recorrido, pasamos a la Sachs de 48 pero con 315mm de recorrido.

De un recorrido de rueda trasera de 310mm pasamos a tener 10mm más, 320mm.

Ganamos un litro más de capacidad de combustible.

El peso declarado en seco es el mismo en los dos modelos, 102 Kg, pero con un litro más de capacidad en el depósito, la 2012, pesará unos 800 gramos más, en mi opinión es un dato irrelevante si tenemos autonomía para unos 10-15 kilómetros más.

Por último, la altura del asiento del nuevo modelo supera en 2 centímetros al anterior, tenemos 960mm cuando la 2011 nos ofrecía 940mm.

El tema del filtro del aire está por ver, parece que en la presentación nadie se atrevió a pedir que lo soltaran... :lol:

Confío en ese subchasis de plástico, hoy en dia, el plástico está presente en muchos aspectos de la industria en general y se obtienen muy buenos resultados combinando diferentes polímeros con otros "aditivos" e incluso obteniendo resultados diferentes con los mismos ingredientes, sólo variando los porcentajes de los mismos respecto a la composición inicial. No sé si me explico.

No sé que más añadir, frenos iguales, ruedas, manillar, boton de curva de potencia...

Ah!! Si es cierto que la línea de los plásticos laterales recuerda a Husqvarna, sin embargo el escape está algo más resguardado.

Hay que verla, de cerca, en persona y si se puede, probarla a ver que tal va. Dudo que notemos diferencia alguna en la respuesta del motor o en las suspensiones delantera o trasera, donde podríamos notar diferencias es en el comportamiento de ese nuevo chasis, en la capacidad de resistencia del subchasis, en la maniobrabilidad en velocidades casi de parado por la mayor altura del asiento, ya vereis que guarrazos nos pegamos pensando que llegamos al suelo... :mrgreen: , encontraremos más autonomía al tener mas gasolina, etc... pero claro, para eso hay que probarla casi un día entero y el de la tienda no nos va a dejar :?

Y después de una salida, veremos cómo a quedado ese filtro de aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...