Saltar a contenido

peso suplementario encendido


robergasgas

Recommended Posts

Hola robergasgas,no te conozco de nada,pero te doy un consejo de amigo,como utilices el contrapeso del plato,hazte a la idea de que en 1 año mas o menos,toca cambiar rodamiento del cigüeñal del lado izquierdo y que tengas suerte que solo sea eso,ahora la decisión es tuya,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • iosuberg

    7

  • Andreuet

    7

  • robergasgas

    5

  • javib

    5

Hola robergasgas,no te conozco de nada,pero te doy un consejo de amigo,como utilices el contrapeso del plato,hazte a la idea de que en 1 año mas o menos,toca cambiar rodamiento del cigüeñal del lado izquierdo y que tengas suerte que solo sea eso,ahora la decisión es tuya,un saludo

Si el contrapeso esta equilibrado correctamente ¿ por que tiene que causar ningun problema ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las "CRm" usan ese sistema.

Y yo lo llevo puesto en la mia, por supuesto.

El motor es mas tranquilo que de serie. Pero cuando coge vueltas ...... hay que agarrarse igualmente. :D

¿ y que tal Quarter ? ¿ te toca cambiar el rodamiento del cigueñal izquierdo cada año ? ¿ te ha dado muchos problemas ?

Aqui, en Spain no se usan mucho estos lastres de volante, pero leyendo foros de "fuera" ves que su uso es de lo mas comun y no solo en motos de cross pasadas a enduro, tambien en enduros puras como KTM, etc... Y no tienen porque dar ningun problema de rodamientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, no es lo mismo un rodamiento made in Japan, que uno made in Gerona

(llevan 13 años ahi, y espero que dure alguno mas) :mrgreen:

De hecho, los made in Gerona cascan igual lleven, o no, suplemento. Y si eres de esos "ahorradores" al 1% .... no te digo mas.

Esta claro que si el motor vibra, con mas peso, mas vibra todavia. Y por tanto ..... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vuelvo a repetirlo por si no me explique bien . todos hemos hecho ese tipo de pruebas , pero con motos de otra epoca o motos de un nivel tecnico mas bajo que el de una 300 de enduro actual . es muy facil experimentar con una yamaha dt 50 y aconsejar a otro para que lo haga en una ktm 300 pero a mi me parece muy ingenuo por parte del de la ktm y muy atrevido por parte del que aconseja eso por tener una experiencia con una moto de nivel muy inferior o de concepcion mucho mas antigua .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
precisamente el gran avance en los motores de 2t ha venido con los encendidos programables que admiten jugar con los avances de encendido . cuando hablas de" encendido tan simple " no se a que modelo de moto te refieres , pero los encendidos de las motos de medio-alto nivel vienen con encendidos programados para avanzar la chispa al subir de vueltas , igual que los de los coches

Con encendidos tan simples me refiero a casi todos los que montan las enduro 2t. actuales. Si, el CDI lleva un mapa que varia el punto de encendido segun r.p.m. y ya esta.

En un coche, el encendido varia el punto segun r.p.m., segun temperatura, segun posicion de acelerador, segun octanaje de gasolina y unos cuantos valores mas. Y apesar de todo esto en una reprogramcion de un coche atmosfercio de por ejemplo 1600 c.c. puede ganar 3 o 5 cv ¿? maximo. Ojo, de un motor 1.6 litros. Calcula lo que se podra sacar de un motor de 250/300 y con un ecncendido tan basico. Ya te lo digo yo. Nada apreciable, si caso un bonito picado de biela.

Quarter mi GG lleva rodamientos Japos de serie. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vuelvo a repetirlo por si no me explique bien . todos hemos hecho ese tipo de pruebas , pero con motos de otra epoca o motos de un nivel tecnico mas bajo que el de una 300 de enduro actual . es muy facil experimentar con una yamaha dt 50 y aconsejar a otro para que lo haga en una ktm 300 pero a mi me parece muy ingenuo por parte del de la ktm y muy atrevido por parte del que aconseja eso por tener una experiencia con una moto de nivel muy inferior o de concepcion mucho mas antigua .

¿ No estamos hablando de GasGas actuales ? Cuando digo que yo lo he probado, es porque lo he probado con una GG actual. Ni con una DT50, ni con una KTM 300, ni con motos de otra epoca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
todo eso que dices de los encendidos de coches es en los encendidos de vehiculos con inyeccion multipunto , en los monopunto y en los de carburacion la cosa es mucho mas simple . en las motos hay diferentes curvas de encendido , de hecho muchas motos llevan interruptor para cambiar de una a otra ( cosa que no llevan los coches )y en algunos modelos vienen preparadas para poder hacerte tu una a la carta con un ordenador .

Si claro, he puesto el ejemplo de un motor 1600c.c. actual y digo que con una reprogramacion apenas consigues unos miseros cv. Imaginate lo que consguirias reprogramando un motor de coche monopunto o carburador, nada. Pues aplicalo a un motor de moto de enduro.

Curvas puedes tener las que quieras. Yo por ejemplo puedo elegir entre varias configuraciones en mi coche, con un turbo timer de esos . En la moto tengo un interruptor. Una posicion sol, en la que da el maximo y otra lluvia que da menos chicha. Podria tener 10 mapas mas, pero ninguna sacaria mas chicha que la de posicion sol, a no ser que fuera a base de ir picando biela y jodiendo el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches.

Yo tengo una Yamaha Dt 125, la cual le tengo el motor abierto ya que gripe y demás.

Aprovechando que lo tengo abierto, me he dedicado a investigar un poco, y por curiosidad pese el encendido... y peso casi 4kg.

Ahora mi pregunta, ¿es mucho peso? ¿Que suelen pesar los encendidos normales?

Es que es perezosa al subir de vueltas, y quería sacarle algo de mas jugo.

Eso si, apenas se me cala en trialeras, aunque tenga pocos bajos.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: 4 kg.!!!!! :shock: :shock: :shock:

Estas seguro ¿? Me parece una barbaridad, el de las GG 250/300 no llegan a 1kg. Hay que pesar solo el volante, osea solo la parte que gira.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches.

Perdón, rectifico el error que cometí, quería poner 2 kg en vez de 4 kg.

Solo el volante con el añadido del arranque, que pesa alrededor de 300 gr, pesa 1950 gr.

En el lado del embrague, lleva un contrapeso, o eso creo, ya que va engranado con dos piñones al cigueñal y el contrapeso, cruza el bloque motor por detrás.

Cuando tenga fotos lo pongo.

Con el tiempo le quiero poner la pata para arrancarla, para quitarle peso al plato, pero al llevar el contrapeso ese, o lo que sea, no me arriesgo.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...