Saltar a contenido

cazadores impresentables

Puntuar este tema:


olmitooooo

Recommended Posts

perdona CHEMA pero no tienes razon , un cazador puede ir perfectamente por una senda forestal, los que no podemos somos nosotros los endureros ya que ir por una senda es como ir campo a traves. no quiero entrar en polemica pero cuando se trata de este tema nos ponemos un poco nerviosos, verdad ARITZ? pues eso que a disfrutar. PD: HOY E MATAO 2 JABALIS SI ALGUIEN QUIERE CHORIZOS...

Hombre poder claro que puede ir, pero no con la escopeta cargada y cerrada. Está terminantemente prohibido a menos de 50 metros. Si encuentro la norma te la envío para que tú mismo lo leas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 101
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • dawholenchilada

    9

  • olmitooooo

    5

  • Trepa_muros

    5

  • Puteroendurero

    5

BUENO HOMBRE, TAMPOCO ESTO.SIMPLEMENTE POR LAS ZONAS QUE SEPAS QUE HAY MONTERIAS PUES NO IR, SIMPLEMENTE ESO.YA NO POR LOS CAZADORES SINO PORQUE ES MUY PROBABLE QUE ESTE RULANDO EL SEPRONA Y A NADIE NOS GUSTA VERLOS POR MUY BUENOS QUE ALGUNOS LOS QUIERAN PONER.LO BONITO DEL ENDURO ES QUE HAY INFINIDAD DE RUTAS QUE LLEVAN POR MUCHOS SITIOS Y TODOS NO SON COTOS. NOSOTROS TENEMOS ESA OPCION

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos:

Iba a publicar un nuevo post pero al ver este, hago aqui mi comentario.

Este fin de semana, haciendo enduro, por camimos y off road, oido dos disparos cerca de mi, los cuales debieron pasar cerca de mi moto. Paro y veo que viene un cazador joven con mirada de loco esquizofrenico y chillando...(temblé al verle...)...que si no se puede ir por aqui..que si le espantamos la caza...y que le salio una liebre al lado nuestro....MENTIROSO!!!! IRAN TIROS PARA ACOJONARNOS...(ibamos tres endureros)... que si iba a llamar al Seprona.....Le dijemos que les llamara, que pagariamos la multa y que a ver que iba a pasar con un intento de homicidio involuntario... Ellos saben que los perdigones no matan, dicen que nos cruzamos por donde la liebre...y en fin el lio que ya sabeis...tanta veces comentado.

En fin amigos, soy un endurero de 42 años reenganchado despues de muchos años sin coger la moto por varias cuestiones, ahora disfrutando de una segunda juventud endurera y a veces pienso que soy un delincuente... veo tanta hipocresia y demagogia con el medio ambiente y a veces pienso si merece la pena seguir...por ilusion por supuesto que sí, pero por un contexto tan "mierdero" no se...

Recuerdo mi infancia en mi minicross y en mi rieju 75 marathon...joer que tiempos, que libertad y nada de gilipolleces como ahora.

Un abrazo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, mira soy cazador y a la vez gasgero, y mira uno, los cazadores pagamos x cazar y bastante, xq tenemos alquilado ese terreno, entonces lo mejor si ves que stan cazando es no pasar. Primero se informa uno y despues escribe. Xq los cazadores tienen alquilado el terreno y tu no.

y ademas si que ay leyes para los cazadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
perdona CHEMA pero no tienes razon , un cazador puede ir perfectamente por una senda forestal, los que no podemos somos nosotros los endureros ya que ir por una senda es como ir campo a traves. no quiero entrar en polemica pero cuando se trata de este tema nos ponemos un poco nerviosos, verdad ARITZ? pues eso que a disfrutar. PD: HOY E MATAO 2 JABALIS SI ALGUIEN QUIERE CHORIZOS...

Hombre poder claro que puede ir, pero no con la escopeta cargada y cerrada. Está terminantemente prohibido a menos de 50 metros. Si encuentro la norma te la envío para que tú mismo lo leas.

Saludos.

Mira yo soy cazador y endurero y te informo, tienen que estar a 50 metros de las pistas forestales, no de los senderos, únicamente de las pistas forestales o principales, x lo demas el que tiene que perder es el motero, ya que el cazador tiene ese terreno alquilado, ylo endureros no.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi abuelo es cazador y yo entiendo que si te levantas a las 5 de al mañana para que unas motos pasen por donde no tienen que passar y por culpa de eso no caces nada jode!!

Si se pasa por donde no se tiene que pasar se pide perdon, se da la media vuelta y ya esta.

Es verdad que muchos cazadors ( y no hablo de todos) tienen actitudes que nos disgustan mocho, pero nosotros no nos tenemos que poner a su nivel. Un ejemplo de que hay algunos a los cuales se les gira la pelota, y en actos de ira te pegarian un tiro es este mismo:

En mi santo ( Sant Joan ) la costumbre en Catalunya es tirar petardos, era ya un poco tarde pero no demasiado, yo y mis amigos ibamos dando vueltas por el pueblo y tirando petardos. Nos detubimos en una plaça en la cual antes se celebarava la "ravetlla" ( lo pongo en catalan porque no me se la traduccion, perdon :wink: ) No habia nadie, se intuia que la gente estava durmiendo o aun de fiesta, yo avise a mis amigos que allí no tirasen ningun petardo, pero como que nunca me hacen caso... el caso es que vino un caçador y nos dijo:

- esto hace ruido pero mi escopeta hace ruido y mata así que si no parais os meto un tiro. conozco a ese subnormal y se que es capaz de cumplir lo que ha dicho. Se que esto no tiene nada que ver con el enduro pero lo que os dijo que algunos es mejor no tocarles demasiado los uevos.

Perdon por el ladrillo!! :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, mira soy cazador y a la vez gasgero, y mira uno, los cazadores pagamos x cazar y bastante, xq tenemos alquilado ese terreno, entonces lo mejor si ves que stan cazando es no pasar. Primero se informa uno y despues escribe. Xq los cazadores tienen alquilado el terreno y tu no.

y ademas si que ay leyes para los cazadores.

No suelo responder a estos temas, ya que siempre es lo mismo. Los cazadores no se pueden defender ante tanto motorizado, lo mismo que un endurero no lo podría hacer en un foro de cazadores.

En este caso voy a hacer una exención ya que me has tocado las fibras.

No te falta razón en tu comentario(Los cazadores tienen alquilado el terreno). Un coto paga por un trozo de monte, en el cual también hay fincas particulares y a los dueños de esas fincas no les abonáis nada.

Los cazadores se meten en fincas particulares sin pedir permiso creyendo que ese terreno también es propiedad vuestra y que tenéis todo el derecho del mundo a cruzar e incluso a coger alguna que otra fruta y en ocasiones se llena la alforja.

Por otro lado, un coto tiene mucho que perder si un propietario denuncia por que su cosecha ha sido destrozada por la caza(corzo, jabalí, conejo etc) y la gente se comporta muy bien al no denunciar aunque a lo mejor es por desconocimiento.

Tengo que añadir que no seriá ni el ultimo ni el primer caso que un agricultor a denunciado a un coto por que una plaga de conejos no autóctonos se le han comido la cosecha. Estas denuncias son administrativas, por lo que los socios del coto tienen que pagar.

A una moto si que se le denuncia por ir en monte abierto ya que por norma general, un ENDURERO no se mete por sembrados, va por los caminos hasta llegar a monte cerrado y publico, no aparca en los sembrados ni a un lado de un camino estrecho y no coge lo ajeno.

Como en todo, siempre hay excepciones.

Lo ideal seria que los cazadores y moteros aprendieran a convivir.

Te adjunto una foto sacada al azar, en la cual se ve monte y fincas.

camposlo6.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A los cazadores se les ha permitido campar a sus anchas durante demasiado tiempo y ahora se creen que el campo, los animales salvajes, el cielo y la tierra son suyos por el mero hecho de pagar una licencia y llevar un arma mortífera encima. Esta situación, ya en pleno siglo XXI, es insostenible y no tardará en cambiar, sólo hacen falta gobernantes lo suficientemente inteligentes y un cambio en la opinión pública -que ya se está produciendo- en contra de este tipo de actividades arcaicas y sin justificación alguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manzano87, corrigeme si me equivoco, pero el coto da derecho a cazar en un terreno, que es muy diferente de tenerlo alquilado. El que haya caza, no puede impedir a una persona darse un paseo por el monte.

Saliendo del tema Endurero-cazador ¿no os parece incomprensible que con el poco monte que hay y la cantidad de gente que lo utiliza se permita andar a gente con armas de fuego? Es un cosa que no me entra en la cabeza. La caza, por no decir que deberia estar prohibida, al menos deberia estar permitida solo en fincas valladas y sin acceso público. Nunca comprendere que se pueda meter en la carcel a un tio que va a 200 porque pone en peligro la vida de los demás, y a un cazador que va pegando tiros no, cuando este último es quien de verdad va poniendo vidas en peligro, y si no nada más hay que ver los accidentes que se producen todos los años (posiblemente, en proporción superen a los de coche).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, mira soy cazador y a la vez gasgero, y mira uno, los cazadores pagamos x cazar y bastante, xq tenemos alquilado ese terreno, entonces lo mejor si ves que stan cazando es no pasar. Primero se informa uno y despues escribe. Xq los cazadores tienen alquilado el terreno y tu no.

y ademas si que ay leyes para los cazadores.

hola,como primero se informa uno, ¿donde esta el dinero que supuestamente cobren mis viejos por sus terrenos?, ¿ aquien deben reclamarselo?, ¿ por que razon tienen la supuesta obligacion de cederlos a los cazadores, a cambio de un supuesto alquiler que no pidieron ni recibieron?, ¿cual es el motivo por el cual ellos o sus hijos o quien sea no pueden usar sus propios terrenos cuando los cazadores desean cazar en ellos? te agradeceria que me informaras de estas cosas, si eres tan amable y me respondes con razones logicas........tengo otras preguntas, gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
perdona CHEMA pero no tienes razon , un cazador puede ir perfectamente por una senda forestal, los que no podemos somos nosotros los endureros ya que ir por una senda es como ir campo a traves. no quiero entrar en polemica pero cuando se trata de este tema nos ponemos un poco nerviosos, verdad ARITZ? pues eso que a disfrutar. PD: HOY E MATAO 2 JABALIS SI ALGUIEN QUIERE CHORIZOS...

Hombre poder claro que puede ir, pero no con la escopeta cargada y cerrada. Está terminantemente prohibido a menos de 50 metros. Si encuentro la norma te la envío para que tú mismo lo leas.

Saludos.

Hola, perdonad mi intromision, aquí teneis el reglamento que regula la caza en españa, si el sendero del que se habla está catalogado como camino de uso público (puede ser un G.R o un P.R, etc.., por el cual van muchos senderistas), el cazador solo puede estar ahí con la escopeta descargada adoptando medidas precautorias para garantizar la seguridad de las personas y bienes que pasen por su lado, y si no está catalogado como tal puede cazar, pero claro eso no quita que si ve una moto por el sendero, este ilegal o no, deba tambien de tomar esas medidas de seguridad, puesto que prima la vida de una persona a que le joda no cazar nada ese dia,,,,bueno aquí os la pongo textualmente para el que quiera leer un poquito..........un saludo....

Decreto 506/1971, de 25 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento para la

ejecución de la Ley de Caza de 4 de abril de 1970.

.......

Artículo 14.De las Zonas de Seguridad

1. Son Zonas de Seguridad, aquellas en las cuales deben adoptarse medidas precautorias

especiales encaminadas a garantizar la adecuada protección de las personas y de sus

bienes.

2. Se considerarán Zonas de Seguridad:

a) Las vías y caminos de uso público.

b) Las vías pecuarias.

c) Las vías férreas.

d) Las aguas públicas, incluidos sus cauces y márgenes.

e) Los canales navegables

f) Los núcleos urbanos y rurales y las zonas habitadas y sus proximidades.

g) Las villas, edificios habitables aislados, jardines y parques destinados al uso público.

h) Los recintos deportivos.

i) Los demás lugares que sean declarados como tales en razón a lo previsto en el número

anterior.

.......

Artículo 15.Del uso de armas de caza en las Zonas de Seguridad

1. En relación con las Zonas de Seguridad, el uso de armas de caza se atendrá a las

prohibiciones o condiciones que para cada caso se especifican en los siguientes

apartados. No obstante, y con carácter general, se prohibe disparar en dirección a estas

zonas siempre que el cazador no se encuentre separado de ellas por una distancia mayor

de la que pueda alcanzar el proyectil o que la configuración del terreno intermedio sea

de tal manera que resulte imposible batir la Zona de Seguridad.

.......

b) Caminos de uso público no comprendidos en el apartado anterior, vías férreas y

canales navegables.- Se prohibe el uso de armas de caza dentro de la Zona de Seguridad

y en una faja de 25 metros de anchura que flanquee por derecha e izquierda a los

terrenos incluidos en ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira yo soy cazador y endurero y te informo, tienen que estar a 50 metros de las pistas forestales, no de los senderos, únicamente de las pistas forestales o principales, x lo demas el que tiene que perder es el motero, ya que el cazador tiene ese terreno alquilado, ylo endureros no.

Saludos

Hola Manzano, creo que te estas equivocando, son 25 metros de los caminos de uso público, y que dices que el que tiene que perder es el motero, los terrenos que componen el coto no están alquilados como si fueran un piso, se está realizando un aprovechamiento cinegético por parte del coto, el cual ha tenido que pedir autorización a la administración y llevar un plan de ese aprovechamiento, mas claramente pagarle a la comunidad, pero aun con todo eso, no quiere decir que se haga lo que se quiera dentro del coto, puesto que hay unas leyes que regulan la caza, fijate que tonteria puede ser como el no tener bien señalizado el coto en todos sus accesos, carreteras, caminos, etc..., con tablillas a su distancia correspondiente y perfectamente visibles, eso es una infracción a la ley de caza, así que el no respetar una zona de seguridad cuando se porta un arma de fuego cargada y dispuesta para su uso, creo yo que es más grave, no???,

P.D. Para ser cazador hay que leerse la ley de caza antes, así como para hacer enduro la de montes.........un saludo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...