Saltar a contenido

Talonar neumatico trial

Puntuar este tema:


Yeti

Recommended Posts

Compré un neumatico trasero nuevo y lo monté sin cámara.

Al dar aire...ni para su puñetera madre, se escapa por todos los lados. En la tienda me dicen que compre una especie de goma que se pone entre la llanta y el neumatico...50€. nanai!!!

Me hablan de poner una cincha, y tampoco, el aire se escapa.

Un poco encabronado sigo dandole vueltas para ver como la talono sin necesidad de acudir al taller o gastarme los 50€ de la gomita... Segun pienso en ello veo a mi padre regando las plantas y pienso: lo mismo la manguera de regar si la corto con la medida del aro, sujeta el aire, la rueda se hincha y talona.

En el primer intento la rueda pierde por la union de la goma, le meto un trapo y tambien... corto un cacho de camara, la meto entre la goma y el neumático y se obra el neumático. Por fin!!!!!!!

Lo dicho, consejo para montar las ruedas con remedio casero barato barato: manguera de regar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    5

  • t3trialytt-SHERCO

    5

  • ponchi

    3

  • aquaviva

    3

Pues menos mal que te leo antes de ponerme a arreglar un pinchazo que tengo :?

La manguera que la colocas rellenando el hueco entre la llanta y la goma hasta que hinche un poco? cortada en canal imagino no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues menos mal que te leo antes de ponerme a arreglar un pinchazo que tengo :?

La manguera que la colocas rellenando el hueco entre la llanta y la goma hasta que hinche un poco? cortada en canal imagino no?

Lo de arreglar el pinchazo, si la llevas sin cámara, no debes de tener problema, porque imagino que la rueda está talonada.

Si es con cámara, no hay problema, la propia cámara los talona.

Y la goma no se corta en canal, se corta con la medida de la llanta, y como bien dices se mete entre la llanta y el neumático.

Este es la gomita que cuesta 50 aurelios:

bibmoussetubeless.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Hola Yeti, se suda a que si?.

Yo la primera que monte tarde mas de 3 horas, pero la tpractica lo es todo, bien untada de jabon de montaje y con una correa de amarrar las motos, buen caudal de arie (se le quita el obus ), y te digo que en menos de 5 minutos te desmonto y monto el neumatico. Ya no creo que me pueda superar mas.

Saludos y MAS GAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Yeti, se suda a que si?.

Yo la primera que monte tarde mas de 3 horas, pero la tpractica lo es todo, bien untada de jabon de montaje y con una correa de amarrar las motos, buen caudal de arie (se le quita el obus ), y te digo que en menos de 5 minutos te desmonto y monto el neumatico. Ya no creo que me pueda superar mas.

Saludos y MAS GAS.

Puffff... yo ni con esas, pero con el truco de la goma, como dios!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Si yeti, para una urgencia no esta mal, com mucho cuidado, ya conozco a mas de uno que lo intento o bien por que se paso con la gasolina o con el autoarranque y le estallo el neumatico, yo si quieres un dia te vienes a Toledo y te enseño mi tecnica sin quimica ni na.. solo con el compresor y si la cubierta esta un poco cerrada con una correa de atar las motos y listo, y bde camino montas un poco por la zona.

Hay que tener en cuenta que en marcha una moto de trial suele perder gasolina por lo que lo de intentar lo del mechero puede traer serias consecuencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

el método más barato es el de la manguera de 1 pulgada o así, luego existe otro que es con una cámara de bici de niño (de 12 creo y unos 2 ó 3 euros) y el más caro el el mousse específico para ello.

Con la cámara se talona al instante, igual que con el mousse, lo que hay que sacarla con cuidado o la despedezarás en el intento.

No olvides echarle jabón neutro para facilitar el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

Lo dicho, consejo para montar las ruedas con remedio casero barato barato: manguera de regar

UN CRACK!! yo destalone el otro dia... y teniendo puente lo veia negro... pero con la manguera de la granja... pa la primera!!! MUY BUENO!!!! la próxima gordexola te saco una birra jajajjaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo dicho, consejo para montar las ruedas con remedio casero barato barato: manguera de regar

UN CRACK!! yo destalone el otro dia... y teniendo puente lo veia negro... pero con la manguera de la granja... pa la primera!!! MUY BUENO!!!! la próxima gordexola te saco una birra jajajjaa

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me alegro ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que OO luego me preguntas 30veces 8) 8) :lol: :lol: :lol:

La verdad que es jodidillo talonar, pq los neumaticos vienen aplastados, los talones estan muy juntos y los canales de las llantas tienen mucho escalon :oops: :oops:

Lo de la gasolina en un neumatico :shock: :shock: :shock: que bruta es la peña, parece mentira que no sepan lo INFLAMABLE que es un neumatico, como le de por quemarse ya puede soplar, pero las hostias que se va dar en la cabeza :evil: :evil:

Lo de echarle mucho jabon, pasta de montaje, etc... pues aunque simpre es SUPER-IMPORTANTE lubricar bien los talones, en este caso yo diria que al reves, con darle unos pequeños brochazos en forma de cruz, sobra....incluso una vez montado limpiaria bien todo resto de jabon, para cuando se de aire no escurra el talon sobre la llanta :wink:

Otros trucos, antes de montarla, meterle una camara al neumatico nuevo, hincharla mucho y dejarla unos dias, siempre abriran un poco los talones :wink: .........y si la cosa se vuelve muy jodida de verdad......cortar valvula, metes camara hinchas, talonas un lado, sacas camara , montas valvula nueva y das aire al otro lado 8) uffffffff me cansado :lol: :lol:

Para mi la cincha alrededor, apretarla y sin obus, compresor a saco :wink::wink: y mucha paciencia es lo mejor :lol: :lol: :lol: :lol:

gasssssssssssssss :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si las de trial son complicadas de talonar, imaginaros las de los quad, esas son jodidisimas porque encima son muy duras y no hay un dios, yo e talonado algunas con medio taponcito de gasolina, lo pones repartido y cuando se empieza a evaporar le tiras de lejos un papel encendido y se talonan solas, es un sistema bruto pero efectivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

yo al principio le dada vueletas y mas vueltas, si quereis taloar rapido si sin historias en 2 minutos, el sitema que os comentaba antes es para mi elmas rapido .

Si alguien lo desea que se pase un dia por aqui y le enseño ya que la practica lo es todo.

compresor y una correa de atar las motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si las de trial son complicadas de talonar, imaginaros las de los quad, esas son jodidisimas porque encima son muy duras y no hay un dios, yo e talonado algunas con medio taponcito de gasolina, lo pones repartido y cuando se empieza a evaporar le tiras de lejos un papel encendido y se talonan solas, es un sistema bruto pero efectivo.

eso es lo que intente yo en un principio y casi quemo media beta.... :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...