Saltar a contenido

pues nada que voy a cambiar el pistón de la exc 250 cc fotos


kacheto

Recommended Posts

muy buenas ,

por que es es original..y aquí me fio de los ingenieros de ktm

que habran probado varios en sus cilindros .

el vertex es de fundicion y el wossner de foja .

para 2t el ultimo que pondria seria un wossner .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 315
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    109

  • Salminez

    19

  • PedroPokiaceuche

    11

  • Moni

    10

Top Posters In This Topic

Posted Images

Kacheto una pregunta: tengo una 200 exc y después de 6000 km le he cambiado el piston, traía la primera medida 63.94 A, y le puse la siguiente y última medida 63.95 B ya que vertex solo fabrica dos pistones para la 200. La moto ha vuelto a coger la compresión que tenía cuando nueva, el sonido del pistón también se nota como cuando era nueva. La duda es si cuando pasen otros 6000 km y tenga que cambiar piston, me va a servir el B o tendré que nikasilar. Lo veo un poco pronto no?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas.

cambia siempre el rodamiento de agujas de la biela .

¿El bulón y las presillas suelen sustituirse también?

Que aceite usas y que porcentaje ?

Limpias el filtro de aire y le echas aceite de filtros ??

Esa culata esta con mucha carbonilla y ademas es de la que hay que rascar, el piston esta para tirarlo con mucho cuidado y el cilindro tiene aspecto de estar esmerilado de tragar polvo...

Cuando tenia 2t, usaba MOTOREX al 1 % , y si la moto la tenia mas de un año, abria el motor y cambiaba el piston estuviese como estuviese, le ponia la segunda medida, pues el que trae de fabrica, es un piston digamos de rodaje, con mas tolerancia y asi se curan en salud a la hora de que no se sea cuidadoso con el rodaje de un motor nuevo, evitan que se agarre un motor en garantia.

Para limpiar la culata y el cilindro, valvulas de escape etc, metelo en un recipiente con ZOTAL, un bote grande y lo cubres con agua muy caliente, lo dejas dos dias, lo sacas le das un manguerazo de agua y lo soplas y aceitas, veras como queda. No rasques que se marca todo.

Y ya que te pones, mira cuantas juntas lleva el cilindro y de que espesores son, si le quitas 2 0 3 decimitas, le aprietas un poco el motor y ganas par y salida al motor....

Saludos.

Pues venía utilizando el GRO off road-1 al 1% y como veía que por el escape salían bastantes residuos, cambié al Repsol Sintético 2T.

El filtro del aire lo limpio cada dos salidas, aproximadamente cada 5-6 horas de uso.

¿A qué te refieres con que el cilindro tiene aspecto de esmerilado?

Lo del ZOTAL nunca lo había oído. ¿No es un insecticida que se usa para los parásitos del ganado?

Sólo llevaba una junta en el cilindro de 0,5mm. En lugar de disminuir su grosor, he leído que hay quien lo aumenta para evitar el picado de biela (detonaciones) que es el problema que tiene ahora mismo el motor.

Por lo que me estáis comentando, el problema lo provoca el mal estado del pistón, que produce malas combustiones y una elevada temperatura en el funcionamiento del motor. Al parecer, estos dos factores son los que provocan las detonaciones.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

Kacheto una pregunta: tengo una 200 exc y después de 6000 km le he cambiado el piston, traía la primera medida 63.94 A, y le puse la siguiente y última medida 63.95 B ya que vertex solo fabrica dos pistones para la 200. La moto ha vuelto a coger la compresión que tenía cuando nueva, el sonido del pistón también se nota como cuando era nueva. La duda es si cuando pasen otros 6000 km y tenga que cambiar piston, me va a servir el B o tendré que nikasilar. Lo veo un poco pronto no?

Un saludo.

en el mercado auxiliar tienen mas letras o medidas de pistones .

lo que ocurre es que si en ktm no tienen mas medidas se deduce

que hay que nicasilar y empezar por un piston " A " .

PACHOPACHO , con el pistón nuevo siempre bien las presillas y el bulon

nuevos .

pues....que esta mañana estaba decidido a cambiar el pistón de mi moto.

y al desmontar el escape he visto que se puede alargar mas km .

tiene 7867 km y 346 horas el motor , pero no tiene pinta de romper .

he utilizado castrol tts y últimamente sunoco competi que vende Yeti de este foro . en las fotos no se si se apreciará pero el pisto conserva las lineas horizontales de origen .

lo poco que se ve la culata está como nueva y brillante .

el cilindro tiene buen aspecto...aunque aquí si que ha perdido ya el lapeado o bruñido .

el piston .

p1020230d.jpg

el cilindro .

p1020232ad.jpg

p1020233tg.jpg

p1020235q.jpg

p1020237d.jpg

no se que hacer si cambiarlo mas bien por lapear el cinlindro que es

muy importante o esperar a los 8500 km .

que os parece ??

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo veo bien kacheto y eso que entiendo poco.. Cuando desmonte el escape para cambiar las juntas te enseño el mío... que ese si que tiene falta de cambiar... pero siempre pasalo que pasa..$ Haber si me pongo a trabajar de una puta vez aunque me queda un año y pico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Kacheto

Uno al que tú conoces cambió el pistón con 420 H en su 300 y salió en muy buen estado, y eso que seguro que es bastante más bruto que tu conduciendo.

¿En las 346 horas que tiene tu motor has cambiado segmentos o son los de origen?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PACHOPACHO,

Dices que limpias el filtro de aire cada dos salidas......pero le echas aceite de filtros una vez limpio, y le untas con grasa en el asiento con la caja ???

Es fundamental hacer esto, si no echas aceite de filtros, el polvo entra en el motor y lo esmerila o lija poco a poco.

Lo de ver un cilindro-piston a ojimetro !!! y valorar su estado, no es correcto.

Con la inspeccion visual, no puedes saber el desgaste. Como es logico, un ususario no tiene un micro para medir el piston y un alexometro para medir cilindro.

Lo mas economico es usar unas galgas, sacas el piston, le quitas segmentos o aros, le metes de cabeza por la parte sup. del cilindro y metes una galga entre ellos, la de 0,05 tiene que pasar muy ajustada, esto es, con la galga metida entre cilindro y piston, la medida se toma en la falda del piston. Luego se mete la de 0,10 mm si el piston se cuela en el cilindro con la galga de una decima metida, es que hay mucho desgaste y es necesario montar piston nuevo.

En el libro de mantenimiento, suele venir la tolerancia entre cilindro-piston, que suele variar de un motor a otro.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Kacheto

Uno al que tú conoces cambió el pistón con 420 H en su 300 y salió en muy buen estado, y eso que seguro que es bastante más bruto que tu conduciendo.

¿En las 346 horas que tiene tu motor has cambiado segmentos o son los de origen?

muy buenas ,

está todo de origen .

pues...otro amigo tiene la misma moto

con 11.000 km y sigue funcionando

y este si que es mas bruto que yo .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PACHOPACHO,

Dices que limpias el filtro de aire cada dos salidas......pero le echas aceite de filtros una vez limpio, y le untas con grasa en el asiento con la caja ???

Es fundamental hacer esto, si no echas aceite de filtros, el polvo entra en el motor y lo esmerila o lija poco a poco.

Lo de ver un cilindro-piston a ojimetro !!! y valorar su estado, no es correcto.

Con la inspeccion visual, no puedes saber el desgaste. Como es logico, un ususario no tiene un micro para medir el piston y un alexometro para medir cilindro.

Lo mas economico es usar unas galgas, sacas el piston, le quitas segmentos o aros, le metes de cabeza por la parte sup. del cilindro y metes una galga entre ellos, la de 0,05 tiene que pasar muy ajustada, esto es, con la galga metida entre cilindro y piston, la medida se toma en la falda del piston. Luego se mete la de 0,10 mm si el piston se cuela en el cilindro con la galga de una decima metida, es que hay mucho desgaste y es necesario montar piston nuevo.

En el libro de mantenimiento, suele venir la tolerancia entre cilindro-piston, que suele variar de un motor a otro.

Saludos

Para el filtro utilizo aceite para filtros Motorex y en el asiento del filtro utilizo el mismo aceite pero rociándolo muy de cerca para que forme una capa más espesa.

Pero, ¿dónde y cómo notas que el cilindro esté esmerilado?

Utilizaré el método que propones para intentar medir el desgaste del pistón y ya te contaré.

De todos modos, tanto la falda de admisión como la de escape ya muestran al tacto un claro desgaste, pues las líneas horizontales se notan bastante pulidas…

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues he estado efectuando unas mediciones que os paso a detallar.

Introduciendo la cabeza del pistón por la parte superior del cilindro (es decir, al revés):

-puedo introducir una galga de 0,20 entre pistón y cilindro si lo hago desde la cabeza del pistón.

-no puedo introducir una galga de 0,05 entre pistón y cilindro si lo hago desde la falda del pistón.

Vamos, que a mí me parece que la cabeza del pistón tiene bastante menos diámetro que la falda. ¿Es esto normal?

También he introducido un segmento en el interior del cilindro a diferentes alturas y he medido la distancia que separa sus dos extremos. En todas ellas me ha dado la misma medida, 0,34. Esto parece indicar que el cilindro no está ovalado y que tiene el mismo diámetro en todo su recorrido.

En fin, ya sé que lo mejor sería utilizar herramientas más precisas para obtener resultados más fiables, pero de todos modos, ¿qué os parecen los resultados?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola compañeros foreros como puedo saber si tengo picada la viela y las famosas detonaciones cuando se escuchan las detonaciones la duda que tengo es que mi Cr 250 cuando quito gas a y la marcha es lenta por ejemplo bajando una trialera pega muchos pistonazos la moto en cuestión tiene mucha compresión y el motor tiene un estado perfecto en general nada de vivraciones ni nada un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JAJAJA !!

No tienes picada la biela........

Al ruido metalico de detonacion, se le llama, "PICA BIELA"....

Puede ser por estar corta de carburacion, si lo hace al cortar gas, toca el tornillo de riqueza o mira el surtidor de baja......

Si lo hace en tiempo muy frio, es por lo mismo, falta de gasolina......

Si todo esto esta bien, puede que este el encendido muy avanzado, que este muy apretado el motor......culata muy cerca del piston en PMS....

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola PACHOPACHO...

La medicion se hace de la siguiente manera...

Coges el cilindro, parte sup, metes la galga arrimada a la pared, metes el piston con la cabeza mirando para abajo.....y tienes que ver el ajuste, cuando se meta la zona de la falda del piston, recuerda que el piston se mete al reves para comprobar esto...

Si no entra el piston con la de 0,05 es porque esta OK !!

Si el piston esta gastado, te entra con la de 0,05 y con la de 0,10 y si entra la de 0,20mm seguramente no te arrancaria el motor a pedal, por falta de compresion.

Y si, la cabeza del piston hasta por debajo del cajeado de los aros o segmentos, tiene menos medida, y esto es asi, porque al coger temperatura el motor, dilata y ajusta.

Por eso, si se mide el piston con un micrometro, se mide en la falda a 90 grados sobre la longitud del bulon.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola PACHOPACHO...

La medicion se hace de la siguiente manera...

Coges el cilindro, parte sup, metes la galga arrimada a la pared, metes el piston con la cabeza mirando para abajo.....y tienes que ver el ajuste, cuando se meta la zona de la falda del piston, recuerda que el piston se mete al reves para comprobar esto...

Si no entra el piston con la de 0,05 es porque esta OK !!

Si el piston esta gastado, te entra con la de 0,05 y con la de 0,10 y si entra la de 0,20mm seguramente no te arrancaria el motor a pedal, por falta de compresion.

Y si, la cabeza del piston hasta por debajo del cajeado de los aros o segmentos, tiene menos medida, y esto es asi, porque al coger temperatura el motor, dilata y ajusta.

Por eso, si se mide el piston con un micrometro, se mide en la falda a 90 grados sobre la longitud del bulon.

Saludos.

Gracias por la aclaración compañero.

Ultimamente, con esto del paso de los años estoy cada vez más espeso, pero al final comprendí lo que querías decirme.

Pues con la galga de 0,05, al introducir el pistón empezando por la cabeza, cuando llega a la altura de la falda ya no pasa, por lo que parece que no está tan desgastando como puede parecer a simple vista.

De todos modos llevé el pistón y el cilindro a una empresa dedicada a la rectificación de motores y me han comentado que el cilindro está perfecto, y que el pistón tiene un desgaste de tan solo una centésima respecto a la cifra que aparece grabada en su cabeza.

Los segmentos ya los cambié hace pocos meses cuando abrí el motor para limpiar el exceso de carbonilla acumulada tanto en pistón como en cilindro.

Entonces, ¿qué puede provocar los fogueos que aparecen en el pistón?, ¿exceso de compresión?

La juntas de cilindro y culata son las originales que montan en fábrica...

Saludos.

aaaaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...