Saltar a contenido

pues nada que voy a cambiar el pistón de la exc 250 cc fotos


kacheto

Recommended Posts

Hola ok entonces pistón nuevo tiene que ser con una centésima mas que el antiguo? Muchas gracias por resolverme la duda un saludo

así es a nivel de usuario .

en alta competición ,como se cambian los pistones mucho mas amenudo , por no decir cada x carrera , se mide el cilindro para ver que medida acepta .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 315
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    109

  • Salminez

    19

  • PedroPokiaceuche

    11

  • Moni

    10

Top Posters In This Topic

Posted Images

entonces, cuando desmonte para cambiar piston, debo pedir uno de una centesima mas, debo pedir el numero2 o debo llevar el cilindro al mecanico para que mida y me aconseje?

entre el 1 y el 2 hay mas de 1 centesima de diferencia no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entonces, cuando desmonte para cambiar piston, debo pedir uno de una centesima mas, debo pedir el numero2 o debo llevar el cilindro al mecanico para que mida y me aconseje?

entre el 1 y el 2 hay mas de 1 centesima de diferencia no?

Clopez, yo no soy el que mas entienda en eso....

pero para quedarme mas tranquilo y saber que lo haces bien, te apuntas las medidas que te dice el manual respecto a las medidas de pistón a montar en el cilindro, llevas el cilindro al conce que te lo midan y según las midas que salgan escogéis la medida de pistón que le toque.

Agradecería ver lo que comenta el maestro kacheto :)

Yo lo tengo que hacer, lo haré en verano y creo que es lo correcto!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no se en vuestra zona pero en la mia creo que el concesionario no tiene el aparato necesario para medir el cilindro, yo creo que lo hacen a calibre, puede que sea mejor ir a un tornero

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues no se en vuestra zona pero en la mia creo que el concesionario no tiene el aparato necesario para medir el cilindro, yo creo que lo hacen a calibre, puede que sea mejor ir a un tornero

los concesionarios oficiales lo suelen tener ya que el goniometro

exterior ( ahora no recuerdo su nombre especifico ) suele venir con los útiles que compran para reparar las motos .

no me fio de los calibres para medir el cilindro . este se ovala por el desgaste , igual que el pistón . entonces tienes dos medidas , hacia el escape siempre da mas que a lo ancho .

lo suyo es medirlo , pero una moto ya con km u horas , admite un pistón de una centésima mas .

por poner una centesima mas o lo que es lo mismo de un piston " a " a un " b" no vas romper en una moto de serie .

otra historia muy importante es cuando compramos los pistones piratas ...me refiero a los baratos siendo copias o no , pero no directamente al concesionario .

siendo de la misma firma , en un concesionario nunca he visto un pistón que ponga en su cabeza una medida y al medirle tenga otra ,

en el segundo caso ,si que ocurre . tengo esta manía de medirlos cuando son nuevos .

x@by , que no soy maestro de nada . seguro que algo me enseñas

tu , de verdad .!

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola entendido entonces gracias kacheto pero tengo otra pregunta para los foreros que pistón para una Cr 250 modelo 2001 athena wiseco o wossner cual pondrías y cual os parece mejor un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
x@by , que no soy maestro de nada . seguro que algo me enseñas

tu , de verdad .!

No que vaaa! de verdad lo decía así en plan coña! :D y una vez mas te agradezco tus conocimientos al enduro y las muchas veces que ayudas en ese foro!

Saludos compañero! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola entendido entonces gracias kacheto pero tengo otra pregunta para los foreros que pistón para una Cr 250 modelo 2001 athena wiseco o wossner cual pondrías y cual os parece mejor un saludo

para honda wiseco , creo recordar que ya trae el taladrito en la pared

del escape para engrasar el tabique .

x@by , gracias a ti por leerlo .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

subirá la temperatura por rozamiento entre el pistón y cilindro

debido al desgaste de este y de los segmentos y , también por

que , en la compresión y explosión al tener estos desgastes u holguras el pistón/segmentos se pasa el fuego de los gases a traves del

pistón generando calor interno , en vez de expulsarlo por el escape

en su totalidad .

Muchas gracias por tu respuesta.

Este próximo fin de semana pensaba desmontar la culata y el cilindro de mi moto (es una trialera) para echar un vistazo, pues me da la sensación de que el motor está funcionando a una temperatura superior a la normal, además de que presenta síntomas de picado de biela (detonaciones).

Si te parece bien haré alguna fotografía para mostrarte lo que me encuentro y si puedes darme tu opinión te lo agradeceré, pues seguro que me es de gran ayuda. Ya te he comentado que no tengo demasiada experiencia en esto...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche
Hola entendido entonces gracias kacheto pero tengo otra pregunta para los foreros que pistón para una Cr 250 modelo 2001 athena wiseco o wossner cual pondrías y cual os parece mejor un saludo

para honda wiseco , creo recordar que ya trae el taladrito en la pared

del escape para engrasar el tabique .

x@by , gracias a ti por leerlo .

un saludo .

Hola es que tengo la duda de entre esos tres pero el cilindro de la Cr 250 01 no tiene tabique en el escape es el motor antiguo con la admision al cilindro en lugar del cárter y la válvula mecánica en lugar de electronica un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

subirá la temperatura por rozamiento entre el pistón y cilindro

debido al desgaste de este y de los segmentos y , también por

que , en la compresión y explosión al tener estos desgastes u holguras el pistón/segmentos se pasa el fuego de los gases a traves del

pistón generando calor interno , en vez de expulsarlo por el escape

en su totalidad .

Muchas gracias por tu respuesta.

Este próximo fin de semana pensaba desmontar la culata y el cilindro de mi moto (es una trialera) para echar un vistazo, pues me da la sensación de que el motor está funcionando a una temperatura superior a la normal, además de que presenta síntomas de picado de biela (detonaciones).

Si te parece bien haré alguna fotografía para mostrarte lo que me encuentro y si puedes darme tu opinión te lo agradeceré, pues seguro que me es de gran ayuda. Ya te he comentado que no tengo demasiada experiencia en esto...

Saludos.

no lo habia leido .

claro que te daré mi opinión , compañero.!

si la temperetura del motor sube es muy probable

que se esté pasando el fuego a traves de los segmentos

y el piston hacia el interior del motor .

la foto del piston ..por la parte del bulón.

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exelente post!! acabo de leerlo todo y la verdad q me ha aclarado mucho!!!

Ahora una pregunta! el pistón que viene de serie es el 1?? por lo cual lo normal seria que en el primer cambio lleve el 2???

O el que viene de fabrica es el 0 y el q lleva en el recambio seria el 1?

Me gustaria evitar abrir el motor para ver que medida de cilindro voy a necesitar ya que todavia se encuentra en buen estado.

saludos y muchas gracias por este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Exelente post!! acabo de leerlo todo y la verdad q me ha aclarado mucho!!!

Ahora una pregunta! el pistón que viene de serie es el 1?? por lo cual lo normal seria que en el primer cambio lleve el 2???

O el que viene de fabrica es el 0 y el q lleva en el recambio seria el 1?

Me gustaria evitar abrir el motor para ver que medida de cilindro voy a necesitar ya que todavia se encuentra en buen estado.

saludos y muchas gracias por este post

el " b " o el " 2 " como prefieras .

el 0 no existe .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...