Saltar a contenido

KIT 300 PARA GAS GAS 250


SABINO

Recommended Posts

Buenoooooo, ya me estays haciendo dudar, si el muelle es igual q el original o no, yo he tenido los dos en la mano y cierto es q uno era mas duro q otro :roll: puede ser x el desgaste?? lo q si tengo seguro es q no kite ni puse arandelas. y la moto tiene unos bajos increibles.

conclusion, mañana mismo me voy donde saza para q me explike lo del muelle,

ya os contare...........

Haber todos los muelle del centrifugo de gas gas son iguales (((Olvidaos de KTm :lol: :lol: )) lo que pasa es que en 2007 o por hay comprarón una remesa que devian de venir defectuosos y algunas personas lo han tenido que cambiar.

Partiendo de que en muelle va como tiene que ir es añadir aranderas poprque no hay muelles más duros. Ahora que saza haya encarcado el por su cuenta unos muelle alguna fabrica con el tarado exacto para sus preparaciones pues bale.....Pero me da que no porque con una arandela de 0.35 se deja muy bien...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • SABINO

    10

  • Squall24

    9

  • dani DRD

    8

  • deskicie

    7

ayer mismo, monte un kit de 300 de saza a la moto de joke, decir que se nos fueron como 3 horas, tardamos un poco porque hay que desmontar la valvula de escape de un cilindro y montarla en el otro pero antes hay que limpiarla, luego las juntas toricas de la culata son un poco pequeñas y hay que estirarlas con paciencia para que acoplen y no se salgan de su alojamiento, y tambien en el kit al soltar la caja de laminas para montar el separador, se rompio la junta de delante entre la caja y los carteres y esa no viene en el kit, con lo que hubo que adaptar una junta de la caja de boyesen que tenia por casa a la v force 3 de su moto que no es exactamente igual, y eso nos llevo un ratillo, y una cosa que no me gusto mucho, es que luego los tornillos de la caja de laminas al montar el separador, se que dan un poco cortos, total que nos dieron casi las 10 de la noche al terminar y provar la moto, asi que estoy a la espera de noticias de como va porque esta mañana salia a montar, asi que espero que pronto nos cuente sus impresiones con el 300.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no se que carburacion llevo exactamente... tengo idea de como funciona un carburador correctamente pero carburar bien y hacer que la moto cambie segun como la pongas es "un arte" (al que yo todavia no he llegado ni por asomo, aunque supongo que me tocara aprender)... no te fies de carburacion estardar o no estandar...todo depende de la altura, la temperatura, la humedad, etc

No es para tanto solo es ponerse y tener la teoria , paciencia y dejarte asesorar....

Si te animas pues nos dices...

Un saludo

Sí, si me tocara ponerme mañana si veo que al montar el kit la moto no va bien... de momento, os comento por si teneis alguna idea...:

monto entre los 600m y los 950m

la temperatura media oscila entre los 5 y los 20º (ya se que es un rango grande pero a principio de temporada hace mas o menos 5º y al final unos 20º)

de humedad ambiental no tengo ni idea pero al estar alejado del mar (y entre madrid y cuenca, un poco elevado, limitando con guadalajara, -barajas de melo por si alguno se pasa y tiene ganas de montar- ), pues supongo que la humedad no sera alta.

me gustaria conseguir una moto progresiva, con el tipico motor dos tiempos pero con una respuesta menos agresiva (hay dias que la moto o mejor el dueño va a patadas) :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ayer mismo, monte un kit de 300 de saza a la moto de joke, decir que se nos fueron como 3 horas, tardamos un poco porque hay que desmontar la valvula de escape de un cilindro y montarla en el otro pero antes hay que limpiarla, luego las juntas toricas de la culata son un poco pequeñas y hay que estirarlas con paciencia para que acoplen y no se salgan de su alojamiento, y tambien en el kit al soltar la caja de laminas para montar el separador, se rompio la junta de delante entre la caja y los carteres y esa no viene en el kit, con lo que hubo que adaptar una junta de la caja de boyesen que tenia por casa a la v force 3 de su moto que no es exactamente igual, y eso nos llevo un ratillo, y una cosa que no me gusto mucho, es que luego los tornillos de la caja de laminas al montar el separador, se que dan un poco cortos, total que nos dieron casi las 10 de la noche al terminar y provar la moto, asi que estoy a la espera de noticias de como va porque esta mañana salia a montar, asi que espero que pronto nos cuente sus impresiones con el 300.

Pues efectivamente, después de que Ponchi con su buen hacer habitual montara el Kit 300 a la ec 250, no puedo decir otra cosa que: Tengo otra moto. Es distinta, la respuesta del motor no tiene nada que ver con lo anterior. Empuja mucho más, no hay que subir de vueltas para que aquello se te quiera ir de las manos. Sólo he salido una vez con ella y sin apretarle mucho, por hacerle algo de rodaje. Básicamente puedo decir que lo que antes era en 2ª ahora en 3ª, lo que era en 3ª ahora en 4ª. Se rehace muy bien en cualquier marcha. La pega: hay que estar muy fuerte para agarrarse al manillar. Mi impresión era de ir más despacio que antes pero la realidad es que iba bastante rápido.

Montar este Kit de 300 es aconsejable para todos aquellos que estén seguros de que se han acabado el 250 porque para el 300 hay que estar muy fuerte. El lunes vuelvo al gimnasio.

Muchas gracias a José de Saza por su asesoramiento y por supuesto al maestro de los cilindros de agujeros: Ponchi, por montarlo a esas horas intempestivas. Por cierto, José me incluyó el separador de la caja de láminas y yo le señalé que llevaba la caja V-3. Así que si será necesario. También me dijo que si la respuesta era aún demasiado agresiva que podía mandarme un muelle para la válvula de escape más duro.

Por otro lado, no hemos tocado nada más, ni carburación, ni ralentí. "Plug and play".

En definitiva, moto nueva por menos de 400 €. Ahora a entrenar para poder sujetar los empujones que me pega.

Salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues efectivamente, después de que Ponchi con su buen hacer habitual montara el Kit 300 a la ec 250, no puedo decir otra cosa que: Tengo otra moto. Es distinta, la respuesta del motor no tiene nada que ver con lo anterior. Empuja mucho más, no hay que subir de vueltas para que aquello se te quiera ir de las manos. Sólo he salido una vez con ella y sin apretarle mucho, por hacerle algo de rodaje. Básicamente puedo decir que lo que antes era en 2ª ahora en 3ª, lo que era en 3ª ahora en 4ª. Se rehace muy bien en cualquier marcha. La pega: hay que estar muy fuerte para agarrarse al manillar. Mi impresión era de ir más despacio que antes pero la realidad es que iba bastante rápido.

No se puede explicar mejor el cambio de 250 a 300, la mayor ventaja es que tienes tú misma moto y ahora empuja desde las 500 vueltas, jejeje. Es mucho más docil, casi no se usa la válvula de escape y te olvidas de tirar de embrague.

El mejor banco de pruebas es cuando un tramo que te resultaba difícil o casi imposible con la 250, ahora lo haces fácil y sin apuros. La sensación de ir despacio, yo creo que es debido a que vas en una marcha más y a pocas vueltas, pero en realidad vás rápido, tienes que anticiparte y mirar más para adelante, a mí a veces se me acumula el trabajo, jajaja.

En cuanto al consumo yo no he notado que consuma una barbaridad, quiza gasta algo más que antes pero no es excesivo.

Un gran cambio, lo recomiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

!Hola Deskicie!.

No saben todavía en Santoña lo que les ha "llegao".

Si antes con el 250 te subías a la copa de todos los arboles ahora con el "avión", perdón, quería decir con el 300 y con esos montes tan "cojonudos", para coger carrerilla te van a confundir con los aviones.

Ten cuidadito con los aterrizajes que ya sabes que no es tu fuerte.

Un saludo ABUELO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con el kit de 300 de mi colega Deskicie no ha sido lo bueno que yo me esperaba.

Creía que ganaría en bajos y medios en detrimento de los altos de la 250 pero no me lo parece aunque para la conducción de su dueño la veo perfecta,todo nervio y nunca nunca se acaba.

Incluso en caminos rapidos y muy abiertos donde puedes ir en sexta !a saco! , la 300 se muestra inagotable.

La aceleración es increible y estira y estira una barbaridad.

Supongo que la bufanda que lleba no le beneficia en la busqueda de bajos, pero repito en medios y sobre todo en altos dudo de que halla alguna 300 que ande tanto, no la encuentro apta para todos porque en sexta cuando abre la valvula parece un turbo de gasolina de los de antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

!!HOLA AMIGO PUMA!!

Cuanto tiempo sin verte, sabes como exo de menos sentir esa presion, mirar atras y siempre ver una mancha roja :lol: :lol:

bueno decirte q el problema x aki es q no hay olivas ni matojos, q son pinos muuu grandes, y si esa mania no se me va, me hare pupita :( :( pero te dire q encontrado el sitio perfecto, el terreno ideal y una gente maravillosa.

!! LA MOTO !! estoy encantado con ella, no se si llegaste a probarla despues del cambio del piñon y bufanda, pero mejoro mucho en bajos, he subido un punto la aguja del carbura, para ponerla un pelin mas gorda y perfecta. pero sabes lo mejor??

q cuando llego con mi "jitanita" en el carro, toda desollada, con las pegatinas arrancadas(las pasadas del puma) cubre carter retorcido y los cubre manetas con mas pletinas q el taller de un cerrajero!!! eso confunde mucho :twisted: :twisted: xq lo bueno esta en lo q no se ve, pero si se "oye"

UN ABRAZO Y SALUDOS PARA TODOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUENAS!!!

Disculpar la tardanza en contestar, pero he estado de exámenes.... monte el kit hace ya 2 semanas y solo he podido probar la moto media hora (deciros que ha quedado un poco gorda). Fotos solo pude hacer 3 ( lo montamos deprisa y no teniamos agua para lavarnos las manos, asi que era un coñazo medio-limpiarse para poder tocar la cámara). El montaje no resulto demasiado complicado, si vais con paciencia y mirando como funciona todo y sin cambiar nada podeis volver a montarlo más o menos igual. Cuando acabe los exámenes os lo comentare todo con más detalle

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos gaseros, es mi primera respuesta y quieros contaros mi experiencia:

llevo esta temporada con el kit, le puse dos juntas, el separador, cambie el muelle del centrifugo por uno mas blando (el de Saza, se nota pero levemente), y la carbure segun me aconsejo saza, Baj 40-Alt 175-Agj ef hasta el fondo, en 600-800 metros:

pues bien aun no he encontrado lo que busco, si ha ganado bajos, pero nada progresiva, cuando abre la valvula es incontrolable. A parte las marchas son super cortas, y la velocidad, aunque se que no es importante, pero no corre "na" (no pasa na, pero me jode que me pase una 125 cuando cogemos una pista o carretera para otra ruta :evil: ), a 90 se desarma, y con la 250 llegava 120 sin problemas.

Despues de mucho urgar decidi llevarla al taller, carburando de lo mejor dicen, despues de sacarme 98 eurazos que me salieron del alma, me puso la aguja eg abajo del todo, y la verdad es que el bache en medios le ha superado, pero sige sin gustarme, es demasiado agresiva se acaban las marchas rapido cuando por ejemplo vas en una curva en tercera derrapando tienes que cambiar o si no la revientas.

Siempre me acordare de la gas gas 05 con un fmf de un colega, era una dulzura desde abajo se iba levantando, progresiva, estiraba todo lo que querias.

Me planteo limar el muelle del centrifugo, ya que no tengo mas que una arandela, a ver si asi es mas progresiva como decis, ¿alguien lo ha hecho?.

Perdon por el tocho, gracias a todos por formar este equipo.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El desarrollo es el mismo de serie.

Hoy he ido con un primo mio a probar una gas gas 300 de 2010, la he cogido y me ha dejado impresionado, QUE PASADA!!!!!!!!!!!, es el modelo six dais y lleva puesto a parte del fmf de serie, la culata s3 y le separadar de la caja de la valvula. Se levantaba desde el principio como nada, con solo acelerar lentamente, desde abajo, la valvula de escape no existia, es mas en el corto camino que he pillado se ha abierto levemente, cosa que habria que rectificar con la carburacion, demasiado bache. Esa es la sensacion que busco, no se si sera por la culata y el separador pero estoy deseando que la compre para desarmarlo y ponerlo en la mia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...