Saltar a contenido

KIT enbrague HINSON ¿merece la pena?


EmanuRS

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una duda sobre montar un KIT entero de embrague HINSON en mi cr250 del 2007, la cosa es que vale un paston y no se que es lo que voy a ganar si lo pongo, ¿que prestaciones me dara?¿se notara de verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento la moto lleva, laminas Vforce3, culata BUD, suspensiones BUD, silencioso CRD, y piezas en cromado rojo.

Como es una moto que no creo que venda, a pesar de que la pusiera en venta despues de ver la cr500af, ahora con la crisis, no me llega para la af, y a la gente parece ya no gustarle el 2t, asi que habra que preparar un pokillo la cr250 para poder competir un poco con las 450 nuevas, que aunque no me guste el 4t, hay que reconocer que cada dia son mas pepinossss.

Solo quiero saber que mejoras da ese kit de embrague, ¿quien me puede ayudar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos por partes.... :D

Que pretendes cambiar?

Me explico:

Por lo que yo sé, la cream de la cream, es cambiar todo el conjunto (unos 800€). Maza de embrague, campana, plato de presión, discos de fricción, discos separadores, muelles y tapa.

Ahí es donde se nota la diferencia con los demás, y sobre todo la tapa, ya que es mas resistente y da mas capacidad de aceite al conjunto.

La calidad de los materiales y los acabados de fabricación de Hinson, es de lo mejor, y es normal que los PRO lo quieran llevar. Al igual que llevan el motor preparado, las suspensiones preparadas etc, etc...

Si solo vas a cambiar los discos y muelles, el precio es muy parecido a un Barnett (+- 180€)....y apenas notarás la diferencia de uno a otro....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cosa es que lo que habia pensado es poco a poco ir preparando la moto del todo (a largo plazo dejarla como una moto oficial) ya sabes que sea bonita y que ande como un avion, ya sabes que sea la primera a llegar a la curva despues de la salida, que les haga pesar a los de las 4t si volver al 2t........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uy, yu, uy.....

Eso ya son palabras mayores..... :mrgreen: ...

Se tendría que tocar el cilindro, encarar a la perfección la admisión por los cárteres, tocar el carburador, tocar el interior de los cárteres por la zona del cigueñal, aumentar pasos de refrigeración, tocar cigueñal, rapasar la caja de cambios etc, etc... :mrgreen: .....

Saludos,

clutchbasket.jpg

clutchctr.jpg

clutchdisc.jpg

clutchsprgs.jpg

clutchpak.jpg

backup572.jpg

REM2.jpg

REM3-1.jpg

Crankcase-porting.png

Water-pump-porting.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de tocar limar etc... se me hace muy complicado jejeje. Solo poniendo piezas de competi ¿no obtendriamos un buen resultado? ya sabes un escape completo, piston mas ligero, la culata, caja de laminas, embrague....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poniendo "piezas de competi" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: asi porque si, si no estan bien ajustadas no se logra ningun beneficio, y en la mayoria de los casos la moto va peor.

Respondiendo a lo del Hinson, montandolo no se logra mas rendimiento, solo es mas duradero que el de serie (me refiero a maza, campana y plato de presion), y el conjunto de discos, separadores y muelles, no merece la pena teniendo el Barnett a mejor precio y con una calidad fuera de toda duda.

Yo lleve un Hinson completo (pero con discos Barnett) en mi exCRF, y queda chulisimo como ves en las fotos que ha puesto Salminez, pero la moto no corria mas por eso. Y lo puse porque lo encontre a muy muy muy buen precio, que si no...

Si te sobra la pasta adelante.

Pero si quieres poner en apuros a las 4T, ACELERA MAS, y seguro que te las fundes a todas, que no creo que corras contra Cairoli ni Villopoto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta moto ya corre muchisimo de por si misma, de motor con escape y culata ( y ovbiamente con un mantenimiento exhaustivo, con sus cambios de piston, aceite, cojinetes, biela etc...) corre que se las pela y no hace falta gastarse tanto proque a partir de ahi la relacion "aumento de rendimiento/precio" se dispara muchisimo y si no vives de esto o te sobra mucho creo que no vale la pena.

el embrague es cuestion de fiabilidad, pues el conjunto hinson es mucho mas resistente que el original, yo me lo pensaria si tubiera que cambiarlo pero si no... otra cosa es que las cr suelen tener bajones en el embrague a causa de un sobreuso, sobretodo en enduro, pero esto simplemente con los discos separadores y muelles barnett se soluciona :wink:

yo si fuera tu me centraria en la preparacion de la parte de ciclo que es la que acaba ganando mas segundos en la curbas, zonas bacheadas etc que el gas que puedas dar en una recta.

disco de freno delantero sobredimensionado (aunque frena muy bien nunca esta de mas tener este poquito extra de potencia para apurar mas, con su correspondiente hachazo :mrgreen: ), asiento con funda antideslizante o con joroba para acelerar sin temor a la salida de curvas, una preparacion full de suspensiones tambien se nota muchisimo, aunque ya las tienes preparadas, pero no comentas el grado de preparacion, si simplemente las tienes ajustadas a tu peso y tal una preparacion de tipo tratamiento antifriccion en barras y amortiguador, o si puedes permitirtelo un conjunto ohlins, solva o kayaba tiene que ser la repera :oops: :P

el resto en mi opinion es estetica y va al gusto, aunque quedan de muerte no creo que corras mas por esto, a ver si pones fotos que por lo que cuentas debe tener buena pinta esta cr :wink:

saludos!!!!

PD: si quieres ponerlos realmente en apuros a los de las 4t, entrena el doble que ellos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, el tema de las fotos es que aun no se como se hace para ponerlas como las a puesto el compañero, si me lo podeis decir hos lo agradeceria.

En cuanto al tema de potencia, lo que quiero es que tire como tiraban las antiguas 250 2t, yo tube una kx250 del 96 que eso si era un misil, casi que podria decir que es la unica moto que echo de menos, con ella nunca hacia corto ya podia salir parado de la curva que gon darle al gas..........

La preparacion de la suspension trasera, era cuestion de limar no se que piezas para ajustar el paso de aceite creo, recientemente un amigo mecanico oficial de suzuki, me ha recomendado que cuando tenga pasta me haga la preparacion completa de race tech, por estos no liman las valvulas que al fin y al cabo el que lima lo hace a ojo, te meten unas gold valves, aceite del bueno y ajustadas a tu peso y gusto.

Ya llevo un disco de freno sobredimensionado, flotante, floreado delantero, (el kit braking) y atras un disco wave, tengo la duda de si montar los kit de llantas estos que venden los de motocrosscenter por ejemplo, las del buje mecanizado aros exel ¿se nota algo? que la verdad que aunque solo sea la llanta trasera deberia de cambiarla el otro dia vi una pequeña grieta.

Y en cuanto al tema de poner en apuros a las 450, por si fuera una desventaja el tema de diferencia de traccion ahora encima empiezan a pasar de 50cv algunas de ellas y eso de serie frente a los 46,5 que creo que tiene la mia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre la llanta, tampoco notarás nada mejor al igual que el embrague. Tan solo que son de mejores calidades y acabados que las de origen...

Los motores del '02 al '07, ya sabes que no son tan radicales como los anteriores. En USA echan mucho de menos esa agresividad del los '00 o '01 por ejemplo. Pero para Enduro, que es la mayoría de casos en que se usan las 25occ por estos lares, van mejor los motores del '02 al '07.

Creo que con el motor de serie y una suspensiones Race Tech por ejemplo, irás mas rápido que no preparando el motor y las suspensiones Bud....

Y para los sibaritas, ya he visto en varias ocasiones suspensiones de kit A por Ebay....eso si, a un precio alto!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, aqui hos paso unas foto de la CR, de las que tenia en el anuncio que comente de que se vendia, sale algo sucia jejejej.

Hoy he desmontado la junta de culata para limpiarla y cambiar las juntas, ha salido el culatin algo sucio y la bujia bastante negras, ¿habria que regular dando algo mas de paso de aire o hay que cambiar chicles?¿he visto en algun post que tocando el TPS se nota algo en el rendimiento, pero que es el TPS y donde esta?

28102010359.jpg

By null at 2011-01-31

09102010350.jpg

By null at 2011-01-31

28102010360.jpg

By null at 2011-01-31

10102010355.jpg

Shot at 2011-01-31

09102010348.jpg

Shot at 2011-01-31

10102010356.jpg

Shot at 2011-01-31

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber si alguien me puede asesorar. Me he quedado sin embrague el finde, empezó patinado ligeramente y al final ya era alarmante, en todas las marchas a poco que diera gas. Al desmontar esta tarde he estado mirando espesores de discos de fricción y separadores y la duda es que los discos según manual han de tener como mínimo 2,85 mm, Estaban todos en 2,90 pero los separadores a pesar de no estar muy marcados no encuentro la referencia a su medida y tolerancia. ???????

Otra cosa es que los separadores al tener un ligero escalón (los de alu) no se puede medir bien con el calibre su espesor. ¿que espesor han de tener?

Sólo he notado una anomalía, los separadores de acero estaban montados en la posición 2 y 14 si contamos discos de fricción y separadores indistintamente empezando desde el plato de presión. Osea en los extremos en vez de en la pos 3º y4º como dice el manual.

He de decir que el aceite estaba muy deteriorado pero........no creo que sea suficiente para que no agarre nada.

Mañana voy a pedir un conjunto barnet pero por si no llega a tiempo para el finde se os ocurre algo para salir del paso????

Por cierto tengo de recambio un separador más de acero, ¿Se pueden poner más de acero o sólo pueden ser dos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...