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Tapones para arreglar la bufanda, COMO HACERLOS?


alvarokoke

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Hola, quería arreglarle la abolladura a mi escape y veo que bastantes lo habeis hecho. Donde se pueden conseguir los ''tapones'' para tapar los extremos y asi poder ejercer presión en el interior?

Saludos y gracias de antemano, Alvaro.

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Hola,

Aqui tienes dos, pero seguro que se puede apañar uno casero.

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?products_id=4524

http://greenlandmx.com/kit-reparacion-de-escapes-p-1-50-4078/

Has de calentarlo al rojo y meterle aire a presión, con paciencia. Si en vez de esos usas congelador, has de ir controlando a lo largo de todo el proceso.

Un saludo

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:shock: :shock: 70 y casi 40€ me parece demasiado, yo que me esperaba algo como 10-15€ :lol: :lol:

Bueno, alguna idea de como hacer un tapon casero? :mrgreen:

Muchas gracias por la informacion, CG!

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Hola,

Aqui tienes dos, pero seguro que se puede apañar uno casero.

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?products_id=4524

http://greenlandmx.com/kit-reparacion-de-escapes-p-1-50-4078/

Has de calentarlo al rojo y meterle aire a presión, con paciencia. Si en vez de esos usas congelador, has de ir controlando a lo largo de todo el proceso.

Un saludo

Al revés, primero aire, y luego calentar al rojo.

Así el aire coge más presión, calientas más todo el escape, y a parte del bollo en cuestión, puede hasta enderezarse un poco en el caso de que el codo lo tengas tocado.

Ojo, toma las precauciones necesarias: unas gafas de montar, o incluso una pantalla protectora de las de soldar, con el cristal transparente. Si el escape raja, el aire caliente te puede abrasar.

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Al revés, primero aire, y luego calentar al rojo.

Así el aire coge más presión, calientas más todo el escape, y a parte del bollo en cuestión, puede hasta enderezarse un poco en el caso de que el codo lo tengas tocado.

Ojo, toma las precauciones necesarias: unas gafas de montar, o incluso una pantalla protectora de las de soldar, con el cristal transparente. Si el escape raja, el aire caliente te puede abrasar.

Ya, si lo conozco el procedimiento, solo que lo he escrito mal :mrgreen:

Lo de soldar no me convenze, ya que es mas dificil y requiere mas trabajo aparte de ser mas peligroso He encontrado unos antiguos sujetadores de paramanos, que alomejor puedo utilizar para tapar los extremos ya que utilizando hielo no creo que se ejerza tanta presion, repito CREO :roll:

Saludos y gracias, Alvaro.

Alguien que lo haya hecho con hielo?

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yo me los he fabricado con una plancha de aluminio de 1 cm de grosor, radial y taladro. el truco es calentar mucho, si se dispone de algo mas potente que un soplete mejor.

con hielo funciona pero se suele rajar por la costura por lo que despues toca soldar

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Hola, pato1. Lo primero gracias por la informacion; pero sabes, si con el metodo del hielo tienen que ser tapones buenos? O no es tan importante, ya que una vez congelado, el hielo no se mueve y se expande en el sitio?

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yo cuando lo hice le puse corchos y los asegure con alambres,

por cierto tengo una fmf doblada y le acabo de poner los tapones buenos y la he llenado de agua, esta noche la voy a meter en el congelador y mañana os cuento. si tengo ganas hare una foto

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la botella es para controlar el congelado, asi se como va, la bufanda como veis esta aplastada en el primer tramo y el codo esta doblado hacia dentro, y tiene diversos bollos pequeñitos que no creo que salgan-

el objetivo de la congelacion es que la bufanda se endereze y se vuelva redonda otra vez, asi veremos todos si funciona el tema del hielo

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Yo te diria que lo congelaras es mas facil seguro y barato......

Lo de calentar es un pelin arduo y las consecuencias fisicas de no hacerlo bien o de un despiste son fatales.....

Un saludo

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bueno, objetivo cumplido, esta mañana lo he sacado y el aplastamiento ha desaparecido, la bufanda ha recuperado su forma salvo la doblez del codo mas cercano al cilindro, aunque no me preocupa ya que con un palo se endereza.

lo he metido a las 23:00 y lo he sacado a las 08:00 , 11 horas en total, y la unica consecuencia es que han aparecido tres pequeños poros en las soldaduras por donde gotea agua.

moraleja:

para bollos pequeños aire y soplete para aplastamientos y bollos muy grandes mejor hielo. :mrgreen:

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Pato, podrías escenificar como lo enderezas con un palo???

Siempre lo he intentado y no he conseguido mucho, y eso que llevo Doma. Incluso había pensado hacer una especie de guías cogiendo como molde un escape nuevo: sobre una base metálica, soldar un tubo para la embocadura del cilindro, y otro más largo para la parte que une el silencioso.

Encarando ambas partes, se podría intentar llevar el silencioso a su sitio original, o forzarlo para que llegase al sitio (no es raro que ante un leñazo fuerte las dos embocaduras pierdan las distancias)

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yo le meto un mango de azada o un tubo de horquilla de moto de 50 que tengo por ahi, caliento la zona bien con el soplete y le doy.

Aunque se a lo que te refieres, es que al enderezarlo la bufanda cede por el 2º codo por que es mas debil y como dices despues queda alejado del cilindro, por lo que yo meto el primer tramo de la bufanda en el hueco del tornillo del taller envuelto en un trapo para que no se abolle, ya pondre una foto.

no se si me has entendido.

si aun asi la boca se ha alejado de su sitio utilizo unos barrotes o el gancho del remolque para devolverlo a su sitio.

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