Saltar a contenido

Va de muñecas... y lesión hombro (t. supraespinoso)

Puntuar este tema:


8anita7

Recommended Posts

buenas anita, a parte de lo que te han comentado, a veces la sobrecarga de muñecas, dedos, antebrazos viene dada simplemente porque al conducir aguantas demasiado peso con las manos.

yo tambien tenia (tengo) este problema y lo solucione en gran parte conduciendo mas con las piernas, en las frenadas y aceleradas, baches, saltos etc aguantar fuerte con las rodillas el asiento y asi no cargo demasiado las manos al manillar.

es mas cuestion de voluntad que de dificultad, ya veras :wink:

saludos, espero que mejores con el hombro y las infiltraciones!!!

PD: yo hace un año tampoco era capaz de rodar mas de 20 minutos sin queme quedaran las manos de madera, y el sabado pasado sin haber cogido la moto en un mes me hice una resistencia de 2h sin parar para nada(con camelbag, y llevo deposito de gasolina de mayor capacidad) y casi no se me agarrotaron nada :wink: , eso si, al dia siguiente me dolia todo menos las manos... :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los antebrazos, SE TRABAJAN CADA VEZ QUE MONTAS, no hagas caso a lo que te dicen por ahí arriba. Lo del palito y la cuerda, es ejercicio de antebrazos de culturismo, malo malo.

.

Saludos . Xantixx36. supongo que si tu puedes dedicarte a montar en moto cada dia, perfecto, no dudo que con eso sea suficiente para mantener la musculatura a tono

pero la mayoria de nosotros solo podemos montar un dia a la semana como mucho y con eso yo no tengo suficiente y tengo que realizar algun ejercicio para mantenerme

entre semana. Ami me va bien, por eso el comentario, pero cada uno sabe lo que puede o quiere hacer, para gustos los colores.

Sin acritud.

SALUDOS. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EGUS llevas toda la razón, yo me agarro muy fuerte al manillar y creo que eso también tiene parte de la culpa. Lo de agarrarme con las piernas, pues cuando me acuerdo jajaja, que no es siempre pero se nota mucho. Tengo que concienciarme para hacerlo de continuo a ver si así se soluciona este problema.

Gracias, yo también espero recuperarme pronto y no acabar con las dos manos amputadas XD

JOMA, si llevas razón, hay que ejercitar un poco los antebrazos, al igual que las piernas, la espalda y todas las partes de tu cuerpo, si al día siguiente no quieres acabar con unas agujetas tremendas, pero siempre en su justa medida.

Yo sólo ando los findes. Estuve casi dos meses sin tocar la moto por la lesión del hombre y cuando la volví a coger (que encima no era la mía, porque compré una nueva) acabé con unos dolores del cuerpo entero alucinantes y eso que iba tranquila porque no quería forzar el hombro y para ir haciéndome a la moto. Luego, con el tiempo, y repito, sólo cogiendo la moto los findes, la intensidad de las agujetas y los dolores va menguando, y lo único q hago entre semana es ir a correr.

Claro que cada uno tiene su complexión y necesitará ejercitar más determinados grupos musculares que otros, pero hacerlo de manera extrema es muy malo, ya que las sobrecargas serán muucho mayores :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me pasaba algo parecido.yo tengo una crf 450 y al llevar un rato montando se me cargaban las muñecas y tenia que parar,y despues una semana sin poder cojer apenas peso ni nada.fui al medico y me dijo que podria ser del crecimiento (tengo 21 años...igual pego ahora el estironjejeje.)solucion:fui al corte ingles y por 7 euros me compre una especie de vendas que hay y me vendo las muñecas y algo del antebrazo antes de montar.al no ser elasticas, no cortan la circulacion y sujetan las muñecas bastante.a mi ese invento me fue bastante bien prueba tu aver...saludoss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y qué vendas son??? si me pasas un enlace te lo agradecería jeje. Es que el corte inglés que más cerca me pilla está a 160km y como que no... XD

Había pensado en comprarme unas muñequeras 661 que son semi-rigidas para que con el impacto por lo menos me sujete, porque veo que sino al mínimo golpecito que me de, van a partir y tengo mucho miedo... son estas:

http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=47034" onclick="window.open(this.href);return false;

Supuestamente se pueden poner debajo del guante, pero sería probarlo. Lo que tampoco se es la talla, miraré en la web oficial de 661 a ver si veo algo.

De todas formas esperaré porque ya el miércoles voy al traumatólogo y a ver que me dice....

Gracias por el consejo jose_crf :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.decathlon.es/protecciones-boxeo-vendas-de-boxeo-id_MAN_15018_4454946.html

esto es lo que yo tengo.igualiiitas,solo que yo las compre en el corte ingles.son cintas que usan los boxeadores para las manos.igual en cualquier tienda de deportes las puedes pedir.a mi parecer es mas comodo y barato que las protecciones que dices tu, pero para gustos...saludoss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi opinion las muñecas necesitan reposo,mucho mas que cualquier articulacion.tienen muchos huesos en donde generar un problema,una sinubitis,tendinitis,etc...

es mejor perderse una o dos carreras y hacer las demas a gusto,que hacer a disgusto todas,ademas que afecta mucho a la parte psicologica el ir con algo mal.ya sea fisico o mecanico.

yo te aconsejo la acupuntura y moxibustion.ami me va genial siempre que me doy un golpe,mucho mejor que ninguna medicina.

las muñecas estan condicionadas a las manos y antebrazos.si estos no estan fuertes,las muñecas dificilmente lo estaran.

yo soy partidario de entrenar mucho los antebrazos y las manos,pero no como un culturista,sino una mezcla de culturista y corredor de fondo.

me explico:

necesitas tener mucha fuerza en las manos y antebrazos,pero a su vez,mucha resistencia y que no se congestione el musculo.

necesitas unos musculos y tendones sanos y sobre todo elasticos.

hay que hacer mucho con poca carga para tener resistencia y poco con mucha carga para tener fuerza,pero sobre todo muchos estiramientos para tener elasticidad y buen riego y asi conseguir que no se congestione.

de todas formas,pilotando fortaleces,pero no solo fortaleces,sino tambien apretas menos cuanto mas horas pases pilotando y se cargan menos.

si tienes unas manos fuertes y unos antebrazos fuertes y sanos(aunque sean enormes)no se te cargaran y las muñecas estaran mucho mas sanas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos, yo utilizo la powerball y me va muy bien, esta es una buena solución para el tema de muñecas y de antebrazos, venga un saludo.

Aquí os pongo algunos videos de ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=r5cM84qSj5o&feature=related

http://mastercross.es/ecommerce/product ... cts_id=152" onclick="window.open(this.href);return false;

Este es el enlace de la página oficial del producto:

https://www.powerball.es/tienda/product ... fAodYD77Eg" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento mucho tardar en contestar pero queria esperar a ir al tramatólogo para comentaros, pero vamos que con lo que me dijo no adelantaremos mucho...

Palabras textuales "deja la moto y ya se te pasará". Así arreglan a las personas en la seguridad social... El tío jeta, terminó diciéndome que lo único que él podía hacerme era operarme, pero que no le daba la gana de hacerlo, así que jodete y baila.

En fin, que salí con un cabreo que no os imagináis, por el trato que tuvo conmigo, porque sólo hacía que gritarme y soltar borderías, como por ejemplo, le dije que me mirara el hombro porque me salían muchísimas contracturas (derivado del esguince del tendón) y que tenía que ir a menudo al fisio a darme masajes. Contestación "buah, eso es como el que va a la playa y le dije a una tailandesa que le de un masaje".

Me tocará mirarmelo por un privado porque está visto que por la seguridad social es imposible, y eso que con nuestros impuestos pagamos sus sueldos. Si tanto les jode tener que estar una mañana mirandole las manos, los pies, las rodillas... lo que sea, a las personas, que se vayan a su casa, pero es muy bonito estar cobrando 4000 euros al mes y dar ese tipo de diagnósticos como el que me han dado a mí.

Bueno, cambiando de tercio, ayer fui a ver a mi fisio y me dijo que me miraría unos ejercicios específicos, porque es dificil fortalecer las muñecas sin que afloren los dolores que tengo en determinados movimientos. Así que el lunes iré de nuevo y a darle caña, que en dos semanas tengo que estar "bien" para la primera carrera.

En cuanto a fortalecer antebrazos, sí, lo haré porque la tensión en manos y codos depende de ellos, pero como bien decis todos por aquí, sin llegar a trabajarlos de modo "culturista", que luego se cargan el doble encima de la moto.

JOAKY1407 como ya había dicho yo también tengo una powerball, jeje. Y más o menos voy haciendo ejercicios, pero al giro de muñeca me hace bastante daño...

Soy un caso complicado jajajaja. A ver cómo va la cosa con el tiempo... Gracias por leerme y darme consejos. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora mismo llevo las suspensiones de serie, quizá un poco duras para mi peso, pero en breve las voy a mandar a preparar. Y lo de calentar y estirar antes y después de entrenar sí que lo hago. Pero lo mío es más bien patológico y a raíz de ponerme las infiltraciones he ido perdiendo fuerza en las muñecas y me han aparecido dolores que antes no tenía, lo cual influye a la hora de coger la moto, haga o no haga estiramientos.

Hay posiciones en las que me duele mucho, como por ejemplo al levantarme de la cama y apoyarme con la palma de la mano entera, o cuando estoy un rato con la cabeza apoyada en la mano y luego intento moverla; o encima de la moto al ir de pie y con los dedos sujetando las manetas (dos embrague, uno freno)... Es raro y triste a la vez, viendo que los médicos me han dado largas (tanto reumatólogo como traumatólogo)....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo sigo con lo mio anita.unas vendas no flexibles y que aprieten.te reduce algunos movimientos en la muñeca y te las sujeta muchisimo en los baches y recepciones en los saltos.no son naaada incomodas.yo las probe y desde entoces siempre las uso. saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno, después de un tiempo con este post un poco abandonado os vengo a comentar, pues estuve el jueves en el traumatólogo (mirándome el hombro) y estoy a falta de pruebas, debo de tener bastante tocado el tendón supraespinoso.

En cuanto al tema de mis tendinitis en las muñecas, me dijo que esos dolores que tengo no tienen nada que ver con las infiltraciones, porque el efecto dura un par de meses, a lo sumo 4, y ya han pasado por lo menos 10. Esos dolores resultan ser la evolución normal de la tendinitis: la baina se va deteriorando cada vez mas y oprime el tendón, con lo cual al mover la muñeca me produce esos dolores. La cosa puede quedarse como está o puede ir a peor, pero nunca mejorará por sí sola. Así que su recomendación: aguantar el dolor (cosa que cada vez aguanto menos) u operar. Así que lo sopesaré.....

Mi madre dice que pruebe a operarme la mano izquierda, ya que el doctor (con muy buena reputación, por cierto) me dijo que la operación es muy sencilla y no tiene el más mínimo de complicación.

Me lo estoy pensando... pero creo que lo voy a intentar, porque el tener reducida la movilidad de la mano es la cosa más jodida que os podéis imaginar, no por otra cosa que por el dolor (el otro día jugando con mi prima con un globo, al darle un toquecito me hice un daño que me duró más de una hora......)

En fin, siento daros tanto la lata con esto, pero una necesita desahogarse jeje.

Ya os contaré por lo menos, la evolución del hombro (espero que no tengan que meter cuchillo también, porque sino vaya añito que me espera............)

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya siento lo tuyo.

Lo de la seguridad social es como para pegarse un tiro de mierda y morirse de asco, y el seguro fede debería cubrir estas cosas, que no cubre si no es a raiz de una lesión creo.

Yo tengo tocado el supraespinoso del izquierdo hace muchos años, me inflitré tres veces (por lo pribado tras dar sesiones de laser, magneto.... por la ss) las infiltraciones si pueden ocasionar problemas a la larga ya que dicen lo que meten puede "cristalizar"(a mí me querian poner cuatro pero con tres no noté nada así que no puse la cuarta) al final no hago ejercicios que me molestén mucho los hombros (el derecho lo tengo cargado/tocado) y tra años el izquierdo, que era el que tenía jodido, me molesta poco ya aunque.........

En cuanto a operarte sí, yo probaría como dice tú madre la mano que no sea dominante en tú caso, a peor no irá salvo cagada del médico, vamos que no irá a peor :wink:

Las tendinitis necesitan reposo, también se tratan con frio y estiramientos (lógicamente cuando de pone frio no se estira, se estira en caliente) con unos maajes muy dolorosos que no recuerdo como se llaman (lo dán directamente en el tendón y "duele un cojón")

Lo he buscado en san google es este

http://es.wikipedia.org/wiki/Masaje_transverso_profundo

Como ya te darias cuenta estas cosas necesitan paciencia

PD: así sin que nadie nos lea igual sería una idea "aceptable" quejarte de ello en una carrera por una recepción de un salto o una caida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí que estás apañado tú también... jejeje. Lo de las infiltraciones es como "ni harta de vino", no caeré en esa breva jamás, te lo digo ahora que tengo 23, pero cuando tenga 60 (si llego, porque según están las cosas de aquí a 1 año igual nos morimos todos), no me quedará otra que aceptarlas jajaja.

A ver lo del hombro, la que me ha hecho la eco dice que esta todo bien, tendon y musculos, dice que igual tengo contusiones en el deltoides pero sin rotura fibrilar (cosa que no entiendo porque el doctor, traumatólogo de profesión, me dijo que la lesión estaba en el tendón supraespinoso, sólo por el hecho de los dolores localizados que tenía). Total, que como el jueves tengo cita, esperaré a ver qué me dice.

Lo de los masajes esos que me has puesto, lo he leido un poco por encima y parece que está bastante bien, lo único que tiene que doler muchísimo, sólo imaginármelo ya se me caen las lagrimas de dolor jeje.

No se, es muy raro todo esto que me pasa a mí, ya le digo a mi madre que me hicieron sin ganas jajajaja. Pero bueno, si hay que operar se opera, pero lo que no quiero hacer es esperar un año y estar cada vez más jodida (y perdón por la expresión).

Lo de hacer ese truquillo de pedir el parte en carrera, creo que lo voy a descartar, más que nada porque el hombro me lo estoy mirando por el seguro de la fede y además, como me infiltraron hacer, relativamente, poco, se ve que el mal no viene de una lesión puntual (como por ejemplo un esguince o una fisurilla). Sí que lo había pensado pero creo que no va a colar... Así que tendré que fiarme un poco de la "santísima" seguridad social, que aunque tarden, tengo la experiencia de que a mi chico cuando se rompió el tobillo se lo hicieron muy bien y su hermano, que se partió los dos antebrazos (voy a buscar las radiografías que esas seguro que gustan) y le hicieron una obra de arte digna del Louvre.

Nos fiaremos ;)

Y os pondré las radiografias de mi cuñado =P

Un abrazo y gracias por el apoyo Rasgao ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...