Saltar a contenido

uno o dos segmentos ktm 125?


Recommended Posts

ola keria preguntaros unas cosillas, le voi a cambiar el piston a mi ktm exc 125 del 2007 y he llamado a un concesionario para ver cuanto valen las piezas(piston, juntas y jaula de agujas), el caso es k me preguntan si lo kiero con uno o con dos segmentos, y keria saber k ganaria la moto si le pongo un piston con un segmento, supongo k dara mas potencia el de uno k el de dos al igual k si fuese un trucaje en un 49 pero nose duraria lo mismo menos el k entregue un mayor rendimiento n probocaria un mayor desgaste en el resto de piezas, etc????

saludos y gracias a tod@s¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puessss los segmentos son para varias cosas son uno de fuego otro de noseque t tal....pues aparte que el de un solo aro te va adurar menos nose si tendra diferencia pero vamos que si la tiene supongo que sera minima

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira te explico el caso de un amigo:tiene una cr 250 que de serie lleva dos segmentos y el otro dia cambiando el piston lo hizo mal y se cargo el segmento de abajo de la ranura donde va encajado,y el chaval no tiene muchas pelillas y por no comprar uno nuevo se lo llevo a un mecanico de confianza el cual metio el piston en el torno y le quito un poco de revava que tenia de averlo rayado pero la ranura del segundo segmento no lo pudo arreglar y le dijo que lo pusiera con el segmento de arriba nada mas,que no pasaba nada e incluso era mas dificil que la gripe.La moto va como un tiro lo unico que la pata de arranque no tiene tanta compresion pero ya esta.

Pero si yo fuera tu le pondria el piston que lleva aora mismo tu moto que me parece que es con un segmento no??si te va bien ahora mismo la moto pues ya esta no te compliques mas y ponla como estaba,por cierto te recomiendo un wiseco,nada de vertex o mierdas de esas.salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con un solo segmento en el piston consigues con la moto tenga un mayor caracter a altas revoluciones, subidas de revoluciones mas alegre, tambien el riesgo de gripaje es menor, pero no imposible, todo esto gracias a que llevas un solo segmento, que conlleva un menor rozamiento entre la camisa del piston y el segmento.

Pero tambien hay algun desventaja, ya uno solo segmento ha de hacer el trabajo de dos y esto es teorico pero no real, asi que la principal desventaja es que la compresion diminuye, por lo cual te arrancara algo peor, tendras que usar mas el freno en bajadas (el motor no retiene), digamos que ese segmento sufre un mayor desgaste, y conlleva un mayor manteniemiento, aunque no lo creas tendras que cambiar el segmento mas a menudo.

Esta solucion de un solo segmento en el piston se suele utilizar en competion, por lo cual cambian segmentos cada carrera o cada dos a lo sumo.

Mi consejo es que si no quieres estar cada dos por tres (cada 4000 km. segun manuales), es que te busques un buen piston con sus dos segmentos y a la larga tendras menos averias y reparaciones, pero si lo tuyo es correr en circuitos y competir pues entonces un piston monosegmento te iria bien, pero sabes a lo que te atienes.

Sobre los pistones, yo tengo montado un wiseco monosegmento y me va muy bien, de momento ningun problema, he notado menos compresion, pero sube mucho mejor de vueltas y que el motor tiene menos vibraciones, el piston pesa mucho menos que el original, esperemos cuando tenga mas kilometraje, tendre que cambiar el segmento por falta de compresion, por cierto los segmentos estos por sus caracteristicas son algo mas caros que los normales de acero al carbono.

Te pongo una foto de como son los wiseco:

p100622082921.jpg

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el ebay tienes a la venta pistones wiseco en uno o dos segmentos, tan solo tienes que enterarte de la referencia que tienen estos pistones y lo buscas.

Te pongo un ejemplo, este es de referencia 786M05600 :

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KTM-125-SX-2001-2006-080-Wiseco-Piston-786M05600-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem4aa32e8b2bQQitemZ320565316395QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

Y este es Ref. 786M05400:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KTM-125SX-125-SX-WISECO-PRO-LITE-PISTON-KIT-2001-2006-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem4a9a90647bQQitemZ320420734075QQptZMotorsQ5fATVQ5fPartsQ5fAccessories

Los ultimos cuatro numero de cada referencia te indica el diametro del piston.

Tan solo hay que enterarse con certeza la referencia necesaria y lo puede pedir por el ebay, te salda algo mas barato.

Un saludo. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En el despiece de la moto, viene el pistón con 2 segmentos.

Pero vamos como te dicen, según prefieras 1 o 2 jee.

Un saludo

Sabeis si biene tambien 2 segmentos en la de cross?????

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo vi rápido y pensé que hablaba de la de cross, pero veo que la del amigo es la EXC, yo hablo de la de cross SX, en concreto el manual que he visto es la de la 125sx 2001 que es la que tengo y que lleva 2 segmentos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la exc enduro del 2007 lleva de serie dos , aun no lo he montado pero supongo k no se notara mucha diferencia, se notara algo mas de compresion por estar nuevo y no creo k mucho mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...