Saltar a contenido

aprilia climber

Puntuar este tema:


LaGo

Recommended Posts

La Climber salió al mercado en el 89, creo recordar, y estuvo en producción hasta que Aprilia dejó definitivamente de fabricar motos de trial. No recuerdo el año exacto, pero debió ser por el 93 o 94.

Recuerdo que eran muy bonitas y tenían unos acabados espectaculares para lo que es una moto de trial.

Con ella ganó un mundial el finlandés Tommy Ahvala en el 92, arrebatándoselo al mismísimo Tarrés.

Fue una de las primeras motos de trial en montar refrigeración líquida, junto con la Zero de Beta y la GasGas blanca del 90

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

la primera mto de trial líquida,ademas perfeccionó el concepto de trial moderna tras la beta tr34 y tr35,la zero es otra historia.

La climber llevaba admision por valvula rotativa al carter,creo recordar que paxau hizo un kit que giraba el cilindro haciendo asi un tubarro,no colector,con salida trasera directa al disponer de una admision que esta apartada.

Llevaba horquilla invertida,frenos flotantes,monoamortiguador.....

Su competencia de la epoca eran las gas gas jtx,beta zero,fantic karoo y montesa 311,todas con refrigeracion liquida.

No se volvio a usar ese tipo de admision.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo en posesion este tipo de moto y la miía va como un tiro la tengo casi 20 años y nunca le ha dado problemas a mi padre.. ni siquiera le hemos abierto el motor, ni le hemos cambiado el piston ni nada... solo aceite, gasolina y lo tipico de mantenimiento... y corre que no veas... Lo malo como bien dice nuestro compañero son los recambios. Para encontrar un guia cadenas que se me partio tuve que andar mucho detras de ello.. pero al final lo consegui.. siento el tocho saludos compañero.. :lol: :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 years later...

Ola tengo una aprilia climber 280 del 90. Tambien qeria saber la cantidad de aceite qe lleva, si el aceite de la caja de cambios es compartido con el del motor. Y a qe corresponden los tres tornillos de drenaje qe lleva por debajo. Uno por la zona delantera y otros dos en la trasera. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...