Saltar a contenido

Qué te miran en la itv?


Neikor

Recommended Posts

Bueno pues este finde he preparado la moto para la itv:

-luces de posicion, cortas y largas delanteras

-4 intermitentes

-luz trasera posicion y freno

-espejo acerbis (no se si estará homologado) izquierdo

me falta la pata de cabra (no se si esto será necesario), y la salida de serie la corté por la mitad tipo mx (necesito hacer algo para que suene menos la moto)

Piden algo más?

Echadme una mano makinas, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TE CONTEXTO:

Nada, cuatro cosillas 8)

- Papeles. Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (cartón verde) y Permiso de circulación (cartón blanco). Te la pedirán al llegar, en caja, antes de pasar con la moto. Evidentemente hay que llevar el dinero para paga. DE MOMENTO LO TENGO TODO JIJIJI

- Luz delantera homologada, con posición, cortas y largas. Que cambien bien y te miran la altura e intensidad. CORRECTO

- Claxon. El pito de toda la vida, y que sepas que si le caes mal al inspector hay hasta nivel sonoro mínimo. NO PITA BIEN, ME LAS TENDRÉ QUE APAÑAR PA QUE SUENE CORRECTAMENTE

- Luz trasera homologada, posición y luz blanca para la matricula. EL DE SERIE

- Luz de freno, tanto del freno delantero como trasero. LA DE SERIE

- Catadióptrico trasero. La mayor parte de las luces traseras lo traen incorporado, si no tienes que ponerlo, aunque sea enganchado a la matricula, pero debe ser homologado. AQUÍ TENEMOS UN PROBLEMA JIUSTON

- Matrícula reglamentaria y bien colocada. LA DE TRACTOR, CORRECTO

- Neumáticos de su medida (ver tarjeta de la moto) CORRECTO

- Guardabarros puestos y que no estén rotos. DE MOMENTO ESTAN BIEN, NADA ROTOS

- Guardacadenas y protector de corona. Sí, esto también está regulado. CREO QUE TENGO

- Espejos retrovisores homologados. DOS si el vehículo supera los 100 km/h. SE LOS TENDRÉ QUE PEDIR A ALGUIEN

- Velocímetro. TIENE PERO NO FURRULA CREO, ES ELECTRONICO

- Escape homologado. EL DE SERIE, CON LA MORCILLA CORTADA POR LA MITAD

- Ruido del escape a 5.000 rpm. JODIDOS VAMOS, COMO BAJO EL NIVEL SONORO?

- Nivel de CO2. ES 2T, POCO ACEITE Y YATÁ NO?

- Frenada delantera y trasera. Que frenen las ruedas bien en la prueba de rodillos, donde miden la frenada. NO PROBLEM

- Pérdidas y holguras. Que no gotee gasolina, aceite, refrigerante y que no tenga holguras en suspensión, dirección, etc. NO PROBLEM

- Suspensión. Te comprimen y descomprimen la suspensión para revisarla. PERFECTO

- Pasajero. Si está homologada para llevar pasajero, tienes que tener las estriberas y asideras o agarraderos. CREO QUE ESTA HOMOLOGADA PARA 2, PERO NO LLEVA NADA DE ESTRIBERAS

- Dispositivo anti robo… y además tiene que funcionar. Dice “Estar provistos de un dispositivo contra la utilización no autorizada que permita poner fuera de servicio o bloquear un órgano esencial del vehículo…”. LE PONGO UN CANDADO EN EL DISCO Y ARREANDO NO?

ENTONCES LA PATA DE CABRA NO LA PIDEN?UNA COSA QUE ME AHORRO PUES....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por la respuesta, le pondré el catalizador que me lo dejo un colega con una 2010 (se pone en la boca de la bufanda no?), e iré a intentar pasarla, y si me tiran, ya se lo fallos a corregir jijiji y vuelves con los fallos corregidos y fuera!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recomiendo lectura de estos dos links, especialmente el segundo:

http://www.todotrial.com/ttactual/taller/pasar-ITV.htm

http://www.inaga.es/utilidades/MANUAL_PROCEDIMIENTO_INSPECCION_ITV.pdf

Añado posible ñapa chapuzera para reducir nivel de ruido: meterle "nanas" en el silencioso(ya sabes, lo de fregar que son de niquel pero si consigues de hierro mejor que mejor) parece u na chorrada pero no veas como se nota en las 4T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que depende mucho de la itv donde vayas porque a mi ni velocimetro, ni posapies traseros ( la mia viene para 2 persona) ni antirobo me miraron, pero si me dieron caña con el ruido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a un amigo le miraron hasta los radios y las holguras de las ruedas y a mi nada de eso y ibamos juntos. Y en una ITV me la pasaron la primera vez sin intermitentes y en la otra no. AMIGO ESTO ES UNA LOTERIA!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,yo pase la itv a mi husqvarna wre 125 para venderla y me mirararon muchisimo todo estube en copon d tiempo el tio con una linterna no pierdiendo detalle,la pata d cabra me la miraron, Me pusieron lebes por que no tenia el reflectante dedajo d la matricula y los intermitentes iban un poco raros ,el interbalo d tiempo en k se encienden no ere el mismo en cada lado y miraron mucho la rueda si era compatible,le comi la cabea al tio k si en reflectante se le pongo ahora tal y cual y al final me la paso......sali muy askeado,los humos a 2t no miran el ruido si,1saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso como han dicho depende de la itv y/o mas bien del operario qeu te toque... yo el otro dia pase una bultaco, y fue entrar por una puerta y salir por la otra, ni frenos, ni luces, ni luces de freno( qeu tiene) ni ruedas, ni nada, solo el ruido (que no se ni como paso), y la posicion de la matricula, y ya esta.

En cambio fui con mi ktm y me miraron las ruedas (la trasera no estaba en la ficha pero es equivalente), no obstante si no esta en la ficha el tipo me dijo que la puedes homologar alli directamente = (euros), y el escape, que casi no me la pasan y eso qeu les dije que es el original y con la fibra nueba... (tendre qeu hacerle un db killer o algo)

Tambien supongo que te la miraran mas o menos, segun la apariencia de la moto, si a simple vista parece qeu esta de fabrica, seguramente no se podnran con muchas minucias, pero como ya dije todo es dependiendo de quien te toque y/o como te toque...

Un tipo me dijo una vez que una buena hora para ir a la itv, es cuando esta cercana la hora del cierre (de tarde)... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿cuanto cuesta homologar una rueda en la itv, o es mejor comprar el neumatico que corresponde?

Saludos

Aunque pienso que no debe de ser muy caro, (100 euros) me costo homologar las 4 ruedas del 4x4, imagino que la de una motocicleta no deberia de ser ni la mitad, aunque lo suyo es mejor (creo yo) que le pegues un telefonazo o mejor todavia pasarte por la itv y preguntarles si puedes homologar tal o cual rueda (llevando evidentemente tu ficha tecnica y las medidas de la/s ruedas que quieres ponerle)

Recuerda qeu las de Cross no son homologables, excepto la michelin ac croos (creo que se llama asi)

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nada, cuatro cosillas 8)

- Papeles. Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (cartón verde) y Permiso de circulación (cartón blanco). Te la pedirán al llegar, en caja, antes de pasar con la moto. Evidentemente hay que llevar el dinero para paga.

- Luz delantera homologada, con posición, cortas y largas. Que cambien bien y te miran la altura e intensidad.

- Claxon. El pito de toda la vida, y que sepas que si le caes mal al inspector hay hasta nivel sonoro mínimo.

- Luz trasera homologada, posición y luz blanca para la matricula.

- Luz de freno, tanto del freno delantero como trasero.

- Catadióptrico trasero. La mayor parte de las luces traseras lo traen incorporado, si no tienes que ponerlo, aunque sea enganchado a la matricula, pero debe ser homologado.

- Matrícula reglamentaria y bien colocada.

- Neumáticos de su medida (ver tarjeta de la moto)

- Guardabarros puestos y que no estén rotos.

- Guardacadenas y protector de corona. Sí, esto también está regulado.

- Espejos retrovisores homologados. DOS si el vehículo supera los 100 km/h.

- Velocímetro.

- Escape homologado.

- Ruido del escape a 5.000 rpm.

- Nivel de CO2.

- Frenada delantera y trasera. Que frenen las ruedas bien en la prueba de rodillos, donde miden la frenada.

- Pérdidas y holguras. Que no gotee gasolina, aceite, refrigerante y que no tenga holguras en suspensión, dirección, etc.

- Suspensión. Te comprimen y descomprimen la suspensión para revisarla.

- Pasajero. Si está homologada para llevar pasajero, tienes que tener las estriberas y asideras o agarraderos.

- Dispositivo anti robo… y además tiene que funcionar. Dice “Estar provistos de un dispositivo contra la utilización no autorizada que permita poner fuera de servicio o bloquear un órgano esencial del vehículo…”.

tu donde pasas la itv??? en la nasa???? :lol: :lol

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues este finde le puse dos espejos que me dejo un colega, soldé la bufanda que estaba llena de rajas xD y le puse un catalizador que me dejó un colega, ahora la moto no anda na, parece 125 4t jijiji y el sonido ha bajado muchisimo, ya que no le deja cojer apenas vueltas.

La pata seguramente se la ponga como pueda, aver si puedo pasársela a la primera con un poco de suerte, e iré a ultima hora por si las moscas jaja

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...