Saltar a contenido

Radios que no tensan ayuda


Antonio25

Recommended Posts

Hace un par de semanas que compré una KTM sx 125 y el otro día me dio por mirar que tal estaban los radios y la mayoría están bien, pero hay unos 4 radios que están flojos y hay un par que si los aprietas con la mano se comban un poco, por lo que están bastante flojos.

Pues el otro día dije voy a intentar tensarlos un poco ya que peor no pueden estar esos 2 radios, puse 3en1 en el radio ya que estaba un poco oxidado y agarré el radio con una mordaza para que no girase y me puse a tensarlo.

El problema es que no tensa, es decir te fijas en la rosca y si se va metiendo pero es como si se moviese todo el radio porque siempre tiene la misma tensión a pesar de que si actúa el tensor.

Alguien sabe qué puede ser??

Y otra cosa que me di cuenta al poner la moto en el caballete, es que la rueda delantera parece tener un par de puñados de tierra dentro, es decir la giras y se escucha como se mueve tierra por dentro de la cubierta. Cómo ha podido entrar tierra??? no me lo explico.

No tengo desmontables ni he cambiado ninguna cubierta nunca, por lo que de momento no he intentado quitarla.

Creéis que podría pinchar por eso?

Gracias.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que meterles calor con una candileja hasta que se pongan al rojo. Entonces desenroscar sujetando con un alicate de presion y pasarles un macho (y terraja) para limpiar las roscas.

Lo mas rapido pues, cortar y ponerle uno nuevo.

Lo otro es la camara que tiene restos dentro. No pasa nada. Hasta que desmontes y limpies o cambies.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema no es que no gire, ya que sujetando el radio con una mordaza y girando el tensor con una llave actúa bien, pero por mucho que des el radio continua flojo.

No se si tendría que tensar también los del lado contrario o que.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...