Saltar a contenido

altura de la moto


ladiscoteca

Recommended Posts

Buenas aver me e pillao una moto de enduro y resulta q cuando me monto en ella llego de puntillas al suelo, mido 1,74 aproximado creeis conveniente para meterme en sitios dificiles y con barro bajar un poco la suspension para asin tener mas apollo a la hora para embarrarme y eso???? o eso es una paranoya q yo mismo e creado jajajajaj :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no moveria la precarga del muelle , es uno de los reglajes mas importantes de la parte ciclo . si varias la precarga cambias el S A G de la moto y ese es un valor que deberia ser fijo para cada persona . si la moto lleva bieletas deberias buscar unas que rebajen la altura sin tocar la precarga . si no lleva bieletas tendras que llevar el amortiguador a un preparados para que te acorte el bastago un poco .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mido 1.68 y no llego de puntillas ni de coña,pero es lo que hay,cuando se empieza a tumbar y no llegas te caes.

De todas maneras si quieres bieletas de diferentes largos yo tengo seminuevas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo no moveria la precarga del muelle , es uno de los reglajes mas importantes de la parte ciclo . si varias la precarga cambias el S A G de la moto y ese es un valor que deberia ser fijo para cada persona . si la moto lleva bieletas deberias buscar unas que rebajen la altura sin tocar la precarga . si no lleva bieletas tendras que llevar el amortiguador a un preparados para que te acorte el bastago un poco .

hacer esto es lo ideal, pero es caro. Variando un poco la precarga no gastas nada, pero efectivamente varías el SAG. Quizás las bieletas sean lo más económico si no quieres tocar precarga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

osea q me tais dando a entender que lo suyo es ke la baje y lo mas barato es cambiarle las bieletas, que de momento aun no se lo q es, ¿es muy complicado quitar precarga y ajustar el SAG? (que tampoco aun se lo q es), perdonar por mi ignoracia pero eske somos un grupo nuevo en este mundillo y claro en temas mas tecnicos nos quedamos un poco pillado,gracias por vuestras respuesta :cry: por cierto mi moto es una ktm para saber de que tipo de amortiguacion hablamos y por lo q e leido creo q no tiene bieletas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
osea q me tais dando a entender que lo suyo es ke la baje y lo mas barato es cambiarle las bieletas, que de momento aun no se lo q es, ¿es muy complicado quitar precarga y ajustar el SAG? (que tampoco aun se lo q es), perdonar por mi ignoracia pero eske somos un grupo nuevo en este mundillo y claro en temas mas tecnicos nos quedamos un poco pillado,gracias por vuestras respuesta :cry:

no no no . yo no quiero dar a entender que lo mejor sea bajarla . para mi lo mejor es acostumbrarse a andar con la altura original pero si vas a toquetear en la moto yo te desaconsejo lo de quitar precarga por que modificas el equilibrio de la moto . ademas como veo que estas muy perdido en el tema creo que si tocas en las suspensiones vas a desmadrar la moto por que si no sabes nada de esto lo mejor es que te busques un amigo que controle algo del tema o que lo lleves a un taller por que no es un trabajo que requiera mucho tiempo de trabajo . no es mucho curro , pero si no sabes lo que haces , la cagas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

llevas razon iosuberg, vallamos a fastidiarla q toy cn ella q no duermo, yo no se si esa moto esta de casa o no por q la compre de seguna mano y no se si su antiguo dueño la subio o la bajo, la moto de suspension va muy bien pero eske ay pensientes que claro al no llegar claro al suelo y al parar, me inestabilizo de tal manera asta el punto de poder volcarse y eso trae consigo un poco de desconfiaza a la hora de subir y bajar pendientes...entiendes???? entonces no se que hacer, por q por ejemplo tu cuando te sientas a la moto llegas bien???o sera como dije al principio, son mis paranoya y cn el tiempo ya la adistrare a mi manera :D, q piensas???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en la mia llego al suelo con un pie . tu problema es que vienes con mentalidad de moto de carretera . no te comas el tarro , al subir una pendiente no hace falta poner el pie y en caso de que te patine y no puedas seguir solo necesitas apoyar un pie , que por lo general es el del cambio por que el derecho se deja en el freno . el remedio a tus problemas esta en meter horas con la moto . dentro de un año te parecera que la moto tiene una altura perfecta . todo es cuestion de tecnica . ahh . por lo general el problema en las subidas es por falta de velocidad , vas muy despacio y necesitas acelerar mas en los obstaculos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te va a ayudar a cojer confianza, afloja un poco el amortiguador y rueda un tiempo asi, hasta que tu mismo veas que no te hace falta echar los dos pies al suelo. Cuando te sientas mas confiado vuelves a poner el amortiguador como toca y listo.

Por lo que escribes deduzco que, de momento, no vas a rodar a cuchillo y apenas vayas a notar la diferencia.

Yo para tocar el suelo tengo que descolgar el culo para tocar algo con un pie.

Monta mucho en moto y veras que esto lo superas pronto. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si es una KTM olvídate de lo de las bieletas porque no lleva.

Si no quieres tocar la precarga píllate el asiento bajo del powerparts.

Por otro lado en el manual de la moto (si te lo han dado) vienen los ajustes estandar que trae la moto de serie, por si crees que el anterior dueño trasteó más de la cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues he estado este finde y llevais razon, todo esto es cuestion de horas encima de ella y que tambien vengo con mente de moto de carretera, este tipo de motos sujiere mucha mas destreza y fuerza que las demas y cuando le cojes el rollo es la caña lo malo q voy con gente mucho mas experta q yo y no agunato ser el ultimo jajaja pero bueno de momento ay estoy de guerra con ella y si gana ella me levanto :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...