Saltar a contenido

Rotura del basculante KTM.....ESPECTACULAR

Puntuar este tema:


cerrixr

Recommended Posts

hola... joder, valla putadon.. y ahora a comprar un basculante nuevo?¿, ¿como fue? un salto bestial, una trailera, simplemente pisteando?? :?:

El basculante en teoria es de aluminio, pero claro porbablemente con aleaciones, y por lo que intuyo la posibilidad de soldarlo es muy remota, si fuera posible, una soldadura, y un buen refurezo metido por el interior y dudo que volviera a partirse por ahi mas... pero soldar aluminio es una tarea bastatne delicada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    7

  • PATO1

    4

  • Alex13

    4

  • fourstrokes

    3

No veo soldaduras ni en el basculante de KTM ni en el de la BMW. Eso indica que son de fundición. Para carretera, todavía lo entiendo, ya que apenas soportan esfuerzo, pero para Off y mas en motos de "compti" o de un alto precio y "valor" añadido, la verdad es que no lo entiendo. Ya no se fabrica como antes....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuantos años seguidos nos venden propaganda tipo:"este año entre otras novedades el basculante es 300 gramos mas ligero y un 20 % mas resistente",toma resistencia y ligereza.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo os puedo asegurar que se partió sin hacer el cafre, yo mismo iba detrás de él, estábamos a las 10 de la mañana dando unas vueltas en un pequeño circuito enduro-cross en el que no existen grandes saltos, pero aunque los hubiese, por donde se ha partido no tiene explicación y mas una moto con 4000 km y 2 años, la verdad es que el dueño está hasta las pelotas de la moto tras haber tenido varias averías y esto es la gota que colma el vaso. Esperamos que KTM se haga cargo de la situación y no lo dejen tirado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La primera foto era de la moto de Pato1 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Salu2T

jajajajaja, me parto-

dudo mucho que sea un defecto de fabricacion despues de dos años, ademas se ve que tiene un golpe y un arañazo profundo, aunque nunca se sabe ya que son piezas de fundicion y pueden tener poros.

el del basculante en guadalajara fue rinaldi con una husaberg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo os puedo asegurar que se partió sin hacer el cafre, yo mismo iba detrás de él, estábamos a las 10 de la mañana dando unas vueltas en un pequeño circuito enduro-cross en el que no existen grandes saltos, pero aunque los hubiese, por donde se ha partido no tiene explicación y mas una moto con 4000 km y 2 años, la verdad es que el dueño está hasta las pelotas de la moto tras haber tenido varias averías y esto es la gota que colma el vaso. Esperamos que KTM se haga cargo de la situación y no lo dejen tirado.

pues ya es raro tener varias averias en una 2t sea de la marca que sea

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pato1 te estábamos esperando, no veas muertos, ni golpes donde no los hay, no empieces a defender a capa y espada a los austríacos como haces de costumbe, el basculante se ha partido por la mitad y punto. la moto a éste muchacho le ha salido mala de cojones y es una Six days del 2009, asi que no busquemos lo que no hay. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si hubiese sido una gas-gas.......!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pato1 te estábamos esperando, no veas muertos, ni golpes donde no los hay, no empieces a defender a capa y espada a los austríacos como haces de costumbe, el basculante se ha partido por la mitad y punto. la moto a éste muchacho le ha salido mala de cojones y es una Six days del 2009, asi que no busquemos lo que no hay. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si hubiese sido una gas-gas.......!!!!!!!!

veo que no sabes leer o no quieres, no he defendido nada, he dicho que las piezas de fundicion a veces tienen poros, y que es raro lo de las averias siendo una 2t sea de la marca que sea, asi que a ver si aprendes a leer antes de hablar

en cuanto a los golpes lo diras tu, porque yo he ampliado la foto y se ve el basculante con un bollo y con un arañazo bastante gordo, y ojo que no digo que sea esa la causa pero igual si, de todas formas cualquier perito experto en metalurgia resolvera la duda :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desgracias de estas hacen que algunos fanáticos de marcas se dén cuenta de lo que hay, todas son buenas y malas, todas se jodén.......no hay una mejor que otra, todas tienen pros y contras.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Desgracias de estas hacen que algunos fanáticos de marcas se dén cuenta de lo que hay, todas son buenas y malas, todas se jodén.......no hay una mejor que otra, todas tienen pros y contras.........

Si perooooo :mrgreen: , no me podrás negar que un basculante como el de la imagen, tiene muchos menos números de romperse..... :wink: . Diferentes materiales, compagina el aluminio con la fundición, y difícil que reviente por una soldadura...

Hay cosas que son de cajón...

Nadie es perfecto pero, hay que valora la "probabilidad" de otra manera...

Saludos,

cr250r12.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Desgracias de estas hacen que algunos fanáticos de marcas se dén cuenta de lo que hay, todas son buenas y malas, todas se jodén.......no hay una mejor que otra, todas tienen pros y contras.........

esto no cambia nada, ya que cada uno basa sus afirmaciones en sus experiencias y en la del circulo cercano, y si una persona por ejemplo tiene 20 amigos con motos de una determinada marca y resulta que en un espacio temporal de x años no hay averia alguna en esos tipos de motos, nadie va a convencer a esa persona de que esa moto x es mala por que alguien que no conoces diga esto o lo otro, asi que cada cual feliz con su moto y punto, y el que no este contento que la cambie por otra, y asi sucesivamente hasta acumular experiencia y datos.

Ahora tambien te digo que por experiencias conocidas, y no quiere decir que el del basculante sea el caso, pero hay mucha gente que culpa a las motos, y en realidad es el dueño el culpable de las averias, que si malas carburaciones, que si falta de limpieza, engrase o mantenimiento, apretar cosas mas o menos de la cuenta, malos porcentajes de mezcla o una mezcla de todos estos factores o algunas veces de impericia sobre la moto quemando embragues cambiando de marchas a lo burro o recalentando las motos mas alla de su limite.

Asi que cada uno que se aplique el cuento a su manera, que yo lo hago y me gusta como me va.

Y repito, hoy por hoy cualquier moto de 2t tiene una fiabilidad impresionante con los minimos cuidados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: Cuantas conclusiones que se sacan con un basculante roto, ya iré poniendo fotos de lo que rompa de mi KTM a ver si descubrimos que fue primero si el huevo o la gallina :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...