Saltar a contenido

XR 600R 1999 A CRF 450X 2011

Puntuar este tema:


ejop78

Recommended Posts

no por supuesto que no, muchisimo mejor moto es la xr que la crf, bueno ahora en serio, si buscas seguir teniendo una moto hiper fiable con un mantenimiento bajo como el de la xr pues no, pero una crf, es superior en todos los aspectos a la xr excepto en el mantenimiento, mejores suspensiones, chasis mas evolucionado estable y agil, mejores frenos, motor mas eficiente en fin que la crf en un principio deberia ir mejor que la xr, o al menos eso pienso yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi este tema me interesa,

La manejabilidad de una y otra se supone muy diferente (que seguro que lo es) pero la diferencia de peso no parece excesiva (según se mire). A la hora de moverla en parado no sé si se notará mucha diferencia (126kg-115kg), en marcha serán dos mundos,supongo?

Respecto al motor, cual de ellas tiene mas par ¿la 600?, creo que son 44cv de la xr por 37 de la crfx (este dato no se si será cierto, me parecen pocos cv para la crfx). Bueno lo que me gustaría es conocer alguna reflexión rspecto al motor, la respuesta al gas de una y otra será igual de rápida? será mas sencillo levantar la rueda para afrontar un obstaculo con la 450 aunque tenga (si es que es así) menor potencia? hasta que punto sería importante la diferencia de par entre ambas?

PD: puede ser que diga unas cuantas barbaridades, sed benevolos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tube una XR 600 y la cambié por la KTM. De 450 sólo he probado una Sherco del 2009 6 meses después de vender la XR. De motor, la XR diría que tiene más bajos, pero la 450 se estira más, aún así lo bajos de la 450 son increibles. El taco del embrague de la XR era más progresivo mientras que el de la Sherco era más agresivo.

El peso, la CRF además de 10kg menos los tiene mejor repartidos.

Sobre suspensiones, sin duda la CRF, una de las cosas que más a mejorado en estos años.

Para rutas largas el asiento de la XR parece un sillón orejero comparado con los actuales.

Para enlaces por carretera, no te lo puedo asegurar porque la 450 no la probé por carretera, pero diría que la XR mejor por asiento y por el peso que ayuda cuando hay viento.

Para usar para otras cosas que no sea salidas, la XR.

Mantenimiento y simplicidad de motor, esta claro que gana la XR dada la filosofía Honda de la época: cuantas menos cosas lleve una moto menos cosas pueden fallar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si estás contento con la XR... te recomendaría probar la 650R, es otro mundo en chasis y suspensiones, y aparte la fiabilidad igual que en la tuya.

No quiero decir que no a la 450, pero hay muchísima diferencia de dinero, y de moto no hay tanta como en la pasta se refleja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola ejop78,,, mi opinion es que la xr te la guardes, que no te sepa malo,, pero para lo que te van a dar ( y se lo que le has metido a esa XR ) creo que no te merece la pena desprenderte de esa joya 8)

comprate la crf o lo que quieras para enduro y si alguna vez haces otras salidas o te bajas para marruecos no dudes en cojerte esa xr,,,, un saludo desde aragon :wink:

thump4762354p7030051.jpg

Uploaded with ImageShack.us

thump4763092p7030073.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi este tema me interesa,

La manejabilidad de una y otra se supone muy diferente (que seguro que lo es) pero la diferencia de peso no parece excesiva (según se mire). A la hora de moverla en parado no sé si se notará mucha diferencia (126kg-115kg), en marcha serán dos mundos,supongo?

Respecto al motor, cual de ellas tiene mas par ¿la 600?, creo que son 44cv de la xr por 37 de la crfx (este dato no se si será cierto, me parecen pocos cv para la crfx). Bueno lo que me gustaría es conocer alguna reflexión rspecto al motor, la respuesta al gas de una y otra será igual de rápida? será mas sencillo levantar la rueda para afrontar un obstaculo con la 450 aunque tenga (si es que es así) menor potencia? hasta que punto sería importante la diferencia de par entre ambas?

PD: puede ser que diga unas cuantas barbaridades, sed benevolos!

Solo un par de cosas, segun mis datos las XR viene a pesar 157 Kilos en orden de marcha por los 122 de la crfX, por otro lado la crf bien deslimitada que no significa tener que gastarse un duro ya que deberian hacertelo en el taller cuando te la dieran no se si por mucho pero supera los 44 CV seguro y con cuatro cositas la pones en 50 rapido, yo llevo la mia con el desarrollo mas largo por que con el suyo original si traccionaba se lebanta en todas las marchas solo con el gas, lo unico mejor de la XR como apunta por ahi un compañero es el asiento.

Que yo no digo que no pese lo que tu comentas, pero en el post de pesos que había por ahí la pesaron y recuerdo que andaba por los 130 Kg y en la fichas técnicas la ponen entre 123 kgs (vacía) y 128.

http://motos.coches.net/fichas_tecnicas ... cfm?id=723" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

15 kilos para mi, y a nivel usuario no valen 5000 euros de diferencia.

De todas formas, dentro de que a mi me gustaría tener una CRF 450, que duda cabe... mucha gente debería probar la XR y luego valorar el tipo de uso que se la va a dar, pues si va a ser extremo, mejor una 250, pero por tema de inercias más que de peso, que puede ser lo que penalice a la XR, las inercias, pero para un uso digamos de finb de semana...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

con todos mis respetos, no tienen nada que ver la una con la otra. Ni en peso, ni en parte ciclo, ni en suspensiones, ni en precio, ni en mantenimiento ni en uso a darle.

Eso si, ambas, grandes motos...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...