Saltar a contenido

Crónica Resis. Vicálvaro´10. EL odio necesario a los rivales

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    5

  • VFR

    5

  • kacheto

    5

  • torpedero

    4

Ya tengo ganas de verlas amigo, espero verte pronto corriendo alguna. Saludos.

Hola Rubén.

Te pongo una para que veas que es verdad, pero no tengo mucho tiempo ahora....Cuando tenga un rato ya las colgaré.

En cuanto a correr, igual me animo a la de Las Rozas del 26...Así cerramos el año y la licencia, que cuando pienso lo que cuesta y lo poco que la utilizo, me cabreo!!!!!

Saludos.

4ddf3699e3dd413751fd816e95ef1d0co.jpg

Gracias Jorge, espero verte en las Rozas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra vez en carrera.

El público ha ido llegando masivamente hasta abarrotar las laderas de las montañas. No cabe un alfiler. En la zona más peliaguda están Iván Ruiz y Pedro Veleiro; grandes amigos, el futuro del enduro, de los de zona comanche, domingo a la hora de comer y veranos por la tarde: sus padres les enseñarán bien.

Me animan cada vuelta; y una cosa me sorprende: me animan llamándome por mi nombre:

- VAMOS RAFA!

- DALE RAFA!

- MÁS RÁPIDO RAFA!

Ya nadie me llama por mi nombre en las carreras...

Creo que soy su piloto favorito. Si son valientes que lo reconozcan aquí mismo.

Jorge Vfr, me ha aconsejado que baje la trialera por la izquierda. Por donde no parece. Por donde da más miedo.

Bueno. Venga.

Compruebo que se baja mucho más rápido, aunque se llega abajo con mucha velocidad. La tercera vez que lo hago así, muerdo el polvo, me rebozo bien en él. Oigo gritos de pánico del público. Se me cae hasta la protección del manillar.

Arriba!

Vamos!

Alguien se para a mi espalda.

- Qué estás haciendo…………………… Piloto???

Parece un marciano. Lleva una cosa muy rara en la cabeza.

Es Pablikito.

Me cago en la puta.

El artilugio ese que lleva resultará ser una cámara.

Una vez más, un momento histórico relevante y definitivo tiene dos versiones para la posteridad.

Versión 1. Con toda probabilidad la más certera.

Rtorres invita a Pablo a que le siga y le grabe una vuelta.

Arranca con suavidad, preocupándose de que le pueda seguir.

No quiere tirar fuerte para que la imagen sea buena, y para que Pablo no se quede atrás.

Rtorres piensa que esto puede ser un buen documento para que los niños y aficionados comiencen a introducirse en la competición, y marca los movimientos cadenciosos y claros.

Mira varias veces hacia atrás para asegurarse de que Pablo le sigue sin problemas, e incluso afloja progresivamente, para que, sin que se note, el cámara pueda grabar a gusto.

Después de 8 minutos de filmación, Rtorres da paso a Pablo amablemente para que tire él delante, y viéndolo pilotar, si es necesario, le corrija algún defecto.

Versión 2. Promovida sin duda por los enemigos de Rtorres, y bastante improbable.

Pablo le dice a Rtorres que tire y se pone detrás. Rtorres piensa con cierta alarma que nada bueno le puede deparar esto, ya que si se escapa no se podrá comprobar su pilotaje.

Pero si no se escapa, todos podrán ver que Pablo es más rápido.

Rtorres se pone a tirar con todas sus fuerzas. Al límite. No desaprovecha ni un metro para dar candela.

Repetidamente mira hacia atrás para comprobar si Pablo se queda atrás, pero el muy truhán le sigue de cerca.

Rtorres está haciendo un esfuerzo tan explosivo, que siente cómo se va quedando sin fuerzas. Siente cómo le va faltando el aire.

La depresión se apoderá de él cuando comprueba que no consigue dejar atrás a su rival del momento.

Se da una última oportunidad. En la trialera se va a tirar a muerte. Va a convertir esto en una cuestión de huevos.

A tumba abierta. Allá vamos.

Al llegar abajo, se vuelve esperando ver a Pablo prácticamente arriba. Pero no. Ahí está.

A un jodido metro.

Rtorres, exhausto y derrotado le da paso, y decide tomarse un tiempo para recuperar el aliento.

Cuál de las dos es la verdadera, nunca se sabrá. Y el mundo seguirá girando y girando con esta incertidumbre.

Esta vez llego a las 2 horas de carrera con más facilidad. A partir de aquí las cosas se hacen muy cuesta arriba. Cada vez pienso que tardo más en dar la vuelta y que el reloj sin embargo va más lento, y casi no pasan los minutos. Decido no mirar la hora por un tiempo, para mejorar mi condición psicológica. Para no ir tan agobiado.

En meta tengo que torcer el cuello porque se me va la vista a la puta hora, pero no la miro.

En las bajadas y subidas de los badenes noto que me estrujo, que todo el cuerpo se me aprieta, que las inercias me van a hacer saltar los tornillos.

Calculo que ya no debe quedar mucho.

Quizá voy más lento, y he dado las vueltas más despacio. Por lo que esto casi está. Han de quedar a penas minutos; ni siquiera 10. Voy con la duda de ir en segunda o subir a tercera; en segunda sale con más fuerza, pero luego las rentenciones me crujen y la moto no coge velocidad punta, pierdo segundos; subir a tercera significa dos cambios de marcha y alguna tirada de embrague, y el antebrazo izquierdo ya va al límite. No siento el pulgar.

Ya no queda nada…

Al final de la trialera está Coletas. Me da ánimos. Le digo que voy muy cansado.

Me dice que no me rinda. Que ya sólo queda media hora.

Dios.

Media hora?????!!!!!

Qué dices???

No puede ser. El tiempo se ha detenido o qué??

Al pasar por meta el reloj aún marca 32 minutos. Jooooder.

Me digo a mí mismo que es mejor no pensar tanto. Sólo pilotar. Sólo pilotar.

Pilotar…

En una de las subidas paso a Alex Greciano. Bien. Otra presa al mochal…

Céntrate.

Esta será una muesca en el revólver importante.

Nos quedan tres vueltas como mucho. Oigo su moto de dos tiempos chillar atrás.

A Álex se le conoce bien. Pilota como David Knight, mucho tiempo sentado, y lleva la camiseta de Atico roja y blanca, muy luminosa.

En uno de los giros compruebo que se han colado entre medias una Suzuki y una KTM. Vienen bastante fuerte.

He de hacer una maniobra de alta precisión. Dejar pasar a los dos pero no a Greciano. Estoy seguro de que se les va a enganchar para aprovechar su estela y mi apartada de caballero. Son de equipos, no os penséis, por eso nos adelantan. Ellos descansan, nosotros no. Nosotros a muerte. 3 horas como 3 días sin pan.

Llega el momento. Una recta en bajada con dos saltos. Me aparto a la izquierda.

Saco la pierna derecha, indicándoles el camino.

Entra la Suzuki.

A un palmo, la KTM.

Cuando veo la rueda de adelante del segundo, me empiezo a cerrar.

Me río de la Fórmula 1. Aquí sí que hay que apurar.

Cuando se pone a mi altura estoy a menos de 10 centímetros de distancia, rodando a más de 100 por hora.

Cuando pasa vuelvo a la trazada. La goma de mi neumático ha pasado a menos cuatro dedos del suyo.

Y efectivamente ahí detrás, como Mr. Bean detrás de la ambulancia, venía Greciano. Pero no tiene sitio.

Me grita.

Grita, grita, pichón que ahora me aparto…

Ahora tengo queocupar muy bien el espacio, frenando mucho en mitad de las curvas y acelerando luego para descolgarlo.

Sin embargo, enn giro a derechas con pendiente, me abro demasiado, y el muy zorro se cuela por dentro. Me lo imagino disfrutando como un niño… Tanta preparación para esto.

Bueno. A lo nuestro. Esta debe ser la última vuelta. Lo he calculado al milímetro.

Pero no. EL reloj marca 1:20, lo que significa que tengo que dar otra vuelta, con la que no contaba.

Me arrastro, como un gusano. La hubiese hecho más rápido andando. Me duele la espalda, en 6 ó 7 sitios.

Por fin. Por fin. Fin de temporada.

Arriba.

Clásica ovación en la carpa. Emocionante. Mis amigos reconocen mi esfuerzo y pericia.

Después de recuperar el aliento, beber agua, cerveza, de todo, me separo unos metros para cambiarme. Me veo reflejado en el espejo de cuerpo entero de mi caravana.

Observo que a mis manos llenas de callos, como las de un campesino anterior a la Revolución Industrial, se suman ahora mis antebrazos de estibador del puerto de Nueva York de principios de Siglo XX. Todo muy fino y endurero.

A unos metros oigo cómo cuentan avatares de la carrera y me llaman Lechón cuando creen que no los oigo:

- Ahí se ha caído también el Lechón. Menuda hostia se ha dado.

No me quedan fuerzas para ponerlos en su sitio. Aunque se lo merecen. Estos irrespetuosos.

Al final hemos puesto a dos pilotos en el top ten, otros dos en el top 15, entre los que me incluyo, y otro en el top 20. A ver los listos: ¿de cuántos, de cuántos??? Pues miras la clasificación capullo!

Por eso, nos vamos a tomar unas cañas con todo el equipo: mecánicos, ingenieros, fotógrafos, conductores… Sorprendentemente aún les cabe otro litro de cerveza en el cuerpo, sin perder mucho la compostura. Y sigue el domingo…

No pensaba escribir crónica esta vez, pero es que en las carreras nos pasan unas cosas tan trepidantes y tan acojonantes que me da miedo que un día se nos puedan olvidar…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos :D

Soy Pedro y quería decirte que he leido la crónica y que es verdad que eres mi ídolo a pesar de que esos últimos 10 minutos de carrera(media hora)sufras un poquito.

También quería saludar al equipo técnico de Kacheto y el Changui(Jmsan).

Rafa,no faltaré al próximo encuentro y seguiré llevando la pizarra de Los Lunnis. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que grande PILOTO¡¡¡

Solo necesitas mas entrenos con buenas "liebres" como Carnefesca, Currus o yo mismo, en terrenos "peliagudos" con condiciones "indeseables", asi te daran tu ESPACIO "OFICIAL" PARA LAS PIZARRAS.

Y ya sabes, no te preocupes por los isotonicos y sus derivados.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los comentarios.

Hola a todos :D

Soy Pedro y quería decirte que he leido la crónica y que es verdad que eres mi ídolo a pesar de que esos últimos 10 minutos de carrera(media hora)sufras un poquito.

También quería saludar al equipo técnico de Kacheto y el Changui(Jmsan).

Rafa,no faltaré al próximo encuentro y seguiré llevando la pizarra de Los Lunnis. :mrgreen:

Pedro, me alegra verte por aquí. Para mí, vuestros ánimos fueron muy importantes para hacer ese puestazo. El año que viene confío en seguiros dando alegrías deportivas.

Que grande PILOTO¡¡¡

Solo necesitas mas entrenos con buenas "liebres" como Carnefesca, Currus o yo mismo, en terrenos "peliagudos" con condiciones "indeseables", asi te daran tu ESPACIO "OFICIAL" PARA LAS PIZARRAS.

Y ya sabes, no te preocupes por los isotonicos y sus derivados.

Saludos

No me digas más Sergio... Como ves he empezado a seguir tus consejos. Espero que hayas llegado bien. Fresco y húmedo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...