Saltar a contenido

Se para al salir y no se por que???? ... es curioso...


jojinson

Recommended Posts

Hola, mi WR 450 ´08 (Americana), se para cuando quiere... pero solo cuando voy a salir... y no son mis manos...

Ejemplo, estoy en una trialera, y por lo que sea, (se me cae, el de delante no sube, etcc) la tengo que parar, arranco, y cuando, cojo el embrague, meto primera y suelto, se para... pero no lo hace siempre.... lo hace cuando le da la gana... no se si es porque se ahoga por escasa ó por rica de gasofa.... el caso es que lo hace a punta de gas... es raro...

¿Puede ser de embrague?... llevo el soporte de embrague con bridas de plastico...

He pensado que puede ser el sistema de corte de encendido de marcha engranada que falla... ¿Puede ser?...

Ayer verifique que carburacion lleva y es la siguiente:

Chicle alta: 162

Chicle baja: 45

Aire piloto: 70

Perdida: (no lo puede ver, no quise abrir la cuba)

Aguja: FNMT (sin regulacion)

Tornillo aire: 1-3/4 desde cerrado

¿Creeis que esta carburacion es optima para escape de serie sin destapar?

No se si comprar los chicles y aguja de serie y probar (de la europea)...

Lo unico que he hecho es aflojar media vuelta el tornillo del aire para dar mas gasolina a ralenti y primer tramo de gas... pero se sigue parando, aunque arranca mejor en frio... per o peor en caliente...

¿Que os parece?..

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sistema de corte del que hablais es para que no funcione el motor de arranque con marcha engranada y sin pillar el embrague, no para parar la moto.

Sería interesante saber a la altura que te mueves y otros detalles, pero ajustarte la carburación via internet con tus percepciones y comentarios y lo que interpreta el personal, pues a saber que te queda, está bien comentar y sacar conclusiones, pero suele ser mejor que te lo miren.

El chiclé de alta y la aguja descartalos en el arraque y el de perdida si has podido ver el de alta y baja lo tenias a webo para sacarlo.

Por cierto esa ñapa con bridas de plástico no es lo mas recomendable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, me muevo entre 600 y 900 mts.... el chicle de perdida no lo saque por no andar quitando la cuba (por si se dañaba la junta), tampoco me preocupan los vacios de carburacion, en mi caso solo aparecen en unto muerto, y dando un buen golpe de gas (en conduccion inapreciable)...

Otra cosa que observo es que el arranque en frio es bueno, con aire tirado se tira un minuto un poco alta de vueltas, y luego cae a regimen normal, quito el starter, y queda estabilizada, pero como abra el gas, se para....

A priori parece pinta de falta de sopa, pero he abierto media vuelta el tornillo del aire y no mejora... solo me queda probar y empobrecer media vuelta y esperar resultado....

Si no mejora, intentare poner un chicle de bajas 48... otra cosa no se me ocurre...

El resto de regimenes del motor es correcto, aunque no estira mucho (imagino que por el escape)...

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si en frio te arranca bien y tu queja es en trialeras, lo mas lógico es que la lleves gorda, pero claro en frio arrancas con el tirador de arranque en frio y habria que ver también el chiclé de arranque que llevas. Para arrancar en caliente hay otro tirador y es mejor si el terreno lo permite ponerla en punto muerto, si no el motorcito de arranque que es ridículo se fuerza mucho.

De todos modos si la moto va con todo de serie, sin destapar nada y a la altura que te meneas con un 70 de aire piloto me parece bien un 45 de baja con mas o menos una vuelta abierto el tornillo de regulación, pero ya te digo que es dificil saberlo así viendo el teclado. Puede que lleves el ralentí bajo, también te puede ocurrir que lleves alguna brida de las toberas pasada de rosca, deteriorada o lo que sea y cuando le da la gana entra algo de aire y te puede volver loco, aunque los síntomas que describes no parecen andar por ahí nunca se sabe, en las trialeras puede aparecer hasta el coco.

Y lo de la ñapa de las bridas podría hacer que el embrague no se despegue como debe y al meter marcha plof.

Venga mucha suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Trevor por la info... creo que puedes tener razon, y vaya gorda en bajas, ahora lo tengo el tornillo de riqueza a 2 - 1/4 desde cerrado, y no mejora... cuando se me para, tengo que tirar si ó si del arranque en caliente, y la puta se revoluciona... probare a dejarlo a una vuelta como indicas.. aunque parece raro montando un 45 de bajas ¿no crees?... todo unido a que la moto va bien de aire (snorkel de la caja quitado y apaga chispas quitado)

Lo que me carcome la cabeza es que la gente cambia los chiles y agujas... y mi moto con la configuracion de serie me marcha bien, solo que arriba de vueltas se queda un poco pillada y no estira... ¿Crees que puede mejorar con un chicle de altas mayor?... el resto de lujo, bajos que parecen sotanos y medios muy buenos... a falta de que se cala en situaciones comprometidas... en estos casos, con el mando del aire en caliente arranca bien, y la moto se revoluciona.. la verdad es que tiene pinta de ir rica en bajas... probare y te cuento...

Respecto al soporte de la maneta, miedo me da preguntar precio en Yamaha... la pieza es compleja (tambien alberga el mando de arranque en caliente)... aunque a lo mejor puedo poner tornillos pasantes con tuerca...

Gracias por la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi humilde opinión en altas realmente la llevas algo pobre. Quizás lo suyo seria 165 o algo mas como mínimo de alta, pero claro esa aguja que llevas no te se decir, según sus letras indican una conicidad mas o menos acusada, pero esa no la conozco, lo suyo es que te hubieran entregado con la moto al menos otra aguja (supongo). Y claro unas hacen las mezclas mas ricas que otras, pero me temo que algo pobre va, también de escape va muy tapada, si la enriqueces en altas, le quitas el tapón final del escape te estirará algo mas a cambio de hacer algo mas de ruido, compensándolo un poco poniendo el apagallamas. Si quieres mas estirada todavía tienes la famosa ñapa del cable gris de la curva de potencia y ponerle escapes mas destapados, todo a costa de perder bajos.

En cuanto a tu pieza rota te pongo precio orientativo en dolar americano de una página americana, aquí sale algo mas caro pero te ahorras portes y al menos 2 semanas de espera. Si es para pedir poca cosa no compensa, pero lo tuyo no es una pieza muy cara, aunque hay quien las suelda casi gratis.

dibujoyb.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por tu opinion, yo tambien creo que va algo escasa, creo que las entregan asi, porque al ser un motor un poco antiguo, para pasar las normas anticontaminacion, y mas aun el modelo americano, que es el mio, lo tienen que hacer asi....

Probare a intentar afinarla en bajas con lo que tengo, porque de potencia me basta, si no lo consigo, entonces si que me meto al lio, y cambio chicle de bajas, aguja y chicle de altas, junto al de perdida por uno algo inferior para mitigar los vacios... y empiezo por la configuracion standard.

Este fin de semana hare pruebas y te cuento...

Gracias por los consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, despues de realizar algunas pruebas este fin de semana, he llegado a la siguiente conclusion.

Con la carburacion standard, y el tornillo de riqueza colocado a 1,5 vueltas desde cerrado, es decir, empobreciendo un poco la mezcla, la moto va bastante bien, arranca bien en caliente (apenas hace falta el tirador en caliente), retiene algo menos, es menos brusca en marchas cortas, y posteriormente, corte el cable gris, y note mejoria, en cuanto a suavidad, y estira algo mas... ahora si va bien... aunque aun se sigue parando... ¿Sera un duende?... bueno, mo me preocupa,... quizas pueda ser tema embrague... llevo la maneta rota por la bola, atada con bridas, y con òco embrague... todo ello con escape de serie sin quitachispas, de lo contrario, haria falta carburar...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto viene preparada para funcionar con esa válvula, es un paso de aire a la mezcla que se corta (enriquece) con la depresión que originan las deceleraciones por pequeñas que sean, es algo de tecnología, por una parte evitas explosiones, aunque luego con el sistema de inducción de aire favorezca que se queme en el colector de escape lo que no se ha quemado bien antes por falta de oxígeno, y tambien va algo mas gorda en un momento (retención) en que no necesitas una carburación ajustada a la mezcla estequiométrica (la perfecta) esto en principio mientras no sea un exceso no está mal.

Lo malo que tiene es que nos puede engañar algo al carburar la moto, pero sabiendo como actúa no deberia haber problemas, lo otro malo que tiene es que cuando se vadea se pueden obstruir dos tubos que van a parar a esta válvula, es muy sensible y necesita estar en contacto con la presión atmosférica a traves de estos tubos para volver a abrir y darnos una carburación correcta que si no suele ser incapaz de mantener la moto al ralentí (solución: cortar uno a ras de la cuba). Si de todos modos te decides a anularla tienes que compensar el tapón de aire que le haces metiendo mas aire en el circuito de bajas a traves del chichlé de aire piloto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK, gracias por la info, creo que esta valvula la seguire dejando como esta, no la voy a tocar...

lo unico que me queda es corregir un problema que no logro solucionar,,, con el motor caliente, en vacio (se aprecia mejor) ó en marcha, el pasar de ralenti al siguiente rango de revoluciones, la moto hace una especie de vacio ó irregularidad, que se elimina al acelerar un poco mas... digamos que es el paso de ralenti a punta de gas, ó de 0 a 1/8 de gas... aveces cuando intento trialear, a puntita de gas, se hace brusca al tener que acelerar un poco mas para saltar este pequeño bache....

Lo que entiendo es que el paso de chicle de bajas al funcionamiento de la aguja, el paso es brusco... entiendo que la aguja no tiene la conicidad correcta en la parte de la punta... ¿me recomiendas montar la aguja de serie? segun manual de la europea (la mia es USA), corresponderia una GDDUQ, con 7 posiciones...

Pero ya te digo que no afecta demasiado y puedo pilotar asi, pero si se puede mejorar, pues adelante...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión es falta de gasolina, al menos en mi moto era así. Justo cuando das el primer toque al gas un toque muuuuy suave en el que la bomba de aceleración ni siquiera trabaja, la mezcla se empobrece. Si el chiclé de baja (45) es un poco justo la moto llega a pararse.

¿No te falla más en invierno que en verano? si es así no tengas duda de que es eso. Las Husky por ejemplo montan chicles de 55!!! Yo probaría con un 50 y ver que tal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, en mi opinión si está bien carburada, en caliente debe necesitar el tirador de arranque en caliente y en frío el tirador de aire. Si el primero no hace falta, la moto está pobre, si el segundo no hace falta, pues va un poco borrachilla de gasolina :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...