Saltar a contenido

400 CC DE ACEITE EN 700 KM EN MI WR 450 05. ESTO VA MAL


jlgax

Recommended Posts

Pues eso colegas, que le hecho 700 kilometros despues de cambiar el aceite y al medir me ha mojado la punta de la varilla al mirar el aceite.

Para poner el aceite he tenido que añadir 400 cc de aceite.

Es normal este consumo?

No me tira humo blanco ni huele a aceite quemado(esto me lo han dicho los cologas, claro).

Bueno tios, no se que sintoma puede tener, lo unico que gaste aceite por las guias de las valvulas

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dicen es normal que la moto queme algo de aceite y eso no es malo, si consideras que has tenido demasiado gasto pero la moto va bien y no tira ni humo blanco, ni notas perdida de potencia, ni problemas de arranque pues en alguna/s caida/s se te puede ir algo de aceite por el tubo respiradero de la culata a la caja del filtro o a donde lo tengas redireccionado, o alguna tapa fisurada, o te lo roban poco a poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es normal que gasten algo pero precisamente tu moto es de las que menos , yo tengo la crf450x que es de las que mas gastan y en 700km me gasta unos 150-200cc de aceite asique yo que tu lo controlaria y si ves que aumenta ve al taller y que te echen un vistazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para decir mas os voy a contar que parte de estos kilometros lo he hecho este puente( 528 km). Hemos hecho 40 kilometros de nieve y hielo( en 1ª y 2ª) un poco alto de vueltas y usando bastante el freno motor, 120 de carretera a una media de 90 km/h, y bueno lo demas por pista tambien rapida y camino donde te permitia enroscarle de lo lindo. Tambien una trialera de 1 hora donde habia mucha piedra suelta y habia que tirar bastante de embrague.

Bueno, creo que con estos datos es un poco mas explicable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que es normal por la poca capacidad de aceite en el carter 1200cc total creo que es y si se le da un poco de caña pues en 700km creo que lo que dices de consumo es normal con controlarlo cada salida o cada 200km creo que es lo normal. y depende del tipo de aceite eso tambien cuenta, una cosa que creo que me pasa a mi y supongo que a todos el nivel del aceite despues de 700km que dices que has realizado creo que en muy pocos dias hace que tambien y seguro tengas la rueda trasera casi desintegrada y si al poner el caballete ya se nota la altura en el nivel del aceite lo mismo en las que tienen la varilla delante del cilindro se nota.

bueno no quiero ser pesado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, antes de nada decir que dudaba en contestar pues aún me considero demasiado nóvel en el mundo de Yamaha [van como 2 meses que tengo una WR450F 2008(y aver si me presento con ella:x)] como para dar consejos.

Medir correctamente el nivel de aceite en estas motos no parece tan fácil como en algunas otras, basicamente por el hecho de que el motor es de cuba seca (dry sump), ésto según he entendido funciona bombeando el aceite que se ha quedado abajo en el cárter casi en su totalidad a un depósito de aceite que en los modelos anteriores estaba ubicado en el chassis y en las modernas va en la parte delantera del motor. El manual dice que hay que dejar la moto arrancada unos minutos para que se bombee todo el aceite y se pueda efectuar la medicción, pero he leido en otro foro de varios participantes que comentaban que en realidad pude necesitar de bastante mas tiempo de funcionamiento para conseguir medicciones fiables (hablaban de 10km...). Repito que no quiero dar consejos equivocados pero podría ser que hayas calentado poco la moto o hayas tardado demasiado después de haberla arrancado y ya te haya bajado mucho aceite al cárter ... ?

Yo por mi parte ya he metido la pata rellenando aceite al verlo bajo y era por haber esperado demasiado habiendo rellenado demasiado aceite, al dia siguiente antes de la ruta he vuelto a medir y estaba tan alto que tuve que sacarle un poco. Desde entonces y leyendo eso del foro aquel, he empezado a medir aceite nada mas volver de ruta, me bajo de la moto, le doy un poco de manguera por la zona del pitorro para sacar el barro y mido. Por ahora no he apreciado que gastase practicamente nada.

Un saludo y a pasarlo bien :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que de todos los consejos que te han dado arriba los más importantes son:

-¿como has medido el aceite? posición moto, temperatura....

-tipo de aceite gastado, ¿es el recomendado? o tiene una viscosidad mucho más alta? (númerito más bajo)

y por último, desde mi punto de vista, es muy inexacto medir consumos o desgastes del motor en km, a mi me gusta más en horas de uso, o depósito de combustible...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Yo creo que de todos los consejos que te han dado arriba los más importantes son:

-¿como has medido el aceite? posición moto, temperatura....

-tipo de aceite gastado, ¿es el recomendado? o tiene una viscosidad mucho más alta? (númerito más bajo)

y por último, desde mi punto de vista, es muy inexacto medir consumos o desgastes del motor en km, a mi me gusta más en horas de uso, o depósito de combustible...

+1!!!! :) :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Importante que no sé si lo has comentado:

- 1º la capacidad del carter no es la que hay que echarle sino la que te marca el libro. Por ejemplo la Yamaha wr 250 del 2007 pone 1400cc de capacidad del carter pero de aceite solo son 1200cc, si le echas demasiado la moto los escupe por los sobrantes.

- 2º si le echad de más la moto te escupe el aceite que sobra.

Si eso no es el tema es más complejo pues puede ser que lleves el piston o segmentos ya desgastados y consuma aceite cosa que dudo pues te tiraría humo.

Mira el aceite qeu le echas, además cuando miras la varilla si tiene nivel adecuado no gasta aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...