Saltar a contenido

limpiar con gasolina el filtro


clarico

Recommended Posts

pues eso que como no tengo manera de quitar del todo el aceite del filtro primero lo sumejo en gasolina lo escurro bien, que queda que te cagas y por ultimo lo enjuago .

Mi pregunta es, ¿ la gasolina lo dañara ?.¿ alguien lo hace asi tambien ? un saludo y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • clarico

    5

  • borjasanchez

    5

  • kacheto

    4

  • castleblack

    4

muy buenas ,

también lo hago así . pero 50% gasolina y 50% gasoil .

para que aguante más la esponja del filtro .

un saludo .

y si le damos solo con gasoil? limpiarlo seguro que lo limpia y si el gasoil lo estropea menos que te parece

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo hago en tres pasos, primero lo limpio como bien decis con gasolina, luego lo lavo con lavavajillas y finalmente otra vez con gasolina, lo seco y le doy grasa para filtros en spray, asi desde siempre y aun me dura el original del 2001

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

la verdad de la buena es que , depende del tiempo y número de filtros

que tienes que limpiar , en casa .

en el "mundial"se hace así . ( depende , lo mas seguro es que vaya a la basura )! limpiarlo como he dicho anteriormente , y luego en un recipiente se sumerge en agua caliente con jabón , para que se abra el poro de la esponja

y suelte las chinitas más pequeñas yyyyy siempre para manipular el filtro nunca debeis

de ver la parte interna ( la que va al carburador ). despues se enjuaga y se engrasa .

en el agua siempre se deja con la parte que va al carburador hacia arriba .

un saludo que tengo la niña recongada el los hombros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

la verdad de la buena es que , depende del tiempo y número de filtros

que tienes que limpiar , en casa .

en el "mundial"se hace así . ( depende , lo mas seguro es que vaya a la basura )! limpiarlo como he dicho anteriormente , y luego en un recipiente se sumerge en agua caliente con jabón , para que se abra el poro de la esponja

y suelte las chinitas más pequeñas yyyyy siempre para manipular el filtro nunca debeis

de ver la parte interna ( la que va al carburador ). despues se enjuaga y se engrasa .

en el agua siempre se deja con la parte que va al carburador hacia arriba .

un saludo que tengo la niña recongada el los hombros

lo unico que no me queda claro es lo de / filtro nunca debeis

de ver la parte interna ( la que va al carburador ).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

haber si me explico....tanto al sumergirle como escurrirle que la suciedad del agua o gasolina salga hacia afuera...por la parte de la esponja que está sucia .

de lo contrario la esponja interna es más tupida y conseguiriamos

con la suciedad obstruirla .

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la verdad es que siempre he utilizado gasolina,pero lei que la gasolina poco a poco va atacando a los adhesivos del filtro y la espuma,que poco a poco va abriendo el poro,y compre 5l de limpiador de filtros,que no ataca al filtro,lo sumerges del todo 2 veces y ya queda como la patena,luego un aclaron con agua caliente y fairy y adejar secar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo lo hago en tres pasos, primero lo limpio como bien decis con gasolina, luego lo lavo con lavavajillas y finalmente otra vez con gasolina, lo seco y le doy grasa para filtros en spray, asi desde siempre y aun me dura el original del 2001

NO jives tio......

Cuanto time estas para hacerlo????? Madre mia...

Fairy a diario y cada 5 o 6 veces gasofa.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo sumerjo en agua tibia con detergente de lavadora, lo aclaro bien , lo dejo secar al aire, no lo estrujo, y lo engraso.

Cada maestrilllo tiene su librillo.

Saludos

muy buenas ,

así no te puede quedar bien , hay que disolver la grasa antigua con la suciedad

que está impregnada en el filtro .

hay compañeros que compran los liquidos específicos o el combustible de estufas

de queroseno....yo no le he probado..y pueden tener razón...soy de la escuela

antigua , Perdonar .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo la verdad es que siempre he utilizado gasolina,pero lei que la gasolina poco a poco va atacando a los adhesivos del filtro y la espuma,que poco a poco va abriendo el poro,y compre 5l de limpiador de filtros,que no ataca al filtro,lo sumerges del todo 2 veces y ya queda como la patena,luego un aclaron con agua caliente y fairy y adejar secar.

Un saludo

+1 ahorras dinero y tiempo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estuve mucho tiempo limpiando los filtros con agua muuuuuy caliente y tambien detergente de lavadora, pero por más veces que lo lavaba siempre quedaba pringoso. A causa de eso lo limpiaba cada dos o tres salidas.

Ahora lo limpio con gasolina, lo sumerjo dos veces dos o tres segundos, lo escurro bien y luego lo lavo con agua y jabón, finalmente con agua limpia. Con esto al quedar tan limpios, lo limpio cada mucho más tiempo. Aclarar, que me espero a tener todos los filtros sucios (4), y sumerjo en gasolina primero todos, cambio la gasolina y los vuelvo a sumergir, para luego lavar con agua y jabon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos a todos.

Yo lo de limpiarlos con gasolina no lo recomiendo, a no ser que se cambie de filtro habitualmente, aunque entiendo lo que jode no conseguir dejarlo bien por mas que lo enjabones y aclares.

Después de pensarlo mucho me he decidido a comprar un kit de limpieza, que aunque es caro, dura mucho, la semana que viene me lo traen, ya os comentare como sale el asunto. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

haber si me explico....tanto al sumergirle como escurrirle que la suciedad del agua o gasolina salga hacia afuera...por la parte de la esponja que está sucia .

de lo contrario la esponja interna es más tupida y conseguiriamos

con la suciedad obstruirla .

un saludo.

OK ahora ya si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...