Saltar a contenido

calculo medida de radios


nubero68

Recommended Posts

Hola compañeros. Tengo una xt 600 del 88 que voy a transformar a sm. Me he pillado unos aros supermotard (3.50-4.25), como tengo unos bujes originales de sobra, me gustaria saber si alguien a trasnformado alguna xt, y que medidas de radios se necesita.

Si no hay ningun compañero que haya hecho esta transformacion en esta moto, algun alma caritativa podria explicarme un metodo mas o menos fiable, para calcular las medidas de los radios, teniendo los bujes y las llantas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

En su dia yo transforme la mia pero tirando por el camino de en medio,osea,la monte unas llantas de CBR 600 con su correspondiente disco grande y una pinza de ZXR con su bomba.

Para saber la medida de los radios lo mas facil es lo siguiente:

Monta los bujes con los radios y las llantas como si fueras a montarlos definitivamente(ten en cuenta que quede centrada tanto radialmente como axialmente.)Tendras que ponerte en una mesa plana y levantar con tablitas,dados o lo que se te ocurra el aro para que quede en el centro del buje.

Ovbiamente te asomaran todos los radios por fuera de la llanta,ya que seran mas largos de lo que necesitas con las llantas de 17",pero la medida que te quedara desde el buje a la llanta si que sera la que necesitas.

Tambien tienes que tener en cuenta las distintas curvaturas de los radios al entrar en el buje.

Solo te queda ir a alguna tienda de recambios y pedir x radios con esta curvatura y esta medida,y otros con esta otra curva y esta medida.

Aparte te vas a encontrar con otro problema:El deposito de aceite.Si intentas meter algo mas de un 140 en la rueda trasera te va a rozar con dicho deposito.

Suerte y si tienes mas dudas no dudes en preguntar.

Un saludo y ya contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta. En cuanto al deposito de aceite creo que puedo solucionarlo, pues he conseguido desplazarlo casi unos 2 cm hacia fuera, creo que una 150 me podra entrar, de lo contrario tocara poner una goma mas pequeña.

En cuanto a las medidas de los radios habia pensado lo siguiente, si con las llantas de enduro que lleva de serie le corresponde una medida de radios, si calculo una simple regla de tres podre sacar la medida para las llantas nuevas? Es decir : si para una llanta de 21'' le corresponde una medida"x" de radio, para una de 17'' le correspondera una "Y". Lo mismo hago con la trasera si para una de 18'' le corresponde una medida "x" para una de 17'' le correspondera una "y". Si me salen los dos bvalores de "y" iguales, me podria fiar de esta medida?

Jod.... vaya jaleo, a ver si para sacar unas medidas de radios necesito una ingenieria .

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Segun esa logica te encuentras con un problema:Los radios,aunque tengan ese nombre no son "radiales"para que me entiendas.

Si fueran como los palos de una rueda de carro se podrían medir,sacar la diferencia y ya está,pero los radios de una moto van inclinados en dos planos:

Cuando miras la rueda desde un lado no van del centro de la rueda a la llanta:van de un circulo(el buje) a otro circulo concentrico(la llanta),con un angulo ,que al cambiar la medida de la llanta tambien cambia(y con el la longitud).

Y si miras la rueda de frente,los radios tampoco van paralelos:van de los extremos de un cilindro (el buje) al centro de otro cilindro (la llanta es un cilindro muy bajito),con lo que al cambiar el diametro de la llanta ,tambien cambia el angulo,y con lo cual la longitud.

Para entenderlo todo mejor imagina que en vez de un aro de 17" le pones uno que tenga 2 cm mas que el buje y piensa como irían los radios en esa imaginaria rueda.

Vaya ladrillo ¿....eh?

Pues eso,que aunque sea mas laborioso creo que es lo segundo mas facil que puedes hacer.

Lo mas facil,obviamente,es llevarlo todo a un taller y que lo haga alguien que lo haya hecho antes....pero así no aprendes.

Un saludo,y ya contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...