Saltar a contenido

TEMPORADA MX 2011 ASTURIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

SI Rasago a eso me refería.

Pagar 200 euros para correr DOS crosscountrys sacados de debajo de la manga, claro que no compensa. 200 euros+40 inscripcion (si no sube)+40 (si no sube)

Del MX de momento paso...

He estado barajando todas las opciones para correr en Mondoñedo:

El AMCA, solamente por el seguro compensaba hacerla, y además si algún dia me da por ir a rodar a algún circuito... Además cubre para las carreras de la 4 estaciones..., lo que ocurre que esta "licencia" es válida a partir del 1 de Febrero... cabronada para MOndoñedo que no entra en fecha...pero hay varias pruebas relativamente cerca como Burgos, ya se verá.

la FEDE, ayer me enteré del precio y de momento pa-so. Si mas adelante veo que hay un calendario asequible y decente, pues lo barajaré

Para Mondoñedo, sacaré la licencia con los organizadores, licencia para el fin de semana, 90 euros, pero al menos es una carrera de fin de semana, con buen ambiente y para mí se lo están currando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 140
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javigijon

    42

  • rasago

    37

  • oyam29

    20

  • pacojones

    12

Top Posters In This Topic

No rasago, hay otro post se llama ... acercamiento AMCA-FEDE. Lo que pasa es que no se si hay que estar registrado.........

Os puedo decir que existe muy muy buena disposicion, y varios "veteranos" estamos arrimando el hombro y limando asperezas que es lo que hace falta. Hay que olvidar la memoria historica y las rencillas dejarlas en casa.

Os dije que yo queria arrimar el hombro, sin distincion de raza, color o religion.

Animaros!!!!! Tambien estamos intentanto crear una asociacion de pilotos (creo que es muy interesante) y asi todos iremos mas de la mano.

YO.... animaria a sacar la licencia por la FEDE..... y Nacional, mas que nada porque para desconocimiento de navegantes....... "creo""" que si estas de baja en caso de caida en carrera o entreno "informado" cobras unos € dia....... Muy importante...

Los datos de la asociacion de pilotos esta en ese foro.

Yo no se poner links y esas cosas tan modernas...........

Saludosssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No rasago, hay otro post se llama ... acercamiento AMCA-FEDE. Lo que pasa es que no se si hay que estar registrado.........

Parece que no hay que estar registrado, yo no lo había visto, aquí está

http://amamotocross.es/foros/viewtopic.php?t=332" onclick="window.open(this.href);return false;

Copio y pego lo dicho en el (los emoticonos no coinciden cien por cien, a fecha y hora actual -jueves 20 de enero de 2011 15:42- ese tema tiene en amamotocros 63 lecturas, lo digo por lo que comenta Javi abajo de la poca participación, en este foro tiene 2.612 lecturas, es solo eso, falta de conocimiento/registro del mismo y no falta de interés)

Como uno de los integrantes de la reunión celebrada el jueves 14 os informo "grosso modo" de lo que se habló para que estéis al tanto y podáis opinar sobre el tema.

Estuvimos presentes Fermín Atorrasagasti(Motonaútica Suzuki),Javier Acebal(forero),Luis Ardura(administrador del foro) y yo mismo.

El objetivo de la reunión era facilitar el entendimiento entre Juan Mariano y la presidenta de la Federación Inés Fonseca y sobre todo hacer de mediadores entre las dos partes en beneficio sobre todo de los pilotos que somos siempre los grandes perjudicados de los enfrentamientos.

Se comentó un poco del pasado del motocross en Asturias,del motoclub Villaviciosa y sus representantes,de lo que fue AMCA y del futuro a corto plazo en lo que respecta a un posible campeonato de Asturias donde corramos todos juntos.

Tras la charla y puestos en contacto con J.M e Inés Fonseca se acuerda vernos todos a fin de mes con los pilotos como testigos y mediadores.

Los temas de discusión serán:

-Una diferencia de dinero que en teoría AMCA debe a la Federación y en la que no se ponen de acuerdo de ninguna de las maneras.Es por eso que hemos contactado con los dos y se va a celebrar a finales de este mes una reunión en la que va a haber mediadores y testigos de lo hablado y lo acordado.

-Inclusión de la categoría de veteranos en el Campeonato de Asturias(cosa que no contempla la Federación en este momento),lo cual vemos importante dado el auge que está teniendo en este momento siendo la de mayor número de inscritos en las últimas carreras de AMCA.

-Debido a la anulación de carreras a última hora por parte de motoclubs por falta de inscritos sólo podrán organizar carreras puntuables para el campeonato de Asturias aquellos motoclubs que no sean nuevos o que hayan hecho carreras la temporada anterior.Condición imprescindible para un arreglo porque el Motoclub Ribuli se quedaría fuera y eso no nos conviene a nadie porque son los que hacen carreras y ya tienen cogidas fechas para el año que viene.

Ya "off the record" se comentó la reticencia que tenemos muchos pilotos AMCA a integrarnos en un Campeonato donde pueden aflorar viejas rencillas y donde nos están esperando desde el Motoclub Villaviciosa para tomarse cumplida venganza de todos estos años de desavenencias(todos sabemos a quién me refiero).Acebal es la persona más informada del tema y asegura que ese señor está desvinculado y que en ese aspecto no debería haber problemas.Yo esto lo comenté con los demás pilotos(estos días tras la reunión) y todos tenemos serias dudas.Parece una condición imprescindible para que se junte todo el mundo,es más ya he escuchado la frase "yo sólo iré a las carreras que no organice G.R.",siendo una opinión generalizada.

He tratado de transcribirlo lo mejor posible y aquí tenéis el foro para opinar libremente.

Yo me parece bastante correcto, la ultima parte como te comente, me parece un poco una "tonteria" en el sentido de las rencillas, debemos mirar hacia delante y no hacia detras.

Creo que dejando claros unos pequeños conceptos a la hora de las carreras....

* Inscripciones en fecha y pago en el tiempo marcado

* Llevar la licencia y papeles de la moto o factura ( que eso por el bien de todos es obligatorio llevarlo si te para la G. Civil con la moto en remolque)

* Ser puntual y no hacer el pijo por los boxes con la moto (cosa muy habitual)

* Tener un comportamiento civico..

Creo que sea mas que suficiente para no tener problemas, independientemente del color, raza o religion!!!

Haber si de una PUTA vez entre todos somos a desatascar esto, sin preocuparnos ya de porque se esta asi, sino donde queremos llegar!!!

Y gracias por vuestro tiempo... esperemos no sea en balde

No entiendo que un tema a "PRIORI" tan interesante, como necesario no tenga mas respuestas y comentarios...

:( :( :( :( :( :( :( :( :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

La gente esta totalmente exceptica sobre este tema pero espectante a ver si por fin .... se consigue lo mejor para el motocross en Asturias, el numero de visitas y registros reales a aumentado a partir de este tema y su seguimiento por parte de todos es total.

Pero hay que entender que hay panico si vuelve a fracasar.

Un saludo,

P.D. por apoyo al tema creo que estamos todos en ello. :D

Si fracasamos.... aqui va arder TROYA... Yo le entrego la RMZ a Fermin y que me traiga una vespa rosa con una pegatas de Barbie o de las 3 mellizas y me dedico a.... Paz y el plus pal salon.......

No me joder eh...... Vamos mirar para adelante no para atras. :twisted: :twisted: :twisted:

Hay que hacer un campeonato de veteranos como si ye entre el maizon de mi guelu...... Esta Ze alimentando al enemigo, unos cursos que voy a hacer furtivos..... y ...... :D :D :D Pates pa arriba. Jajaja.

La verdad que pueden ser unes mangues Guapes, ya me veo llevado la lima de madia caña pa quitar les birutes del basculante..... jajaja. Hay que poner un poco de buen Humor, sino.....................

Mira el comercio digital de oriente y el puerto de llanes....

Yo ya he dejado clara mi postura por ahí atrás, en cuanto a lo que sale de la asociación de pilotos, como ya había dicho, es una opción que se hizo en Asturias en Rallys con muy buen resultado para los pilotos, en cuanto a que un club no pueda organizar si no organizó el año pasado es una estupidez, no se pueden perder las oportunidades, la misma estupidez que no ir a las carreras del motoclub Villaviciosa, ya he dicho más veces que quien ahí sale como G.R. (que miedo le teneis a Gervasio Rendueles joer) entendió esto de la organización de carreras y federación de forma erronea, lo que hay que hacer es exigir un buen funcionamiento y aprovechar el trabajo de la gente que le gusta esto, sea por beneficio en dinero o en satisfación personal, mismos requesitos para pilotos y organizadores, cada cual que participe donde le plazca, yo tengo que decir que he visto de esas cosas feas en carreras y por ello dejé de ir a verlas, lo que quiero es un funcionamiento honesto y ya, todos hemos "cagado alguna vez donde no debiamos" y el AMCA también, hay que aprovechar a todos a los que nos guste esto que somos demasiado pocos como para dividirnos........mucho menos enfrentarnos, para ser justo también tengo que decir que Gervasio es el tio que desinteresadamente (digo interés económico vaya) más se mueve por esto de la moto todoterreno y pa quien lo dude tengo pruebas, luego que lleve su negocio como le salga de los cojones y exijamosle que lleve el motoclub y la federación conforme a los estatutos de ambos, ir más allá es desaprovechar un activo (creo se dice así) muy importante para este mundo nuestro, seria como no ir a carreras del AMCA con todo lo que han echo por este mundo en Asturias por alguna mala jugada pasada, en esto estoy cién por cién con Javi, mirar adelante, atrás solo para ver lo que NO se debe hacer.

En cuanto a la reunión yo no soy piloto, aún así ya dejé clara mi postura en este tema, hay formulas para aprovechar esos activos del motociclismo asturiano, también hay unos mínimos exigibles a la federación, no solo a los organizadores, no solo a los pilotos, tenemos que tener claro que la federación no puede hacer ciertas cosas y menos con el argumento tan estupido de "no sea nos carguen a nosotros de responsabilidad por practicar motociclismo fuera de nuestro paraguas."

PD: Javi no estoy registrado en amamotocros, te paso los enlaces de las fotos de tú moto al correo para que las pongas si quieres.

Edito: vale nada, me voy a por los enlaces de las fotos y veo que la has vendido, enhorabuena, no te los paso pues

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para Mondoñedo, sacaré la licencia con los organizadores, licencia para el fin de semana, 90 euros, pero al menos es una carrera de fin de semana, con buen ambiente y para mí se lo están currando.

90 de licencia + 80 de inscripcion = 170 abejarrucos :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

200 euros de Federación sin saber si va a haber carreras de enduro, si que es dinero tirado. (Yo no corro motocross)

+

40 euros de inscripción (si no lo suben), en el caso que hagan carreras, de UN día, modalidad crosscountry, es decir dar vueltas como un hamster durante dos horas en un PRAU, a mi este formato no me gusta. La inscripción en la 4 estaciones son 80 euros, que viene a ser unos 40 por día, ¡en un itinerario marcado de 50 km vuelta!, ¿sabéis el curro que eso conlleva?, dejando a parte si es justo o no este precio, me parece JUSTIFICABLE viendo que cuesta lo mismo que correr en un PRAU.

+

40 euros de inscripción, para correr en el mismo PRAU pero en sentido contrario...(este año hubo DOS crosscountrys en Asturias)

Total 280 euros, para seguir dando de comer a personas que a mi parecer no están haciendo NADA por la modalidad de ENDURO, de motocross parece que están igual...

Lástima la licencia AMCA, que SI me compensaba, para correr la 4 Estaciones, pero hasta Febrero no entra en vigor la "licencia" 2011

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oyan29 creo que te sale a cuenta la licencia regional, si te vás a una de la tt malo que no vayas a otra.......u otras dos, y dos de un dia ya son 180€, además quizás te apetezca dar vueltas a un prau sea en xc o en mx, aún si solo es en una, no sé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya os dije en su dia cuando empeze esto que el tema no iba de farol, Va haber carreras..... el sabado que viene tenemos esa reunion y tenemos que salir arreglados como sea....... Espero un poco de buen criterio y ganas de hacer cosas en el futuro, no de buscar culpables del pasado si es que exiten.

G.R: O Gervasio Rendueles habra hecho cosas mal, pero ha hecho muchas bien, y es el unico que lleva muchos años en la brecha, con muchos buenos momentos y muchos muchos insabores. Todo el mundo se equivoca o como dice Rasago hemos cagado fuera de la pota mas de una vez. Animaros y dejar vuestras opiniones en el foro.

El tema de los enduros es mucho mas complicado de lo que la gente piensa, al menos en Asturias, el tema papeleo..... solo os puedo decir que uno que se presento en Julio, para hacer en Muño (siero) vino aprobado el 20 de Diciembre y lo haremos este año. Y si acaso luego viene recadito del Seprona o demas como nos paso tambien el las Rutas de todoterreno...... cuando piensas que libraste gastos y cubriste te viene la receta, ejemplo Ruta de TT en Oscos 2008 ..... 6.000€ de regalin........ evidentemente ultimo año que se hizo.

Ese es el problema de los enduros......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tema de los enduros es mucho mas complicado de lo que la gente piensa, al menos en Asturias, el tema papeleo..... solo os puedo decir que uno que se presento en Julio, para hacer en Muño (siero) vino aprobado el 20 de Diciembre y lo haremos este año

Pero eso es "culpa" nuestra, en este caso si es cosa de la fede es "culpa" suya, la administración tiene un tiempo máximo para responder, que depende de donde se presente la solicitud, si se le presenta al organo que toca creo tiene tres meses para resolver la solicitud, si no lo hace hay que ponerle una queja al responsable, que no vale para nada más que sepa que no nos achantaremos, ya que se tapan entre ellos.

La zona de siero tiene una técnico "responsable" que es pa echarla de comer aparte, es la misma persona, creo, que se encargó de señalizar como prohibido para circular el cordal, y digo creo ya que no me enviaron el expediente y ella misma me reconoció que no había tal expediente (es imprescindible para un cambio en el uso permitido de los caminos públicos la apertura de un expediente y...........muchas otras cosas que no quiero decir pero saben de sobras los muy ..... .. ....) por cierto, a mí tardaron en responderme más de un año.......y porqué presenté una queja, si no aún estaría esperando por la respuesta.

Y si acaso luego viene recadito del Seprona o demas como nos paso tambien el las Rutas de todoterreno...... cuando piensas que libraste gastos y cubriste te viene la receta, ejemplo Ruta de TT en Oscos 2008 ..... 6.000€ de regalin........ evidentemente ultimo año que se hizo.

Si hay recado del Seprona es que no estaba todo todo en regla, o que mintieron en la denuncia ¿que fue? por cierto, para los que dicen que en Asturias no hay problemas para salir al monte a ver si lo leen y se enteran de como está en realidad el percal.

Yo gravaría esa reunión no sea que luego "yo no dije" "yo si ofrecí" "yo no me negué a.." "....etc"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

QUE PENA NO PODER IR A ESA REUNION!!!!!!!! --> coincide con la carrera de Mondoñedo de la 4 Estaciones....

Yo gravaría esa reunión no sea que luego "yo no dije" "yo si ofrecí" "yo no me negué a.." "....etc
Si a previsor no te gana nadie :wink: pero TIENES TODA LA RAZON.... espero que después alguien NOS CUENTE cómo fue....

P.D. lo de las cuentas "claras" A PARTIR DA AHORA cómo lo veis????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A esa reunion acudiremos alguno.... pero mas que nada de observadores o moderadores, el tema no se tiene que desviar de donde nos interesa.... 2011 y ya se sabe que si hay multitud se convierte en un gallinero como "salvame". Y eso no es lo que queremos!!!

Respecto al tema de papeleos......... una cosa es salir al monte en moto, medianamente civico y si te coge el seprona...... no te suelen calzar... a mi al menos el las 2 veces que nos cogieron (claroi estando en regla... seguro, carnet etc). Y otra cosa muy diferente es lo jodido que es organizar a nivel Federacion o Club una prueba que transcurra por terreno publico (monte) uffffff con el clero hemos topao....... y como cruce un par de regatos o arroyos......... entonces date por jodido "confederacion hidrografica" vamos........... Recuerdo el 4 estaciones de La Rioja que se cruzaba el rio 7 o 8 veces...... :shock: :shock: aqui te fusilan!!!!!!! Y en esos temas rasago la Fede tiene menos peso que una pluma.

Como sabes por mi curro, veo esto todos los dias y muchas veces tenemos una obra parada y el que tiene que dar el permiso esta en la misma planta que el que lo tiene que autorizar..... :oops: :oops: Acojonante pero asi es...........

Voy hacer un presupuesto de lo que cuesta hacer una carrera Federativa de MX, lo tengo en la ofi. Pero asi a ojo.... eran 800€ teniendo en cuenta que de cada inscripcion 15€ son R.C. sobran 20€ para gastos........ Osea que como minimo hace falta 40 pilotos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En esos 800€ no esta nada mas que.... Medico y enfermera, ambulancias, reglamentos, R.C., cronometraje y cargos oficiales 1 inprescindible de la Fede.

A eso hay que sumar......... tiempo de quien marca el circuito, arreglo de circuito (excavadora), riego del circuito durante la misma, recoger todo luego, y transporte de la valla de salida...........

Los banderas.... generalmente "conocidos que les empaquetamos la banderita" digo yo ..... que menos que invitarlos a unes costilles por decir algo.......

Pues sumar......... una carrera si no te "arrimas" a una fiesta de prau o ayuntamiento que ayude algo.......... No se cubre ni de coña.......

Y luego hay alguno que dice que con las carreras ganan dinero........ Ni AMCA, NI FEDE, NI OSTIAS.

Osea que encima como para andar divididos y en pijaditas.....

Ya os ire contando. Tengo que entrenar muchisimo........... para el asalto Veteranos 2011 :oops: :oops: :oops: :oops: Jajajaja.

Va ser divertido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
P.D. lo de las cuentas "claras" A PARTIR DA AHORA cómo lo veis????

Cogete una silla que eso va pa largo :wink:

Y otra cosa muy diferente es lo jodido que es organizar a nivel Federacion o Club una prueba que transcurra por terreno publico (monte) uffffff con el clero hemos topao....... y como cruce un par de regatos o arroyos......... entonces date por jodido "confederacion hidrografica" vamos........... Recuerdo el 4 estaciones de La Rioja que se cruzaba el rio 7 o 8 veces...... aqui te fusilan!!!!!!! Y en esos temas rasago la Fede tiene menos peso que una pluma.

Tenemos un probelma de "conceto", la federación (las federaciones) tienen competencias delegadas por la administración (en cierto modo se pueden considerar parte de la propia administración) el enduro, trial.......son deportes reconocidos y tienen derecho (en realidad su practica, competitiva o no, es un derecho fundamental, como la libre asociación y participación :wink: ) si la federación no puede ejercer con un mínimo admisible sus competencias que devuelva esas competencias a la administración (es algo así como si en Asturias los políticos nos cuentan que por culpa de la administración nacional no puede cubrir la sanidad) que le pase la pelota a esa administración que, dice, no le deja ejercer sus competencias más básicas................o que la denuncie, yo no he visto a la fede sacar niguna nota quejandose de la administración por ello, si la he visto para intentar torpedear las peticiones del AMCA en aquella manifestación en Oviedo ya que, según la fede asturiana, eso de tener circuitos y zonas para practicar nuestos deportes no son cosas posibles :shock: .

Ya digo, si vulneran nuestros derechos que menos que denunciarlo/es.

En esos 800€ no esta nada mas que.... Medico y enfermera, ambulancias, reglamentos, R.C., cronometraje y cargos oficiales 1 inprescindible de la Fede.

A eso hay que sumar......... tiempo de quien marca el circuito, arreglo de circuito (excavadora), riego del circuito durante la misma, recoger todo luego, y transporte de la valla de salida...........

Los banderas.... generalmente "conocidos que les empaquetamos la banderita" digo yo ..... que menos que invitarlos a unes costilles por decir algo.......

Pues sumar......... una carrera si no te "arrimas" a una fiesta de prau o ayuntamiento que ayude algo.......... No se cubre ni de coña.......

Pones un buen ejemplo por varias cosas, las carreras AMCA tienen seguro, ambulancia, banderas..........y cuestan menos en licencia e inscripción, si no me equivoco.

Por otro lado está la ayuda de las asociaciones de vecinos y/o ayuntamientos, seria una memez renunciar a Puelles, San Román de Sariegu, Ribuli............o por otro lado Villaviciosa, Peón (por cierto, la penúltima vez que estube en Peón me dijo el chaval que la asociación ponía 3.000€ para organizar la prueba y se encargaban de marcar, regar (para lo que pedian favores) y recoger, solo por eso ya deberiamos apoyarles organice quien organice las carreras, siempre y cuando sean honestas, de echo me dijo que pensaban en dejarlo aunque no les parecia caro dado lo que llevaban de gente/pilotos, era el año 2004 creo recordar, pero tenian que pedir favores para el resto de cosas) luego si el funcionamiento es decente habría que apoyarles que se lo merecen.

Luego está el tema de si se gana pasta o no, yo ya he dicho que de ninguna de las formas un organizador puede perder dinero y seria deseable "ganara" (lo pongo entre comillas ya que seria para eso de invitar a banderas, regadores, marcadores....etc) algo que si lo pierde no organizaría más, logicamente, en cuanto a esto recordar que la federación recive subvenciones para ello, yo no sé si alcanzan o no, no conozco las cuentas, mientras no las conozca la culpa, para mí, es de la federación, si no dan autorizaciones y la federación no denuncia a los que se las niegan la culpa, para mí, es de la federación.

Hay que tener clara la base que si no se nos cae la construcción :wink: .

A esa reunion acudiremos alguno.... pero mas que nada de observadores o moderadores, el tema no se tiene que desviar de donde nos interesa.... 2011

A mí me interesa un trofeo AMCA dentro del regional, como ya te he dicho, también me interesa que se les ofrezcan cosas (me refiero la fede al amca) que la afición y los pilotos no entendamos que rechacen, como ya te puse al principio...................y, como también ya puse, que la federación respete los derechos fundamentales de sus federados y del resto de aficionados, es decir, nada de taras para quien decida ejercer su derecho a asociarse y participar en esa asociación, sea o no bajo paraguas fede y esto último ya dejé claro que es, para mí, y debería serlo para todos, innegociable.

Suerte pues.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que haremos algo......yo si no hay un arreglo.... sere el primero que no corro una carrera mas aqui. Yo no pierdo mi tiempo y dinero para aguantar caprichitos de nadie, como te he dicho no quiero mirar atras.... solo quiero 2011.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...