Saltar a contenido

Mantenimiento Honda CRF 250 R 07

Puntuar este tema:


Louzy_1990

Recommended Posts

Hola amigos

me inicié en el mundillo de las 4t con dicha moto y la verdad no sé demasiado sobre su mantenimiento asique paso a presentaros mis dudas:

-que aceites debe llevar? tanto para el cambio como para el motor

-cada cuantas horas se debe cambiar?

-que marca me recomendais?ya que se dice que a esta moto se le debe hacer un buen mantenimiento

-a parte de limpiar filtro de aire, y recubrirlo con aceite; que mas cosas se deberian hacer en su mantenimiento?

lamento mi ignorancia pero prefiero informarme antes de cometer una pifia, y como se suele decir: nadie nace aprendido...xDDD

muchas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Louzy, yo tuve una crf 250 del 2005 y te voy a contar un poco lo que le hacia:

- Cambio de aceite y filtro de aceite cada 10 horas aproximadamente, podian ser 12 o 13 horas que no pasaba nada (sino recuerdo mal, el manual de honda decia que se cambiase cada 15, asique tienes margen). La marca del aceite no se decirte cual es mejor o peor, yo la que usaba era Castrol 10w 40 (el off-road, que es 100% sintetico). El filtro de aceite, pues usaba marca hifofiltro porque es el que tenia la tienda donde compro, pero no creo que la marca sea muy relevante.

- El aceite de la trasmision, a mi me recomendaron poner uno especifico para transmision (aunque puedes poner aceite de motor normal) pero vamos, el de transmision es mas barato, y era de marca castrol tambien.

- Limpieza de filtro de aire cada vez que la usaba, sobre todo en dias en los que el circuito tenia mucho polvo. Y cambio de filtro de aire cuando lo veia muy sucio, nose, como tampoco son muy caros los cambio con bastante frecuencia.

- Limpiar y engrasar bien cada vez que uses la moto, sobre todo la cadena.

- Estar pendiente de cosas como, apretar los radios de las ruedas, mirar la presion de estas (deben llevar alrededor de 1 kilo), sacar el aire de las botellas de la horquilla, mantener la cadena a la tension adecuada.. etc.

- Y por ultimo estar un poco pendiente de los reglajes de valvulas, aunque si te soy sincero a mi en este aspecto no me dio problemas.

Yo el tiempo que la tuve haciendole este mantenimiento no me dio ni un solo problema, y eso que me tenian "medio acojonao" con lo de los reglajes de valvulas, pero ya te digo cero problemas.

Bueno espero haberte ayudado. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

Hola perdon que me meta pero recien ayer adquiri mi primera moto, es una crf250r 2003 la compre de segunda mano pero si me podrias explicar como es eso de las horas? quisiera saber si siertas horas de uso hay que cambiarle aceite?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 2005 y lo primero que hice fue ponerle un cuentahoras para llevar bien el mantenimiento.

El manual pone cada 15 horas pero yo tambien la cambio cada 10.

Tambien por aportar un dato mas,cuando cambies el filtro del aceite, rellena con la moto algo tumbada el hueco del filtro del aceite para que así cuando acabe de rellenar la bomba no trabaje en vacío.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...