Saltar a contenido

problema bujia rm 250 03

Puntuar este tema:


dsigual

Recommended Posts

mi compañero de batallas tiene una rm 250 del 2003 y cada 2x3 ta liao con bujias, las suele comunicar dandole a la moto 1 cuartito de gas... parece qe sube bien de vueltas, llega 1 punto qe ratea y pum, justo en ese momento adeu bujia.. le pone otra nueva y como la seda... con gas a fondo ningun problema... de carburacion esta bien, la valvula de escape bien, mezcla tts al 2%, la bujia de la moto es la correcta.. el mecanico le comento qe podria ser posible fallo electrico, qe la carburacion no puede ser pk a provao mil y una combinaciones y na de na.... alguna opinion o experiencia parecida?? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la proxima vez que se pare, sacar la bujia la limpiais con gasolina y un kit que venden con un cepillito de aluminio, la volveis a meter, encendeis la moto con tope de puño hasta que deje de salir humo blanco (sin pasarse tampoco a ver si gripais) y a partir de ahi bajais la mezcla al 1% o 1'5% como mucho...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo q problema de mezcla no puede ser, pk la moto va super bien arriba de vueltas, no hecha nada de aceite x el escape ni humo blanco, la mezcla la ace 1 poco mas corta del 2%... al 1,5 aprox... simplemente es el rateo ese qe tiene al subir de vueltas dandole poco gas..... le das 1 cuarto y vas "prrrrrr!!!!!" y le comunica la bujia... tiene qe ir siempre de medio gas para arriba y aun asi ahi veces qe tb las comunica... no se si me explico bien... resumiento... la moto de medio gas para arriba va de putissima madre ( aunqe aveces tb las comuniqe).... y de medio para abajo va como el culo y vuelvo a repetir, el mecanico a provado muchas combinaciones de chicles, agujas etc... ( a parte es 1 mecanico de aqui del pueblo qe namas toca enduro y cross y lleva muchos años y dice qe nunca se a encontrado 1caso asin) qe tiene qe ser algo electrico.. qe hay qe desmontar todo el sistema y mandarlo a comprovar o algo asin, y qe vale mucha pasta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA VERDAD QUE EL TEMADE QUE A CUARTO DE GAS RATEE.....MUCHA GENTE SE QUEJA PERO YO QUE AUNQUE SEA MI PRIMERA KTM HE LLEVADO MUCHAS 2TIEMPOS DE 50 TRUCADAS HASTA LAS CEJAS CREO QUE ES NORMAL.....MISMO MI KTM A CUARTO DE GAS VA COMO EL CULO....PERO PORQUE LAS 2T SOLO VAN BIEN A TOPE DE VUELTAS....COMO ANECDOTA ME INFORME Y MI KTM EXC 125 2008 TIENE 35 CV...PERO SOLO LOS DA DE VERDAD A TOPE DE VUELTAS....Y ME DIO HASTA MIEDO EL RUIDO QUE ACIA, POR LO VISTO YO COMO MUCHO LA ABRE SACADO UNOS 15CV EN CIRCUITO Y UNOS 25 EN RECTAS.....NO SE SI ME EXPLICO.....PERO POR EJEMPLO LOS 35 CV LOS DA A 17000 VUELTAS (EJEMPLO), Y LO MAXIMO A LO QUE E IDO HABRA SIDO 12000 VUELTAS.....

PERO VOLVIENDO AL TEMA....EN 1ª NO TIENE TIRON SALVO QUE MANTENGAS MEDIO EMBRAGE, Y ES CUANDO METES SEGUNDA CUANDO REALMENTE NOTAS LA RESPUESTA MOTOR....SIMPLEMENTE CIENCIA 2T CREO YO.....QUE ALGUIEN ME CORRIJA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes razon en eso de qe rateen 1 poco a cuarto de gas.. las 250 2t tienen 1 puntito de gas ( entre cuarto y medio ) qe la moto " no te da el patadon" y va estirando poco a poco y se nota como van finitas.... esta ese punto no lo tiene.... vas a medio gas y va PRRRRRR........... y despues del PRRRRR viene el BOOOOO BOOOOOOOOOMMMMMM!!!!!!!!!!!! pues el problema esta en ese PRRRRRR... qe es cuando rompe bujia... es como si fallase algo de corriente... qe la chispa de la bujia se la da cunado le viene bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AAAAA OSEA QUE ROMPE A BAJAS RPM???

PUES ENTONCES TU MECANICO NO VA MAL ENCAMINADO......ES QUE COMO DICES QUE TE PUSO EL TEMA COMO ALGO MUY CARO, YO ANTE ESO SIEMPRE ME ESPERO POR QUE MUCHAS VECES TE LA CUELAN POR JILIPOLLECES.....

PERO ES ALGO RARO CREO YO....NOSÉ POR QUE PUEDE JODERSE EN BAJAS RPM....(O EN EL RRRRRRR COMO MU BIEN HAS EXPLICAO :wink: )NO PUEDE SER NADA DE LA COMPRESIÓN??O DE LA MEZCLA AIRE GASOLINA???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todo eso esta mirado.... le izo una revision mecanica completa y no encontro nada...... le dijo qe es algo tipo electrico, qe si empezava a meterle mano en ese tema qe le iva a salir caro... entre desmontar, mandar a comprovar, luego haver qe tiene qe funciona mal, bobina, cdi, a saber qe... ya te digo, la moto solo rompe bujia a bajas rpm y recalco... no es x exceso de aceite es tema electrico... a nadie mas le a passao algo asin??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

pues a mi me pasa lo mismo con mi kdx 250, la moto esta bien carburada, lleva la bujia de siempre, la recomendada de la casa y cada dos salidas se comunica la bujia, pues lo que me pasa a mi es muy raro si hago una salida el sabado va bien y si la saco luego el domingo ya se me comunica, la mezcla la hago con motorex power al 1%, para mi que puede ser problema electrico pero no se por donde empezar, bueno tambien me dijo uno k poniendo un ekipo motor nuevo que se solucionaba que era debido al desgaste del cilindro ¿pude ser esto? bueno ya escucho vuestras opinionees.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
todo eso esta mirado.... le izo una revision mecanica completa y no encontro nada...... le dijo qe es algo tipo electrico, qe si empezava a meterle mano en ese tema qe le iva a salir caro... entre desmontar, mandar a comprovar, luego haver qe tiene qe funciona mal, bobina, cdi, a saber qe... ya te digo, la moto solo rompe bujia a bajas rpm y recalco... no es x exceso de aceite es tema electrico... a nadie mas le a passao algo asin??

has averiguado algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...