Saltar a contenido

Un ruido. ¿Tensión de la cadena de distribución?


LBéjar

Recommended Posts

Hola compañeros!

Me dirijo a ustedes de nueva cuenta con otra duda, ya que hasta el momento muchos de ustedes me han podido ayudar con algunos problemillas en mi moto.

Pues tengo una 450 del 2010, y la tengo desde marzo, mas o menos. Pero hace como mes y medio he notado un ruido en la parte del motor donde va la cadena de distribución. Es un ruido leve, parecido a si se mueven rápido los dedos índice y medio como tijera muchas veces mientras se rozan (jajaja, así me suena... espero que entiendan). En fin, ya la llevé al mecánico y me dijo que la abrió y que no hay nada raro.

Puede ser la tensión de la cadena que suene así? Es un ruido normal? Porque según yo, no lo tenía antes. No estoy seguro. Digo, es un motor ruidoso, y para el tiempo que tiene, no creo que la cadena se haya aflojado. Si se aflojó, como puedo tensarla? Hay algún método que pueda seguir?

Agradezco su ayuda.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la mia también suena un poco, hasta que el motor se calienta. Eso le pasa a todas, el tensor es hidraulico, y hasta que coge presión suena un poco, pero no es de preocupar. Pero el sonido es un taca, taca, taca...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, en caliente es cuando suena. Incluso suena más... De hecho, hace dos fines de semana, estaba en una subida con muchas hojas secas en el suelo, y el motor iba caliente, y después de que la apagué, al volverla a prender sonaba muy feo. La bajé así, y después de andarla un poco se quitó el ruido y regresó al sonido de antes... Me preocupó. Esa vez la moto andaba un poco sobrada de aceite. No se si tuvo que ver eso. No volvió a sonar.

En fin, el ruidito se puede notar más cuando la moto ya está caliente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso seguramente sea por el tensor de la cadena de distribucion. El tensor funciona por presion de aceite, esto significa que si llevas un poco menos de aceite de lo normal, el tensor ya no funciona correctamente; lo mismo si el aceite va demasiado caliente.

La mejor solucion es cambiar el tensor que lleva de serie, por un tensor que funcione por accionamiento de un muelle. Si buscas un poco por el foro veras que muchos lo llevamos, y desde que lo hemos cambiado estamos muy contentos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...