Saltar a contenido

valvula de escape ktm exc250, posible averia!


Alva096

Recommended Posts

Buenas noches gente!

Creo que tengo un problema con la bicha, el caso es que cambie de pistón hace tres dias y solte la válvula de escape, concretamente la parte que corresponde a la tapa derecha. Monte el pistón correctamente, la válvula de escape y toda la parafernalia correspondiente. Hoy he ido ha hacerle un poco el rodaje para que valla cojiendo forma y después de calentarla un rato largo, he ido a abrir gas y a partir de ciertas vueltas (7000rpm aprox.) la moto parece estar como cegada, no aparece la rabia de las 2 tiempos por ningun lado.

Tengo que suponer que es la válvula de escape el problema que tengo, que no se acciona. Sabeis alguna razón o os a pasado a alguno? Igual puede ser que aprete mucho el tornillo de allen que ancla la válvula y sus componentes y por eso no sube?

Supongo que tendre que desmontar de nuevo todo y examinar el problema aunque me da un poco de miedo, aver si me podeis decir algo.

Gracias y un saludo a todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es un circlip pequeñito que se encuentra en la varilla que sube desde la caja de cambios al que te refieres?tiene forma circular y un saliente en un extremo que actua de pasador, si es ese si que esta bien puesto.

Lo que voy a hacer es desaflojar un poquito el tornillo allen y darle un poquito mas de juego y engrasar con 3en1 un poquito el mecanismo, montar y probar, aver que resultado me da, ya os contare porque lo hare mañana a la tarde a mas tardar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese es .! artista . cuando lo sacamos le debemos cerrar

un poco con los alicates , para que vuelva hacer presión.

si se sale se desconecta la valvula de escape.

el tornillo allen al que te refieres recuerdo que lleva su tope

apretandolo . ( no creo que sea el problema este .)

has limpiado las valvula de escape ??

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Da la sensación de que esta como agarrotada. He encontrado por el foro un video de un americano que suelta la valvula entera y la vuelve a montar, se ve bastante bien, ademas es una 2502t como la mia, practicamente no veo ninguna diferencia. Voy a comprobar el estado y la forma en que esta montado el muelle que hace retroceso con el video delante para no perderme. Espero que no sea nada grave.

Por cierto este es el video por si no lo habeis visto nunca o en un futuro os sirve:

En el video se ve claramente en el minuto 7 o asi que la mueve con total facilidad, a la mia le cuesta porque esta bastante mas duro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

pues....ya que lo vas a desmontar...acuerdate de dar un

punto de soldadura al tetón ( por detras )donde engancha el tirante de la valvula . que de origen viene remachado . :wink:

suele coger holgura y pudiera hasta soltarse.

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

pues....ya que lo vas a desmontar...acuerdate de dar un

punto de soldadura al tetón ( por detras )donde engancha el tirante de la valvula . que de origen viene remachado . :wink:

suele coger holgura y pudiera hasta soltarse.

un saludo .

+1

yo tambien te aconsejo que lo sueldes, a mi se me salio y aparecio en el iman del tornillo de vaciado de aceite de abajo(la que se podia haber liaoo) y a un amigo le paso lo mismo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

pues..lo cuento aquí mismo ...llevaba un par de días que la 300

se cabrea bastante y estaba mosca...sube de vueltas del copón

y pensando...se me habrá soltado el tetón de la

válvula de escape.( por que a la mía no la he dado todavía el punto de soldadura

por detrás .) - en casa del herrero cuchillo de palo -

total que he venido de currar y lo he desmontado , pero está perfecto..mañana

se lo daré y os pongo las fotos .( ya que lo tengo a mano ).

no me acordaba que esta moto no tiene tabique en la lumbrera de escape .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Suelta el circlip y saca la rótula. Una vez desacoplado la varilla del accionamiento de la válvula, subes la bolita para arriba con la mano y tiene que ir suave hasta que haga tope. una vez hecho tope tiene que seguir subiendo un poquito más pero venciendo la fuerza de un muelle (cuando hagas el movimiento verás lo que digo). si sube y baja con la mano, la válvula está bien y el problema a lo mejor lo tienes en el centrífugo que acciona la varilla para arriba. NO AFLOJES EL TORNILLO DE ALLEN. CUALQUIER COSA QUE SE AFLOJE Y SE SUELTE TIENE EL RIESGO DE CAER POR EL ORIFICIO QUE QUEDA A LA CAJA DE CAMBIOS Y LA LIAS PARDA.

muy buenas ,

MUCHAS GRACIAS POR TU INTERÉS Y APORTACIÓN COMPAÑERO .

lo que me dices es cierto , ya lo he echo en varias ktm , el tornillo de allen

para hacer la ñapa de dar el punto de soldadura , hay que quitarlo . y si lo haces

hay que marcarlo , yo lo hago con la dremel - así no se borra , y vale para siempre -

pero ....no nos conocemos de otro foro .??? Artista !! . me suena tu nick .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas gente! Bueno pues el problemilla que tenía yo con la válvula que no abría ya se cual era, una gran tontería, el muelle de retroceso estaba colocado al revés de su posición, me pude dar cuenta con el video que puse por ahi arriba, viendolo delante de la moto. Solo fue un despiste en el montaje.

Aprovechando que solte todo el tema, cojí y le di un puntito de soldadura, para cuidarme en salud!! Muchas gracias por las aportaciones de todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

Muy buenas compañeros, haber os comento, tengo una 300 de 2011, el otro día en una caida se rompió la tobera del escape (una gran putada), pero bueno, ya compre una nueva y la he colocado, entonces leyendo todos vuestros comentarios, me he dado cuenta de que me pasa igual que Alva96, mi moto a altas revoluciones a perdido la chispa que tenia no tiene ese nervio que la caracterizaba, entonces haber que aportaciones me podias dar, la verdad es que yo al desmontar la tobera y montar la nueva tube que quitar la tapa donde se encuentra la valvula de escape, pero no he llegado a desmontarla, entonces no se cual puede ser el problema la verdad, estoy un poco perdido y no se por donde meterle mano, e revisado bujia por si acaso fuera eso pero nada, el problema ha venido a raiz de montar la tobera de escape nueva. Espero vuestra ayuda un saludo, gracias y mucho gassssss..--

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...