Saltar a contenido

ya tengo mi kawa klx 300!!!


zoni_x

Recommended Posts

  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • general

    34

  • jeffward

    28

  • GuardabarroS

    17

  • zoni_x

    16

acavo de comprar esta careta pero en blanca aver que os parece ....me llegara mañana!!!

http://img3.prosperent.com/images/250x2 ... lu-blk.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Zoni,

Esa careta la veo muy guapa si Sr. Pero en mi modesta opinion lo que sale en negro lo mandaba pintar en verde y lo azul me imagino que es blanco, asi quedaria de muerte 8) o de miedo 8) o de narices 8) vamos de P.M. :lol: :lol:

ya veras que cambio, la careta es una de las cosas que mas cambia a una moto. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está bonita la careta, pero habrá que verla puesta.

General por lo que comentas creo que la suspensiones están a tu gusto, con lo cuál ni tocarla, al igual que la carburación.

Me has dejado sorprendido con el gasto de aceite, no es mucho, pero es que la 250 no gasta prácticamente nada. De hecho ya ni miro el nivel (tengo 8000km), me ha creado un mal vicio. Uso Castrol Power 1 15W-50, algo más denso de lo recomendado porque cuando nueva el motor sonaba mucho y con ese aceite es muy silencioso, además, las temperaturas aquí no son muy bajas.

Y las válvulas tampoco creo que estén mal, para una moto con pastillas calibradas 5000km es casi en rodaje aún salvo casos puntuales.

Dime que Rinaldi exactamente es esa. Porque yo llevo la Rinaldi RMX35 EXTREME y estoy encantado, pero me han dicho que la 33 rompe los tacos y no es muy buena.

Si las bieletes chirrian es signo inequívoco de que algo no está bien. Deberías desmontar a conciencia y engrasar uno por uno los rodamientos y el eje del basculante. Puede que ahora no sea nada, pero en un futuro...y cuidado con las lanzas a presión de agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo del la rueda delantera lo miro este finde semana ya que la tengo en el pueblo. lo del aceite con todo el mundo que lo he hablado le parece de lo mas normal teniendo en cuenta que tiene 13años y no se ha levantado culata, cosa que voy ha hacer en marzo, planificar, mirar ovalizacion, guias y retenes. segun como este el cilindro, rectificar wiseco big bore (en unsa unos 100€) y por supuesto juntas cadena y tensor, para revivir el motor, no por averia sino para hacer la extrema 300 con total seguridad. total de gasto unos 300€. y el aceite ya que gasta un pelin (como todos los motores que no se llevan a punta de gas) semisintetico 10w40.

por cierto deberiamos abrir algo solo de la 300.

lo del escape de me va de precio. prefiero poner un silencioso mas abierto y pulir por dentro el colector, por lo menos descarbonillarlo (taladro y sirga desfilochada) y luego cera, lana de acero y luego lana normal. muchas veces las viejas tecnicas hacen mas efecto que las grandes preparaciones. (por ejemplo: descarbonillar culata sin desmontar: quitar filtro y caja de admision y por la tobera del carburador pulverizar agua oxigenada con el motor en marcha, bien calentito y subiendo bueltas a golpes largos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Pero cuántos km en total tiene el motor?

Cuando levantes la culata pon fotos o comentarios para saber el estado de salud de estos motores.

En cuanto a meterle un Big Bore, no lo tengo muy claro si lo que buscas es fiabilidad. Las paredes quedan muy delgadas en las versiones del 351cc, y en el de 331 parece que han tenido algún problemilla.

http://www.kawasakiforums.com/forum/showthread.php?t=34208

Yo estudiaría la posiblidad, si quieres aumentar la potencia, tan sólo de meter el pistón Wiseco de 80mm, (serie 78mm) que es algo así como un sobremedida y no compromete la fiablidad en absoluto.

http://www.wiseco.com/ProductDetail.aspx?ItemID=4630M08000&ModelID=212&ModelYear=2005&AppID=2826

y después rebajarle MUY POCO a la culata. Con estas 2 cositas leí una vez que los resultados eran muy buenos. También he leido de casos en los que rebajaron el plato del encendido por dentro hasta ver aparecer los remaches, pero esto no me gusta mucho.

En cuanto al hacer un post con las 300 animo a que lo hagan, porque existen muchas de estas motos circulando por ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
acavo de comprar esta careta pero en blanca aver que os parece ....me llegara mañana!!!

http://img3.prosperent.com/images/250x2 ... lu-blk.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Zoni,

Esa careta la veo muy guapa si Sr. Pero en mi modesta opinion lo que sale en negro lo mandaba pintar en verde y lo azul me imagino que es blanco, asi quedaria de muerte 8) o de miedo 8) o de narices 8) vamos de P.M. :lol: :lol:

ya veras que cambio, la careta es una de las cosas que mas cambia a una moto. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

es exactamente lo que pienso hacer xD lo as clavao jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sastamente lo que pensaba hacer perome he liao. wiseco creo que hay 78, 80 y 81 y algo de sobremedida y si metes el bigbore hay que hacer biela y demas. kilometros ufff. yola compre en agosto del año parado y el motor estaba sin abrir y ahora sigue igual. y no tiene pinta de haber estado parada.jeje. si en 15 meses yo he hecho unos 7000kms, pues como minimo multiplicalos unos 9 años mas redondeando. yo le calculo uns 50.000kms. así a ojimetro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,pues esta bien guapa la careta zoni_x,anunque la que tienes montada con una pegatina blanca como te comentan por ahi,en mí opinion tambien me agrada,al tener dos caretas puedes ir cambiando de "Look"si te apetece :D

General,te admiro/envidio(de buen rollo lo de envidiar eh :P )por apuntarte con la kawa a la carrera que comentas,siempre me emociona ver motos en las carreras que no sean "enduro-pro",Animo!

Si le haces todo esto al motor vas a tener "pepinillo" para rato;y si aumentas cilindrada,abres el motor,por que no pulir los conductos de admisión/escape es barato, y para rizar el rizo en mi humilde opinion además de sustituir el silenciador sustituir tambien el colector para que respire mejor(pero es caro).

Yo me compre la klx de segunda mano,con colector original y un silencioso "harpoon"(creo que se escribe)de acero que pesa una tonelada :lol:,despues consegui un colector CRD(dato:un poquitin mas ancho/gordo que el de serie)y me agrado mucho el cambio,se notaba una mayor"soltura"del motor en toda la gama de revoluciones,sobre todo en altas,ahora mismo le estoi puliendo los conductos de la culata(sin agrandar)por que me da miedo liarla,solamente intentando conseguir un mejor acabado,todavia no he probado si el resultado es satisfactorio y me queda un tiempo para saberlo,chasis pelado,motor abierto,horquillas desmontadas,aver si consigo montar todo otra vez :?,tambien me gustaría probar(es mí ilusion)otro tipo de carburador,ya que segun comentan por ahi,en tema prestaciones el de casa no acaba de ser lo suyo,aunque no consume tanto.Bueno,saludos a todos los Kawala-x-eros!!!!

PD:que mal que escribo y explico por diosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño GuardabarroS ¿porqué dices que escribes mal? yo creo que está bien clarito todo.

Oye estaría bueno que pusieras fotos del tema, del motor abierto y todo eso, a ver como pules los conductos.

Dime lo que piensas hacer a las suspensiones, quizás te pueda ayudar.

Por cierto, ahora entiendo que el motor de General gaste algo de aceite (muy poco la verdad, ya quisieran los pepinos nuevos) con 50000km aprx hasta me parece poco. :shock: :shock: . Que barbaridad, estos kilómetros no se le hacen a un motor 250 4T de los que rinden 37CV sin abrir motor y cambiar media moto. Si ya de nuevos consumen aceite!! :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Grácias jeffward!tengo pensado compartir con todos vosotros el tema,lo que pasa es que va muy despacio pero espero que llegue a buen puerto y pueda mostraros el resultado.

Es la primera vez que habro sin ayuda la parte "termodinamica" de un 4t y caja de cambios,aunque siempre me ha gustado mucho la mecanica,ya se le cambiaron los aros y retenes de válvula por que al arrancar "fumaba" un poco durante unos minutos hasta coger temperatura.

Las horquillas las tengo desmontadas para limpiarlas de arriba abajo,fotos del desarmado no tengo pero si de las distintas piezas,aqui dejo unas cuantas de la culata y una mitad del motor

Vista conducto de admision ya trabajado primeramente con una dremel para rebajar imperfeccciones

dsc00984a.jpg

Detalle lado opuesto de los mismos,siempre con mucho cuidado de no tocar asientos de valvula ni guias,se puede apreciar que el asiento no termina de ser correcto por las negruras que tiene

dsc00986x.jpg

Detalle interior escape sin trabajar,sin comentarios del asiento

dsc00989dl.jpg

Vista de una de las mitades

copiadedsc01009.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de la culata me lo va ha hace un colega que trabaja en una empresa de estas igual que medir ovalizacion. obviamente le cambiare asientos de valvula y retenes y lo de pulir sera a manocon el rulo de toda la vida. la fotos se haran en casa de mi colega,que en la empresa de rectificados no creo que le mole mucho al jefe (sobre todo cuando me lo harán por la cara menos los materiales) no montaré originales, ya que se dedican a reparar culatas de camiones y pienso que la calidad de esos materiales siempre será mejor que la de kawa. por cierto, lo de los kilometros es a mi opinion, calculando lo que he hecho yo y lo que suele hacer la gente al año por ahí. el motor est sin abrir (los tornillos siguen llevando las marcas de pintura de cierre de origen) y el piston.... no campanea. es un motor que en los usa se montaba en 400 con los mismos carteres, así que voy a brujulear a ver si hay despiece en ebay por allí. me mola lo de

KAWALA-X-EROS

y a los que vayais a destripar o carburar fino o cosas así es que busqueis en vuetra zona un banco de potencia y lo useis, es la mejor herramienta. yo ahora estoy escayolado por una operacion de muñeca en febrero antes de hacerle nada a la moto se va al banco de potencia de gasion. ya colgare la grafica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ten cuidado con esa lesión de muñeca, son muy puñeteras de curar, sobre todo para los que no somos Rossi o Lorenzo. Requieren mucho tiempo, ten cuidado y no fuerces.

GuardabarroS, lo que tu llamas asientos no son dignos de tal nombre...la moto debía estar dejando escapar la compresión a chorros por el escape, desde luego le vendrá bien el repaso que le estás haciendo.

Muchas veces ante cosas como esta es lo que comento yo siempre, de que es mejor tener a punto lo que tenemos y aprovecharlo al 100% que comprar un escape y ponerlo con las válvulas así. Y lo 2º es lo que muchas veces suele pasar, por desgracia.

Pues visto lo animado que está este post propongo que se sigan comentando las cosas generales de la 300 aquí. :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...