Saltar a contenido

ya tengo mi kawa klx 300!!!


zoni_x

Recommended Posts

Estoy contigo General.

Te pediría un favor a tí o a GuardabarroS, y es que si cuando tengan el amortiguador de la klx300 en la mano pudieran poner fotos o medir la longitud del vástago, (el cromado) porque está claro que las dimensiones externas son las mismas. Quiero ver que existe de diferente exactamente entre ambos amortiguadores y saber si le puedo acoplar uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • general

    34

  • jeffward

    28

  • GuardabarroS

    17

  • zoni_x

    16

a mi siempre me gusto, y las marcas no debieron abandonar la linea de esa moto o la xt 350

Totalmente de acuerdo PATO1. :o

Entiendo que tanto la XT350 como la KLX300 o las XR400 son motos "desfasadas" y con líneas de estética de hace unos años, pero su concepto era muy válido.

Esas mismas motos con un simple arranque eléctrico y unas mejoras en estética quedarían estupendas. De ese modo habría una línea de motos de enduro de baja cilindrada racing en las que prima la máxima potencia y el mínimo peso y otra más tranquila para el aficionado que quiere hacer enduro pero no gastarse una pasta en mantenimiento. Para todos aquellos aficionados que -por la razón que sea- no quieren un 2T, pero quieren un 4T fiable y barato a costa de perder algo de prestaciones.

Cuantas veces no he oido decir: la xr400 es una moto de pm, pero si tuviese arranque eléctrico... :roll: :roll:

ya la hay, se fabrica una honda xr 440 con arranque electrico.

http://www.maquantocosta.it/2010/03/26/ ... -440-r-ae/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuanda andaba por el foro xr ya habia alguna xr 400 en venta. se fabricaban en brasil, si no recuerdo mal y no eran como la del enlace, era exactamente una xr400 pura y dura pero con arranque. tambien hay un kit para la xr650 y en las 600 se ponia diractmente elmotor dominator. otra opcion es que se comercialice aquila klx 400 (somos unos parias de mierda) suzuki vende la rmz450 palos los que quieren caña y para mas tranquilos la drz400 (ojo solo arranca a boton=putada en el campo). lo cojonudo es que metes en ebay klx 400 y muchas referencias, incluidas partes del motor con la mismas para la klx400 y la drz400, sera elmismo motor? sera motor suzuki o kawasaki? sera parte del acuerdo por el que las dos vendieron la vstrom 1000 pero con distinto nombre?? sera. sera?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy un enamorado del motor de la drz,motor "rocoso" como los que comentais,estoy casi seguro que la klx 400 y la drz son la misma moto(segun las fotos que he visto)una lastima que no se comercialice.

Estoy contigo General.

Te pediría un favor a tí o a GuardabarroS, y es que si cuando tengan el amortiguador de la klx300 en la mano pudieran poner fotos o medir la longitud del vástago, (el cromado) porque está claro que las dimensiones externas son las mismas. Quiero ver que existe de diferente exactamente entre ambos amortiguadores y saber si le puedo acoplar uno.

Ahi van unas cuantas:

dsc01391a.jpg

dsc01387p.jpg

dsc013880.jpg

dsc01390bd.jpg

dsc01393e.jpg

Longitud total del vastago,desde el cuerpo del amortiguador hasta la chapa que aguanta el muelle por la parte de abajo:10´5cm y desde el cuerpo hasta el taco de goma5´7cm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder. esta mejor conservado el mio, por lo menos mas limpio jejejeje (será que salgo menos). muy util,se agradece. pero.... creo que no afecta tanto l longitud del bastago, lo unico para lo que te va a afectar es para el recorrido total. lo que afecta mas es que quepa otro. mañana me dan las medidas de uno de gasgas 400 fse y me lo mandan con bieletas y todo. mu barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este post se está poniendo de lo más interesante, a ver por donde empiezo sin dejarme nada detrás...

Lo de la XR440 con arranque electrico no lo sabía... :shock: :shock: ..siempre se aprende algo nuevo en este foro.

GuardabarroS muchísimas gracias por ponerme las fotos y las medidas del vástago en cuestión. Me han servido de mucho. :wink: . Creo que la KLX250 del 2009 tiene el mismo amortiguador que la 300, no me lo explico. :?: :?:

A ver si entre todos solucionamos esta cuestión porque no la tengo nada clara.

Se supone que la KLX250 tiene un recorrido de suspensión trasera de 230mm.

La KLX300 declaraba 280mm.

Es decir, existe una diferencia de 5 cm por algún lado.

La longitud total del amortiguador es la misma, así como el recorrido a simple vista del vástago. También he mirado la referencia del muelle para una determinada dureza de la klx250 y de la klx300 y...es el mismo... :o :o

Luego, que alguien me corrija si me equivoco, pero estos de Kawa simplemente lo que han hecho ha sido retocar las bieletas, concretamente han metido una bieleta más larga de 12cm (concretamente 119´5mm, lo tiene impreso en la propia bieleta).

Quiere decir esto que si meto unas bieletas de igual dimensiones que la klx300 ganaré esos 5cm de recorrido de diferencia?

Lamento no tener una foto de detalle ahora, pero rebuscando entre los archivos he encontrado esta foto donde se percibe la bieleta, y su tamaño, así como el número serigrafiado en ella:

dscf3050.jpg

¿Alguien puede decirme si sólo con este cambio se gana recorrido? porque yo tenía entendido que se ganaba o se perdía altura, pero el recorrido lo marcaba el amortiguador, y no las bieletas. Pero parece que me equivoco, que con un amortiguador de -por ejemplo- 3cm le puedo extraer 20cm de recorrido simplemente por medio de bieletas.

Ya se que me he enrollado un poco, pero espero que se me entienda.

¿Que opina la peña?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas a todos.

TE esta quedando muy bien la kawa.

Con respecto a la XR, un compañero de salidas, tenia una versión italiana con arranque eléctrico y suspensiones invertidas.

Con respecto a las bieletas, pues, la verdad que no estoy muy seguro, pero creo que se gana algo de recorrido. Yo en mi dt, se las cambie por unas mas largas, exactamente de 10,5 cm a 12 cm, y bajo de atrás unos 5, he puesto la suspensión mas dura, pero creo que he perdido algo de recorrido, a lo mejor es sensación que me da.

Por cierto jeff, con el dinero en modificaciones que le estas haciendo y las que esperan, casi te da para la de enduro :lol: :lol: . Yo estoy en las mismas, quiero cambiar la horquilla y poner un 170 cc, pero soy estudiante y no tengo nada de pasta, lo justo para la gasolina y aceite.

Un saludo y a disfrutarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo creo que has dado enel clavo, poero no creo que sea la longitud de las bieletas, sino mas bien la articulacion interior. solo con unos milimetros puedes cambiar la progresividad y el recorrido. jeff ¿esa foto es tuya? ¿con rueda de trial??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno ya me han pasado las medidas del öhlins de la gaseosa 400 fse. lo unico que me han pasado es que mide 41.5 entre pernos, osea 1.5 coms menos que el nuestro de origen. sera bajar mucho la moto de atras? el tema del recorrido viniendo de una fse 400 no creo que haya muchas diferencia de todos modos lo voy a mirar ahora en su web. ya me direis que os parece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

recorrido del ohlins en cuestion 320mm. 230mm la 250. 280mm la 300. si encima se le pueden clavar las bieletas de la gaseosa 400 ya la repera, no? ese ohlins con su puntito de precarga tiene que ir muyyyy bien. acabo de mirar de la 250 2t y debe ser el mismo ohlins por que las especificaciones son las mismas. los numeros de referencia son casi los mismos, solo se diferencian en los 3 primeros digitos que hacen referencia a la 250 o 400.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, General , esa es mi moto. Lo de la rueda de trial lo ví en los foros americanos y quise probarlo para saber de primera mano que tal iban. Son de 2ª mano pero las he montado en dos ocasiones, y la verdad, es que van muy bien, mejor de lo que pensaba.

Con ellas pasas sobre el terreno rocoso de forma muy cómoda, y para trialeras de roca suelta o sujeta son lo mejor que puedes poner, igual que si está el terreno deslizante y mojado.

Lo peor es en barro, y en arena, donde no sirven para nada o muy similar a una cubierta trail. Para ir rápidos por pistas y senderos tengo mis dudas, porque van bien, pero me metí una leche que no se si fué por su culpa o mía.

Una ventaja es que cambias las cámaras pinchadas fácilmente y el inconveniente es que parece que pinchas más a menudo que con una de enduro (por lo blanda de la carcasa).

No se, por mucho que te diga estoy seguro que no te aclaro mucho. Lo mejor es que le pidas una usada a algún amigo trialero y la pruebes, a ver que tal por las zonas en que te mueves, y luego extraigas tus conclusiones.

Jose_Malaga he pensado mucho en lo que me gasto en la moto o lo que me queda por gastar, y creo que hago lo correcto. No existe ahora mismo una enduro que me convenza plenamente para el uso que le doy:

En 1er lugar y más importante debe ser una moto de reducidas dimensiones, que entre por la puerta de mi casa (es el sitio donde la guardo, una DR400 no cabe por larga, por ejemplo). Cuanto más estrecha y ligera, mejor.

-En 2er lugar tienen que tener llave con cerradura, tapón del depósito con llave, arranque eléctrico y reposapiés para pasajero.

-El motor debe ser silencioso y de bajo mantenimiento, tipo trail. No quiero un motor que tenga que cambiarle el aceite obligatoriamente a los 5000km y reglaje de válvulas cada 6000km.

-Tiene que ser una moto que soporte y no rechaze las autopistas con ritmos de 100-110 y puntas de 120km/h durante unos 90km al menos, con autonomía para 100km.

-Al circular en ciudad no quiero que el motor se caliente ni desprenda calor, que circule como un scooter de sencillo.

-Que pueda acompañar a mis amigos los fines de semana con sus enduro sin que me tengan que esperar cada 5 minutos y sin que se vean obligados a meterse por sitios sencillos "porque la moto que llevo no pasa por ahí".

-Que pueda meterme en un circuito de cross sin miedo a romper nada

-Que pueda meterme en una trialerilla sin problemas.

_Que sea fiable.

-Que sea bonita y no muy frecuente (me gusta cierta exclusividad).

Si sumas todos esto verás que siguen sin existir muchas motos de estas características...quizás la WR250R y poco más...estudié mucho la opción de la Yam, pero cuando fuí a comprarla no tenían en el concesionario, y encima era muy alta e incómoda para un eventual pasajero. Ese mismo día fuí a Kawa y ví la klx250 en el escaparate, el vendedor es un viejo amigo, me subí y me encantó. Encima era 1000e más barata. Pensé: me gasto los 1000 en suspensiones para dejarla como la Yam si hace falta, pero esta kawa me gusta.

Hasta ahora me he gastado 250e en un escape y unos 60 en un manillar. El resto han sido pijadas como 30 en un soporte portamatrículas, el snorkel de la kdx 200 (menos de 40e), el filtro de aire...mucho "made in casa" y poco más. La corona trasera de 48 y la cadena las saqué directamente del concesionario. Si hubiese tenido la WR250R también le hubiese cambiado el escape, sólo que en esta moto cuesta el doble.

En suspensiones veremos lo que me gasto, pero no pienso gastar más de 200-300 que son lo que me cuestan las espirales y poco más. Por ahora me dejan probar una horquilla de YZ250 de 43mm a ver que tal...

Conociendome como me conozco sé que al final pondré el cilindro de 300 (unos 700e) y la Box Juice Pro (otros 300e) con lo que al final tendré una moto más cara que la WR250R, pero también estará muy adaptada al uso particular que le doy, y creo que más será competitiva que una Yam de serie.

Toda esta historia es en realidad una reflexión propia que hago, para mí mismo, y que en realidad no deja de ser una excusa para justificar un gasto de dinero innecesario en mi hobby favorito: la moto.

Pero coño, seguro que todos los que estamos aquí estarán de acuerdo conmigo: que dinero más bien gastado!!! por lo menos lo disfruto más que cuando me compro una chaqueta de polipiel -o simil cuero- que me cuesta 150e y que me la pongo 2 veces al año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

General, estás seguro que el diametro de los ejes y anclajes son los mismos?

Ese 1.5 cm de longitud total de menos se debe notar luego con la desmultiplicación de las bieletas, pero imagino que cambiando estas por otras más cortas lo dejarías todo como nuevo. Hummm...creo que las de la KDX200 son más cortas (te suben la moto) y cuestan como recambio original unos 60e. Posiblemente aquí las consigas más baratas:

http://www.fanatikmoto.com/tienda/category.php?id_category=20

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de momento probare con las originales y con las de gasgas ya que tambien me las envian. luego si no ya veremos. de momento creo que no me voy a mete en nada mas, porque y siento decirlo mi klx esta a la venta. me han ofrecido algo de color naranja de un amigo y no puedo dejarla pasar, es una muy buena oferta y.... de todos moos lo del ohlins lo voy a hacer y ya os contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por cierto jeffward, con todo lo que le pides a una moto creoque la ideal eria una mobilette campera.jejejeje salvo por lo de los cruceros de 120 km/h jejejeje

Siiii, :lol: :lol: :lol: tienes razón, pero alguna mobilette de esas pillaría los 120km/h, aunque no me fiaría en los saltos.

De todos modos la klx250 cumple con todos los requisitos, sólo que le pido más aún en campo :wink:

Tío lo de la KTM lo entiendo, pero creo que se te extrañará mucho aquí :( :( . Yo por lo menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...