Saltar a contenido

ya tengo mi kawa klx 300!!!


zoni_x

Recommended Posts

  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • general

    34

  • jeffward

    28

  • GuardabarroS

    17

  • zoni_x

    16

dichoso tu. mi garaje......es el de la comunidad, no el mio. vivo en un piso.

Pues nada, estamos apañaos...

enlabaera.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Eso es amor platonico, no se separa de ella ni un momento. :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
imagino que te refieres a los estribos. en ebay. vienen de hong kong. creo que no llego a los 20€ con los portes incluidos y solo hubo que meter un poquito de lima, a mano, ni siquiera dremel. y los protectores de horquilla son hand made by cutretech.jeje

los protectores de la orquilla...me puedes psar el enlace de donde los as comprado??muchas gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jooooooooooooder¡¡¡¡¡ con lo que media entre ojos me serbia, pero, me acabas de hacer un hijo de madera.la hostia. ya os contare como acaba el tema del amortiguador, pero con esta mano.... lo del manillar, os recomiendo el que llevo yo. mido 1.76 y con el de serie iba muy encogido. me recomendaron el dyna, que vale unos 30€ mas las torretas, unos 12€. y ahora voy como un marques. es resistente y ligero (ya lleva unos porrazos. es de 28 en el centro y 22 en las puntas. el unico defecto es que los protegemanos que llevo (polisport, 22€) no encajan bien por fuera y hay que encintar los tornillos interiores (bueno, a la vez hace de antivibraciones). este manllar es mas alto, se levanta mas con las torretas y es un poco puntiagudo en las puntas, osea supercomodo.

os habeis dado cuenta que procuro poner el precio de todo y así nos sirve a todos de referencia, lo podiamos hacer todos....no??

por cierto precio de retenes y guias de valvulas??

Ire editando el mansaje segun vaya comprando http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 22#p992122" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no habia visto el post de los precios. esta muy interesante. cambiaste retenes de valvula y no cambiaste asientos?? yo habria hecho todo de golpe y me curaba en salud.

por cierto la correccion de las medidas de amortiguador cojonudas. mañana me pasan las de el ohlins de gasgas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

General, ¿que pasó con ese amortiguador? ¿al final te pasaron las medidas?

Me he dado cuenta de que la longitud de la klx250 y de la 300 es el mismo o muy similar porque ambos miden entre ejes de tornillo esos 43cm. Sin embargo, está claro que la 250 `09 viene con menor recorrido, lo que me induce a pensar que viene con el vástago recortado además de utilizar otras bieletas más largas que reducen la altura del asiento.

Otro dato curioso es que revisando viejas revistas me he encontrado con un Moco Verde donde meten en el banco de potencia a la KLX300, alcanzando los 32´84cv y con un par también de 3´07 kgm al embrague. Pues tiene más par que muchas 250 4T actuales, y la potencia anda muy similar. Son cifras que están muy bien, por poner unos ejemplos medidos en el mismo banco:

Sherco 3.0= 37´8cv y 2´9kgm de par.

KTM 250SXF (la de cross)= 37´9cv y 2´7kgm de par.

Estas dos motos son de lo mejorcito...he estado mirando para ver si alguna 300 4T actual supera los 3´07 kgm que ofreció la klx300, y desde luego las 250 no lo sobrepasa ni una.

Creo que debemos comenzar a mirar el motor de la klx300 con otros ojos. Tendrá su peso, sus años en el diseño y la moto en general por suspensiones, chasis etc, no se puede equiparar a una 4T más actual, pero desde luego que nadie la desprecie. Creo que sigue siendo una buna opción.

Aquí dejo un enlace -en inglés- donde se realiza una comparativa entre la XR400 y la klx300, quizás ya lo conozcan, pero merece la pena mirar las curvas de potencia y par con detenimiento. Aunque rinde menos potencia que su rival, la klx tiene una mayor gama de rpm utilizables. La potencia viene en HP.

http://www.motorcycle.com/shoot-outs/19 ... -3334.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a mi siempre me gusto, y las marcas no debieron abandonar la linea de esa moto o la xt 350

Totalmente de acuerdo PATO1. :o

Entiendo que tanto la XT350 como la KLX300 o las XR400 son motos "desfasadas" y con líneas de estética de hace unos años, pero su concepto era muy válido.

Esas mismas motos con un simple arranque eléctrico y unas mejoras en estética quedarían estupendas. De ese modo habría una línea de motos de enduro de baja cilindrada racing en las que prima la máxima potencia y el mínimo peso y otra más tranquila para el aficionado que quiere hacer enduro pero no gastarse una pasta en mantenimiento. Para todos aquellos aficionados que -por la razón que sea- no quieren un 2T, pero quieren un 4T fiable y barato a costa de perder algo de prestaciones.

Cuantas veces no he oido decir: la xr400 es una moto de pm, pero si tuviese arranque eléctrico... :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si me compre una kawa en lugar del perolo xr era por algo. 10 o 15 kilos menos, mas par refrigeracion liquida, mas distancia al suelo, xr ya habia tenido la 600 y sabia lo que era. en verano o en un barranco el motor de aire es criminal cuando se calienta, pierde fuelle por todos los sitios. los fabricantes no quieren ofrecer dos opciones de moto para un uso "similar" seria duplicar gastos de produccion para vender la mitad. las motos de ahora y su mantenimiento yo no las miromal. es decir el manual te dice que para una ktm400exc (que me parece una moto muy logica, por no decir la mas logica de las que hay ahora mismo a nivel de usuario) te dice que aceite y reglaje cada 2000kms. pero a que nivel?? un antiguo compañero de salidas, con una de las primeras de arranque electrico que llego a españa (exc, no lc4) creo que lleva 18 o 20.000 kms. hace los cambios de aceite cada año y los reglajes de valvulas cada 5000 y me dice siempre lo mismo.... macho no se para quela llevo cambio de aceite, filtro y reglaje 110€ y se me descojonan por que piensan que la llevo siempre a punta de gas por que del reglaje no tocan nada. con esto quiero decir: si vas todo el dia al corte, el mantenimiento se acorta, obviamente. mira mi colega el de la xt en 170000kms ha cambiado la cadena de distribucion una vez y por gusto no por necesidad. todo lo refente a los margenes de mantemiento es directamente relativo al uso.

las medidas del amortiguador de gaseosa no me las han pasado, perola semana que viene voy a desmontar el de un colega...jijiji. la altura del asiento en el campo, como comprenderas me la paso or el arco de la distribucion (mi moto de calle es una ktm 950 adventure s, que no es bajita precisamente). las vuestras son motos mas pensadas para el chino chiquitin medio. hay que fijarse en la altura libre al suelo (joder los pilotos de raid casi no llegan al suelo en parado. si tienes el vastagomas corto, tienes menos recorrido y por matematica pura mas limitaciones en off road. solucion: en mi caso el amortiguador de la 300 tiene el recorrido correcto pero es blando, así que precarga durita y jugar conel hidraulico para que no rebote muy rapido por culpa de la precarga, osea un poquito de freno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en cuanto a los motores de ahora lo que prima es la reaccion mas que la potencia. antes podias meterle unas mistas a un xr y hacer carretera perfectamente incluso hacer cruceros de 120-130 (total los bajos de motor eran el de la dominator) lo mismo que con las xt. pero ahora haces eso y adiós biela. ahora son motores de carrera muy corta. ten en cuanta que han intentado suplir a los de 2t, entonces tienen que poder subir de vueltas muy rapido, a costa de temperatura, degradacion de aceites, bombas de engrase por doquier, pistones muy ligeros. ahora se han dado cuenta de que como los motores de 2t no hay nada, pues a fabricar otra vez todos 250 y 300 pal campo. claro esta que son para lo que son. y si no fijaros quien ha sido la estrella durante muchos años de la baja california... una xr650r con arranque a patada. ningun fabricante ha podido con ella. han tenido que dejar de fabricarla para que la gente cogiera la crf450 para estos menesteres y..... ojo, es una moto de "estetica antigua" como decis pero en ella llevas el alma debajo de los webs. cruceros en carrera de 140-150 por pistas a lo loco, quipamiento de serie que se pueda joder "cero" y busca de segundamano, la gente no las quiere por que son a patada, 140 kilos y.... ninguna baja de 2500 pavos por muy viejas que sean. quieres bajarte al moro y saber que la maquina va a funcionar.... uan xr650. ta claro. perdon por las 2 parrafadas y por no poner acentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...