Saltar a contenido

que le ha pasado a la horquilla?? cr 250


j.alvarez

Recommended Posts

buenas, resulta de que la semana pasada por lo que se ve le rebente el reten a mi cr 250 porque chorreaba aceite por la barra izquierda pero la moto amortiguaba bien y todo. pero ayer coji la moto y al rato note como iba rara la suspension y como al cojer los baches y saltar hacia tope la horquilla pero tope en extension, es decir arriba del recorrido y suena un clak, clak que puede ser ???

tambien me pasa cuando abro gas y la moto se me levanta toces al levantarse las suspensiones pues hae el tope ese arriva y suena el clak otra vez... :?

un saludoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por lo que dices, no la has arreglado verdad? entonces lo que pasa es que ya no queda nada o casi nada de aceite y no retiene nada en extension, y entonces como no hay freno interno ni aceite que amortigue los golpes, pues los golpes son secos y si sigues asi te cargaras los hidraulicos internos si no lo hass echo ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero ,

yo repararia las 2,no se lo que te puede costar. .

-si llevas la moto al taller un precio.

-si desmontas tu las barras y las llevas a que te las reparen, otro precio, o compras los retenes y aceite horquillas y te animas a reparartelo tu

yo ami cr todavia no le he metido mano alas barras no se como van, pero seguro que hay algun post o tutorial de como hacerlo , ala wr que tube si que lo hice 2 veces fue sencillo. saludos!!!!! :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

En las supensiones de cartucho interno cerrado, el aceite de las horquillas sirve para lubricar muelle, vástago del cartucho etc, y además para controlar los topes....

En cuanto fuga algo de aceite, no es preocupante, ya que la amortiguación sigue funcionando, porque de eso se ocupa el cartucho.

Pero como vayas perdiendo todo el aceite, trabaja sin lubricar y eso no es bueno ni para los cartuchos, ni para el muelle, ni para los casquillos guías, vaya para nada....Y es posible que por seguir así, te hayas cargado hasta el retén del vástago del cartucho, y eso, eso es mas laborioso de hacer.

Así que yo no perdería el tiempo y la llevaría a un taller o si te lanzas a hacerlo tu, ya te echaremos una mano...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok muchas gracias por contestar, asi da gusto tener una moto jeje. lo mas seguro que haga es comprarme to lo que haga falta y me voy a arriesgar a montarlo. por cierto esta tarde e estado desmontando la moto para hacerle una revision, (ya que ahora que no la puedo cojer jeje) y al quitarle la bufanda me e llevao una sorpresa cuando e mirao aver como estaba el piston y el cilindro me e encontrao el piston partio con una raja de unos 2cm y dos piketes y las valvulas petaisimas de carbonilla :oops: eso lo poco que se ve.. ya veremos cuando la desmonte si no a tocado cilindro

am y llevo cojiendo la moto asi desde que la compre y le e echo 4 depositos jeje madre mia menos mal que me a dao por mirar..

un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
Buenas,

En las supensiones de cartucho interno cerrado, el aceite de las horquillas sirve para lubricar muelle, vástago del cartucho etc, y además para controlar los topes....

En cuanto fuga algo de aceite, no es preocupante, ya que la amortiguación sigue funcionando, porque de eso se ocupa el cartucho.

Pero como vayas perdiendo todo el aceite, trabaja sin lubricar y eso no es bueno ni para los cartuchos, ni para el muelle, ni para los casquillos guías, vaya para nada....Y es posible que por seguir así, te hayas cargado hasta el retén del vástago del cartucho, y eso, eso es mas laborioso de hacer.

Así que yo no perdería el tiempo y la llevaría a un taller o si te lanzas a hacerlo tu, ya te echaremos una mano...

Saludos,

buenas, despues de tanto tiempo e decidido montar los retenes y echar aceite nuevo en las dos barras, he empezado con la barra que me tiraba aceite y una vez montado el reten me encuetro con la sorpresa de que al echar el aceite dentro del cartucho interno , al meter esta varilla hacia dentro me tira aceite como si estubiera otro reten ido por hay dentro. aqui os pongo un video:

" onclick="window.open(this.href);return false;

creo que es lo que dices salminez el reten ese del cartucho que se a ido pero no lo se seguro, si es eso como se arregla cuanto me puede costar etc..

un salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pff.. pues tiene su miga cambiar el reten zorro ese. donde puedo enviar el cartucho entero y queme lo pongan ellos? a showa?

o a algun preparador de suspensiones?

un salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, decir que ayer llame a damian(dmx) y me dijo que me saldira sobre unos 50 nais, tambien llame a naniracing, un poco mas caro unos 80 pero con gastos de envio iva y todo.

esta mañana llame a mhs suspension distribuidor oficial showa españa. y he preguntado precio para el reten nada mas y tambien para que me lo monten ellos. pero como no baje de 50 euros me voy a atrever a montarlo yo el reten aver si con la ayuda de todos lo podemos motar jeje. un salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

para cambiar ese retén, tan solo te hace falta:

El retén.

Un soporte que no dañe el cartucho para sujetarlo, o en su defecto una pistola neumática o eléctrica.

Aplicar calor a la zona a desenroscar.

Taladro para librar las zonas de repicado de la zona roscada.

cartucho.jpg

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ostia buen croquis ese jeje aunque sin tener delante el cartucho no veo na en claro jeje.

bueno ya compre el reten ese en mhs me a costao al final unos 10 nardos y cuando me venga pues aver como le meto mano a eso jeje.aunque ya puedo ir desmontando el cartucho y sacar el reten viejo pero esque no se por donde empezar, salminez haber si me puedes decir como lo tengo que hacer paso a paso y ya cuelgo las fotos para hacer un manual.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que no te has leído muy bien la cita del link anterior.... :wink:

Citar:

Sacar el tapón superior del cartucho.

Sacar la tuerca de la punta del vástago.

Sacar el vástago por la zona superior del cartucho.

Revisar el estado del retén del hidráulico. Ese retén no sufre, ya que es de resina y no aguanta presión, ya que la reduce el paso de los hidráulicos.

Revisar el estado de las juntas tóricas del tapón del cartucho.

Ahora viene lo delicado.

Sacar el anillo abierto en la zona del cartucho.

Sacar el casquillo flotante.

Ahora verás la unión del cilindro del vástago con un casquillo frontal. Éste casquillo lleva en su zona interior frontal un alojamiento allen.

Este casquillo va roscado al cilindro del vástago y además lleva una zona de guiado con una junta tórica. Esa junta tórica es de 20x1.5. Comprar algunas para sustituirlas.

Ahora toca sacar ese casquillo para poder acceder al retén.

Aparte de roscado, lleva unos golpes de granete para asegurar que nunca se desenrosque, y para mas inri!! la zona de la rosca, lleva loctite fijador.

Primero con una broca del diámetro 2mm, eliminar los golpes de granete o no podréis car el casquillo (es el procedimiento habitual).

Segundo calentar bien la unión del cilindro del vástago con el casquillo con un soplete.

Ahora viene lo mas complicado, desenroscar el casquillo. Con llave allen y sujetando el cartucho por su zona superior no lo he probado, ya que me daba yuyu de retorcer el cilindro del vástago.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...