Saltar a contenido

APRILIA RXV 540 2011

Puntuar este tema:


blasmi

Recommended Posts

Macho, esa 690 impoluta sin 1 arañazo y con las ruedas como las llevas.... no se a que llamas enduro.

En noviembre de 2009 estrené una Aprilia 450bi y me ha durao 11 meses de penalidades, no es que tenga mucho nivel, pero si te vienes por Jaén a una ruta de ENDURO con tu 690 ya te digo que la vendes en 2 semanas.

La Aprilia es la moto más bonita que he tenido, pero lo de los 119 kilos no me lo creo ni bomba, la mia no la llegué a pesar (lástima) pero llena apostaría algo a que 130kg no se los quitaba nadie :shock: Pato lleva toda la razón, impresiona el poco par que tiene, el golpe de gas parece de una 2T.

Saludos

apriliarxv450.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 104
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kodosero

    13

  • CHORRO

    12

  • PartyBoy

    9

  • Machro

    9

Pues mira Pato...ahí le has dado...

Precisamente con el asunto del Par...

Después de tener una Husqvarna 510, una 570, una WR 450, y dos Husaberg 550, voy a por mi 2ª RXV 550 (esa blanquita de la foto...)

De todas las que he tenido, es la que más corre...y la que menos escarba...

Tiene más potencia cuando sube de vueltas pero al tener menos par, tracciona muchisimo...

Lo que con las Husa hacia en 2ª o incluso 3ª, porque si no escarbaba y no avanzaba, con esta lo puedo hacer en primera.

¿¿Peso?? hombre con las KTM si que habrán 7 u 8 kg. pero con las demás...2, 3 o 4 kg. según con cual la comparemos.

Mucho aplomo, muchos frenos y la suavidad unica de un Bicilindrico.

Tiene Ventajas e inconvenientes como todas, pero eso de que esa moto no es de Enduro... Olvidaros...

Party...la tuya es 2008, a partir de ahí (las del basculante rectangular y el escape lateral) pesan 4kg. menos...sobre 122 para ser exacto. También llevan la apertura diferenciadas de ambas mariposas y son mucho menos bruscas a pocas vueltas...Se nota la diferencia...La tuya con protector de radiador y de carter metalicos...tirale un par de kg. más.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Party...la tuya es 2008, a partir de ahí (las del basculante rectangular y el escape lateral) pesan 4kg. menos...sobre 122 para ser exacto. También llevan la apertura diferenciadas de ambas mariposas y son mucho menos bruscas a pocas vueltas...Se nota la diferencia...La tuya con protector de radiador y de carter metalicos...tirale un par de kg. más.

Saludos.

Las posteriores no las he probado, pero tus números me cuadran, 122+4= 126, +2 (cubreradiador y cubrecarter)= 128+ gasolina... =los más de 130 que yo decía. :shock:

Tiene Ventajas e inconvenientes como todas, pero eso de que esa moto no es de Enduro... Olvidaros....

A mi me perdonas, pero no estoy de acuerdo contigo, mi GG300 de ahora pesa poco más de 100 kilos, empecé a hacer enduro con una KLX650R, que pesaba vacía 135 kilos, si me quedaba con la Aprilia estaba (en términos de peso) como hace 6 años.. así que yo si que me voy a olvidar de ella para enduro.. Respeto tu opinión, pero 30 kilos en una moto me parece una losa muy pesada para el tipo de enduro y el terreno que tenemos en mi tierra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Malditos italianos!!! :x Te buscan la ruina en cuanto bajas la guardia!!! Conoces la fama de las enduro de Aprilia,conoces los inconvenientes de los 2 cilindros,conoces los problemas de calentamientos en trialeras,conoces la poca chicha que tienen a pocas vueltas,conoces el poco golpe de gas que disponen ante imprevistos,conoces mil y un problema de los modelos antiguos ,etc... pero los muy cabrones te la meten doblada a na que te pares a admirar esta preciosidad de moto.Definitivamente son unicos estos jodios italianos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Malditos italianos!!! :x Te buscan la ruina en cuanto bajas la guardia!!! Conoces la fama de las enduro de Aprilia,conoces los inconvenientes de los 2 cilindros,conoces los problemas de calentamientos en trialeras,conoces la poca chicha que tienen a pocas vueltas,conoces el poco golpe de gas que disponen ante imprevistos,conoces mil y un problema de los modelos antiguos ,etc... pero los muy cabrones te la meten doblada a na que te pares a admirar esta preciosidad de moto.Definitivamente son unicos estos jodios italianos!!

:P :lol:

totalmente de acuerdo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no tienen bajos?y poco golpe de gas? la 450 nose, pero la mia es la 550 y te aseguro que es lo que le sobra, de hecho, ahora estoy mucho más contento por que me han cambiado programación de la centralita y gracias a dios el golpe de gas el algo más suave, que antes era tan fuerte, que te llegaba a descolocar muchas veces.

Solo hecho de menos de mi antigua gasgas 2t 2 cosas:

1-cuando toca poner los pies en el suelo y mover la moto en sitios complicados, o pasos muy muy lentos, que hay si que se notan los kg. Una vez con los pies encima de las estriberas ya almenos para mi pasan desapercibidos, gracias a que de chasis suspensiones y frenos esta moto va mucho mejor (o almenos ami me gusta más).

2- los ruidos del motor. es algo que me saca de quizio, me llego a emparanoyar y todo, y es que esta moto cuando se calienta y la dejas a ralenti, le suenan hierros sueltos y rotos por todas la entrañas del motor :? :? una vez encima y acelerando suena preciosa y muy muy fina.

Resumiendo, que no pases por trialeras muy lentas con ella, que entre el peso y los ruidos del motor a ralenti, me pone mala leche jaja :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo he comprado una hace poco por otros asuntos que no vienen al caso y os puedo decir que la moto en lineas generales es una maravilla y eso que tenía mis reservas antes de comprarla.

Lo primero, el motor. Es un 4T si, pero con la estirada y la mala leche de un 2T, os aseguro que es una delicia oirle bufar entre las piernas, ademas de ese sonido medio dragster que tiene con esos dos cilindros sonando. Muy muy progresivo, como bien dice el compañero gracias a que han cambiado la apertura de las mariposas dulcificando la respuesta. Otra cosa que también he podido comprobar es que es un motor durisimo, que para romperlo hay que hacerle muchisimas perrerías, yo ya le hice alguna sin querer y aguantó lo inimaginable. La entrega de potencia la hace muy progresiva y al ser bi (no bisexual) cuando deja de empujar un cilindro lo hace el otro y hace que sea muy muy suave en bajos, no como las monocilindricas que a veces se notan las pistonadas en la tracción.

El chasis. No he ido mas seguro en una moto de campo que en esta y da igual el tipo de terreno, sea bajando por zonas pedregosas o en senderos rápidos, da igual, ni se menea. Da una confianza brutal.

Los frenos. La frenada delantera es simplemente deliciosa, con un tacto increible, pues lleva nissin y disco braking flotante, por lo tanto no podría ser de otra manera. El trasero correcto en todo momento.

Suspensiones. Despés de pasar por HPB simplemente perfectas, con un tarado para tu peso y unas regulaciones correctas.

Llegamos al tema del peso. Sin duda es mas pesada que una 2T y no hay tanta diferencia entre una 4T de 450 y hablamos de 5 o 8 kilos, es decir, poca cosa. No es una moto para hacer extremas pero os digo que por los sitios que nos metemos la mayoría va de sobra. Yo por donde monto habitualmente que no son precisamente pistas, la moto se defiende perfectamente y sube y baja por cualquier sitio.

Para mi es perfecta para un tipo IV Estaciones, Basella Race (Antonio Gimeno ganó el año pasado con ella) y este tipo de pruebas, no digamos para los Raids que es su terreno natural. Esperemos que pasa este año en el Dakar con todos motores de 450.

Correka.

71871_1413927874645_1426011830_30929769_3624298_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que no tienen bajos? y poco golpe de gas?

Lo que yo he querido decir es que comparado con una ktm525 o una Husa550 ni tiene bajos ni tiene golpe de gas, mi 300 tiene bastantes bajos, pero nada que ver con esas motos que te digo..

Lo de los ruidos del motor cierto, la mia al ralentí sonaba también raro..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Partyboy has probado alguna 550? es que no se la diferencia que habrá con la 450, por que la mia lo único que no tiene, que las monocilindricas si, son sotanos, que si intentas bajar de vueltas el motor se clava y lo calas, pero desde el regimen de ralenti en las tres primeras velocidad es abrir el acelerador y levantarse la rueda , no he probado la husa, pero la ktm no tiene más golpe de gas que la mia creeme.

Es mas, desde que la he reprogramado voy mucho mas agusto con ella por que a perdido algo de la bestialidad que tenia al primer golpe de gas, ahora sigue siendo bestial pero dosificable, antes no lo era.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿¿Poca chicha?? Dios mio...no habeis cogido nunca una 550

Party...lo tuyo era una 450, las 550 del 2008 daban miedo...ya te he contado de que motos venía yo...¿No? (a ver si JJChorro no le quitó el catalizador a la tuya...)

Repito la frase...es la que más corre y a la vez menos escarba de todas las que he tenido, y mira cuales eran los "angelitos" Husqvarna 510, 570 y dos Husaberg 550

Lo del peso te lo mantengo, y sinceramente una KLX 135 kg...será de catalogo por que en la bascula...

Incluso tu GG pesa casi 110kg. en vacio.

Pero no nos despistemos, el que usa una moto de 2 tiempos le da un uso diferente que una 4t, seguro que no haces travesias de 600km. en un fin de semana, etc. etc. ni mejor ni peor, simplemente...diferente.

De verdad...de donde salió eso de poca chicha...¿¿??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estas motos el relentí lo teneis que tener como minino a 1800 vueltas, aconsejan a 2000 por lo que lo ideal pienso que a 1900 vueltas, si lo teneis a menos esa es la razon de los ruidos. La 550 es la moto mas potente que he probado la mia en 4ª a 100 Km/h se levanta. Es verdad que no es la ideal para meterse en "fregaos" pero para senderos y pistas como cualquier otra, el chasis mas estable imposible, vibraciones menos que cualquier otra, el motor de arranque es delicado si no tienes prisa punto muerto toquecito al boton y "palante" cuando pareis hacerlo del boton del manillar sufre menos tambien el motor de arranque que si lo haceis del boton de encendido o por lo menos no hace ese ruidito que parece que se engancha. El nivel de aceite en frio tiene que estar por debajo del nivel de lleno porque si no lo tira, de todas formas gasta bastante.

Joder vaya tocho !!!! lo que mas me gusta es que cuando paramos ha hacer abituallamiento ( pegarnos un almuerzo en el bar de turno) la que se miran es la mia :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He releido el post entero y no se de donde ha salido lo de que tenga poca chicha.

Yo he hablado de pocos bajos y poco golpe de gas comparado con motos de su segmento, en mi caso comparado con una KTM450 que es la referencia que tengo con mi ex RXV450.

Nunca he probado una Aprilia550, pero he tenido una KTM525 2005 3 años y una Husaberg550 1 año, y habiendo tenido la RXV450, me jugaría un huevo a que la RXV550 no tiene más bajos que las KTM y Husa que os contaba..(que es basicamente lo que yo defendía)

Seguro que no voy a hacer una travesía de 600km en un finde, eso está claro.

Si te fijas en la foto de mi moto lleva el kit arrow completo, o sea que JJChorro si que le desmontó el catalizador..

Fulgas, si te has comprado una moto de enduro para que sea la que más miran en el bar has acertado, desde luego.

Mi opinión es clara, las RXV no son motos de enduro, ni por el tipo de motor ni por el peso básicamente. Se puede hacer enduro con ellas, claro, pero también se puede hacer enduro con una moto de cross (e ir rápido), pero no es lo ideal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Macho, esa 690 impoluta sin 1 arañazo y con las ruedas como las llevas.... no se a que llamas enduro.

En noviembre de 2009 estrené una Aprilia 450bi y me ha durao 11 meses de penalidades, no es que tenga mucho nivel, pero si te vienes por Jaén a una ruta de ENDURO con tu 690 ya te digo que la vendes en 2 semanas.

Ya te digo aquí en Barcelona, el enduro lo hacemos en el paseo de Gràcia, nos setamos en una terrazita a tomar "butifarra amb montjetes i pà amb tomaquet" minetras uno les va tirando barro por encima a las motos, y luego tan contentos a la gasolinera a darle con la karcher... Es una tradición por aquí, si no como crees que de aquí salen Arcarons, Mas, Elias (padre) Puigdemont, Coma, etc, etc, etc, etc,etc,etc.

Yo sólo lo practico desde 1988 y ahora si, voy con una vaca gorda que obviamente no es una 250 2t, pero es que a lo mejor lo que tu llamas enduro yo ya los tengo pelaos de hacerlo. Tranquilo ya le diré a los que comparten esta tradición por aquí, que un tipo duro de Jaen nos va a enseñar como va esto de la amoto de campo.... :mrgreen:

Enga champion, sin acritud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a lo mejor lo que tu llamas enduro yo ya los tengo pelaos de hacerlo. Tranquilo ya le diré a los que comparten esta tradición por aquí, que un tipo duro de Jaen nos va a enseñar como va esto de la amoto de campo.... :mrgreen:

Enga champion, sin acritud

Sin acritud? si no quieres acritud deberías pensar tu antes como dices las cosas..

Que de cataluña hayan salido buenos futbolistas no quiere decir que todos sean Xavis eh?

El tipo duro a lo mejor es el que vacila de que sale a hacer enduro con una KTM690..

Y lo de champion guardatelo para ti o para los que comparten tu "tradición" contigo, de momento con Party me sobra (y a ti) que campeón no he sido en nada, de momento :)

Sin acritud.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...